Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Fracaso académico en superdotados
por José Luis Hoy a las 12:21

» Concurso literario Diciembre 2017
por Osler Hoy a las 08:18

» Creo en la felicidad y no soy muy tonto ¿puedo conseguirla?
por Osler Hoy a las 08:12

» Cuando la palabra se transforman en un arma.
por Disperso Ayer a las 23:30

» Queja.
por Osler Ayer a las 16:13

» La epidemia de los opioides en EEUU
por Osler Ayer a las 16:09

» Epigenética, que vienen los mios ....
por Osler Ayer a las 15:55

» La ciencia no comunica bien.
por Albedrío? Sáb Dic 09 2017, 23:31

» Posicionamiento en Google
por Albedrío? Sáb Dic 09 2017, 14:24

» Fragmentos olvidados.
por Jorge M. L. Sáb Dic 09 2017, 13:55

ME PRESENTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ME PRESENTO

Mensaje por GARGOLA el Mar Sep 26 2017, 03:25

Hola a todos, llevo un tiempo vacilando en esto de presentarme, es que se me da muy mal hablar de mi mismo, ademas tener muy poco poder de síntesis (y de hecho tal ves tenga fobia social o algo por el estilo, que de momento no he confirmado pero parece muy lógico), así que en fin, tratare de ser lo mas improvisado pero exacto posible, y espero ya puedan ir conociéndome con el tiempo.
Voy a contar un poco como llegue aquí:

Desde fines del año pasado, a raíz de algunos problemas personales (que aunque me costo admitir se debían a la incomprensión, por parte de los demás sobre mi conducta y en mi caso, sobre la incomprensión de la suya), comencé un proceso de introspección por mi cuenta en búsqueda de respuestas, empece por ejemplo a incursionar desde el punta de vista de la psicología (con los medios con que contaba, ya que no contaba con los medios económicos necesarios para ir a un psicólogo) o mejor dicho desde mi punto de vista personal y subjetivo con lo poco que se sobre psicología. Fui incursionando distintas "hipótesis" con los pocos medios que contaba, pero creo que ninguna se ajustaba al cien por ciento, hasta que un día por casualidad, no recuerdo ni como llegue a una pagina de mensa y mera curiosidad comencé a realizarme diversos testo, los que daban un buen resultado, llegue incluso a hacer el de Mensa Dinamarca y me dio como resultado 132, pero todos eran definidos como orientativos. Así que inmediatamente comencé a averiguar lo que pudiera de como se media la inteligencia, que valores median estos Test "orientativos", y que valores se median realmente y como se hacia realmente esta valoración por parte de un psicólogo. Encontré bastante información al respecto, pero si se quiere ser cauto uno no puede "autoevaluarse" y menos aun si ni siquiera se es psicólogo, y dado ciertos problemas económicos dicha valoración debía esperar, así que hice lo que mejor pude, trate de informarme lo mejor posible, para saber cuales eran estos "síntomas" y ver si algunos de ellos aplicaban a mi forma de ser. Grande fue mi sorpresa cuando empece a informarme y coincidía casi al cien por ciento con las experiencias de vida de personas que tenían Altas Capacidades o Superdotación, así que profundice lo mejor que pude (de hecho lo sigo haciendo) y procure conseguir algunos libros. Una persona muy amable de Argentina me envió gratis en formato digital "La maldición de la inteligencia" de la Psicóloga española Carmen Sanz Chacon, no podía salir de mi asombro cuando leía allí historias de vida con las que me siento muy identificado, lo cual fue ademas un proceso muy esclarecedor por fin las cosas que había tenido que sufrir que pareciera no haber, hasta ese momento sufrido ni entendido nadie mas, tomaban sentido. También conseguí "Demasiado Inteligente para ser feliz" de Siaud Facchin Jeanne y en breve comenzare su lectura. En la actualidad aun no he confirmado mi sospecha, pero contacte a un psicólogo y en brevemente coordinare con él, para realizarme la evaluación de Cociente Intelectual (me costo un poco reunir el dinero requerido para ello), así que veremos el resultado, aunque estoy abierto a que se trate de otras tantas cosas y no de una Alta Capacidad.

Referente a algunos aspectos de mi personalidad, les cuento que soy muy critico con la información que recibo (en el sentido positivo creo) y siempre trato de contrastar la información que recibo con fuentes opuestas y lo mas neutras posible, ademas de que profundizo todo lo posible sobre ello y mas si son áreas de mi interés ( Smile ), curiosamente nunca pude entender porque la mayoría de las personas de mi entorno, no hacen tal cosa y toman una postura o u opinión con muy poca información y con ligereza, al mismo tiempo que se burlaban o criticaban mi forma de indagar para posicionarme sobre determinado tema (siempre pensé que no pesaban por si mismo, es como si otro les trajera un pensamiento ya "armado" para su aceptación y "asimilación"). Siempre me sentí diferente, y sufrí por ello acoso escolar, tanto en la infancia como en secundaria, de hecho es una de las causas por las que no termine bachillerato y no tengo una carrera universitaria, ademas de que he sufrido acoso laboral. Recuerdo que disfrutaba leyendo sobre historia, astronomía, sobre vida animal o mitología griega (por citar algunos ejemplos) y la reacción de mis compañeros era la burla general, rápidamente me convertí en el que se sentaba solo en la lejanía del patio y de hecho deje de hablar por dos años sin razón aparente. Ya de mas "adulto" comencé a hacerme de una o dos personas para interactuar en el patio y de esa manera me libré un poco de las burlas y el acoso, aunque seguía sin compartir los intereses con el resto de las personas, creo que de hecho pude decirse, sin temor a dudas, que nunca tuve amigos (de hecho no los tengo). Padecí siempre (de hecho padezco), algo que defino como una fuerte depresión existencial y siempre mire con tristeza e indignación, como no formaba parte de la preocupación del resto, los problemas del mundo, e incluso nunca entendí como mientras el resto se angustiaban por cosas personales, no les afectaba igual que a mi este tipo de cuestiones, de hecho reaccionaban con hostilidad y burla a mi modo de sentir en este aspecto. Soy bastante auto-critico y bastante sincero y directo, así que nunca tuve en inconveniente en exteriorizar una critica sobre mi mismo, sin lograr comprender como los demás reaccionaban con tal desconcierto, como si fuese algo que no debía hacerse. Como estudiante puedo decir que siempre tuve bastantes buenas notas, pero muy dispares, algunas con notas muy altas (las materias de mi interés), otras con notas mínimas aceptables y otras con notas extremadamente bajas, pero aunque me llevaba muchas a examen nunca repetí curso y salvaba las pendientes con buenas notas casi sin estudiar, de hecho hace poco aprendí que el resto no estudia de la misma manera, ya que yo rara ves llevaba apunte y solo me limitaba a leer unas horas antes o días antes de presentarme a un examen. En la vida sentimental todo fue ensayo y error (sobretodo error), pero por suerte hará unos años que conocí a quien es ahora mi compañera, con quien vivimos juntos y creo que es la única persona al momento que me entiende (de hecho se hará en breve la valoración de Cociente Intelectual), ya que también sospecha tener Altas Capacidades y al igual que yo quiere descartar esa posibilidad. Mis áreas de interés son algo disimiles, me gustas por ejemplo las ciencias humanas (por ejemplo: Historia, psicología, filosofía) y biología, astronomía, física, aunque reconozco que no tengo la profundidad de conocimientos sobre ellas que quisiera. Me gusta todo aquello que tenga que ver con la autogestión (relacionado a esto podría decir que soy autodidacta por naturaleza), y todo aquello que tenga que ver con una vida mas cómoda, barata y contribuya a cuidado del medio natural. Me gusta mucho leer, me gusta algo de la literatura, como por ejemplo Edgar Allan Poe o Sir Arthur Conan Doyle o agatha christie, pero también otro tipos de libros que expliquen cosas del área técnica (hice algunos cursos sobre electricidad por curiosidad personal aunque no termine la mayoría) u otras áreas como la historia. Mi historia laboral es un desastre, creo sobre todo a mis problemas de integración y a mi extrema sinceridad, a pesar de que jamas fui despedido, siempre termino renunciando cuando empieza el acoso, así que mi curriculum es una porquería y no tengo referencias :D . Siempre me sentí extranjero en todas partes, e incluso intente integrarme en sectores que creía mas críticos de la sociedad considerados por si mismos como "antisistema", pero curiosamente allí encontré nuevamente la burla y la incomprensión también así que empece a cuestionarme si el asunto no pasaba por mi. En la actualidad tengo 29 años y sigo buscando respuestas a mi forma de ver el mundo y relacionarme con el. Encontré este foro buscando por Internet de casualidad, ya que no hay mucho sobre adultos con Altas Capacidades, con la esperanza de compartir mis áreas de interés con gente que tal ves le interesen cosas similares, y ademas para despejar dudas sobre su experiencia, sobre su descubrimiento de la Superdotación y Altas Capacidades, que de momento en mi caso sólo es una sospecha.
Bueno para concluir quiero comentar que llevo leyendo hace algún tiempo el foro sin registrarme, y siempre me he sentido muy a gusto y afín, así que decidí dar el primer paso y registrarme. Espero sepan disculpar la falta de síntesis y la evidente falta de habilidades sociales, aun siendo por este medio.
Un saludo cordial.
GARGOLA

Cantidad de envíos : 116

Re: ME PRESENTO

Mensaje por psicosurf el Mar Sep 26 2017, 04:57

Toma cierta valentia animarse y darse a conocer, Bienvenido gargola, si deseas hablar aqui estoy Saludos
psicosurf

Cantidad de envíos : 602

Mensaje por Truman207 el Mar Sep 26 2017, 07:16

Bienvenido Gargola Happy!!!

Estás en tu casa, ponte cómodo, y si necesitas algo por aquí estamos...
Truman207

Cantidad de envíos : 1162

Mensaje por José Luis el Mar Sep 26 2017, 09:21

Bienvenido a la estancia, Gargola
José Luis

Cantidad de envíos : 7247

Mensaje por Piére Sâtre el Mar Sep 26 2017, 17:26

Bienvenido, Gargola

Me ocurre al igual que a ti;
Durante todo el periodo de mi vida, he sentido y siento varios aspectos en mi persona que lo podría calificar con entrar en el margen de tener altas capacidades. Estos días atrás, he tenido mucho interés en buscar la forma para descubrir que tal es mi puntuación a vista de los test que existen, como el WISY (o algo así).

Desde mi vivencia propia, no me importa ser una de las personas con altas capacidades o no. No me importa en absoluto.
Lo que me importa de verdad es conseguir unas habilidades con las cuales desenvolverme y sentir realizado durante el mayor tiempo posible y en la mayor medida.

No me importa si ese sitio lo encuentro, sembrando tomates y pimientos en un huerto.

Actualmente por un tema personal, no es el momento de tener esa respuesta diferencial de C.I.

Aún cuándo la tenga, sea en alza o en baja, intentaré llevar un camino en éste foro, intentar no entorpecer; si es el caso de que aprendo más escuchando que hablando, si es el caso de que el tema me queda demasiado grande. Para así poder seguir al menos disfrutando de las interesantes conversaciones que se llevan haciendo.

Bienvenido, de nuevo. Espero que te sientas cómodo y disfrutes
Piére Sâtre

Cantidad de envíos : 221

Mensaje por Piére Sâtre el Mar Sep 26 2017, 17:34

No me gustaría que te retraeras, con mi punto de vista acerca de no "entorpecer".

Desde que empecé, no hace mucho, habré dicho barbaridad a cada paso y, no obtuve una respuesta ofensiva ni de "rechazo".

Disfruta todo lo que puedas. Yo, te ayudaré en lo posible
Piére Sâtre

Cantidad de envíos : 221

Mensaje por Zebrito el Miér Sep 27 2017, 03:37

Bienvenido Gárgola!
Zebrito

Cantidad de envíos : 18

Mensaje por Galeano el Miér Sep 27 2017, 04:56

Bienvenido

Galeano

Cantidad de envíos : 17

Mensaje por GARGOLA el Miér Sep 27 2017, 10:51

Hola. Muchas gracias a todos por tan cálida bienvenida :XD!!!
Piére Sâtre: Estoy de acuerdo contigo, yo tampoco ambiciono tener altas capacidades, si ambiciono tratar de visualizar la causa de mis males, para tomar la riendas de mi existencia, comprender el pasado, intentar al menos tener un futuro mas digno y tal ves estar en condiciones de ayudar a alguien en la misma situación, para que no le pase lo mismo. Yo por mi parte de momento veo que mis habilidades sociales y comunicativas en general, son un desastre, debo desarrollar mas inteligencia intrapersonal e interpersonal, y debo aprender técnicas de estudio si planteo recibirme de algo (tengo pensado volver a estudiar). Referente a lo de "retraer", no te preocupes, me a causado agrado y empatía la aclaración, aunque te entendí a la perfección a la primera, no pude evitar pensar que yo haría lo mismo, tengo la tendencia (creo por una parte por ser auto-crítico y por otra parte por estar acostumbrado a desenvolverme en un ambiente donde no se me comprende) a aclararme cada ves que expreso una idea, en mi caso creo yo, mas de la cuenta (están todos advertidos  Smile ).
Un saludo a todos!!!
GARGOLA

Mensaje por eisoaleceia el Jue Sep 28 2017, 17:33

¡Bienvenido, @GARGOLA!

Welcome

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1514

Mensaje por GARGOLA el Jue Sep 28 2017, 17:50

@eisoaleceia escribió:¡Bienvenido, @GARGOLA!

Welcome

Gracias!!! Happy
GARGOLA

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba