Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La epidemia de los opioides en EEUU
por Niki32 Hoy a las 01:52

» Creo en la felicidad y no soy muy tonto ¿puedo conseguirla?
por Osler Ayer a las 23:35

» Inhibición latente.
por Niki32 Ayer a las 16:42

» Conceptos que no tienen palabra
por Osler Ayer a las 15:34

» Campo semántico de la superdotación
por José Luis Ayer a las 11:27

» Facebook AD
por Albedrío? Miér Dic 13 2017, 21:37

» Posicionamiento en Google
por Albedrío? Miér Dic 13 2017, 20:26

» Queja.
por Regi Miér Dic 13 2017, 15:02

» Fracaso académico en superdotados
por Osler Mar Dic 12 2017, 21:38

» Concurso literario Diciembre 2017
por Osler Lun Dic 11 2017, 08:18

Queja.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Queja.

Mensaje por Sempiterna el Jue Dic 07 2017, 11:25

La administración-moderación de este foro, en su afán por mantener y estimular el mal rollo, la división y la confrontación, ha vuelto a hacer de las suyas. Me veo, pues, en la obligación de haceros partícipes de las arbitrarias decisiones que demuestran, una vez más, el clientelismo más casposo y el trasfondo de parcialidad que jalonan sus acciones.

La moderadora ha borrado ayer un mensaje de esta servidora sin justificación alguna, ya que ninguna de las patrañas que pudiera alegar del tipo insulto, o falta de respeto se le podían achacar al mensaje, y mucho menos en un hilo en el que el administrador, en su calidad de eso mismo, demostró su elegancia y buen hacer. Ni el más furibundo y ciego de mis "enemigos" encontraría algo punible en mis palabras. Como se borró el mensaje, pedí explicaciones y también se borraron, todo aquel que esté interesado en conocer dicho mensaje y juzgar por sí mismo, que me mande un privado.

Por otra parte, del mismo modo que los foreros estamos sometidos a la intransigencia ante lo que no se entiende, ante lo que es diferente, supongo que también habrá alguna herramienta a disposición de los foreros cuando la administración demuestra su ineficacia, su dejación, en fin, su incapacidad para moderar. Quiero que se me informe sobre esto y, en caso de que exista esta laguna que ahonda en la indefensión, solicito una revisión de las normas para que se introduzca algún tipo de mecanismo de control y/o defensa.

Sí borráis este mensaje enviaré un privado a los foreros más habituales dando cuenta del "incidente". No me callaréis a tijeretazo limpio.
Sempiterna

Cantidad de envíos : 844

Re: Queja.

Mensaje por Albedrío? el Jue Dic 07 2017, 15:09

Mándamelo, que así me entero de algo.
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2485

Mensaje por Osler el Jue Dic 07 2017, 15:38

En el hilo de "Últimos acontecimientos" después de que Eiso escribiera su "decálogo del buen forero", Sempiterna escribió como contestación:

El decálogo ying/yang es mío y yo decido sobre él....A ti te hace falta, sí.

Eiso por lo visto borró el comentario en dos ocasiones, ya que Sempiterna lo volvió a escribir. Eiso lo borró alegando que el mensaje era una falta de respeto hacia su persona. He sabido del incidente porque tanto Eiso como Sempiterna me lo han comunicado.

No voy a entrar en si se debió o no borrar el comentario. Sólo decir que lo más sencillo es hacer una votación para renovar la moderación si tan descontentos estáis.

¿Candidatos?

Osler

Cantidad de envíos : 1326

Mensaje por Sempiterna el Jue Dic 07 2017, 15:58

Estoy liada y no puedo contestar como me gustaría, a ver si después. Sólo puntualizar que la propia moderadora, lo podéis ver en su mensaje (corred, antes de que lo borre!), dijo que el decálogo era válido para todos, incluso para ella, por lo que yo refrendé su apreciación. Debería darme un voto positivo, de hecho....
Sempiterna

Mensaje por Jorge M. L. el Jue Dic 07 2017, 17:38

Puedes quejarte a Foroactivo. Pero tienen menos paciencia que nosotros y van a entendernos a la perfección. Lo mismo nos hacen un monumento.

En cualquier foro tu queja sería una obstrucción a la moderación y serías automáticamente baneada tras un aviso de reincidencia.

"Veo las notas, un Do agudo táctil, clímax de la bella escala vital. Pasando por los semitonos tenues de la constante diaria. Ven a mí diosa de largo pelo, intocable por los huecos ojos de un ser desahuciado.

Si te veo lloro, si te toco te pierdo, si te pierdo quebranto.

Ven...

Inspiración".

Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 1004

Mensaje por Osler el Jue Dic 07 2017, 19:28

Creo que no debemos quemar los puentes que conducen al diálogo, ninguna de las partes. Sempiterna, ¿qué es lo que quieres que haga la moderación? No hablo de ser más flexibles, ni pacientes... Hablo de medidas tangibles. Imagino que desbanear a Crr es una de las que quieres. ¿Qué más?

Osler

Mensaje por Sempiterna el Jue Dic 07 2017, 22:08

Bien, por fin me siento....Bueno, en realidad esto es un poco como escribir la carta a los Reyes Magos, no?

Supongo que lo que todo el mundo quiere, no solo yo, es una administración justa, dialogante e imparcial. En ese caso quiero pensar que los conflictos se minimizarían bastante, no se erradicarían porque es imposible y nunca se va a contentar a todo el mundo, pero aunque no se esté de acuerdo con una decisión al menos la parte que no comulga con ésta podría entender los motivos y asumirlos. Pero cuando se toman decisiones injustas y basadas en el amiguismo, DE NINGUNA MANERA, se puede, o al menos yo no puedo, callar y seguir posteando chorradas como si nada pasara, aceptando tácitamente decisiones canallas.

No sé cómo funcionan otros foros ni Foroactivo, no sé ni lo qué es, pero este es un foro de Sd´s, en el que se supone que la mayor parte de sus integrantes lo son. Se entiende la disincronía, muy definitoria de la condición; se entiende la hipersensibilidad y la susceptibilidad, también muy cantosas; no se entiende la ironía, el humor negro. CÓMOOO? Fuera de este ámbito seguramente muchos hayamos tenido malentendidos por culpa o a causa de un humor peculiar, de un sarcasmo que a veces puede rozar la grosería, no lo niego....pero no se entiende aquí?? También en un foro de Sd´s hay que tirar de falso self??

Como tenéis la manía de borrar los mensajes pues no me acuerdo del rifirrafe entre Yomisma y crr. Esto es fruto de mi imaginación, no es algo real, pero podría haberlo sido:

Yomisma: Las profes de mi hijo no lo entienden.
crr: Te invito a una fanta, jeje.
Yomisma: Hijo de puta.
crr: Jejeje.

Esto es motivo de baneo? O mejor dicho, es motivo para sentenciar a crr al baneo permanente?? Ya he explicado mi teoría, que si queríais salvar a Yomisma a toda costa, que si crr estaba condenado con el permanente por "enfrentarse" a quien se enfrentó, bla bla bla, no me voy a repetir.

Motivos para banearlo PERMANENTEMENTE: insulta, flodea, falta al respeto. El insulto más grave que se le ha encontrado es "fascista", creo que no merece la pena decir nada al respecto, no? Flodea, sí, a veces lo hace, no se puede negar: desde su vuelta el máximo de mensajes encadenados que puso fueron tres, no creo que sea escandaloso ni motivo de baneo. Podía editar? Pues sí, pero tampoco es un pecado por muy molesto que resulte. Falta al respeto: te pone un vídeo chusco en medio de un tema....Vale, Albedrío, que es un tío sensato, también lo hace y no creo que nadie pida su baneo................................Conclusión: injusto. Lo habéis baneado por amiguismo y enchufismo y, lo peor, de todo, por no tolerar la diversidad curiosamente dentro de un perfil muy marcado.

Yo lo digo, y con qué me encuentro? Con un administrador faltón, chulo, prepotente, sin más argumentos que la placa del sheriff. Aún estoy esperando que, como administrador, no como forero, se disculpe. Evidentemente no lo va a hacer, evidentemente no está capacitado. Yo soy una forera, de segunda además, pero él es un administrador y tiene, como tú bien dices, que tender puentes, que conciliar, que aplacar los ánimos, y qué hace? Darle por saco a la forera de segunda que cae mal porque queda bien con el Sanedrín. Estupendo.....

La otra moderadora, más de lo mismo, vergonzante parcialidad pero al cuadrado. Hace un chiste, o lo que fuera eso, recibe respuesta, lo borra, pido aclaración, lo borra y se pira....Muy democrático todo, sí señor. Como no voy con su línea editorial, y como soy yo, tijera y punto. Estamos en 1954.

De ti Osler no tengo queja, puede que no esté de acuerdo en ocasiones con alguna apreciación o alguna decisión, como el baneo de crr, pero tengo un buen concepto como moderador. Creo que, al menos, eres capaz de distinguir los dos roles, moderador y forero, y que haces lo posible para poner un punto de cordura entre posturas enfrentadas, a veces con más fortuna, a veces con menos. Te veo capaz de dialogar y de recular llegado el caso.

Me preguntas expresamente si quiero desbanear a crr. Sí, a él y a cualquiera. A mí no me sobra nadie, creo que el baneo permanente es la última opción. Obviamente, alguien que entra aquí a hacer apología del terrorismo, o a insultar gravemente con maldad, no tiene cabida, claro, pero, fuera ese tipo de casos, no lo entiendo. Y más, insisto, en un foro de este tipo. Conseguimos, con sangre, sudor y lágrimas erradicar el vergonzoso consultorio online, pero la sensación que tengo es que lo único que ha quedado es un campo de margaritas, una planicie verde y monótona donde todas las flores (sí, flower power) son iguales.
Sempiterna

Mensaje por Truman207 el Jue Dic 07 2017, 23:35

Llevo dos días que no puedo entrar como de costumbre, he leído todo y estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por sempi.
Osler ha sido muy agradable leerte,, por lo menos has puesto de tu parte, de una manera muy correcta y educada y con buenas intenciones para llegar a un acuerdo en el que todo esto termine de la mejor manera posible, te lo agradezco, ya que todos hablamos de respeto, queremos respeto, pedimos respeto, creemos que nos faltan a el, pero últimamente este brilla por su ausencia, sinceramente el comportamiento que Jorge ha tenido con sempi, particularmente no me ha gustado, lo he visto chulesco y totalmente fuera de lugar, y no voy a permanecer en un sitio que se trate así a ningún compañero mío, si pedimos respeto, demos respeto. Y para que me digan " esto es así porque lo digo yo" con mi madre es suficiente, no lo voy a aguantar de nadie más.
Estar con personas inteligentes siempre ha sido un placer para mi, yo no veo rivalidad ni competitividad, ni amenaza, sólo veo admiración y respeto, y mucho por seguir aprendiendo.
Truman207

Cantidad de envíos : 1163

Mensaje por Jorge M. L. el Vie Dic 08 2017, 01:10

Si tu madre utiliza el "esto es así porque lo digo yo" es precisamente porque te aprecia.

"Veo las notas, un Do agudo táctil, clímax de la bella escala vital. Pasando por los semitonos tenues de la constante diaria. Ven a mí diosa de largo pelo, intocable por los huecos ojos de un ser desahuciado.

Ven...

Inspiración".

Jorge M. L.

Mensaje por Osler el Vie Dic 08 2017, 09:08

Entiendo vuestro punto de vista, pero fijaos en que hay otras personas que están de acuerdo con la decisión que ha tomado la moderación. El baneo de Crr se entiende mejor si se toma su trayectoria como un continuum, en el que desde hace seis meses a todo el que diverge de su criterio le respondía con desidia, chulería (esa misma que detestáis cuando Jorge la emplea con vosotros) y unos cuantos mensajes encadenados (sólo hace falta abrir el tema de "Yo soy catalán", donde a nivel personal me encuentro ideológicamente cercano a Crr, pero desde luego yo no hubiera tolerado las contestaciones que él había ofrecido a Willy o Disperso; a Albedrío como le ignoraba pues no le contestaba). Esta situación no había más que empeorado con el paso del tiempo, a pesar de las prerrogativas por privado de la moderación. A Yomisma una y otra vez le decía que era una forera de segunda, por no ser superdotada, y que su criterio era menos valioso. Si se ofrecía críticas al concepto de SD, no cabía otra posibilidad que la de revolverse a base de jejejeje y llamar comecocidos, comegarbanzos, y otras tonterías por el estilo.
No entiendo vuestra postura de defender a Crr a capa y espada su libertad cuando él mismo no respetaba la libertad de otros en este foro, pues no se podía diferir de su concepto de AACC ni de SD.
Todos sabemos que para faltar al respeto no es necesario llegar al "hijo de puta", que es cristalino. Hay muchos grises que denotan dicho comportamiento.

Desde mi punto de vista, las distintas moderaciones habrán tomado decisiones más o menos correctas, pero los baneos siempre han sido utilizados como último recurso. Yves, matorral... Comportamientos de boicot al foro, a pesar de que sus aportaciones fueran valiosas en ocasiones no se podía tolerar su comportamiento porque hubieran destrozado al foro.

Y no es la primera vez que se banea a Crr, ya estuvo una larga temporada baneado antes de volver por aquí. Y no ha cambiado su comportamiento, tan sólo aminoró la velocidad de recorrido hasta su punto álgido hasta que ya no lo pudo hacer más.

Me halaga que os parezca que dentro de la moderación soy dialogante. Respecto a por qué Yomisma borró tus mensajes, no tengo la menor duda de que en cuanto se vuelva a logear lo primero que hará será explicarse. Respecto a Jorge, nuestros modos son muy distintos, pero soy consciente de la cantidad de horas que tiene que dedicar a la administración para hacer cualquier pequeño cambio...

En definitiva, desde luego no entendemos que hayamos incurrido en amiguismos con el baneo de Crr, era un acontecimiento que con su conducta, que no apreciamos como de rebelde o mordaz, sino contraria a la buena educación y al establecimiento de una buena convivencia en el foro, iba a desencadenarse tarde o temprano. Vosotras no lo veis así, pero la moderación y otros foreros como Willy o Albedrío, sí. De momento Crr no va a volver, en un futuro se verá. Y aunque no sea con esta moderación, vendrán otras que seguramente decidan darle otra oportunidad, como hicimos nosotros.

Los baneos son una mierda, pero entendemos que ante determinadas conductas que desestabilizan el foro son el recurso al que acudir. No sobra nadie, sobran los malos modos. Ojalá pudiéramos vivir con la automoderación. J.L. o Willy lo probaron y mirad cómo acabó la cosa.

Sé que tendréis la sensación de discutir contra un muro, porque no nos salimos de nuestras trece... No se me ocurre qué podemos hacer. Quizás lo mejor sería encontrar un mediador entre la moderación-administración y vosotras, llegado el caso.

Tengo que estudiar, el MIR se acerca (10 de Febrero) y estoy acojonado...

Buenos días a todos y todas.

Osler

Mensaje por Sempiterna el Vie Dic 08 2017, 12:00

Yo he hablado de más cosas que de crr....

-La administración es ineficaz, parcial, dictatorial....Respuesta: crr malo.
-El administrador no está capacitado, por sus modales desde luego....Respuesta: crr malo.
-Hay foreros de primera y de segunda....Respuesta: crr malo.
-A lo que iba este hilo en realidad: la moderadora practica el subjetivismo más casposo y el linchamiento despótico....Respuesta: ummm, ninguna? Supongo que cuando dices que Yomisma se explicará quieres decir la moderadora, esa misma que se conecta cada dos meses para decir que el cielo es azul y pedir tolerancia para el colectivo X y luego mete la tijera en función del grado de simpatía. No me interesa ya su explicación, será una tontería del tipo "un moderador tiene que tomar decisiones difíciles pero necesarias para la buena convivencia de un foro que no piso".

Recuerdo que antes de la parusía, todo apuntaba a que Maat iba a ser la nueva administradora. En el chat, por privado, no dejaba de pedir opinión con respecto a las posibles mejoras a introducir en el foro; tenía ganas, ideas, barajaba la opción de dinamizar el foro con iniciativas como hablar de un libro en concreto, presentar biografías de personajes y debatir sobre ellos....No sé cuánto tiempo le hubiesen durado las buenas intenciones porque seguramente el seguimiento sería escaso, pero tenía ganas de hacer cosas por el foro. Probablemente, pero eso es culpa de los foreros, hagamos autocrítica, acabaría colgándose el multipage "vuestras canciones favoritas" y "juego!: te digo un animal, me dices un color"....Esta administración, honestamente, qué hace más que censurar, insultar, chulearse? A lo mejor hace un trabajo técnico y de mantenimiento de la hostia, eso no lo sé, pero en sus relaciones con el populacho son altamente ineficaces y tóxicos.

Comentas lo de la automoderación. No sé si a nivel técnico eso es factible, pero a lo mejor sería una opción que se podría considerar, definiendo las implicaciones, los pros, los contras, podría ser enriquecedor abrir el debate. A mí, desde luego, la idea de que ante un problema en el que el forero X tiene un pique con el forero Y, ambos se expliquen y la comunidad vote democráticamente (a fin de cuentas tampoco estamos a la gresca todos los días), me parece más justo y motivador que el hecho de que se borren rápidamente los mensajes con alevosía y nocturnidad, nadie se cosque de nada y al día siguiente nos enteremos, picando de aquí y de allá, que el forero Y ha sido baneado....

Porque además os cargáis a los más inteligentes: no coincidí apenas con Yves, no puedo hablar de ella ni para bien ni para mal, pero sí puedo opinar de Mato o de crr y eran, con sus cosas como tenemos todos, de lo más interesante y refrescante que purulaba por aquí. Puedo llegar a comprender, no los modos pero sí el fondo, la frustración de crr cuando tilda a Yomisma de forera de segunda. No quiero decir con esto que yo también la considere, que no flipe ya alguno; quiero decir que en este foro de gente inteligente hay poca gente inteligente, y para la gente inteligente supongo que será frustrante no encontrar la inteligencia que se supone que debe primar en las aportaciones inteligentes que el inteligente anhela confrontar haciendo gala de su inteligencia.

Personalmente yo no necesito mediador ninguno, para qué? Para que otro más se cuelgue un carguito enorme con una estrella bien lozana debajo de un nombre enano? Yo me basto por mí misma.

Dale caña al MIR, que es más productivo que esto. Piensa que es como una chati: la invitas a un Sprite y a bailar un reggaeton lento y la tienes en el bote.

Sempiterna

Mensaje por Jorge M. L. el Vie Dic 08 2017, 12:57

En este foro se propusieron muchas cosas. La mayoría criticadas por ciertos usuarios. Tú entre ellos. 

Para seguir, las respuestas dadas a usuarios que solo realizan comentarios cítricos son todas compensadas y adaptadas a la chulería de dichos usuarios. Está 100% comprobado que ir de Teresa de Calcuta no vale de nada. 

Si os damos la mano cogéis hasta la yugular, así que esto es lo que queda. Censurar, devolver y amenazar con el baneo a los casos más extremos.

Sí, pones muy bonito lo de que sea un foro automoderado (ay... utópica sociedad comunista, quién nos la diera), pero serías la primera, y me baso en la estadística, en tratar de imponer tu opinión mediante el argumento que más te oigo, y es el "porque sí". 

Di un motivo objetivo de baneo de crr, lo leíste, lo ignoraste, está en las normas desde hace años, está en la cabeza de todos los subforos la normativa. Ni caso. Pues oye, no queda otra más que continuar este ciclo de quién tiene la cara más bonita.

Lo que te diferencia de crr (aparte de obviedades), motivo por el que no valoramos banearte actualmente, es que tú vas directa a moderación. Él soltaba sus comentarios inapropiados también con otros usuarios. Como moderación no se muestra ofendida tan fácilmente, no hay norma incumplida y no hay castigo más que algún rebote de algún moderador como eisoalecia que consideró tu mensaje fuera de lugar

Evidentemente todo tiene límites. Tampoco vamos a tolerar insultos gratuitos durante mucho tiempo.

Si eres capaz de diseñar un sistema de automoderación fiable, prometo que lo analizaremos y dejaremos el cargo para aplicar dicho sistema si vemos que es viable. A ver cómo haces elecciones democráticas en un foro en el que la mayoría tiene ideas preconcebidas de los demás (debido a que somos pocos y llevamos bastante juntos).

Ven...

Inspiración".

Jorge M. L.

Mensaje por Sempiterna el Vie Dic 08 2017, 13:31

Tú te debes de pensar que como te entro al trapo somos iguales y, una vez más, estás muy equivocado: el de "porqué sí" y "por mis cojones morenos" eres tú, no yo.

Teresa de Calcuta? Esa misma que condenaba a sus enfermos a pasarlas putas para alcanzar la comunión con el sufrimiento de Jesús mientras se marcaba costosos tratamientos en las mejores clínicas de Europa? Ya....a quién ibas a recurrir.

Mis insultos? Cuáles? Dime uno, y procura que sea un poco más logrado que "fascista". En todo caso te recuerdo tus propias palabras cuando Brisa te afeó tus perlas contra crr: "crr es un pseudónimo y no tiene representación real, por tanto su persona no ha sido atacada". Titiriri, tirirititi, ahora banéame, después de reconocer que hay favoritismos.

Mira, cuando a ti te recogían los mocos con una servilleta, yo estaba de vuelta de una vida complicada, estudiaba a Durkheim y a Max Weber y quemaba mis naves ante venenos de serenidad.....así que no te consiento que me des lecciones de vida.

Ah, yo no tengo que diseñar nada, el foro no es mío. Podemos, si la gente lo tiene a bien, debatir esa posibilidad o cualquier otra. Willy y JL, si quieren, pueden contar cómo fue esa experiencia, qué falló, qué se puede mejorar, porqué la ven viable, porqué la ven inviable....
Sempiterna

Mensaje por Sempiterna el Vie Dic 08 2017, 14:19

Debatir, discutir, da igual, interactuar con Jorge provoca la misma sensación de inestable asombro que cuando se ama a un necio y se fantasea con fantasmear....
Sempiterna

Mensaje por Willy el Vie Dic 08 2017, 15:27

La automoderación no es algo que haya que implantar o no implantar. Existe si se hace uso de ella, tan sencillo como eso. Y empieza por moderarse uno mismo, por "medir" lo que uno dice, ser cuidadoso con no faltar al respeto a los demás, ser amable, tolerante con las ideas de los otros, evitar la violencia verbal...

Si los usuarios tratan de seguir ese camino, hay automoderación, y si no, pues no. Es así de sencillo y a la vez así de complicado.

Willy

Cantidad de envíos : 6156

Mensaje por Sempiterna el Vie Dic 08 2017, 15:58

O sea, la automoderación es "nada".
Sempiterna

Mensaje por Willy el Vie Dic 08 2017, 16:56

Para el que no quiere ponerla en práctica, supongo que sí, que es "nada" Smile

Willy

Cantidad de envíos : 6156

Mensaje por Jorge M. L. el Vie Dic 08 2017, 18:06

Sempiterna. No sabes argumentar. Te comerían en cualquier mesa redonda. Saco lo de crr y su baneo objetivo y ni eres capaz de rebatir la causa de su expulsión. Simplemente ignoras lo que dije y repites tu pregunta: ¿qué hizo crr? Un Arduino abarca mayor complejidad lógica que una conversación contigo.

Hacerte la madura, creída y prepotente (no estoy insultando, pues objetivamente me has menospreciado por la edad, al puro estilo viejete amante de la época de Franco) o dar datos curiosos de veracidad cuestionable que saldrán en Wikipedia acerca de personajes famosos, no labra tu figura, más bien la deforma aún más. Algún día aprenderás. Con menos edad soy más flexible mentalmente que tú. Así que sí, puedo darte lecciones de vida. En realidad todos podemos darnos lecciones de vida porque todos hemos vivido una vida diferente.

Pero bueno, no intento que lo entiendas, igual está a otro nivel.

Claro que no, no insultas. Yo tampoco te estoy insultando. No sé a qué viene tanto jolgorio. Si tú no me insultas, yo a ti tampoco.

Queja anulada supongo.

Dicho esto, pienso ignorarte de ahora en adelante, pues es una pérdida de tiempo hablar contigo. También censuraré cualquier alusión a mi usuario o a la figura del administrador, siempre que no sea nombrada para pedir un favor o información. El motivo, tengo derecho a ser respetado. Que no me duela la picadura no quiere decir que tener mosquitos cerca me guste.

Ven...

Inspiración".

Jorge M. L.

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Dic 08 2017, 19:06

Veamos. Hay veces que nos pasamos de frenada. Crr no ha sido estas últimas semanas más faltón que otras veces anteriores que no han tenido consecuencias "penales". Al menos eso parece (aunque no soy la persona más adecuada para evaluar, dadas mis ausencias)

Además no todos tenemos las mismas habilidades sociales. Hace no mucho tuvo Yomisma unos comentarios que parecían algo salidos de tono, e intercambié unos mensajes privados con ella en un tono amistoso y bajando la tensión. Algo que no todos consiguen/conseguimos o no siempre o con todos. Porque las palabras son importantes. Cómo se dicen, cuáles se usan, cuándo se usan. 

Si tuviéramos opción de aprender ese "arte" algunos o muchos conflictos se gestionarían y reducirían significativamente. Al menos eso me parece. Quizás por eso han incluido la autoregulación emocional en el currículo de ESO por aquí. 

Crr, y otros, por ejemplo, pueden con su forma de ser sacar de quicio a otros. Igual que parece que le pasa a algún forero conmigo. Que no es nuestra intención desquiciar al personal, pero .... no me explico porqué.
Spoiler:
A veces creo que comentar ciertas cosas en determinados momentos puede haber generado fricciones. Igual que hacer hincapié en ciertos puntos puede hacer que se confunda la animadversión hacia ciertas ideas con la animadversión para con las personas que defienden esas ideas. Pero bueno, son jamadas de coco intentando buscar lógica al comportamiento humano .

Pero siempre se puede mejorar el foro, y tener mentalidad de crecimiento ayuda. Podemos intentarlo. Todos evolucionamos con el tiempo, cambiamos, y el baneo "definitivo" podría quizás dejar de serlo si se pudiera comprobar que las causas que lo provocaron han cambiado y se ha aprendido. ¿No? Es una sugerencia como otra cualquiera, a debatir entre todos, de manera proactiva y constructiva.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4566

Mensaje por Sempiterna el Vie Dic 08 2017, 19:54

Bueno, viendo que no estoy al nivel de Jorge ni cumplo sus expectativas y, en consecuencia, de nadie en este foro, solo me queda decir una cosa mientras mi maltrecho y herido vitriolismo encuentra su vigor perdido, porque su luz se ha apagado para siempre: buenas noches señora, buenas noches señora, hasta la vista, gracias por sus caricias.....(y no me sé más).
Sempiterna

Mensaje por Albedrío? el Vie Dic 08 2017, 20:39

Soy yo ¿o sólo me parece a mí que os estáis repitiendo?

No sé, pero creo que esto sólo puede tener interés para quien le guste el lío y los problemas. Según mi parecer se está creando más problema del que había.

Hoy se conmemora la muerte de Lennon, así que...

Albedrío?

Cantidad de envíos : 2485

Mensaje por Regi el Sáb Dic 09 2017, 03:09

Cuanto tiempo!!!!
Vaya tema...
No se que habra pasado; pero tanto crr cuanto Matorral pueden tener un CI alto pero tienen tambien un grande problema de respeto y educación con las personas que están en desacuerdo con ellos. Estoy de acuerdo en que hay que tener paciencia, pero tambien hay que tener límites, ser Sd no puede ser excusa para no ser capaz de tratar educada y respetuosamente con otras personas, es más, debería dar la capacidad de una mayor flexibilidad...
Besos a todos que voy muy liada con mi grado!!
Regi

Cantidad de envíos : 688

Mensaje por Jorge M. L. el Sáb Dic 09 2017, 13:22

Gracias Regi por decir algo con lógica  Up

Ven...

Inspiración".

Jorge M. L.

Mensaje por eisoaleceia el Sáb Dic 09 2017, 17:59

Gracias, Regi. Pienso exactamente igual que tú. ¿Que qué ocurre? Pues lo de siempre, que ha habido un problema entre forerxs hace no mucho (trolleo agresivo) y estamos debatiendo sobre las normas.

Entiendo que haya gente con dificultades, claro, pero esto es un foro de personas con altas capacidades y/o interesadas en ellas y en desarrollarse, que se gestiona de forma voluntaria. Sirve para lo que sirve, que es compartir información, debatir, proponer actividades y juegos.

Si una persona no tiene capacidad para hacer lo último adecuadamente, desde el respeto y la asertividad, o no quiere, tal vez se encuentre mucho más a gusto en otro sitio donde su estilo no choque con los límites del mismo. Podría ser uno en que cuenten con profesionales como moderadorxs, ya preparadxs por si surgen incidencias, tal como sucede en los foros especializados para gente con ciertas dificultades, o foros de colectivos en los que se acepta que predomine un estilo no asertivo o directamente violento o, también, en los que se queda expresamente a trollear, teniendo en cuenta de antemano que será con escasa consideración. No lo juzgo. Hay tantas posibilidades como personas dispuestas a elegirlas.

Sobre las sanciones y sugerencias, me uno a la opinión de mis compañeros de staff. No tengo más que añadir sobre eso.

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1515

Mensaje por Sempiterna el Dom Dic 10 2017, 11:05

ALUCINANTE.

En fin, hasta aquí hemos llegado: que tengáis mucha suerte. Adiós.
Sempiterna

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba