Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

La familia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La familia

Mensaje por ZaidaDolan el Vie Sep 08 2017, 02:58

El vínculo familiar es algo que apenas puedo llegar a definir. Es un extraño lazo invisible que no te permite tomar decisiones de la misma manera que en otro tipo de relaciones. Tengo fuertes discusiones con mis padres o hermanos, sin embargo, poco después, todo sigue su curso. ¿Qué determina el surgimiento de un distanciamento familiar? ¿De una fisura? Creo que nunca he amado a nadie como los amo a ellos pero nunca nadie me ha hecho sentir tanta rabia y odio como ellos. Es una mezcla de sentimientos que me abruma. La familia es algo tan sumamente curioso.

ZaidaDolan

Cantidad de envíos : 44

Re: La familia

Mensaje por Albedrío? el Vie Sep 08 2017, 08:03

Muy complicado generalizar en esto, creo que cada familia tiene su propia forma de funcionar.

A la conclusión a la que he llegado yo es que, si bien estamos sólos, los únicos con los que realmente puedes contar es con ellos.
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2491

Mensaje por crr el Vie Sep 08 2017, 09:33

Yo creo que formar una familia es elegir a quien quieres que te ponga de los nervios (y a quien vas a sacar de sus casillas tu tambien) toda tu vida. Si no eliges a nadie, la vida te asignara personas at random que te tocaran los cojones, asi que simplemente se trata de si quieres decidir quien lo hace o no jejejje
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por Truman207 el Vie Sep 08 2017, 10:42

Para mi lo importante es la calidad de la relación, no el vínculo biológico...Esta claro que no nací de un huevo tengo que tener un padre una madre y el resto de la trupe, de los cuales yo no elegí a ninguno, por que me tienen que venir bien??? Me resulta más libre la amistad, la pareja etc, a estos si los puedo elegir yo...
Truman207

Cantidad de envíos : 1163

Mensaje por Tetraktys el Vie Sep 08 2017, 11:02

En esto estoy con Albedrío: seas como seas, sean como sean, la familia es el único vínculo en que unos deben apoyar a otros ciegamente. Aunque te lleves mal con ese o otro.
Tetraktys

Cantidad de envíos : 22

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Sep 08 2017, 20:00

Depende de la familia que te haya tocado estaría del lado de unos o de los otros. 

Un ejemplo: "Uno de los sujetos mayores, 58 años en el momento del estudio, todavía experimentaba un sentimiento de ira por la forma en que fue tratada en la infancia. Experimentó incesto padre-hija durante la infancia y estuvo viendo consejeros toda su vida adulta. Parece que los problemas de abuso sexual y emocional, recibieron por necesidad, tal prioridad en su tratamiento, que ha sido incapaz de abordar eficazmente sus problemas de superdotación."
https://drive.google.com/file/d/0B40x4TSDK5eYZThEQjdlVGQtQlU/view

Pero sí, mi familia es importante, ya que al menos tenía igual "onda" que uno de mis progenitores, con el que contactaba más fácilmente. Me sirvió de apoyo para poder asumir que otro simplemente era diferente  y no te hacían mal a propósito, sino más bien por falta de conocimiento y comprensión de tu ser. Aprendes a aceptarlos tal cual son (y terminan aceptándote tal cual eres), porque el amor todo lo puede.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4572

Mensaje por Regi el Dom Sep 10 2017, 02:12

@izurdesorkunde
Tienes toda la razón, es aprendiendo a aceptar a los demás que los demás tambien aprenden a aceptarte... Sobretodo en la familia.
Regi

Cantidad de envíos : 689

Mensaje por Osler el Dom Sep 10 2017, 13:31

Tolstoi dijo en Anna Karenina la famosa frase de "Todas las familias felices se parecen, pero las desdichadas lo son cada una a su manera".

Seguramente homo divergenticus nos podría hablar de la dimensión antropológica del fenómeno, que es vastísimo. A mi entender lo que nosotros conocemos como cohesión familiar nace en líneas generales de una dimensión ecléctica formada por un aspecto puramente biológico y otro que no voy a denominar social, psicológico, etc. Simplemente "abiológico).

Por todos es sabido que a lo largo de una gestación la embarazada es sometida a un constante bombardeo de cambios hormonales que llegan al clímax con la oxitocina, de hecho en distintos experimentos realizados con cabras y ratonas, se ha visto que aquéllas que eran drogadas con antagonistas de la oxitocina no mostraban el comportamiento normal de apego hacia sus crías.

Pero esto se complica cuando salimos de la relación materno filial. Los padres no sufren cambios tan acusados en las hormonas ante el nacimiento. Es más, tampoco el resto de la familia. Ni los bebés. Y si nos salimos de los patrones predominantes en la sociedad, es decir, familias uniparentales, familias con progenie adoptada, familias sin hijos... Este condicionamiento biológico parece no mostrarse.

Por lo tanto lo abiológico tiene un peso tan importante, o más, como la dimensión biológica del fenómeno.

No tienes la misma relación con todos los miembros de tu familia, no quieres a todos por igual, y si hay alguna discusión priorizas sobre los depositantes de todo tu apego llegado el caso. La lealtad familiar es ante todo una necesidad que para mí surge de la mutua dependencia entre las partes, y que cuando ésta se desvanece, aquélla persiste precisamente por el apego que se ha generado.

Pero sí, es complejo...

Osler

Cantidad de envíos : 1339

Mensaje por Piére Sâtre el Dom Sep 24 2017, 18:36

Yo sigo, confuso con el tema familiar.

Es caso es que, sigo jodido con ese tema. Incluso ahora ya lo llevo de una forma diferente pero, me está llevando tiempo, mucho más de el que quisiera.

No me siento capaz, si quiera, de explicar mi situación por que no me encuentro tranquilo haciéndolo en abierto

Quizás si alguno tenéis tiempo, me podría servir de ayuda
Piére Sâtre

Cantidad de envíos : 221

Mensaje por Piére Sâtre el Dom Sep 24 2017, 19:48

Me estaba sintiendo hundido y solo y, no quería caer en un crisis

Ya le estoy poniendo todos lo medios que pueda
Piére Sâtre

Mensaje por Willy el Dom Sep 24 2017, 21:57

Cuál es la confusión piere? El tema de la familia es delicado...es la base de muchos problemas

Willy

Cantidad de envíos : 6157

Mensaje por Piére Sâtre el Dom Sep 24 2017, 22:23

Quizás lo explique más detallado en otro momento pero, a tema de comprender creo que basta con la base.

La de un hijo, el siempre se sintió oprimido, incomprendido, falto de afecto, chantajeado, sin intimidad, sobrecargado..y más formas que hay de desencajar a una persona.

Si estás son utilizadas por la propia familia...por qué? Ignorancia-desconocimiento, nula empatía, sentimiento de pertenencia, su vida/s no tienen sentido y optan por distraerlo de un hijo...creo que podrían ser varias.

El caso es que, éste hijo, aún tiene lazo de sangre y, aún así, volver a plantearse y tomar la decisiónde agarrar grandes distancias. Lo cual para el resto de la familia es un tormento e inaceptable.

Así que, siendo más conciente. Poca cosa ha tenido que ganar de la familia y, poca cosa tiene que perder si.aumenta las distancias.

Ese es el puto estado de confusión, te ponen cara de buenos, de lástima, encima son tus padres y después.. el contacto con ellos se torna automático en desequilibrio para mi persona.

Me estoy colando tres pueblos si tomo grandes distancias?
Yo lo tengo claro pero, me cuesta trabajo llevarlo a cabo cualquier no tengo a nadie con quién compartirlo y que me comprenda
Piére Sâtre

Mensaje por Truman207 el Dom Sep 24 2017, 22:25

Piere con todo lo que te he leído sobre tu historia, sólo decirte que eres un valiente, que aunque estés en un momento de crisis ahora o de bajón, piensa en todo lo que has logrado y tú sólo, y si aún no te sientes con fuerza de hablar de este tema con tu familia,pues no lo hagas, déjalo un tiempo hasta que estés preparado para hablarlo con ellos...
Truman207

Cantidad de envíos : 1163

Mensaje por Piére Sâtre el Dom Sep 24 2017, 22:37

Gracias, Truman. Me sirve de gran ayuda
Piére Sâtre

Mensaje por Willy el Dom Sep 24 2017, 22:46

Lo que cuentas me suena muy familiar, por si te sirve de consuelo. Vivo lejos de mi familia y cualquier contacto con ellos, ya sea por teléfono o cuando voy a visitarlos me genera mucho estrés.
No he meditado mucho sobre ello, pero tiendo a pensar que mi infancia en general fue muy estresante y el contacto con ellos me retrotrae a aquella epoca.

Willy

Cantidad de envíos : 6157

Mensaje por Piére Sâtre el Lun Sep 25 2017, 06:54

Gracias, Willy.

Es un tema, el cual terminar de poner en su sitio, sin más.
Lo agradecco, además de la opinión, y con el hecho de saber que hay alguien para haberlo compartido, se me hace todo más fácil
Piére Sâtre

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Lun Sep 25 2017, 10:26

Hola Piere, yo no tengo relación con mi familia hace años, cero. No te voy a decir que fue fácil, pero sí es la mejor decisión que pude tomar. Cada caso es un mundo.
Con el tiempo pude perdonar y seguir mi camino.
Tampoco hay que llegar siempre a esos extremos pero tomar distancia tampoco debería suponer cargar con ningún sentimiento de culpa, es necesario y saludable a veces.

Ánimo.
Yomisma_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1192

Mensaje por Piére Sâtre el Lun Sep 25 2017, 13:52

Muchas gracias, yomisma

No es fácil encontrar éstos tipos de respuestas - experiencias en otro lugar.

Si que se puede llegar a tener un círculo cercano con el que compartir buena parte de lo queramos expresar pero, en mi caso, aún estoy en proceso de conseguirlo. Y ha sido una gran ayuda leeros

Gracias
Piére Sâtre

Mensaje por GARGOLA el Vie Sep 29 2017, 11:35

Yo creo que el principal error que cometemos todos los seres humanos (y en esto me incluyo porque por ignorancia o falta de atención lo he hecho), es proyectar el sentir, el mecanismo de pensamiento o modo de ver el mundo que tenemos en como lo perciben los demás, lo cual puede llevar a la incomprensión o la intolerancia y mas allá de que todos somos diferentes, hay ciertas diferencias en las que se podría aunque no pueda sonar muy bien "clasificar" a las personas, para ponerles un ejemplo: Un psicópata o persona con trastorno de personalidad narcisista no siente ni a nivel emocional, cognitivo, ni tiene el mismo mecanismo de pensamiento que por ejemplo una persona con AC, SD o síndrome de Asperger, o que una persona común (me doy la libertad de llamarlos "neurotípicos"), en la mayoría de las veces por desconocimiento (creo yo) de la "clasificación" en la que uno entra, tenemos tendencia a interpretar los actos o intenciones del otro, en como lo haríamos nosotros, y viceversa, y ahí esta el error.
Yo por mi parte después de muchos años de padecer emociones ambiguas entre el odio y el amor familiar, puse a prueba a algunos elementos familiares (de hecho a veces lo vuelvo a hacer) y aunque me guste la psicología y no soy psicólogo, no hago mas que reafirmar todo el tiempo que hay personas que tienen acentuadas actitudes psicopáticas, que te hacen cuestionar si realmente pueden querer a alguien y ayudarlo, o si solo tratan de dominarle y destrozarle la vida con una primera "mascara" de solidaridad y comprensión que se cae  al minuto en que se sientan seguros sobre tu persona, para alimentar su vacía existencia y autoestima subordinando siempre a alguien. Yo por mi parte cuando sospecho tener un elemento de este tipo cerca, tomo distancia y aconsejo tomarla y sobretodo marcar límites (aunque después me sienta culpable), porque los transgreden conscientemente todo lo que pueden, porque ellos si los pones a prueba y son de este tipo que digo, veras que no sienten culpa alguna.
GARGOLA

Cantidad de envíos : 116

Mensaje por Piére Sâtre el Sáb Sep 30 2017, 21:09

Muy buena información @GARGOLA, gracias
Piére Sâtre

Mensaje por GARGOLA el Dom Oct 01 2017, 10:09

@Piére Sâtre Gracias, créeme que te comprendo, paso por una situación similar (para no decir igual) y tus palabras sobre tu situación, me hicieron sentir muy identificado. En mi caso, estos elementos narcisistas (para no decir psicopáticos, que perfectamente pueden serlo) se encuentran también entre mis padres y utilizan las técnicas mas sucias de manipulación para intentar controlarte y socavarte la autoestima constantemente, para después, cuando estas nuevamente en el pozo y sin esperanza afirmarte que es tu culpa, por tomar decisiones "incongruentes" y no haber hecho caso de el ""consejo"" que ellos te DICTARON. Yo tomo mis distancias lo mas que puedo y siempre hacen la misma jugada sucia, apelan a tu capacidad de remordimiento y ni bien se sienten seguros nuevamente atacan tu autoestima y tus límites descaradamente. Se que es una tema delicado y para mi tampoco es fácil discutirlo en público, esta mas o menos es mi experiencia. Si por algún motivo quieres que compartamos el asunto por Mp o por aquí, siéntete libre de hacerlo, al igual que tu tampoco conozco mucha gente que comprenda el tema en su real dimensión y quien no entiende y comprende el tema (a mi me ha pasado al intentar dialogarlo con una persona de mi entorno), lo ve todo de manera muy superficial, del angulo equivocado y se salen incluso poniendo de lado de quienes me atrevo a llamar agresores. Un saludo y ánimo.
GARGOLA

Cantidad de envíos : 116

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba