Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Por qué lo llaman post verdad cuando es mentira?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Por qué lo llaman post verdad cuando es mentira?

Mensaje por Albedrío? el Dom Oct 08 2017, 23:21

Negar el calentamiento global, decir que la democracia es manifestarse, llamar fascista a todo el que opina diferente, usar la calificación como argumento,  adorar cualquier argumentación emocional en lugar del racional, divinizar las redes sociales e internet como medio de expresión y adquisición de información y a su vez negar como fuente de información fiable a los especialistas, acusar al otro de intentar desprestigiarte cuando opina sobre la propia falta de capacidad manifiesta y demostrada, desinformar aportando información masiva, defender que la mayoría es la que determina lo que es la realidad, que quien más ruido hace es quien más razón tiene...

La propia expresión post verdad es en sí misma una expresión de lo que significa: una forma críptica de decir mentira y de darle valor, prestigio y lugar en la sociedad.  Amparados en la libertad de expresión, en el respeto hacia opiniones diferentes, en lo políticamente correcto hemos prohibido decir a la sensatez: "Eso es mentira, señor, usted está engañando, usted está manipulando, usted tiene intereses espurios, usted no está cualificado para opinar, usted ha demostrado su incapacidad y ahora nos viene a dar lecciones".
avatar
Albedrío?

Puntos : 5988
Cantidad de envíos : 2386
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 38
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué lo llaman post verdad cuando es mentira?

Mensaje por psicosurf el Lun Oct 09 2017, 02:45

Los vencedores deciden la version de los hechos, muchas veces la autoridad , poder o influencia que un individuo posee, determinara temporalmente o en forma definitiva la opinion de otros, con respecto a un hecho o individuo.
Lo politicamente correcto que un individuo diga para difamarte, disminuirte, intimidarte, gracias a sus (complices)influencias, no es nada mas que una alfombra para cubrir la verdad.
Si los medios de comunicacion estan influenciados por personas que solo desean que se perciba una perspectiva de la verdad y tienen acceso a los medios para propagar estas mentiras manufacturadas, ser el poseedor de la "verdad" es algo que puede ponerte en peligro, debido a que tu perspectiva amenaza los intereses o el bolsillo de otros.

Si creiamos que el clasico relativismo terminaria con la verdad debido a que no hay una sola verdad sino muchas perspectivas .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />

La mayor ofensa contra la verdad, lo que casi la lleva a la extincion, es  la "post-verdad", o sea  "la excelencia en el uso  de la mentira".
gracias a la velocidad de propagacion de los datos por medio de paginas web, aplicaciones de celulares, Twitter, Facebook, Intagram la Sociedad de la informacion tiene su doble filo, el cual nos lleva a existir en la  "Era de la desinformación"
El principio utilizado en este mecanismo perverso se podria describir como  “circunstancias en las que los hechos objetivos tienen menor influencia en la formación de la opinión pública que los llamamientos a la emoción y a la creencia personal”.

En las ultimas decadas los niveles de mentiras, me atrevo a decir que son   los mas altos del siglo.
Hoy en dia la Verdad es una mujer atada, con los ojos vendados y amordazada, violada , embarrada, manoseada, y golpeada, por gente sin principios, de rehèn en un castillo, custodiada por guardianes hechos de mentiras.

Hubo un tiempo en el cual mentir, utilizando los medios de comunicacion, sabiendo a priori que era una mentira, se castigaba duramente.
En un tiempo lo periodistas  gozaban de confianza, eran los portadores de la verdad, de los hechos, comunicar la verdad era un trabajo casi artesanal, verificando hechos, comparando perspectivas, habia un gran respeto por la profesion, el portavoz actual influenciado por la politica, en una era de Desinformacion, se apresura en una carrera por la primicia, dejando en el camino los principios y su etica, si no se puede confiar ni en lo que lees en los diarios ni lo que ves en tv, o internet o el celular ¿como sostienes una democracia?

Hoy mas que nunca los periodistas deben recuperar su autorespeto , hoy hacen falta periodistas que comuniquen la Verdad.
Hoy en dia las mentiras son tan abundantes y tan impunes que algunos viven de ella, son pròsperos en esa montaña de porqueria manufacturada y vendida como una media verdad.
La mentira ensucia al mundo, partiendo desde las alturas, desde edificios de gobierno , y castillos gobernados por ogros Desde sus bocas salen plagas virales multiplicadas por la Tecnologia.
Es un chorro de diarrea de Elefante que llueve desde lo alto y sale con fuerza de cada televisor , celular, panfleto, redes sociales etc.
Esta diarrea de Elefante està  impregnando con su suciedad la forma en que percibimos lo que acontece, perfuma la política, adorna la cultura y se convierte en parte de  la vida misma de los individuos que componen la Sociedad.

Sin lugar a dudas, en mi opinion, los actuales gobernantes superaron con creces, al señor Joseph Goebbles, Ministro de propaganda nazi durante el mandato de Adolf Hitler,  los mismos principios utilizados en esa epoca, aun siguen funcionando, solo que ahora la velocidad de propagacion de la informacion es mas rapida y gracias a un astuto marketing posee mayor contenido emocional.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La  "post-verdad",  es el reinado de estos ogros, y la diarrea de Elefante que tenemos en nuestros oidos nos hace, "Pensar con el corazon y no con la cabeza" en un ambiente de palabras bellas pero vacìas, presenciando un truco de prestidigitacion, donde miras para un lado y el movimiento en contra de la gente, se hizo por el otro.

Aqui les dejo lo que muchos necesitamos como pueblo, como gente que compone la Sociedad, algo que nos permita sacarnos los que nos deja el Elefante complice del Ogro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
avatar
psicosurf

Puntos : 2509
Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 30/12/2013
Localización : argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué lo llaman post verdad cuando es mentira?

Mensaje por GARGOLA el Miér Oct 11 2017, 04:34

Tal ves venga al caso:
avatar
GARGOLA

Puntos : 308
Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 12/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué lo llaman post verdad cuando es mentira?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.