Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Born to die

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Born to die

Mensaje por Willy el Mar Sep 19 2017, 12:32

Saludos, queridos!!

Escribo este post porque me encuentro algo preocupado con el ambiente que se respira en el foro. No es que sea algo nuevo, pero considero que se puede aprovechar el momento en el que la tensión llega a su punto álgido para tratar de atacar su raíz e intentar mejorar para futuras ocasiones. Las catarsis son buenas, son una oportunidad para observar lo que ocurre en el momento en el que ocurre, y no cuando ya es pasado. El agua pasada no mueve molino.

Titulo el post "Born to die" porque es una verdad de esas absolutas, que no admiten matices, como la de "Todo cambia", y porque describe una realidad que a veces se nos olvida, y ese olvido nos lleva a perder la perspectiva a la hora vivir nuestras vidas.
Otra frase que podría señalar a este mismo lugar es aquella de "Vive tu vida como si ya estuvieras muerto" o "Vive cada día como si fuera el último".

Si uno trata de ser fiel a esa filosofía, no es coherente dedicar tiempo y energía a pelearse con los demás para defender una creencia, una idea, una postura o, todavía peor, una imagen, esa que quiero que los demás tengan de mi y que no estoy dispuesto a dejar que otro dañe. ¿Por qué es tan importante defender esa imagen? ¿Qué perdemos por dejar que otro nos haga quedar como menos inteligentes o más ignorantes?

Veo en los hilos que nos empeñamos en dejar claro que tenemos razón y que el otro se equivoca en lugar de empeñarnos en aprender. Nos cuesta horrores dejar que alguien nos enseñe algo. Da la sensación de que leemos los comentarios de los demás con el objetivo puesto en encontrar el error en lugar de buscar el acierto e incorporarlo a nuestro conocimiento. De ahí que sea muchas veces imposible mantener una conversación interesante en medio de todas esas guerras por ver quién es más inteligente. En lugar reforzar los cimientos y construir a partir de lo que está bien construido, invertimos tiempo y energía en destruir lo que no sirve. No hace falta. Basta con centrarse en lo que es firme, lo otro se cae por sí solo sin que nadie haga nada.

En fin, como cada año, la vuelta al cole es traumática. Los que lo llevan más o menos bien deberían consolar a los que lo llevan peor si queremos que esto sea un oasis, y no sólo desierto. Por mi parte, salvo que caiga derrotado por las fuerzas malignas del síndrome postvacacional, será lo que trate de hacer.

Un abrazo y ánimo a todos!

Willy

Cantidad de envíos : 6144

Re: Born to die

Mensaje por homo divergenticus el Mar Sep 19 2017, 13:02

Willy,
Por lo que me toca, tengo que reconocer que aunque lo sufro, también me divierte, tengo un punto toca pelotas muy agudizado, más disculpadme, pero me pego medio año cooperando de voluntario en varias asociaciones...con inmigrantes y refugiados. Luego vengo por el foro harto de hacer de Michel Landon por el desierto y saco aquí mi cara macarra...es lo que tiene ser un pendenciero reconvertido y penitente.
Pero...prometo a partir de este momento centrarme en lo que me tengo que centrar y por mi parte cesar en cualquier tipo de hostilidad.

Gracias Willy por la iniciativa.
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 2985

Mensaje por Piére Sâtre el Mar Sep 19 2017, 13:22

Yo he aprendido bastantes cosas desde que entré en el foro. Al menos, me he entretenido y disfrutado.

Es cierto, Willy. En los ratos en los cuales uno asoma por un sitio como éste para participar; mejor está encontrarse un lugar dónde pueda estar cómodo y no genere rechazo.

Lo voy a tener en cuenta tu comentario y intentar de aplicarlo por que, es la forma en la que más me apetece compartir. Aunque a veces un poco de pique también haga despertar.

Comento a un compañero con el cual desayuno que, si consigue dejar el orgullo a un lado y ser humilde, es, una buena forma de dejar de luchar y empezar a compartir desde la igualdad.

Gracias, Willy
Piére Sâtre

Cantidad de envíos : 210

Mensaje por Piére Sâtre el Mar Sep 19 2017, 13:38

Otra frase que podría señalar a este mismo lugar es aquella de "Vive tu vida como si ya estuvieras muerto" o "Vive cada día como si fuera el último".

Creo que, la libertad absoluta se encuentra antes de morir.

Por ejemplo, (me pongo en el caso), si yo supiese que ésta noche tengo una gran posibilidad de quedar muerto:
seguramente, cualquier miedo que tuviese podría quedar difuminado y, respirar una libertad que quizás llevase tiempo sin experimentar.

Una de las razones por las que vivir cada día como si fuera el último. Cómo me mola esa perpectiva
Piére Sâtre

Mensaje por Willy el Mar Sep 19 2017, 14:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Willy,
Por lo que me toca, tengo que reconocer que aunque lo sufro, también me divierte, tengo un punto toca pelotas muy agudizado, más disculpadme, pero me pego medio año cooperando de voluntario en varias asociaciones...con inmigrantes y refugiados. Luego vengo por el foro harto de hacer de Michel Landon por el desierto y saco aquí mi cara macarra...es lo que tiene ser un pendenciero reconvertido y penitente.
Pero...prometo a partir de este momento centrarme en lo que me tengo que centrar y por mi parte cesar en cualquier tipo de hostilidad.

Gracias Willy por la iniciativa.

En este foro también hace falta tu ayuda humanitaria. También es un centro de refugiados en el que todos necesitamos apoyo, comprensión y cariño Wink

Willy

Mensaje por crr el Mar Sep 19 2017, 14:48

El foro se hunde, debe ser la millonesima vez que se escucha esto si.

Yo lo de siempre: mucha gente se queja del ambiente pero no participa. La excusa que ponen es el ambiente. Muy comodo, pero cuando esta la cosa relajada tampoco es que posteen como locos precisamente.

Conclusion: se el foro que quieres hacer. Hazlo. Pero no te quedes sentado y criticando. Aporta. Participa. Si no te gusta la polemica no hagas polemica. Pero no dejes de participar por eso. Es que queremos un espacio a medida.
crr

Cantidad de envíos : 3474

Mensaje por Regi el Mar Sep 19 2017, 18:49

Las manzanas podridas hay que sacarlas de la caja...
Regi

Cantidad de envíos : 684

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Sep 19 2017, 19:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos, queridos!!

¿Por qué es tan importante defender esa imagen? ¿Qué perdemos por dejar que otro nos haga quedar como menos inteligentes o más ignorantes?

Un abrazo y ánimo a todos!

Leí hace no mucho una frase que me gustó. Intentaré plasmarla correctamente: 
"Con tal de tener razón estoy dispuesto a dejarme convencer"

A mí, con buenos argumentos me han convencido más de una vez. Ahora, eso sí, debe ser más que una secuencia de palabros. Vamos, con chicha en su fondo. Pa que nos entendamos. 

Además, si los que trabajan en inteligencia artificial no se terminan de aclarar sobre lo que es "inteligencia" y ¿nos vamos a poner a competir aquí? A mi es que el trabajo en equipo me mola más que las competiciones.¡Y aprender! ¡Eso sí que mola! En toda circunstancia, y sin olvidar que errar es a menudo el paso inicial para encontrar más tarde la solución correcta o profundizar en el aprendizaje.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4532

Mensaje por Piére Sâtre el Mar Sep 19 2017, 20:36

Quiero retomar el hilo en el que, cada ser vivo llega un momento en el que deja de vivir (se nos comen los gusanos).

Voy a intentar de explicar algo más el texto anterior por que, creo que tiene cabida.

Lo haré desde mi propia experiencia en la cual, yo tuve una serie de sucesos donde dudé de salir con vida. Incluso tramos en el camino dónde dudaba si estar vivo era buena opción (es un sentimiento de vacío dónde a veces si quiera se ve más allá que el propio sufrimiento).

Pues, a continuación de ese proceso, tuve que volver a tomar grandes decisiones en el camino. Decisión que me sabían muy complicadas y peligrosas por que detrás de ellas seguía poniendo en juego mi integridad y oportunidad de salir a flote.

El caso es que, puede ser un momento en el que "me puedan comer los demonios, las dudas, angustias, miedo". Y éste último "el miedo", puede llegar a paralizar a tal punto de impedirme sacar mis habilidades para lograr el fin.

..pregunta...¿qué es lo peor que me puede pasar?
morir, está claro, que de alguna forma u otra todo tome un camino tan malo que muera o, menos aún, quede vagabundo durmiendo encima de un cartón.

Después de mi experiencia y de haber estado cerca de la muerte y también aproximado a vivir como un vagabundo. Desaparecía todo mi miedo a no conseguirlo.

Otra cosa que me impulsaba es, la mentalidad con la cual me había hecho y es que, no necesito más que comida..y techo.
Y como siempre he sido amante y admirador de algunos de esos indigentes; lo peor ya no está por venir. Así que "sal a fuera y ve por aquello que buscas"
Piére Sâtre

Mensaje por Willy el Mar Sep 19 2017, 21:30

Piere, observo que has entendido lo que trataba de señalar. Me alegra ver que he conseguido explicarme Smile

Willy

Mensaje por Piére Sâtre el Mar Sep 19 2017, 22:01

Si, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], lo he puesto en práctica.

Si no llegué a ponerlo antes es, por dar marguen a diferentes puntos de vista.
Sobre todo por que pueda ser más enriquecedor ó simplemente, participar al azar. Hace un poco de uso de la intuición-experiencia-conocimiento para expresar cualquier forma
Piére Sâtre

Mensaje por Piére Sâtre el Mar Sep 19 2017, 22:07

A lo mejor aprendo a hacer ese margen. Ya lo he visto en algunos de vosotros y funciona, tiene fruto
Piére Sâtre

Mensaje por Willy el Mar Sep 19 2017, 22:22

A que te refieres con "hacer ese margen"?

Willy

Mensaje por Piére Sâtre el Mar Sep 19 2017, 22:49

Si pueden existir diferentes soluciones a un mismo problema. Quizás el dar una solución (una variable) que pueda ser muy acertada, puede eclipsar o no dejar lugar al planteamiento por el resto de los participantes.
Piére Sâtre

Mensaje por Piére Sâtre el Mar Sep 19 2017, 22:51

Cuando es muy posible de que puedan existir soluciones mejores o menos drásticas
Piére Sâtre

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba