Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?

Mensaje por Psicosurf el Sáb Nov 18 2017, 04:48

El hecho de que yo como individuo, estè limitado en mis capacidades técnicas, teorícas y experienciales,  para entender  la realidad ,  junto con todas las variables intrínsecas que me rodean.

Me hacen llegar a la conclusión de que el conocimiento que poseo es insuficiente, no conozco todas las leyes que forjan la realidad material, no conozco todas las variables del sistema en el que vivo, estoy limitado por mis sentidos a la realidad  del contexto en el que existo . cada uno deberá vérselas con sus propias limitaciones en sus respectivos ambientes.

El conocimiento que poseo es un saber que me indica que  se poco acerca de la totalidad existente  y que nadie tiene ni  idea de lo que ocurre a nuestro alrededor, de modo que si viene alguien a contarme de “ la fuente” de la cual surgen las  respuestas a  “ Todo” …  (¡!)  eso me da una alerta, y me eleva la desconfianza de inmediato.  

Eso incluye al ámbito científico, aun somos jóvenes como especie, solo pasaron 2017 años 11 meses y 18 días  después  de la muerte de Cristo, tomándolo como un punto de referencia temporal, en el cual como civilización se hicieron progresos,  maravillas y horrores  con el conocimiento que el ser humano fue capaz de utilizar a voluntad basado en las ideologías predominantes del contexto en el cual tomaron lugar.

La tecnología que utilizamos está limitada debido a que existe en un contexto tan terrenal, tan especifico, así como la medicina,  que se desarrolla por el ser humano, para el ser humano, en el contexto del país en donde se haga el estudio y/o descubrimiento.

 El entendimiento que poseemos  de los compuestos minerales y quimicos,  en  especial aquellos materiales que utilizamos para construir   las herramientas tecnológicas, que nos permiten conocer la realidad, están limitadas..
No hay la última palabra acerca de lo que creemos conocer en su totalidad, cada vez  el desarrollo de nuevas herramientas más refinadas nos hacen volver de nuevo sobre  lo  que creíamos ya saber, dándonos cuenta de que existía un  nuevo nivel de la realidad que las herramientas anteriores no nos permitían percibir.

La ciencia esta limitada, debido a que el ser humano es limitado, y si hablamos de filosofías hay una gran variedad especialmente aquellas de dudosa procedencia, hay  para elegir, algunas serán mas complicadas, otras mas simples , otras serán, mas accesibles, otras quizás solo te den una versión light de lo que ya dijo alguien mas.

En las interacciones con otros seres humanos, simplemente viviendo en el lugar que sea, como seres humanos tarde o temprano viviremos situaciones como ser :

Enfrentarse a la muerte de seres queridos,  la decepción, la frustración, el autoengaño, (en mayor o menor medida) la enfermedad y todo lo que entre en la categoría de “Dolor”  y las situaciones externas que afectan al individuo en donde el no tiene influencia, como ser guerras o catástrofes Naturales, Cambios sociales drásticos,   lo que es producto del Caos, del Azar.

Enfrentarse a la propia muerte, la cual es un hecho inevitable, ya sea  en el caso de tener la fortuna de llegar a anciano,y  morir de causas naturales, o por la razón X que te lleva a juntar valor para quitarse la propia vida, adelantando el fin natural, o en forma inesperada al  morirse debido a causas externas, ajenas al individuo, producto del azar, el descuido etc.

Quizás exista otro plano de existencia, pero no lo sabrás hasta que mueras, si aportas a la sociedad y a tus pares, quizás vivas en la memoria de tu gente, en los labios de otros que te mantienen presente  por medio de la palabra, si eres excepcional quizás aun con el paso de los siglos tengas tu lugar en las páginas de la historia.

Es frente al hecho de la muerte inevitable, en donde la importancia de lo más valioso que pude llegar a “aprender” o "poseer" en toda mi vida no vale nada… nada realmente significa algo importante ante la certeza de  que  morirè.
Es algo aterrador, pero pone los hechos en perspectiva, pero eso es el después.
El  aceptar que el ser humano vive en una  realidad que posee un aspecto social, que tiene su influencia en la aparicion de situaciones, como ser:
El sufrimiento, el vacío existencial, las enfermedades ya sean orgánicas o psicológicas.
Mientras el tiempo pasa, y el aspecto temporal de mi propia vida se hace evidente, y saber que  el hecho de que el conocimiento es limitado, el saber se me presenta ante mi como nada más que un espejismo en el horizonte.
Saber lo que sè, apenas explica la experiencia, la sorpresa y el misterio de simplemente haber nacido,  existir y saber que moriré.
Cuando acepte mis propias limitaciones, sin autoengaño, aceptando que apenas conozco  una pequeña fracción de la realidad, me sentí libre, mas suelto, como si hubiera dejado una mochila pesada a un costado.


Última edición por psicosurf el Dom Feb 17 2019, 09:23, editado 4 veces
Psicosurf
Psicosurf

Puntos : 3408
Cantidad de envíos : 736
Fecha de inscripción : 30/12/2013
Localización : argentina

Volver arriba Ir abajo

¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?

Mensaje por Hyoga el Jue Ene 11 2018, 08:29

Sería causa necesaria pero no suficiente.
Hyoga
Hyoga

Puntos : 3117
Cantidad de envíos : 491
Fecha de inscripción : 18/09/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?

Mensaje por otromundo el Miér Feb 21 2018, 04:34

Las Matemáticas siempre serán indispensables para intentar buscar a eso conocido como "Dios". Aunque tal vez no sean necesarias sus formas más complicadas, simplemente la operación aritmética más sencilla podría darnos alguna pista. Probaremos con la suma.

Se supone que el primer elemento químico que se formó en el Universo fue el hidrógeno. Aún sigue siendo el más abundante: con 739.000 partes por millón es el elemento más abundante en la Vía Láctea, por ejemplo. También es el isótopo más abundante en el Sistema Solar con 705.700 ppm. Y también conforma el 60% del cuerpo humano (no en masa, si no en ppm).

Así que ya tenemos algo que existió desde el principio, es universal y está en todas partes. Curiosamente también es el átomo más sencillo con su único electrón danzando alrededor de un núcleo de un solo protón que acumula prácticamente toda la masa del átomo.

Los únicos elementos "primordiales" (que se formaron en el Big Bang o como se quiera llamar al suceso que dio lugar a este Universo) son el Hidrógeno y un poco más tarde se formaron el Helio y el Litio precisamente por la actividad del Hidrógeno fusionándose. Se calcula que el Helio surgió a los 15 minutos aunque no me pidáis que explique semejante exactitud. El Litio surgió un poco más tarde y ha traído de cabeza a los científicos porque aparentemente es mucho menos abundante de lo previsto. Todos los demás son producto de la fusión nuclear en las estrellas masivas (mucho más grandes que nuestro Sol cuya producción se limita al Helio siendo incapaz de producir elementos más pesados debido a que carece de la presión suficiente en su núcleo) o por explosiones de supernovas.

Por eso el Helio es el segundo elemento más abundante en la Vía Láctea y también en el Sistema Solar en una proporción de aprox. 1/3 respecto al Hidrógeno. De hecho la fusión nuclear en la secuencia principal de las estrellas (cuando todavía tienen reservas suficientes de hidrógeno) consiste en que la colisión de 2 átomos de Hidrógeno dan lugar a un isótopo más pesado (Deuterio). Y eso tan simple se calcula que le lleva 5.000 millones de años a cada átomo para producirse, el tiempo que emplean en desplazarse desde el núcleo hasta la superficie. Después el Deuterio se fusiona con otro átomo de hidrógeno produciendo el isótopo Helio-3. Esto le lleva únicamente 1.4 segs en cambio. Finalmente se produce Helio, un proceso inaudito que tarda 240.000 años para producir un átomo de Helio, un neutrón y la correspondiente energía liberada.

Ya tenemos algo que está en todas partes desde el principio del Universo y que ha dado lugar al resto de elementos, un concepto del tiempo casi infinito para transformarse y quizás hasta una Santísima Trinidad.

Pero el segundo elemento más abundante en el cuerpo humano no es el helio dadas sus especiales características (se va con cualquiera, hablando de manera coloquial). Si no el Oxígeno. Que a su vez es el tercero más abundante tanto en la Vía Láctea como también en el Sistema Solar. De hecho los 3 juntos (Hidrógeno, Helio y Oxígeno) conforman prácticamente la totalidad de todo lo que vemos aunque parezca increíble. Los restantes elementos son prácticamente inapreciables frente a ellos tanto en la composición de la Vía Láctea como del Sistema Solar.

Así que aparentemente para las cosas inanimadas cósmicas -supuestamente y por el momento- estos 3 elementos son primordiales y de presencia masiva. En cambio para la vida tal como la conocemos y por lo que sea hace falta unir otros elementos al agua (básicamente la unión de H y O). Y aquí aparece de forma muy destacada el Carbono: en el cuerpo humano un 60% de ppm son Hidrógeno y un 25.5% son Oxígeno, somos básicamente agua en un 85.5%, el siguiente elemento es el Carbono con 10.5 ppm. Si juntamos los 3 elementos obtenemos la composición del 96% del cuerpo humano. El siguiente elemento más abundante en nuestro cuerpo es el Nitrógeno con 2.4% ppm ... luego el Calcio con 0.22% ... el Fósforo y el Azufre con 0.13% ... Potasio 0.04% ... Cloro 0.03% ...

Todo este rollo enciclopédico únicamente sirve para clarificar hasta qué punto el Hidrógeno es importante para todo lo que vemos. Porque en primer lugar es el primer elemento que se formó y porque directa o indirectamente es el responsable del resto de elementos. Los crea en realidad, surgen de él.

¿Alguien tiene alguna definición mejor de una entidad superior?
otromundo
otromundo

Puntos : 2277
Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 25/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?

Mensaje por Marivi el Miér Feb 21 2018, 08:04

" Y aquí aparece de forma muy destacada el Carbono: en el cuerpo humano un 60% de ppm son Hidrógeno y un 25.5% son Oxígeno, somos básicamente agua en un 85.5%, el siguiente elemento es el Carbono con 10.5 ppm. Si juntamos los 3 elementos obtenemos la composición del 96% del cuerpo humano. El siguiente elemento más abundante en nuestro cuerpo es el Nitrógeno con 2.4% ppm ... luego el Calcio con 0.22% ... el Fósforo y el Azufre con 0.13% ... Potasio 0.04% ... Cloro 0.03% ..."

Hay algo que no me cuadra. La composición química del cuerpo humano, según me enseñaron, de mayor a menor es Oxígeno, Carbono, y Hidrógeno en ese orden, siendo el Hidrógeno en torno al 10% en el cuerpo humano, y luego el resto de elementos.



Marivi
Marivi

Puntos : 3933
Cantidad de envíos : 1041
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Miér Feb 21 2018, 09:43

A mí lo que cuentas me suena al Arché, no está mal traído.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Puntos : 7557
Cantidad de envíos : 2836
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 40
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?

Mensaje por otromundo el Miér Feb 21 2018, 16:25

MariaVi escribió:" Y aquí aparece de forma muy destacada el Carbono: en el cuerpo humano un 60% de ppm son Hidrógeno y un 25.5% son Oxígeno, somos básicamente agua en un 85.5%, el siguiente elemento es el Carbono con 10.5 ppm. Si juntamos los 3 elementos obtenemos la composición del 96% del cuerpo humano. El siguiente elemento más abundante en nuestro cuerpo es el Nitrógeno con 2.4% ppm ... luego el Calcio con 0.22% ... el Fósforo y el Azufre con 0.13% ... Potasio 0.04% ... Cloro 0.03% ..."

Hay algo que no me cuadra. La composición química del cuerpo humano, según me enseñaron, de mayor a menor es Oxígeno, Carbono, y Hidrógeno en ese orden, siendo el Hidrógeno en torno al 10% en el cuerpo humano, y luego el resto de elementos.

Me refiero a partes por millón (ppm) de materia. No a su masa. Es decir, tenemos muchos más átomos de hidrógeno pero siendo el elemento más ligero su masa total es menor. Cada átomo de Oxígeno pesa 15 veces más que uno de Hidrógeno. Así que en cuanto a masa es el más abundante. Pero no en cuanto a número de átomos. El Carbono es también 12 veces más pesado que el Hidrógeno.
otromundo
otromundo

Puntos : 2277
Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 25/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?

Mensaje por otromundo el Miér Feb 21 2018, 17:10

Albedrio escribió:A mí lo que cuentas me suena al Arché, no está mal traído.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Gracias por la observación. Siempre me asombró que Tales llegase a conclusiones muy avanzadas careciendo de instrumental científico y que todo lo resolviese mediante la simple intuición aplicando la lógica. Efectivamente, aunque no pensaba en ello de manera consciente, mi "teoría" sobre el Hidrógeno sería una vuelta de tuerca a sus conclusiones sobre el agua. Conclusiones que por otra parte comparto cuando el objeto de estudio es la vida tal y como la conocemos. De hecho cuando un ser vivo muere lo primero determinante es que "se queda seco", pierde el agua que vuelve de nuevo a la materia/universo para dar lugar a nueva vida. El hecho de que los átomos de Hidrógeno y Oxígeno sean reutilizables para formar nuevas vidas siempre me llamó la atención.

También he tenido en cuenta el punto de vista. Si el hidrógeno o el agua tuviesen alguna forma de conciencia, dado su enorme tamaño en el Universo o su abundancia en la Tierra, podrían constituir una entidad de tal tamaño que nuestra especie sería casi inapreciable para ellos. Estarían "preocupados" por asuntos más importantes, de una entidad mucho mayor y/o comparables a ellos en tamaño. De igual forma que nosotros no prestamos atención ni somos conscientes de las bacterias que forman parte de nuestro organismo por ser diminutas respecto a nuestro tamaño.
otromundo
otromundo

Puntos : 2277
Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 25/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Miér Feb 21 2018, 22:35

No me lo creo, un agnóstico en el foro. Shocked
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Puntos : 7557
Cantidad de envíos : 2836
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 40
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?

Mensaje por FS3CSHVRD el Sáb Mar 02 2019, 03:19

Al contrario, las matemáticas crearon a dios, habia negocio.
La competencia creó a el Diablo.

FS3CSHVRD

Puntos : 2347
Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?

Mensaje por FS3CSHVRD el Sáb Mar 02 2019, 03:23

Matemática helénica.

FS3CSHVRD

Puntos : 2347
Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?

Mensaje por FS3CSHVRD el Sáb Mar 02 2019, 03:46

Psicosurf no sufras con ese pensamiento y disfruta de la vida.
La respuesta es segura y llega sola a menos que te anticipes.
Elegir mi final es parte de mi destino y será dulce.
La vejez no lo es, la enfermedad tampoco.
¿ Recuerdas algo antes de tu nacimiento ?
Pues lo mismo recordarás tras morir.
Comparto parte del pensamiento de Sócrates.
No importan los días, solo las sensaciones intensas, pensar de ese modo es vivir en la enfermedad.

FS3CSHVRD

Puntos : 2347
Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 02 2019, 15:37

Dios es la vida.
Nadie necesita "demostrar" su existencia.
La vives o no, eso es decisión tuya.
Tu vida finalmente SIEMPRE está en manos de otros.
O vives lo que tienes en el momento en que lo "tienes" (¿Dios?) o pierdes la oportunidad, la vida y a Dios en ese tiempo para siempre.
La vida (Dios) en un eje temporal continuo izquierda a derecha y Dios inteactuando contigo continuamente en un eje temporal con la misma dirección (que no sentido) y vives a Dios en T1, Y2, T3.... Tx.
Tu T1, T2, T3, Tx cronológico (lo que sucede) tiene un equivalente T1", T2", T3", Tx" psicológico (cómo vivo lo que sucede). La adaptación o asumir lo que sucede tiene que ver (creo) con la sincronización de ambas funciones.
No sé si se entiende.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?

Mensaje por Marivi el Sáb Mar 02 2019, 15:53

Sp escribió:Dios es la vida.
Nadie necesita "demostrar" su existencia.
La vives o no, eso es decisión tuya.
Tu vida finalmente SIEMPRE está en manos de otros.
O vives lo que tienes en el momento en que lo "tienes" (¿Dios?) o pierdes la oportunidad, la vida y a Dios en ese tiempo para siempre.
La vida (Dios) en un eje temporal continuo izquierda a derecha y Dios inteactuando contigo continuamente en un eje temporal con la misma dirección (que no sentido) y vives a Dios en T1, Y2, T3.... Tx.
Tu T1, T2, T3, Tx cronológico (lo que sucede) tiene un equivalente T1", T2", T3", Tx" psicológico  (cómo vivo lo que sucede). La adaptación o asumir lo que sucede tiene que ver (creo) con la sincronización de ambas funciones.
No sé si se entiende.

Yo no SP. Intentaré leerlo varias veces a ver si lo logro entender. Me hago una vaga idea pero no lo entiendo profundamente. Pero me parece que Premiere si mal no recuerdo había dicho algo sobre actuar acorde a lo que sientes para estar bien consigo mismo. Relaciono lo que has dicho con sincronizar lo psicológico con lo que sucede.
El problema que puedo ver es que si conseguimos sincronizar lo que sucede con lo que sentimos sería por pura casualidad porque en realidad no somos conscientes de lo que sucede sino porque lo sentimos.
Solo podemos acercarnos a la realidad por nuestros sentidos por lo que, como la sincronización no se haga de una forma independiente a nosotros, cómo lo haríamos?
Marivi
Marivi

Puntos : 3933
Cantidad de envíos : 1041
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 02 2019, 16:15

Te entiendo perfectamente. Creo que es MUY complicado. De hecho, no soy capaz de explicarlo de otra forma.
Creo que las funciones "tiempo cronológico" y "psicológico" NO son independientes. Lo que sucede te afecta sí o sí (3 vertientes):
1. Te afecta positivamente
2. Te afecta negativamente
3. No te afecta en términos de "emoción".
Tanto en tiempo cronológico como en psicológico.
Las dos funciones interactúan. Se trata de buscar el "nexo" (¿voluntad??).
En caso de sistemas dinámicos se complica porque cada miembro del sistema interactuante tiene su propio tiempo cronológico y psicológico.
Cuando lo "escribes" sobre una línea temporal "izquierda a derecha" tanto los tiempos cronológicos como los psicológicos se van modificando en cada miembro del sistema.
Los "nexos" se vuelven impredecibles.
Creo que solo se puede prever en términos de probabilidad.
No sé explicarlo de otro modo y no estoy segura de entenderlo del todo.
Lo que sí es cierto es que los principios de la Física Newtoniana no son aplicables a los tiempos psicológicos (no está la variable "percepción").
Las fuerzas para calcular los vectores de movimiento de partículas en el espacio en 3D no aplican cuando no se tiene en cuenta la fuerza principal del ser humano (la motivación) y, entonces, el movimiento de dichos cuerpos se vuelve impredecible.
No estoy segura de entenderlo del todo.
¡Gracias por leerme Marivi!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?

Mensaje por FS3CSHVRD el Sáb Mar 02 2019, 19:11

Desde el punto de vista psicológico se podría hacer una analogía con el momento presente, por que realmente es lo único que existe y puedes sentir, incluso acariciar ese momento. Puedes sentir como el objeto está inerte por completo, no existe nada más. Llegas a la conclusión de que es un todo sobre tu consciencia. De este modo si puedo enlazar un punto de fusión entre el recuerdo antes del nacimiento y la consciencia tras la muerte. A ese todo sí podría llamarlo Dios.

Amen.

FS3CSHVRD

Puntos : 2347
Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 02 2019, 19:31

Algo así. Tiempo como algo inherente a la VIDA, a las experiencias.
No sustraíble de ella, de la vida. Ese punto en el que tiempo cronológico y psicológico confluyen siendo uno solo, siendo único, no sujeto a "interpretaciones".
Confluencia de lo racional y lo emocional, dejar de interpretar para pasar a vivir y a conceptualizar la proyección a "futuro".
Como deseo, como base de planificación, pero irreal en tiempo presente:
T1=T1", T2=T2", T3=T3".......Tx tiende a Tx".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?

Mensaje por Psicosurf el Jue Mayo 16 2019, 23:50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te recuerdo que el Hidrógeno , así como los demás elementos que componen "Todo." poseen un numero atómico.

< 1 > Hidrógeno
2 Helio
3 Litio
4 Berilio
5 Boro
6 Carbono
7 Nitrógeno
8 Oxígeno
9 Flúor
10 Neón
11 Sodio
12 Magnesio
13 Aluminio
14 Sílice
15 Fósforo
16 Azufre
17 Cloro
18 Argón
19 Potasio
20 Calcio
21 Escandio
22 Titanio
23 Vanadio
24 Cromo
25 Manganeso
26 Hierro
27 Cobalto
28 Níquel
29 Cobre
30 Zinc
31 Galio
32 Germanio
33 Arsénico
34 Selenio
35 Bromo
36 Kryptón
37 Rubidio
38 Estroncio
39 Itrio
40 Zirconio
41 Niobio
42 Molibdeno
43 Tecnecio
44 Rutenio
45 Rodio
46 Paladio
47 Plata
48 Cadmio
49 Indio
50 Estaño
51 Antimonio
52 Teluro
53 Iodo
54 Xenón
55 Cesio
56 Bario
57 Lantano
58 Cerio
59 Praseodimio
60 Neodimio
61 Promecio
62 Samario
63 Europio
64 Gadolinio
65 Terbio
66 Disprosio
67 Holmio
68 Erbio
69 Tulio
70 Iterbio
71 Lutecio
72 Hafnio
73 Tantalio
74 Wolframio
75 Renio
76 Osmio
77 Iridio
78 Platino
79 Oro
80 Mercurio
81 Talio
82 Plomo
83 Bismuto
84 Polonio
85 Ástato
86 Radón
87 Francio
88 Radio
89 Actinio
90 Torio
91 Protactinio
92 Uranio
93 Neptunio
94 Plutonio
95 Americio
96 Curio
97 Berkelio
98 Californio
99 Einstenio
100 Fermio
101 Mendelevio
102 Nobelio
103 Lawrencio
104 Rutherfordio
105 Dubnio
106 Seaborgio
107 Bohrio
108 Hassio
109 Meitnerio
110 Darmstadio
111 Roentgenium
112 Copernicium
113 Nihonium
114 Flerovium
115 Moscovium
116 livermorium
117 Tennessine
118 Organesson
Psicosurf
Psicosurf

Puntos : 3408
Cantidad de envíos : 736
Fecha de inscripción : 30/12/2013
Localización : argentina

Volver arriba Ir abajo

¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?

Mensaje por FS3CSHVRD el Vie Mayo 17 2019, 00:03

¿ Podrían las matemáticas probar la existencia de la entidad que creó a Dios ?

FS3CSHVRD

Puntos : 2347
Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?

Mensaje por Marivi el Vie Mayo 17 2019, 01:42

Podrían las matemáticas probar mi propia existencia? Palomitas
Marivi
Marivi

Puntos : 3933
Cantidad de envíos : 1041
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?

Mensaje por FS3CSHVRD el Vie Mayo 17 2019, 01:55

Yo opino ( sin desprestigiar a ninguna de las 3 entidades ) que no.
Pero en caso de ser cierto, sería más posible explicar la tuya que la de dios y la que lo creó a él. No sé, si me copias ...
Tú das señales. Y esto ahora me hace reflexionar ...
Pero solo sobre la tuya, las otras dos las tengo claras.

FS3CSHVRD

Puntos : 2347
Cantidad de envíos : 1009
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?

Mensaje por Pabloski el Sáb Mayo 18 2019, 00:38

¿Se puede hacer matemáticas de algo no fenomenológico como lo es Dios, a partir de algo no fenomenológico como querer explicar matemáticamente su existencia antes del Big Bang, sin tiempo, sin espacio, sin energía, sin materia?
Pabloski
Pabloski

Puntos : 3669
Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 34
Localización : Del primer mundo, cerca de Júpiter

Volver arriba Ir abajo

¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios? - Página 3 Empty Re: ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.