Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El más bello de los ruidos
por Bender96 Ayer a las 23:26

» El postmodernismo ha llegado
por Albedrío? Ayer a las 23:21

» El número áureo
por Bender96 Ayer a las 23:10

» Una poesía al día
por Albedrío? Ayer a las 23:04

» Sobre-excitabilidades
por Albedrío? Ayer a las 22:31

» Los atributos de dios.
por Willy Lun Ene 22 2018, 21:23

» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por Bender96 Lun Ene 22 2018, 18:05

» Mi segunda presentación.
por Bender96 Dom Ene 21 2018, 22:59

» El lobo
por Bender96 Sáb Ene 20 2018, 23:32

» Pequeños momentos de felicidad
por Albedrío? Sáb Ene 20 2018, 17:18

El postmodernismo ha llegado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El postmodernismo ha llegado

Mensaje por Albedrío? el Lun Ene 08 2018, 17:42

Bueno, claramente no sé lo que opina "la gente", sólo puedo hacer una generalización a partir de lo que supongo de mi entorno... así que intentaré ser más concreto. En este foro hay "nivelón, nivelón...", por supuesto. Shocked

Muy bien, el postmodernismo empieza en mayo del 68 ¿que es lo que hace que empiece? ¿Qué nos puede hacer decir "esto es moderno y esto postmoderno"? Con el post - post modernismo, pues otro tanto de lo mismo ¿Ahora las edades duran 30 años?

"Nada de lo antes vale" Eso se critica con el nombre de adanismo y no está en mi pensamiento ni en el de la gente que me rodea, más bien encuentro la opinión de "cualquier tiempo pasado fue mejor".

Independientemente de hipotetizar sobre la opinión de los demás, ¿Realmente tú piensas que nada de lo de antes vale? ¿Cualquier cosa por ser nueva es mejor, más válida? Este tipo de pensamientos me producen un fuerte rechazo ya que veo que crean ciertas disfunciones... o usando los mismo términos que usas, un pastiche, un simulacro, una apariencia, una falsedad... lo que también se llama "postureo" y que sí, es muy propio de las redes sociales, pero no es algo valioso o funcional, no aporta ni mejora.

Albedrío?

Cantidad de envíos : 2604

Mensaje por Dr.Faustus el Mar Ene 09 2018, 09:28

¿que es lo que hace que empiece? escribió:
Se da esa fecha como referencia por la revuelta estudiantil en París que se extendió en toda Europa y supuso un cambio social y de mentalidad afectando también al mundo del Arte.
¿Qué nos puede hacer decir "esto es moderno y esto postmoderno"? escribió:
¿Qué nos hace decir que este es un cuadro impresionista y este postimpresionista? En ocasiones sólo la cronología.
¿Realmente tú piensas que nada de lo de antes vale? ¿Cualquier cosa por ser nueva es mejor, más válida? escribió:
No es que nada de lo de antes valga. Todo el arte que se precie es extemporáneo, pero, si por algo se caracterizaron en vida todos los artistas que cruzaron el mundo, fue por plasmar un sello personal a su obra y por ser innovadores. A los acólitos de las vanguardias se les ha ignorado (prácticamente). Una de las constantes de la Modernidad era que a cada obra de Arte le tenía que suceder otra que la superara. Esto cambia en la Postmodernidad. Ya no hay que superar nada, porque, “lo de antes” (el pensamiento de superación de cada obra) ha cambiado. Por eso, “lo de antes” “no sirve” como continuidad, porque se rompe con esta filosofía de la vanguardia constante. Y ahora, lo que sucede es que, todo es un museo revisitado, donde los mass-media expresan la realidad como simulacro, importando más lo que representan que lo que verdaderamente ocurre. La guerra del Golfo, por ejemplo, fue una guerra mediática, así la vivimos. La música Pop es un simulacro dado por los estudios de grabación y filmación, y por la tecnología, porque el verdadero resultado de lo que ellos producen podría ser irrisorio, en ocasiones...
Un saludo!
Dr.Faustus

Cantidad de envíos : 139

Mensaje por Truman207 el Mar Ene 09 2018, 09:30

"cualquier tempo pasado fue mejor" venga reconócelo Alber, eso es muy nostágico, eso es idealizar un pasado recordado, adulterarlo, inventarlo y crearlo de nuevo, a mí esto no me vale, no me lo creo... Sí creo en el futuro, en lo nuevo, en coexistir con distintos puntos de vista sin problema, en no creer en verdades absolutas, en poder cuestionarse todo, en rebelarse...
Truman207

Cantidad de envíos : 1173

Mensaje por Albedrío? el Miér Ene 10 2018, 20:09

Veo que hablas desde la perspectiva del postmodernismo en el arte, algo más asequible de entender. No lo veo tan claro en otros ámbitos.

Sin embargo me parece que tienen algo de burla, incluso de estafa... hasta tal punto que hay algunas anécdotas que reafirman la idea de "postureo", como el cuadro colgado al revés en un museo, el cuadro en el que nadie reparó que era una crítica de unos aficionados, la señora de la limpieza que tiró una obra de arte millonaria al considerarla basura, la mierda de artista vendida por un potosí...

Albedrío?

Cantidad de envíos : 2604

Mensaje por Dr.Faustus el Jue Ene 11 2018, 09:44

Sí. Algo de eso hay. Pero, recuerda la Movida Madrileña. Todo un movimiento social se puso en aras de la música, el cine, la arquitectura, etc. La masa vivió en España unas cotas de alegría y “subidón” generalizados como no se han conocido en este país. El arte conceptual al que te refieres lo ha fagocitado un poco todo. Sin embargo, con la música todo es diferente. Por un lado está la música comercial y por otro la música culta. No tengo ahora más tiempo. No me puedo extender
Dr.Faustus

Cantidad de envíos : 139

Mensaje por Albedrío? Ayer a las 23:21

Creo que ese timo no tendría mayor importancia si sólo se diera en el arte... pero es que se ve continuamente, tantas cosas son simulacro, apariencia, inercia, palabras llamativas que no dicen nada y tras las que personas ponen su fe sin entenderlas...

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé