Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La epidemia de los opioides en EEUU
por Niki32 Hoy a las 01:52

» Creo en la felicidad y no soy muy tonto ¿puedo conseguirla?
por Osler Ayer a las 23:35

» Inhibición latente.
por Niki32 Ayer a las 16:42

» Conceptos que no tienen palabra
por Osler Ayer a las 15:34

» Campo semántico de la superdotación
por José Luis Ayer a las 11:27

» Facebook AD
por Albedrío? Miér Dic 13 2017, 21:37

» Posicionamiento en Google
por Albedrío? Miér Dic 13 2017, 20:26

» Queja.
por Regi Miér Dic 13 2017, 15:02

» Fracaso académico en superdotados
por Osler Mar Dic 12 2017, 21:38

» Concurso literario Diciembre 2017
por Osler Lun Dic 11 2017, 08:18

Baneo permanente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Baneo permanente

Mensaje por Brisa el Miér Dic 06 2017, 17:32

Hola a todos este tema es delicado así que voy a tratarlo con la mayor sutilidad posible. Quizás a algunos lo que les voy a decir les suene a locura o a imprudencia. A otros les parecerá discutible y a otros pues otros adjetivos. Pero hablando se entiende la gente, o seo me hicieron creer desde pequeña.

Trato el tema con ánimos de revisar, de replantearse las normas con las que queremos convivir.
Un baneo permanente como hemos podido constatar no siempre es bien avenido. Podríamos comenzar por la persona que es baneada permanentemente, se le da un; fuera de aquí y nunca vuelvas, es un golpe que reciben y que este justificado o no, es un golpe.

No puedo hacer un símil con la pena de muerte ya que estaría extrapolando un concepto de forma errónea y sobrepasando limites emocionales, pero si puedo hacer un símil entre el baneo y el niño del castigo perpetuo.

Muchos adultos castigan a sus hijos de una forma tan severa que no dejan a los niños ninguna manera de retractarse, y dejar de ser el "niño malo". Bueno y como algunos me diréis aquí no somos niños somos adultos pues hasta ahí el símil.
La idea es que el baneo permanente me parece algo demasiado excesivo. Ya que un baneo de dos años o tres si lo queréis, ya hace entender a una persona que tiene que cambiar de actitud. Si la persona regresa es muy fácil volver a banearla, está claro que da trabajo, pero quizás también da la oportunidad de que las personas puedan rectificar.

Me diréis que podrían haber rectificado en los avisos previos pero a eso os dire que quizás esas amonestaciones no sean igual de eficaces que un tiempo de reflexión más duradero, como uno o dos años. Aviso no es un castigo.
Y también me diréis y que pasara con esos troles super tóxicos? pues muy fácil la administración conocerá perfectamente sus IP y a la mínima pues corrección y a reflexionar uno o dos añitos nuevamente.

Cuando decidí tratar este tema, pensé en todas las personas del foro que echan de menos a las personas que fueron bloqueadas, en las personas que ya no están y en las que tuvieron que tomar esa decisión.
Las personas que tienen que tomar estas decisiones como ya se ha dicho no son plato de gusto para ellos. Pero ellos solo aplican las normas que tienen que aplicar o mejor dicho las que tienen "a mano". Por eso mismo, un replanteamiento de las normas quizás venga bien.
Saludos.
Brisa

Cantidad de envíos : 612

Re: Baneo permanente

Mensaje por eisoaleceia el Miér Dic 06 2017, 20:54

Hola, Brisa:

Entiendo perfectamente que la medida haya molestado a quienes sentían simpatía por crr. Cómo no. Es algo que no creo que le guste a nadie, además.

En este foro contamos con unas normas, que tenemos que cumplir como adultxs que somos. No se trata de un espacio infantil y, por tanto, partiendo de ahí, entendemos que esas normas son, mínimamente, las que debe tener todo espacio de uso por un público para su buen funcionamiento.

Ya hemos visto qué pasa con el mal trolleo: crr ha pasado de cuatro coñas inofensivas a la más absoluta falta de respeto, que, a su vez, atrae la agresión en respuesta. ¿Te parece que así se puede mantener una conversación, un debate pacífico y razonable, en un hilo? Sin conocer detalles íntimos ni mayor información personal suya, si crr estaba en este foro, entiendo que es una persona con una cierta edad, cierto uso de razón y capacidad para seguir las normas que se le explicaron al entrar.

Tener que tomar la decisión, junto con el resto del staff, de banear a alguien permanentemente no ha sido, ni mucho menos, agradable. Hemos tenido que sopesar qué tipo de clima era el más adecuado para el foro, así como tener en cuenta que es eso, un foro, y no un país, por lo que un baneo permanente tampoco es la pena de muerte ni el exilio forzoso, menos cuando ya se había aplicado previamente esa misma sanción, por una semana.

Otra prueba de que no es la muerte es que, si alguien por aquí aprecia de veras a crr, seguramente podrá contactarle por otros medios y seguir hablando. Crr también podrá acceder a todos los contenidos que sean públicos del foro (los que se pueden ver cuando aún no has iniciado sesión). Muchxs exforerxs siguen pasando por aquí, incluso habiendo solicitado la baja ellxs mismxs.

Y, por supuesto: las normas de este foro no son la piedra de Hammurabi. Hay flexibilidad y capacidad para adaptarse a las situaciones a medida que se produzcan.

Espero que puedas comprender también nuestro punto de vista y que, dentro de nuestras decisiones y motivos, estamos dispuestxs a dialogar en lo que necesitéis.

Un saludo.

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1515

Mensaje por Sempiterna el Miér Dic 06 2017, 21:21

Tiene que ser muy angustioso sentirse sordo ante el silencio, no?
Sempiterna

Cantidad de envíos : 844

Mensaje por Brisa el Miér Dic 06 2017, 22:12

@eisoaleceia escribió:Hola, Brisa:

Entiendo perfectamente que la medida haya molestado a quienes sentían simpatía por crr. Cómo no. Es algo que no creo que le guste a nadie, además.

En este foro contamos con unas normas, que tenemos que cumplir como adultxs que somos. No se trata de un espacio infantil y, por tanto, partiendo de ahí, entendemos que esas normas son, mínimamente, las que debe tener todo espacio de uso por un público para su buen funcionamiento.

Ya hemos visto qué pasa con el mal trolleo: crr ha pasado de cuatro coñas inofensivas a la más absoluta falta de respeto, que, a su vez, atrae la agresión en respuesta. ¿Te parece que así se puede mantener una conversación, un debate pacífico y razonable, en un hilo? Sin conocer detalles íntimos ni mayor información personal suya, si crr estaba en este foro, entiendo que es una persona con una cierta edad, cierto uso de razón y capacidad para seguir las normas que se le explicaron al entrar.

Tener que tomar la decisión, junto con el resto del staff, de banear a alguien permanentemente no ha sido, ni mucho menos, agradable. Hemos tenido que sopesar qué tipo de clima era el más adecuado para el foro, así como tener en cuenta que es eso, un foro, y no un país, por lo que un baneo permanente tampoco es la pena de muerte ni el exilio forzoso, menos cuando ya se había aplicado previamente esa misma sanción, por una semana.

Otra prueba de que no es la muerte es que, si alguien por aquí aprecia de veras a crr, seguramente podrá contactarle por otros medios y seguir hablando. Crr también podrá acceder a todos los contenidos que sean públicos del foro (los que se pueden ver cuando aún no has iniciado sesión). Muchxs exforerxs siguen pasando por aquí, incluso habiendo solicitado la baja ellxs mismxs.

Y, por supuesto: las normas de este foro no son la piedra de Hammurabi. Hay flexibilidad y capacidad para adaptarse a las situaciones a medida que se produzcan.

Espero que puedas comprender también nuestro punto de vista y que, dentro de nuestras decisiones y motivos, estamos dispuestxs a dialogar en lo que necesitéis.

Un saludo.

Hola buenas Eiso, entiendo muy bien este punto de vista y estoy de acuerdo en que se baneara a crr (pero eso es otro tema). Aprovechando los últimos acontecimientos que se han dado  Yo he abierto este hilo para cuestionar si el baneo permanente es una medida excesiva tipo a las que había en la vieja escuela. Una medida que dice que no puedes aprender de tus errores, que ya es tarde, que te dejaron a un lado, que todo lo bueno que puedes aportar en un futuro no interesa. No pretendo poner en juicio si el baneo está acertado o no. De hecho, es muy difícil tomar esas decisiones y si se han adoptado es porque había razones suficientes. En definitiva no trato aquí de juzgar el baneo de forma cualitativa si no cuantativa.

Al margen de eso no voy a esconder que me gustaría que volviese yomisma (si aun le quedan ganas) incluso crr y más que fueron baneados y que otros tantos echan de menos. Con lo que me gustaría dejar el caso de crr u otros a un lado y tratar el tema del baneo permanente mas allá de casos particulares.

La propuesta de que el baneo permanente se deje de aplicar por baneos de larga duración, podría hacerse a modo experimental un tiempo y si no funcionase, volver al sistema anterior. Si funciona perfecto, que no ? pues reforzará el sentido de la norma.

Claro que no se puede comparar con pena de muerte, destierro ni nada por el estilo, ante eso nada que añadir.

Respecto a la labor de la administración con el asunto del baneo... sé que para vosotros es un gran marrón. Y que como otros ya han señalado si practicase mas la automoderación no llegaríamos a estas situaciones.
Brisa

Cantidad de envíos : 612

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba