Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Yo soy catalán
por Sofonisba Hoy a las 00:17

» ¿Que conocimiento libera la conciencia del ser humano de manipulaciones externas?
por Piére Sâtre Ayer a las 23:49

» Inteligencia colectiva
por Albedrío? Ayer a las 23:40

» Para caminantes del Ser
por Willy Ayer a las 22:05

» El más bello de los ruidos
por Yomisma Ayer a las 18:50

» ¿Cómo cambiará la tecnología nuestras vidas?
por GARGOLA Ayer a las 18:34

» Asociación de imágenes
por GARGOLA Ayer a las 17:43

» Música made in Spain.
por Truman207 Ayer a las 16:58

» Anarquia
por Yomisma Ayer a las 14:02

» La pertinaz sequía
por crr Ayer a las 13:11


ESTRUCTURAS Y SOCIEDADES DE APOYO PARA ADULTOS SD Y AC

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESTRUCTURAS Y SOCIEDADES DE APOYO PARA ADULTOS SD Y AC

Mensaje por GARGOLA el Jue Oct 05 2017, 04:13

¿Alguien conoce alguna organización pública o privada que se encargue de atender las necesidades de los Adultos Superdotados o con Altas Capacidades detectados a edad tardía?
Sería interesante que existiera una sociedad o estructura de apoyo para personas con esta problemática, dado el carácter de las mismas. Por lo general quien posee Altas Capacidades o Superdotación y se da cuenta tarde, para confirmarlo luego con la evaluación pertinente, se encuentra a lo primero con un "alivio existencial", dado a que comprende por primera ves una vida de pesares y sinsentidos, para luego entender que tiene necesidades urgentes que debe atender, por un lado las secuelas psicológicas que arrastre tal ves por las cosas que le toco vivir como tal y no comprendía, por otra las necesidades referentes a su economía personal, dependiente sobre todo si no pudo tener una formación educativa y profesional adecuada, teniendo muchos que ver con resignación un futuro laboral que consideren en desacuerdo con sus actitudes, potencialidades e intereses, no pudiendo evitar vivir con esa sensación de fracaso personal y las consecuencias que ello acarrea.
Poco a poco se esta empezando a atender (raudamente lamentablemente) las necesidades y detección de niños con esta particularidad, lo que ya de por si es un avance, porque evitara que los niños de hoy sean en mayor o menor medida, los marginados y olvidados del mañana. Pero ¿que hacer con un adultos superdotado detectado a edad tardía?
¿Creen que sería útil que se creara este tipo de asociaciones de apoyo, en donde no solo pueda atender sus necesidades psicológicas a un costo económico moderado, sino también poder recibir apoyo y orientación en sus necesidades y curiosidad intelectual, ademas de una correcta inserción laboral (dado las complicaciones que trae para muchos trabajar en un ambiente laboral cualquiera por las particularidades de su personalidad), para insertarse de manera adecuada en sociedad?


-¿Que piensan al respecto de estas hipotéticas organizaciones? (ya que las hay para la atención de personas en la infancia pero de adultos nada o muy poco).
-Serían útiles o inútiles ¿Porque?.
-Que trabas o facilidades (no se me ocurre un antítesis de traba) podrían tener para existir como tales.
-¿Las personas con ACI o SD que tuvieron la desgracia de saberlo demasiado tarde, tienen necesidades psicológicas, laborales (esta se desprende la anterior), educativas, (en parte se desprende de la primera) especiales?
-¿Merecen ser atendidas en su particularidad o ya existen mecanismos suficientes en la sociedad y pueden ser atendidos como cualquier otra?
-Si existen estos mecanismos disponibles ¿Cuales son?¿A donde se debe buscar este tipo de ayuda?
-Si no existen ¿Que mecanismos y servicios no hay y serían necesarios que se creasen? (entendiendo que uno no es político ni va a cambiar la sociedad desde arriba pero para al menos tener presente que es lo que esta faltando).
-¿Es útil/inútil, necesario/innecesario reclamar derechos como persona con ACI y SD, o con los derechos que cualquier persona posee ya esta?
-Damos por sabido que la sociedad tiene desconocimiento casi absoluto sobre este tema ¿Sería útil darle difusión?¿No sería útil? ¿En que afectaría que así fuese, que cambiaría? ¿Como podría hacerse?¿Podría hacerse?
-Si damos por sentado que algunos trabajos pueden ser incluso nocivos e incompatibles con la forma de pensar, de actuar y de sentir de alguien con ACI o SD ¿Puede darse por sentado esto? ¿Donde buscar orientación para capacitarse de manera adecuada y no equivocar de oficio o profesión? ¿Existe tal cosa?
-Si damos por sentado que alguien con ACI o SD posee necesidades educativas especiales, por ejemplo desarrollar un método de estudio ¿Donde buscar orientación? ¿Existe tal cosa?
-Si damos por sentado que este colectivo de personas ACI y SD posee necesidades psicológicas especiales ¿Debe concurrir a cualquier profesional de la psicología a alguien especializado en SD o es lo mismo? Sino posee recursos económicos suficientes ¿Hay algún lugar a donde pueda ir a buscar ayuda?


Última edición por GARGOLA el Sáb Oct 07 2017, 05:15, editado 1 vez
avatar
GARGOLA

Puntos : 261
Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 12/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTRUCTURAS Y SOCIEDADES DE APOYO PARA ADULTOS SD Y AC

Mensaje por crr el Jue Oct 05 2017, 09:12

No existe ninguna cosa asi, ni existira a este paso.

La idea me parece de sentido comun, pero pronto veras que soy practicamente el unico
avatar
crr

Puntos : 6460
Cantidad de envíos : 3250
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Localización : I come from london town i'm just an ordinary guy

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTRUCTURAS Y SOCIEDADES DE APOYO PARA ADULTOS SD Y AC

Mensaje por José Luis el Jue Oct 05 2017, 11:24

Es de sentido común
avatar
José Luis

Puntos : 10924
Cantidad de envíos : 7198
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTRUCTURAS Y SOCIEDADES DE APOYO PARA ADULTOS SD Y AC

Mensaje por crr el Jue Oct 05 2017, 13:03

pues para serlo se echa por tierra sistematicamente cualquier minima propuesta


lo mas parecido es la fundacion el inmundo del superdotado, pero el coste economico no es moderado precisamente ni se hasta que punto es util al final

luego esta polymathic institute y polymathica que son una secta de puta madre y que al final propone la creacion de ciudades-estado para los "intelectualmente refinados". Su amado lider es un alucinado que flipas, pero tiene alguna cosa que se puede sacar de su propuesta.

mensa tambien tiene una bolsa de trabajo, pero hala, asi, por las buenas. y etc etc.
avatar
crr

Puntos : 6460
Cantidad de envíos : 3250
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Localización : I come from london town i'm just an ordinary guy

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTRUCTURAS Y SOCIEDADES DE APOYO PARA ADULTOS SD Y AC

Mensaje por José Luis el Jue Oct 05 2017, 16:27

¿Se echa por tierra?
avatar
José Luis

Puntos : 10924
Cantidad de envíos : 7198
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTRUCTURAS Y SOCIEDADES DE APOYO PARA ADULTOS SD Y AC

Mensaje por crr el Jue Oct 05 2017, 17:48


joder. preguntale a albedrio y sus amigos
avatar
crr

Puntos : 6460
Cantidad de envíos : 3250
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Localización : I come from london town i'm just an ordinary guy

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTRUCTURAS Y SOCIEDADES DE APOYO PARA ADULTOS SD Y AC

Mensaje por Albedrío? el Jue Oct 05 2017, 18:15

Es una conspiración judeo masónica, que yo lidero desde una habitación en penumbra donde me reúno con otros líderes malignos...




He conseguido eliminar a cualquiera con posibilidades de montar algo parecido... ahora sólo quedan pusilánimes y llorones amargados que no son capaces de tener una conversación sin insultar al empedrado.


Última edición por Albedrío? el Jue Oct 05 2017, 18:38, editado 1 vez
avatar
Albedrío?

Puntos : 5586
Cantidad de envíos : 2215
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 38
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTRUCTURAS Y SOCIEDADES DE APOYO PARA ADULTOS SD Y AC

Mensaje por GARGOLA el Jue Oct 05 2017, 18:16

Creo que por lo visto no hay ninguna como tal. Por lo que busque en la Web no hay ni una que se encargue de los Adultos Superdotados y con Altas Capacidades, y las que se asemejan, no se asemejan tanto. Me falto agregar dos aspectos para esta hipotética organización:
1-Debería encargarse de dar difusión sobre el tema (centrándose sobre todo en los adultos no detectados, que hay miles), ya que organizaciones enfocadas para niños ya hay algunas (lo digo sin ninguna intención de desmerecerlas por supuesto).
2-No sólo tendrían que encargarse de una bolsa de trabajo, sino también actuar como mediadores en el medio laboral, ya que por algunos aspectos de su personalidad y ni hablar de las comorbilidaes, el Superdotado o persona con Altas Capacidades, puede caer en la incomprensión por parte del resto de las personas en dicho medio laboral (obviando responsable que pudiese ser), teniendo que encontrarse vulnerable a todas las consecuencias que ello desate, ya que tal ves en el medio laboral es donde mas información se desconozca al respecto.
Creo que la principal falla de una organización así es que se centre por completo en una persona que la represente, independientemente de si esta capacitada o no, en contraposición a una organización que tenga participación activa por parte de sus miembros a la hora de la toma de decisiones y propuestas de trabajo (independientemente de si tiene alguien que les represente a los ojos de la sociedad, pero que sea solo eso, un representante, no un líder).
Por otro lado tendría que ser una organización sin fines de lucro y en el sentido real de la palabra, ya que hay muchas de ellas que dicen serlo, pero bueno...
muchas veces es cuestionable, creo yo que hay mecanismos, que se pueden crear, sobre todo de transparencia para evitar lo antedicho.
Podría recibir donaciones, pero a condición de no aceptar ninguna condición sobre la organización, administración ni modificación de la estructura y funcionamiento de dicha organización.
Y para que funcionara algo así tendría en principio que ser encarado por Adultos Superdotados y de Altas Capacidades, costeando a pulmón y trabajando de manera voluntaria a sus inicios, por ejemplo en jornadas de concientización,  hasta tener un poco de "voz".

Ya hay y hubo organizaciones que se encargan de esto mismo con las personas discapacitadas, al punto de que los diversos estados hace tiempo que tuvieron que pronunciar leyes y directivas al respecto.

Incluso hay mecanismos para reinsertar a personas que estuvieron privadas de libertad por delitos a la sociedad.

El superdotado y persona con Altas Capacidades no es una persona como cualquier otra, en el sentido de que tiene sus particularidades que los hace diferentes, por tanto no siempre puede ser jusgada bajo los mismos criterios.
Entonces es ahi que te preguntas !!!¿¿¿ Y NOSOTROS...???!!!

Tal ves todo esto suene Utópico, y no me molesta, imagino que a los que planteaban ciertos derechos y atención de otros colectivos le sucedió de igual forma.

Creo que se puede sacar algo bueno de este hilo, al menos de manera teórica.
avatar
GARGOLA

Puntos : 261
Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 12/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTRUCTURAS Y SOCIEDADES DE APOYO PARA ADULTOS SD Y AC

Mensaje por José Luis el Jue Oct 05 2017, 18:32

crr escribió:
joder. preguntale a albedrio y sus amigos

Mucho has tardado en sacarle a pasear. Qué obsesión, chico...
avatar
José Luis

Puntos : 10924
Cantidad de envíos : 7198
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTRUCTURAS Y SOCIEDADES DE APOYO PARA ADULTOS SD Y AC

Mensaje por GARGOLA el Jue Oct 05 2017, 18:38

Yo no quiero ser ofensivo, pero si vamos a centrarnos en rivalidades personales, y diferencia de criterios u opinión (QUE ADEMAS NO VIENEN AL CASO), no puedo evitar pensar que el Hilo propuesto sólo les parece sandeces...
avatar
GARGOLA

Puntos : 261
Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 12/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTRUCTURAS Y SOCIEDADES DE APOYO PARA ADULTOS SD Y AC

Mensaje por José Luis el Jue Oct 05 2017, 18:39

@GARGOLA

En España, para adultos, ahora mismo hay solo dos estructuras como tú las llamas:

1) El club social Mensa. Una entidad sin voz que no hace nada de lo que propones. Esa es una vía muerta si quieres ir por un camino de la acción.

2) La asociación de adultos Acacia. Un proyecto fallido desde su nacimiento. Nunca llegó a coger vuelo tras su presentación mediática.


Lo que tú propones, efectivamente, suena a algo más que utopía (se acerca más a una entelequia o a una quimera). Pero este comentario no pretende desalentar de inicio sino dar a conocer las dificultades que habrían de salvarse para construir algo así.

Ahora preciso, tengo cita.

avatar
José Luis

Puntos : 10924
Cantidad de envíos : 7198
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTRUCTURAS Y SOCIEDADES DE APOYO PARA ADULTOS SD Y AC

Mensaje por Albedrío? el Jue Oct 05 2017, 18:41

No es ninguna sandez, Gárgola, es que es algo que ya se ha comentado varias veces.
avatar
Albedrío?

Puntos : 5586
Cantidad de envíos : 2215
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 38
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTRUCTURAS Y SOCIEDADES DE APOYO PARA ADULTOS SD Y AC

Mensaje por GARGOLA el Jue Oct 05 2017, 18:51

Tal ves sea una entelequia, pero aquí en el País donde resido, ya se hizo algo similar con las personas con Síndrome de Asperger, las personas con esta particularidad tienen derecho a una pensión por parte del estado por incapacidad laboral (si se les dificulta mucho para eso), tienen una organización que no sólo le sirve de mediador con el medio laboral (dado a que también hay una bolsa de trabajo), sino con los estudios, y tienen un acompañante pedagógico subvencionado por el estado para este fin. Y todo arrancó con una organización privada y sin fines de lucro, creada por personas con Síndrome de Asperger y sus familiares, con su correspondiente esfuerzo. Si hay antecedentes de algo similar, no veo donde esta lo intangible.

Referente a Mensa, no sólo no es una organización de superdotados (que no quita que haya algunos de ellos entre sus filas, dado que un tes de 20 minutos en contraposición a concurrir a un psicólogo para una valoración de IQ una semana no dice nada), sino que como club social tiene sus fallas (ya que según críticas de ex-miembros sólo se centra en personas extrovertidas, marginando a quien sea introvertido).

La asociación acacia, no la con conozco, ya me informaré al respecto.

@Albedrío?
"No es ninguna sandez, Gárgola, es que es algo que ya se ha comentado varias veces."
¿Cual es el hilo? Así le doy seguimiento y no caigo en republicaciones (lo digo honestamente no es un ataque personal, es que busque si había algo parecido antes de publicar, pero no lo encontré).
avatar
GARGOLA

Puntos : 261
Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 12/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTRUCTURAS Y SOCIEDADES DE APOYO PARA ADULTOS SD Y AC

Mensaje por crr el Jue Oct 05 2017, 19:34

Nadie te va a dar una paguita por sobrecapacidad. Seguramente revertiria beneficios para todos, pero somos gilipollas.
avatar
crr

Puntos : 6460
Cantidad de envíos : 3250
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Localización : I come from london town i'm just an ordinary guy

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTRUCTURAS Y SOCIEDADES DE APOYO PARA ADULTOS SD Y AC

Mensaje por GARGOLA el Jue Oct 05 2017, 19:43

Veo que no entendiste el ejemplo. Puse como ejemplo el asunto de las personas con Síndrome de Asperger para demostrar (a modo COMPARATIVO), que este tipo de organizaciones (Sean MAS o MENOS similares) si pueden llegar a buen puerto.
Nadie dice que estoy planteando que te paguen una pensión económica, ni lo del acompañante pedagógico, ni nada por el estilo, el ejemplo es esta ORGANIZACIÓN y sus LOGROS a modo COMPARATIVO.
"pero somos gilipollas". No veo porque el ataque personal, yo al menos no creo haberte faltado el respeto, y si el argumento te parece tonto o incoherente o no estas de acuerdo, ataca al argumento, no a mi.
avatar
GARGOLA

Puntos : 261
Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 12/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTRUCTURAS Y SOCIEDADES DE APOYO PARA ADULTOS SD Y AC

Mensaje por José Luis el Jue Oct 05 2017, 19:45

@GARGOLA

Lo mejor es seguir por aquí. Así centralizamos las cuestiones a debatir porque tu propuesta es específica aunque pueda asemejarse a otras previas.

Aquí, en España, se da un abismo actitudinal respecto a los colectivos de "asperger" y "altas capacidades". Ese es un obstáculo que hay que salvar para empezar a andar.
avatar
José Luis

Puntos : 10924
Cantidad de envíos : 7198
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTRUCTURAS Y SOCIEDADES DE APOYO PARA ADULTOS SD Y AC

Mensaje por crr el Jue Oct 05 2017, 19:56

GARGOLA escribió:Veo que no entendiste el ejemplo. Puse como ejemplo el asunto de las personas con Síndrome de Asperger para demostrar (a modo COMPARATIVO), que este tipo de organizaciones (Sean MAS o MENOS similares)  si pueden llegar a buen puerto.
Nadie dice que estoy planteando que te paguen una pensión económica, ni lo del acompañante pedagógico, ni nada por el estilo, el ejemplo es esta ORGANIZACIÓN y sus LOGROS a modo COMPARATIVO.
"pero somos gilipollas". No veo porque el ataque personal, yo al menos no creo haberte faltado el respeto, y si el argumento te parece tonto o incoherente o no estas de acuerdo, ataca al argumento, no a mi.

no lo decia por ti, pero bueno. tu tampoco me has entendido, lo que te quiero decir es que no es comparable porque unos logros son por plantear incapacidad y otros sobrecapacidad. si no vendes incapacidad, es complicado conseguir algo parecido.

pero vamos, que si tienes alguna idea de como materializarlo, cuenta con mi apoyo
avatar
crr

Puntos : 6460
Cantidad de envíos : 3250
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Localización : I come from london town i'm just an ordinary guy

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTRUCTURAS Y SOCIEDADES DE APOYO PARA ADULTOS SD Y AC

Mensaje por Truman207 el Jue Oct 05 2017, 20:07

Pues yo quiero una paguita por idiota estructural...
avatar
Truman207

Puntos : 2416
Cantidad de envíos : 1048
Fecha de inscripción : 25/07/2015
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTRUCTURAS Y SOCIEDADES DE APOYO PARA ADULTOS SD Y AC

Mensaje por GARGOLA el Jue Oct 05 2017, 20:35

@crr
Esta bien lo que dices, el problema es que justamente socialemente se entiende (en base a prejuicios sin base real) que quien tiene sobrecapacidad lo tiene mas fácil que el resto, lo cual no sólo no es cierto sino injusto. Y si, en algún punto no es comparable, pero si nos centramos en la problemática que trae esta condición para las personas que las tengan (que muchos las tienen independientemente de si otros no y eso es incuestionable), lo que los pone en desventaja con el resto, no se que tanto se puede hablar de sobrecapacidad, de algún modo creo yo que estamos hablando de personas diferentes, con necesidades diferentes y con afecciones diferentes. Tal ves lo esencial sea tener en claro los límites y condicionantes que puede acarrear tener SD o AC, tanto para uno, como darlo a explicar a quien no sabe del tema. Para exista una organización así habría que centrarse en todas estas problemáticas que sufre una persona a nivel individual, sino no tendría razón de ser.
avatar
GARGOLA

Puntos : 261
Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 12/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTRUCTURAS Y SOCIEDADES DE APOYO PARA ADULTOS SD Y AC

Mensaje por Piére Sâtre el Jue Oct 05 2017, 21:23

Podría bastar con un colectivo, para comenzar.
No sería necesario entrar en desembolsos para subvenciones particulares.

Con tener la aprobación de que éste gremio necesita esa ayuda. Y si subvencionar sobre todo a aquellas personas que se encarguen de el desarrollo, mediar y mantener dicha sección. En forma de página web para el alcance de los individuos
avatar
Piére Sâtre

Puntos : 328
Cantidad de envíos : 145
Fecha de inscripción : 12/09/2017
Edad : 31
Localización : desperdigao

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTRUCTURAS Y SOCIEDADES DE APOYO PARA ADULTOS SD Y AC

Mensaje por GARGOLA el Jue Oct 05 2017, 21:39

Interesante tu propuesta. Sería una muy buena forma de informar, difundir y reunir personas que se sientan identificadas con esta problemática. Propongo, que sería muy útil reunir información sobre problemas que suelen tener las personas con AC y SD, que sea veraz, en lo posible verificable, a ser posible opiniones de expertos con experiencia en la materia y ejemplos (tal ves anónimos) de malas experiencias de vida al respecto, tratado al mismo modo de derribar falsos paradigmas que se tienen sobre ello. Vi un documental por ejemplo en el que se entrevistaba a personas con SD que supieron su condición ya de adultos, fueron a los centros de estudios a que concurrieron de mas jóvenes a hablar con los profesores mas antiguos y les preguntaron que sabían y que opinaban de la SD y AC, todos respondieron no haber tenido alumnos así y que hubiera sido muy interesante haberlos tenido. Al final les dicen la cantidad de personas no detectadas que habían concurrido a ese instituto y los datos estadísticos de la cantidad de estas personas presentes en la población. Los profesores se quedaron boquiabiertos, diciendo que desconocían esos pormenores y que es una lástima no haberlo sabido a tiempo, para poder ayudar a esos alumnos, dando como conclusión por parte de ellos mismos, la falta de conocimientos e instrucción para actuar en consecuencia, tanto para ayudarlos como para detectarlos. Creo que se pueden subir a una página así este tipo de documentales y serían muy útiles.
avatar
GARGOLA

Puntos : 261
Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 12/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTRUCTURAS Y SOCIEDADES DE APOYO PARA ADULTOS SD Y AC

Mensaje por GARGOLA el Vie Oct 06 2017, 03:15

Bueno de momento las ideas que van saliendo son, reunir un colectivo, posiblemente por una pagina web, donde se puede hacer difusión al respecto. Por lo tanto se necesita personas capacitadas para el desarrollo, mediar y mantener dicha sección.
avatar
GARGOLA

Puntos : 261
Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 12/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTRUCTURAS Y SOCIEDADES DE APOYO PARA ADULTOS SD Y AC

Mensaje por Piére Sâtre el Vie Oct 06 2017, 05:06

De hecho GARGOLA, comenté a la vez ese mismo propósito pero con sentido lucrativo para aquellas personas encargadas de tenerlo en funcionamiento.

Tal vez decidir cuáles serían las personas o la forma en que se gestionaría dicha página tuviese reglamentación para que no quedase abierta como un "vulgar" sindicato dónde los intereses quedan muy en entredicho.

De esa forma los encargados "momentáneos" de dicha sección puedan y "deban" dedicar más tiempo y recursos para aclarar al gremio y al resto de ciudadanos
avatar
Piére Sâtre

Puntos : 328
Cantidad de envíos : 145
Fecha de inscripción : 12/09/2017
Edad : 31
Localización : desperdigao

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTRUCTURAS Y SOCIEDADES DE APOYO PARA ADULTOS SD Y AC

Mensaje por GARGOLA el Vie Oct 06 2017, 05:22

Perdón, no fue mi intención saltarme esa parte. Referente a seleccionar a las personas y desarrollar recursos para evitar que se convierta en un vulgar movimiento social sin intereses claros estoy de acuerdo. También se podría hacer alguna página gratuita, donde se cuelgue la información y se reciban e-mails, sólo habría que conseguir personas disponibles que se turnen para supervisarlo de tanto en tanto. Serviría también que se realizaran entrevistas a expertos, como psicólogos, pedagogos etc, para ampliar la información expuesta.

Creo que lo que mas se puede destacar es la necesidad de reunir un colectivo, interesado en las diferentes problemáticas que puede traer como resultado ser superdotado o con altas capacidades y detectado a edad tardía o no detectado.
avatar
GARGOLA

Puntos : 261
Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 12/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTRUCTURAS Y SOCIEDADES DE APOYO PARA ADULTOS SD Y AC

Mensaje por Willy el Vie Oct 06 2017, 06:42

Mmmmmm, estáis describiendo este foro? ... Wink

Willy

Puntos : 9529
Cantidad de envíos : 6097
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTRUCTURAS Y SOCIEDADES DE APOYO PARA ADULTOS SD Y AC

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.