Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Música made in Spain.
por homo divergenticus Hoy a las 10:42

» El más bello de los ruidos
por Truman207 Hoy a las 08:23

» ¿Relación entre dolor de cabeza y Superdotación?
por xero-q Hoy a las 00:19

» Qué ven mis ojos ?
por homo divergenticus Ayer a las 18:20

» La complejidad del estado moderno
por Albedrío? Ayer a las 00:10

» ¿Que conocimiento libera la conciencia del ser humano de manipulaciones externas?
por psicosurf Sáb Nov 18 2017, 15:02

» Fotos con Pipo
por eisoaleceia Sáb Nov 18 2017, 14:19

» Sobre el chat.
por eisoaleceia Sáb Nov 18 2017, 14:17

» ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?
por psicosurf Sáb Nov 18 2017, 04:48

» Mi querida España
por crr Jue Nov 16 2017, 23:35

Idolos con pies de barro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Idolos con pies de barro

Mensaje por Albedrío? el Vie Oct 20 2017, 01:13

La admiración es un sentimiento extraño, hablo de la admiración hacia una persona conocida con la que relacionarse. Llevo buscando a alguien admirable, un mentor, desde que tengo memoria... pero al final siempre me decepciono, ya que me doy cuenta de la mezquindad de quien busca admiración o son personas más bien distantes.

Y es que me encuentro con ídolos con pies de barro, que buscan el "brillo", enseñan sus virtudes y usan estrategias deshonestas para tapar sus defectos. El caso, que la decepción es sólo cuestión de tiempo.

Así que actualmente me conformo con ver mi entorno como un lugar de relaciones entre iguales... y sorprenderme gratamente cuando alguien es capaz de contarme algún aspecto del mundo que no he tenido en cuenta.

Y es que entre dos se piensa mejor… pero ¿quién quiere eso?
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2386

Re: Idolos con pies de barro

Mensaje por Willy el Vie Oct 20 2017, 06:47

Las personas admirables escasean, o mejor dicho, las personas que superan el liston de lo que consideramos admirable, escasean.

Y es que, pa uno que encuentras, es fácil acabar mitificándolo.

La persona admirable también tiene defectos, nadie es perfecto. Es una obviedad, pero en mi caso tengo que recordármelo de vez en cuando.

Willy

Cantidad de envíos : 6144

Mensaje por Truman207 el Vie Oct 20 2017, 07:14

Pues depende lo que considereis "admirable", está claro que si tenéis el listón tan alto, pués no habrá nadie admirable para vosotros... Habéis pensado en la clonación como opción???
Truman207

Cantidad de envíos : 1130

Mensaje por Yomisma el Vie Oct 20 2017, 08:18

Mi mentor es Fankenstein. A ese me lo hago a trocitos.
De cada persona admiro algo, no en todo momento, pero hasta en las que me caen mal encuentro cosas positivas aunque no vaya a relacionarme de forma estrecha.

Es cierto que no es bueno idealizar pero hay personas bastante completas o que sin serlo del todo, sí completan algo en mi.
Este hilo podría enlazar con el de poliamor.
Yomisma

Cantidad de envíos : 1183

Mensaje por Willy el Vie Oct 20 2017, 08:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues depende lo que considereis "admirable", está claro que si tenéis el listón tan alto, pués no habrá nadie admirable para vosotros... Habéis pensado en la clonación como opción???

Pues eso decía yo...que es una cuestión de listón.

De todas maneras, como dice Yomisma, el problema también está en admirar a la persona, en su conjunto, en lugar de ser hacia los comportamientos o cualidades concretos.

Por otro lado, también puede ocurrir que la admiración hacia alguien se convierta en decepción porque uno espera que la admiración sea mutua. En mi caso me he encontrado en ocasiones a mi mismo admirando a alguien y esperando que el otro me admire a mi de la misma manera. Si fuera a un psicólogo probablemente me diría que en mi infancia carecí de reconocimiento y motivación por parte de mi padre. Y tendría razón Laughing

Willy

Mensaje por Sempiterna el Vie Oct 20 2017, 09:01

Lo absurdo es buscarlo. La búsqueda implica avidez y mitificación de una idea, cóctel explosivo a la hora de aplicarlo a personajes mundanos como somos el 99% de los mortales. Esto es como el amor, otra de las incansables búsquedas del ser humano: se ama a una persona en concreto o se ama a la idea de amar?? Imposible no decepcionarse.
Quizá no estés preparado: X aparece cuando Y está preparado para recibirlo.
Sempiterna

Cantidad de envíos : 751

Mensaje por Willy el Vie Oct 20 2017, 09:22

"Quizá no estés preparado: X aparece cuando Y está preparado para recibirlo."

+1

Willy

Mensaje por Sempiterna el Vie Oct 20 2017, 09:33

Puedes ser más explícito Willy?
Sempiterna

Mensaje por Truman207 el Vie Oct 20 2017, 09:39

Sempi eso es que le gusta tu comentario.
Truman207

Mensaje por Sempiterna el Vie Oct 20 2017, 09:56

Ah, vale, soy tan gilipollas que pensé que pedía alguna ampliación o algo así. Pues nada, gracias.
Sempiterna

Mensaje por Truman207 el Vie Oct 20 2017, 09:57

Anda, anda Laughing Laughing Laughing Laughing el +1, es como el me gusta de facebook
Truman207

Mensaje por crr el Vie Oct 20 2017, 10:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo absurdo es buscarlo. La búsqueda implica avidez y mitificación de una idea, cóctel explosivo a la hora de aplicarlo a personajes mundanos como somos el 99% de los mortales. Esto es como el amor, otra de las incansables búsquedas del ser humano: se ama a una persona en concreto o se ama a la idea de amar?? Imposible no decepcionarse.
Quizá no estés preparado: X aparece cuando Y está preparado para recibirlo.

Amo la idea de amarte sempi jejejj
crr

Cantidad de envíos : 3475

Mensaje por Willy el Vie Oct 20 2017, 12:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Puedes ser más explícito Willy?

"más uno"

Así? Laughing Es broma Laughing

Sí, lo que explica Truman, el +1 es que concuerdo con tu afirmación (me sumo a ella Smile )

Willy

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Oct 20 2017, 18:13

Leí en un libro de Antonio Blay Fontcuberta (por recomendación de un forero), que cuando admiramos en una persona alguna característica personal (... empatía, beligerancia, objetividad, o la característica que más se adapte a nuestro caso particular) es porque esa característica habita en nuestro interior. 

Se lo he planteado alguna vez a alguna persona... y sí... suele suceder...  a menudo es alguna característica que no hemos podido desarrollar en nuestra vida (las circunstancias, el entorno...) pero cuyo potencial está ahí... y si se da ocasión termina floreciendo. 

Pensad. ¿Qué característica admiráis en los demás? (es muy diferente a admirar a la totalidad de la persona. Admiras la característica, no el "presunto" portador de ella, de modo que no cabe decepción)
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4532

Mensaje por Brisa el Vie Oct 20 2017, 18:37

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Leí en un libro de Antonio Blay Fontcuberta (por recomendación de un forero), que cuando admiramos en una persona alguna característica personal (... empatía, beligerancia, objetividad, o la característica que más se adapte a nuestro caso particular) es porque esa característica habita en nuestro interior. 

Se lo he planteado alguna vez a alguna persona... y sí... suele suceder...  a menudo es alguna característica que no hemos podido desarrollar en nuestra vida (las circunstancias, el entorno...) pero cuyo potencial está ahí... y si se da ocasión termina floreciendo. 

Pensad. ¿Qué característica admiráis en los demás? (es muy diferente a admirar a la totalidad de la persona. Admiras la característica, no el "presunto" portador de ella, de modo que no cabe decepción)

Hola, por curiosidad... comentaban algo en el libro sobre si lo que "detestamos" de los demás es en realidad algo que también se oculta en nuestro interior ? porque en varias ocasiones he visto algo similiar.
Brisa

Cantidad de envíos : 570

Mensaje por Brisa el Vie Oct 20 2017, 18:55

En mi caso, para las relaciones interpersonales he adoptado como lema de vida la conocida frase " no esperes nada de la vida así nunca de decepcionara" de Groucho Marx. Y por otro lado...  La naturaleza en sí, es la que nunca me ha decepcionado hasta el momento. Aunque no sea "alguien" lo entiendo y siento como un ente con esa gran capacidad de organización, todos los sistemas y sus funcionamientos... etc. sin juicios de valor, etc. es maravillosa! y sorprendente ! admiro su grandeza y pensar en ello me llena el alma, tanto en mi desesperación más profunda, como en mis mejores momentos. Rellena bien el hueco de un maestro o mentor mostrándome que no hay mejor lección a la que se aprende de o con todo lo que nos rodea y lo que somos.
Brisa

Cantidad de envíos : 570

Mensaje por Albedrío? el Vie Oct 20 2017, 19:26

Si está claro que no queda más remedio que aprender de los demás, sea quien sea esa persona. Se aprende de modelos positivos y negativos (modelos a los que imitar y en los que se aprende lo que no hay que hacer).

El caso es que uno puede estar orgulloso de haberse labrado su propia vida, sin deberle nada a nadie, haber conseguido objetivos cualesfuera, muchas veces a pesar del entorno...

Nadie dijo que la vida fuera fácil... pero, de vez en cuando, apetece llegar a un sitio donde los caminos estén trazados, o por lo menos insinuados,  y no sea siempre una selva en la que empezar a dar machetazos para moverse un poco y poder llegar a algún sitio deseado.

En ese afán y búsqueda me encuentro continuamente a personas que cumplen la máxima de “consejos vendo y para mí no tengo”, otro tipo de ídolo con pies de barro, esta vez marcando caminos que no llevan a ningún sitio o que siempre vuelven al sitio de partida.
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2386

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba