Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La epidemia de los opioides en EEUU
por Niki32 Hoy a las 11:42

» Creo en la felicidad y no soy muy tonto ¿puedo conseguirla?
por José Luis Hoy a las 09:41

» Inhibición latente.
por Niki32 Ayer a las 16:42

» Conceptos que no tienen palabra
por Osler Ayer a las 15:34

» Campo semántico de la superdotación
por José Luis Ayer a las 11:27

» Facebook AD
por Albedrío? Miér Dic 13 2017, 21:37

» Posicionamiento en Google
por Albedrío? Miér Dic 13 2017, 20:26

» Queja.
por Regi Miér Dic 13 2017, 15:02

» Fracaso académico en superdotados
por Osler Mar Dic 12 2017, 21:38

» Concurso literario Diciembre 2017
por Osler Lun Dic 11 2017, 08:18

Estudios universitarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estudios universitarios

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Jue Oct 26 2017, 10:45

En mi primera experiencia en la universidad y habiendo visto la mitad del temario del primer semestre, estoy con la sensación de "miel en los labios", parece que nunca vaya a llegar al meollo de la cuestión, tan solo pinceladas.
Mucha contextualizacion y terminología, que está claro que hace falta, pero eso, lo que digo.

¿cuales fueron vuestras experiencias? En qué momento empieza el disfrute real?
Yomisma_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1192

Re: Estudios universitarios

Mensaje por crr el Jue Oct 26 2017, 12:06

cuando sales de la universidad jejejejje

5 anyos tirados a la basura. pajas y mas pajas mentales, cero practica, cero actualizacion. una puta verguenza jejejej

algo aprendi, pero en un anyo o dos como muchisimo se podia condensar. en la puerta de mi facultad ponia: entras mal. saldras peor. y yo, que era joven e inexperto, pense: no sera para tanto. cuando fui a por el titulo, comprobe que tenia razon jejejje

pero bueno tambien es que estamos hablando de ciencias de la informacion en la publica jejejej
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por Albedrío? el Jue Oct 26 2017, 18:34

Según mi experiencia salí pensando que sabía algo... hasta que fui a un colegio, allí nadie quería hablar de teorías, ni aplicarlas (una cosa es la teoría y otra la práctica) y lo que se hacía no tenía que ver casi con lo estudiado: el grueso del trabajo sólo lo había oído comentar, o se hacía lo contrario de lo que me contaron.

Después cambian las normativas, los colegios... etc. Así que, visto en perspectiva después del tiempo y desde mi punto de vista... el meollo de la cuestión es la contextualización, la epistemología, la metodología y la terminología: el resto o ya es diferente cuando llegas a la práctica, o eran cosas que nunca se pusieron en práctica o son cosas que van a cambiar.

Así que son las bases las que te permiten poder aprender cosas nuevas y seleccionar la información.
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2485

Mensaje por Disperso el Jue Oct 26 2017, 19:45

¿Qué estudias? Supongo que depende del tipo de carrera y de la universidad se pueden comentar cosas distintas.

A mi me fue bien pero me lo tomé como trámite que aprobar. Un poco más de esfuerzo me hubiera abierto caminos que entonces no sabía que quería haber tomado.

Quizá influyó la falta de vocación concreta.

La práctica me sirvió indirectamente. Quizá hubiera cosas desfasadas pero me ayudó a adquirir ciertas destrezas.
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Vie Oct 27 2017, 09:14

Gracias por las respuestas. Veo que nadie disfrutó demasiado jaja
¿alguien que estudiase de mayor?

Estoy estudiando Derecho en la Uned, si no fuese a distancia no podría hacerlo y prefiero organizarme a mi manera también. También es pronto para hablar porque acabo de empezar, me gusta mucho, pero es esa la sensación, de a ver cuándo comenzará la fiesta. 

Hay gente que me ha dicho que a partir de segundo o tercero.
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por crr el Vie Oct 27 2017, 10:07

en segundo o tercero te diran que a partir de cuarto jejejej y cuando salgas todavia estaras esperando a que venga la chicha jejejejj
crr

Mensaje por Sempiterna el Vie Oct 27 2017, 17:02

Yo estoy con mi crr de mi corazón y de mis entretelas, una decepción absoluta. Pensaba que en la universidad se iban a resolver todos mis problemas en un ambiente intelectual de primer orden y el nivel del profesorado, el plan de estudios, la nula practicidad de lo aprendido....todo fue decepcionante. A lo mejor tenía unas expectativas demasiado altas y utópicas, esa sí puede ser mi parte de mi responsabilidad. Estudiar de mayor pues supongo que será más frustrante, no lo sé: si con 20 años te das cuenta de las carencias del sistema, con 40 y presuponemos que otra madurez, aún debe ser peor.
Eso sí, conseguí el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo y me corrí unas juergas locas.
Sempiterna

Cantidad de envíos : 844

Mensaje por crr el Vie Oct 27 2017, 17:37

sempi te amo. dame un beso de tornillo jejejej
crr

Mensaje por Truman207 el Vie Oct 27 2017, 18:08

Laughing Laughing Laughing Laughing
Truman207

Cantidad de envíos : 1163

Mensaje por Truman207 el Vie Oct 27 2017, 18:11

Truman207

Cantidad de envíos : 1163

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Vie Oct 27 2017, 18:46

Oye, iros a un hotel!  Laughing

Bueno, para mi frustrante no es, de momento, es un lujo que no he podido permitirme hasta ahora, así que seguro me aprovecha. Ya os contaré.
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por homo divergenticus el Vie Oct 27 2017, 19:05

Los dos primeros años hay mucha asignatura general y filtros. A partir del tercer y cuarto año, cuando comienzan las asignaturas más especializadas y actualizadas es cuando se disfruta de verdad, a la vez que mejora tu pericia para realizar los trabajos y exámenes. Esto ocurre en todas las carreras, es como se diseñan los planes de estudio. Con el Plan Bolonia, la práctica se deja para el Master y doctorados.

Mucho ánimo y fuerzas, tandrás momentos bajos, pero serán eso, momentos.

Crr, me tienes de los nervios, creía que solo tenías ojitos para mí. Furious
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 2990

Mensaje por crr el Vie Oct 27 2017, 19:23

Lo nuestro es imposible sorry jejejej
crr

Mensaje por homo divergenticus el Vie Oct 27 2017, 19:57

@crr escribió:Lo nuestro es imposible sorry jejejej

homo divergenticus

Cantidad de envíos : 2990

Mensaje por Sempiterna el Vie Oct 27 2017, 23:32

Primero te tengo que ver la cara crr, no me voy a inmolar si eres, yo que sé, un clon de Rajoy. Piensa que yo soy muy muy guapa.
Durante la carrera habría sido menos exigente, ves. El golpe fue duro, la decepción grande, de alguna forma habría de evadirme de la decepción que me causó un sistema educativo contenido, que ilustra sin pasarse, que enseña sin pasarse, que estimula sin pasarse. Quiero pensar que tiene parte de estrategia calculada, que si implementas la excelencia estimulas mentes contestarias. Al final, a la que más le debo, fue a la profe que me enseñó a leer, no a los catedráticos de pomposas materias tan absurdas como etéreas, tan mal explicadas como asquerosamente asumidas. Y después de este impulso y de este aporte extra de motivación, ánimo Yomisma. Supongo que la UNED tiene un punto de autodidactismo que la hace más asequible.
Sempiterna

Mensaje por Sempiterna el Vie Oct 27 2017, 23:32

Primero te tengo que ver la cara crr, no me voy a inmolar si eres, yo que sé, un clon de Rajoy. Piensa que yo soy muy muy guapa.
Durante la carrera habría sido menos exigente, ves. El golpe fue duro, la decepción grande, de alguna forma habría de evadirme de la decepción que me causó un sistema educativo contenido, que ilustra sin pasarse, que enseña sin pasarse, que estimula sin pasarse. Quiero pensar que tiene parte de estrategia calculada, que si implementas la excelencia estimulas mentes contestarias. Al final, a la que más le debo, fue a la profe que me enseñó a leer, no a los catedráticos de pomposas materias tan absurdas como etéreas, tan mal explicadas como asquerosamente asumidas. Y después de este impulso y de este aporte extra de motivación, ánimo Yomisma. Supongo que la UNED tiene un punto de autodidactismo que la hace más asequible.
Sempiterna

Mensaje por crr el Sáb Oct 28 2017, 00:19

Y modesta jejejej bueno yo soy normalito jejejj del monton jejeje del monton de orcos de mordor jejejejje no tampoco es para tanto jejej no tengo gafas y me sale la barba con cortafuegos jejjej asi que rajoy no mucho jejejj
crr

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Sáb Oct 28 2017, 04:34

Gracias por los ánimos Homo y Sempi Beso

Crr dice que es del montón pero no se parece a Rajoy, pero, eres farfalloso, Crr?
Ese detalle importa.
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por Sempiterna el Sáb Oct 28 2017, 10:16

No sé qué es farfalloso, pero con que sea limpio y grácil ya me vale.
Sempiterna

Mensaje por Piére Sâtre el Dom Oct 29 2017, 08:18

Normalmente en las aulas se reparte un profesor para una cantidad de alumnos. Ese profesor es el que expone "su conocimiento" mientras hay algunos alumnos escribiéndose cartas de amor o dibujando caricaturas.

Al contrario en el caso de que hubiese muchos profesores para un solo alumno. Si éstees escéptico y se quedaríaen duda de ir a clase para alfinal terminar convirtiéndose en otro profesor.
Es un poco estranyo pero a veces la sociedad nos empuja a actuar así. En éstecaso al alumno que escribe cartas, caricaturas y hace pellas termina siendo adulto y adaptándose.

Existen tantas formas de aprender que en cada universidad enseñan algo distinto, más en la universidad de la calle de la que todo proviene
Piére Sâtre

Cantidad de envíos : 221

Mensaje por Disperso el Dom Oct 29 2017, 21:17

De adulto se disfruta más porque ya sabes que el acto de aprendizaje es una cosa que tiene que ver sobre todo con uno mismo y buscas de que manera te puede ayudar cada profe, si puede, para tus objetivos.

Luego está el tema de tener que hacer exámenes que es la forma clásica de intentar poner valoración más o menos objetiva que se tiene, que hace raro el aprendizaje, pero hay que verlo con deportividad.
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por alodnamra el Dom Oct 29 2017, 23:44

Llevo 13 años en el ambiente universitario y he sido más feliz aquí que en cualquier otra etapa anterior. Pero bueno, cada uno es un mundo, jejeje. Yo solo puedo decir que lo disfruto, y cada vez que me preguntan cómo he soportado tanto tiempo en la uni, les explico que si lo ven como "soportar", probablemente no van a entender cómo me siento.
alodnamra

Cantidad de envíos : 1290

http://www.facebook.com/alodnamra

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Lun Oct 30 2017, 09:03

@disperso En realidad a los profes no los veo. No voy para nada, a ninguna tutoria, sólo a los exámenes. El año pasado en el acceso noté que al entrar en el foro de estudiantes, salía más liada que cuando entré. Yendo a mi aire me va mejor.

@alodnamra, Es verdad que si lo vives como una carga, mal va la cosa. Lo que es carga para mi al tener familia, es tener que buscar mi tiempo para estudiar tranquila y sin 25 interrupciones por minuto. Tengo que aprovechar los ratos que no están los enanos, sino imposible. Pero sí lo disfruto.
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por Piére Sâtre el Lun Oct 30 2017, 20:18

Es cierto. Para mí también es un goce poder aprender y cambiar pareceres y demás.
Desde luego que si. Cada vez que pueda y ahora más le seguiré dedicando tiempo al saber dónde se encuentra.
La mejor desengrasante

Se aprende mucho de vosotros y es un placer.
Todo se me hace aún nuevo aunque ya lo empiezo a ver de forma diferente kisses
Piére Sâtre

Cantidad de envíos : 221

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba