Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La epidemia de los opioides en EEUU
por Niki32 Hoy a las 01:52

» Creo en la felicidad y no soy muy tonto ¿puedo conseguirla?
por Osler Ayer a las 23:35

» Inhibición latente.
por Niki32 Ayer a las 16:42

» Conceptos que no tienen palabra
por Osler Ayer a las 15:34

» Campo semántico de la superdotación
por José Luis Ayer a las 11:27

» Facebook AD
por Albedrío? Miér Dic 13 2017, 21:37

» Posicionamiento en Google
por Albedrío? Miér Dic 13 2017, 20:26

» Queja.
por Regi Miér Dic 13 2017, 15:02

» Fracaso académico en superdotados
por Osler Mar Dic 12 2017, 21:38

» Concurso literario Diciembre 2017
por Osler Lun Dic 11 2017, 08:18

Posicionamiento en Google

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Posicionamiento en Google

Mensaje por Albedrío? el Jue Dic 07 2017, 08:39

He estado dándole vueltas a lo del posicionamiento. En este enlace se encuentra una guía:

http://deteresa.com/posicionarse-en-google/

Seguro que algún forero sabe más del tema.

Pero bueno, así para iniciados, creo que si de vez en cuando se intentará entrar desde google, mejoraríamos el posicionamiento de ciertos términos:

Por ejemplo, entrar al foro durante un tiempo poniendo "Altas capacidades" en google. En estos momentos estamos saltando de ser los últimos de la segunda página a los primero de la tercera con esta búsqueda. En el enlace no se dice, pero es algo sabido que lo que no está en la primera página no existe.  

La ventaja que tenemos es que al ser un foro activo,  con poco esfuerzo por parte de cada uno (no somos muchos, pero por lo menos más de uno), conseguiremos mejorar la posición en los resultados de Google.

Si os apetece proponer términos por los que no se nos encuentra y que pudieran ser interesantes, creo que cada tiempo se podría hacer una petición al foro para intentar pasar a la primera página.

Se me olvidaba, una vez que se está en la primera página con un término de búsqueda, y si lo que aquí se ofrece responde a lo que la gente quiere al poner eso en la búsqueda (si queremos engañar es más complicado e innecesario, según mi punto de vista), el foro se mantendrá en buena posición de forma natural.

Así que, si os parece bien, podríamos empezar por intentar entrar durante un tiempo desde google:
Se pone en google: "Foro Altas Capacidades"
Se busca el foro adultosupertado y se pincha.

Ahora mismo estamos los segundos de la tercera página... hemos bajado dos puestos desde que empecé a escribir este post: o mucho interés hay en las AACC o parece que la competencia lee el foro y no le interesa que mejoremos el posicionamiento - 8:40 de la mañana en un puente. ¡A por ellos que son pocos y cobardes!
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2485

Re: Posicionamiento en Google

Mensaje por Albedrío? el Jue Dic 07 2017, 19:13

No sé si a alguien le ha parecido bien lo que propongo, pero estamos en el mismo puesto (aunque ahora estas cosas varían con cada usuario).

De todas formas se me olvidó decir que no sirve de nada entrar muchas veces y volver a entrar, hay que estar un tiempo en la página para que cuente (el algoritmo también penaliza intentos de engañarle)

He visto que hay otro foro que ha mejorado mucho su posicionamiento en el que participa gente de este. Si tuviera a bien contar como lo ha hecho sería de agradecer (si es que fuera algo intencionado).

Por otro lado (lo que tiene estar de puente), he pensado que ese otro misterioso foro donde participan algunas personas de este, trata la misma temática pero desde una perspectiva práctica, con lo cual, más que competencia habría complementariedad. Ellos tienen mucho menos movimiento, así que una alianza redundaría en beneficio mutuo.

Ya sé que estoy pesado con esto de las sinergias, pero es cómo funcionan las cosas en internet...
Albedrío?

Mensaje por Albedrío? el Vie Dic 08 2017, 19:44

Pues no ha funcionado y ya llevamos tres días. Igual ahora que esta sección es pública mejora la cosa.

También puede ser que este sistema no funcione....

¿Alguien que me saque de la soledad en este hilo? Llorando o muy trist
Albedrío?

Mensaje por Brisa el Sáb Dic 09 2017, 00:46

@Albedrío? escribió:

Así que, si os parece bien, podríamos empezar por intentar entrar durante un tiempo desde google:
Se pone en google: "Foro Altas Capacidades"
Se busca el foro adultosupertado y se pincha.

Coucou !!!!  que no se diga  Wink

Me parece una gran iniciativa  Clapp  light  Up   Happy  bounce  vibrate  ^^

A mí también me preocupa este asunto, como dijiste también seria interesante que otros foreros de otros países añadieran si hay otros buscadores más usados. No participé antes, porque no estoy muy puesta en el tema y quería investigar o infórmame más antes de hacerlo y no encuentro el momento.

De todas maneras está genial ! creo que el llamamiento ya está realizado:)

Por mi parte voy a poner más atención a las palabras de búsqueda y al acceder desde Google pondré Foro Altas Capacidades a ver si con el tiempo logramos ser más visibles. Es un pequeño esfuerzo pero que podrá ayudar a que otras personas nos encuentren más fácilmente.
Brisa

Cantidad de envíos : 612

Mensaje por Jorge M. L. el Sáb Dic 09 2017, 13:44

Veo que tienes curiosidad por ver cómo funciona este sistema. Yo la verdad que también. Si algún día llegas a entender cómo trabaja este algoritmo y se te ocurre alguna idea más avisa. hmm  

Albedrío pásame el enlace del foro y me paso por allí a preguntar.

"Veo las notas, un Do agudo táctil, clímax de la bella escala vital. Pasando por los semitonos tenues de la constante diaria. Ven a mí diosa de largo pelo, intocable por los huecos ojos de un ser desahuciado.

Si te veo lloro, si te toco te pierdo, si te pierdo quebranto.

Ven...

Inspiración".

Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 1004

Mensaje por Albedrío? el Sáb Dic 09 2017, 14:24

El algoritmo lo mejoran para que la gente no haga "trampas", hay empresas que se dedican a posicionar negocios... y claro, con un boot ponen lo que quieras lo primero... hasta que google lo descubre por donde se le cuelan y vuelta a empezar.

Según tengo entendido, para los humildes humanos, lo que nos queda es hacer algo interesante que haga que la gente pinche y vuelva a hacerlo la siguiente vez o lo comparta. Por eso lo de cuidar las descripciones y demás aspectos que aparecen como resultado de google.

Una de las formas de hacer que google piense que ese es un sitio interesante para sus usuarios es que reciba muchos enlaces desde otros sitios - por ejemplo facebook o twiter, cuanto más variado y numeroso mejor (por eso la gente busca la viralidad)

Por poner un ejemplo: si dos páginas que tienen un tráfico de unas cien personas cada una, deciden citarse entre ellas, y de esos usuarios un 20 de cada una pincha en los enlaces, habrán aumentado su tráfico un 20% cada una (como parece obvio). En según que temas, con muy poquito te posicionas.

Este foro está especializado en citar a diestro y siniestro, incluso obsesivamente, con lo cual estamos regalando tráfico a páginas de dudosa confianza. Los de "tu refugio" se habrán posicionado gracias a nosotros, igual que los de mon to gif y otros tantos... que por otro lado, no nos citan a nosotros.

Para un tema minoritario como este, un flujo de 20 - 30 personas al día deberían poner lo que quisieran en los primeros puestos si llegan a un acuerdo.

Todo esto en teoría, hace mucho tiempo que quise posicionar un blog, seguro que ahora google es más "inteligente" (y lo hice pidiendo a familia y amigos que entraran, así como poniendo enlaces en los comentarios de páginas afines).

Pero bueno, soy de la opinión de que la mejor manera de hacer pensar a google que somos una página interesante (y por tanto que nos posicione bien en diferentes temas) es ser realmente interesante para los posibles usuarios.

Por cierto, que tampoco es baladí en cuanto al sesgo de la gente que llega. Diferentes puntos de vista de partida buscaran esto por AACC o por superdotación. Si no aparecemos bien posicionados en AACC, ese grupo de personas no nos encontrarán.

Si aparecemos bien posicionados en “relación entre problemas mentales y superdotación” pues quien busque eso llegará aquí. Si queremos que nos encuentren por algo en concreto, habrá que fomentar esos contenidos concretos y enlazarlos desde páginas externas.

Actualizo: a las 23:12 estamos en la primera página (tendría que mirarlo desde otro ordenador, creo que google tiene en cuenta las búsquedas personales), así que si se mantiene esto un par de días creo que ya nos consolidaremos ahí sólo con la gente que pinche porque este foro responda a su búsqueda.
Albedrío?

Mensaje por Albedrío? el Lun Dic 11 2017, 21:28

Parece que cinco días después no ha dado resultado. Llorando o muy trist
Albedrío?

Mensaje por eisoaleceia el Miér Dic 13 2017, 14:53

Para competir con El mundo del superdotado y no hacer demasiados esfuerzos en indexación... Estamos muy bien posicionadxs.

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1515

Mensaje por Albedrío? el Miér Dic 13 2017, 20:26

No sé si es cuestión de tiempo, se penalizan los clic demasiado repetidos, pero en esta semana que he estado mirándolo, cambia en diferentes momentos y con diferentes navegadores.
Albedrío?

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba