Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Inteligencia "natural" vs artificial
por izurdesorkunde Hoy a las 16:45

» Encantada de estar aquí
por Regi Hoy a las 02:09

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Regi Hoy a las 02:07

» NO SOY SUPERDOTADA
por izurdesorkunde Ayer a las 19:16

» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por izurdesorkunde Lun Abr 23 2018, 21:07

» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Lun Abr 23 2018, 02:06

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Dom Abr 22 2018, 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Dom Abr 22 2018, 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Dom Abr 22 2018, 11:23

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

¿Como estimar el CI de alguien a quien no se les realizaron pruebas?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: ¿Como estimar el CI de alguien a quien no se les realizaron pruebas?

Mensaje por ppda el Miér Jun 15 2011, 19:24

Haya paz señores ay

ppda

Cantidad de envíos : 934

Mensaje por Invitado el Miér Jun 15 2011, 19:28

Haya paz

Invitado
Invitado

Mensaje por Trece el Dom Abr 22 2012, 19:10

Buenas, buenas.
Como habrán notado, soy nueva en el foro.
Dejando de lado la presentación, y claro, también ignorando los últimos comentarios que leí, quisiera centrarme en el tema en cuestión.

¿Cuál instrumento de medición sería factible? Se hablan de los Test de Inteligencia, y a través de ellos, se busca medir diversas las capacidades de una persona en base a un conocimiento específico.
Pero, ¿Si no se obtuvo esa base en la niñez? ¿Si se educó en un colegio o escuela de mala calidad? ¿Si no se potenció sus habilidades? ¿Si sufrió de maltrato durante el transcurso de su vida?
En el caso de haber sido impedido de recibir el conocimiento adecuado para su edad ¿Cómo saber si esa persona posee una superdotación?

Saludos a todos.
Mi nombre no es Trece, pero pueden llamarme así.

Trece

Cantidad de envíos : 13

Mensaje por predator75 el Dom Abr 22 2012, 22:37

Yo creo que es algo que se nota. Dicen que una persona inteligente puede hacerse pasar por tonta pero una persona tonta no puede hacerse pasar por inteligente, o al menos no con la suficiente precision. En este caso no estariamos hablando de tontos ni de listos, sino de personas de inteligencia normal y de superdotados No podria decir el CI exacto pero si si estoy hablando delante de una persona mas inteligente de lo normal o no. Yo en mi dia a dia he conocido a muchas personas y solamente he tenido esa sensacion con mi padre, un antiguo conocido, algun miembro de mensa y algun miembro de este foro.

Tengo esa sensacion cuando hablando sobre temas del dia a dia, esa persona tiene mas logica que yo. No estoy hablando de conocimiento, sino de logica. Tu tienes una serie de asunciones creadas a partir de un cierto nivel de logica, que es el tuyo, y entonces hablas con una persona que te rebate esos argumentos, y los hace con mas razon que tu. Yo hasta ahora no he conocido a ninguna persona que me supere intelectualmente, porque luego se ha visto que yo tenia razon en todo lo que se me ha rebatido, pero en estas cuatro personas que he nombrado si he visto que algunas veces perdia el control de la conversacion, y eso solo me pasa cuando la persona con la que hablo no utiliza una logica basada en los tipicos topicos. Yo puedo leer mensajes de personas que escriban con palabras muy complicadas pero sigo viendo esos topicos por todas partes, ese estado de conocimiento que es inferior al mio. Tambien veo a personas muy curiosas que estudian y tienen mucha cultura, pero aun asi yo tengo mas logica y no me hace falta tener toda esa cultura, porque a veces creo los argumentos a partir de la informacion que la persona me va dando. Y cuando eso me lo hacen a mi y mejor que yo, entonces siento esa perdida de control.

Por tanto yo creo que puedes saber el CI aproximado de la gente (suponiendo que quieras decir inteligencia) cuando simplemente te des cuenta de que tiene mas soluciones que tu a los problemas del dia a dia que se van dando, o que es capaz de mejorar las soluciones que tu ya has propuesto. Luego poniendote a ti como referencia, puedes saber que tiene mas o menos CI que tu.

predator75

Cantidad de envíos : 165

Mensaje por Invitado el Lun Abr 23 2012, 02:04

@Trece escribió:Buenas, buenas.
Como habrán notado, soy nueva en el foro.
Dejando de lado la presentación, y claro, también ignorando los últimos comentarios que leí, quisiera centrarme en el tema en cuestión.

¿Cuál instrumento de medición sería factible? Se hablan de los Test de Inteligencia, y a través de ellos, se busca medir diversas las capacidades de una persona en base a un conocimiento específico.
Pero, ¿Si no se obtuvo esa base en la niñez? ¿Si se educó en un colegio o escuela de mala calidad? ¿Si no se potenció sus habilidades? ¿Si sufrió de maltrato durante el transcurso de su vida?
En el caso de haber sido impedido de recibir el conocimiento adecuado para su edad ¿Cómo saber si esa persona posee una superdotación?

Saludos a todos.
Mi nombre no es Trece, pero pueden llamarme así.

Bienvenida :D.

Relacionado con el "instrumento" me quedo corto, quizá alguno de todos te podrá ayudar con eso.

En realidad, en mi criterio, la base es importante pero en este campo no, alguien con alta capacidad o superdotadación se va dando cuenta por si sola, se va conociendo y va descubriendo sus habilidades.

Si el sistema educativo es malo, se tornaría aburrido, monótono etc.
En muchas ocasiones se torna muy fácil u obvio, no es algo que influya mucho, pero si incómodo.
Y en algunos sistemas educativos, la alta capacidad la dejan pasar por desapercibida (máxime cuando solo les importa dar las clases y listo).

La potencia siempre va a estar, aunque esté muy guardada, conforme se crece y se desenvuelve, se va dando a relucir.
Todos tenemos un genio interno, es cuestión de saberlo explotar Smile.

En mi criterio cuando una persona muy capáz sufre, busca una salida de ello, sabiendo que, no es lo que realmente se quiere.
Esto si puede influir mucho en la niñez y adolescencia, pero conforme se crece se aprende y se entiende.

Es fácil de notar, en la forma en que se desevuelve la persona, en la forma de hablar, de aportar, el ingenuo.
Y son personas que sobresalen sobre las demás.
Una persona con alta capacidad, da un criterio con varios puntos de vista, (favorable, con cálculo, como puede perjudicar, que no se debe hacer, el por qué, si nos favorece etc).

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Abr 23 2012, 09:34

Hola Trece, bienvenida.

Según mi experiencia con los test tus resultados puede variar mucho en función de tu estado emocional. Y supongo que un test occidental no vale para evaluar la inteligencia de un niño nacido en una aldea de Mozambique. Siempre tienen un gran sesgo cultural. Desde mi punto de vista (y sin conocer demasiado sobre el tema, puede que me equivoque) son una manera torpe, pero la única que tenemos, de intentar acotar y evaluar con números la inteligencia de las personas.

Por lo demás, de acuerdo con todo lo que te cuenta Josuh

Invitado
Invitado

Mensaje por luis saul el Lun Jun 18 2012, 01:29

Es bueno pensar que todos esos genios eran genios (que superaban los 170 de C.I) Pero en realidad es es mera especulacion.
luis saul

Cantidad de envíos : 36

Mensaje por Invitado el Lun Jun 18 2012, 07:13

Si es especulación, ¿porque es bueno pensar que todos esos eran genios?.
Blah, aquí tenemos un CI de 250... x'D.

Invitado
Invitado

Mensaje por luis saul el Lun Jun 18 2012, 08:08

Seguro lo aplico un psicologo principiante para determinar eso, el record guinness es de Marilyn Vos Sabant, 228, nadie ha superado eso, ahora, si 170 es bastante, 228 exepcional, ahora 250?? Nah, dificil de creer. Cool
luis saul

Mensaje por Invitado el Lun Jun 18 2012, 11:49

@luis saul escribió:Seguro lo aplico un psicologo principiante para determinar eso, el record guinness es de Marilyn Vos Sabant, 228, nadie ha superado eso, ahora, si 170 es bastante, 228 exepcional, ahora 250?? Nah, dificil de creer. Cool

HAHAHAHAHAHAHA.
Pero por supuesto que se quien es Savant, por cierto es con V Wink.
Hasta tiene un su propia página y un foro de discusión.
Excepcional 228, ¿por qué no 170?.
¿A qué se limita en lo difícil de creer en un CI de 250?
Si no te has fijado, William James Sidis, se estimaba que tenía un CI entre 250 y 300.
Se dice que sabe 9 idiomas y inventó uno.

¿Algo más difícil de creer?.

Invitado
Invitado

Mensaje por luis saul el Lun Jun 18 2012, 17:37

Que perdida de tiempo, si es el caso, porque no califica como tal? Si con correcciones vamos, no se escribe: " y invento", puedes usar la letra "e" para sustituir la y. Cool
Tu crees cosas que solo tu quieres, estoy seguro que debes de ser un idiota solo de palabras, la razon por la que no voy a discutir mas contigo, osea, responderte, E inconcientemente sabes que te equivocaste de foro, si alguien es un genio o superdotado por inventar un idioma, entonces que viva la retorica!
luis saul

Mensaje por azor el Lun Jun 18 2012, 18:10

"Se dice que sabe 9 idiomas y inventó uno."
¿?
azor

Cantidad de envíos : 2290

Mensaje por Invitado el Lun Jun 18 2012, 20:06

@luis saul escribió:Que perdida de tiempo, si es el caso, porque no califica como tal? Si con correcciones vamos, no se escribe: " y invento", puedes usar la letra "e" para sustituir la y. Cool
Tu crees cosas que solo tu quieres, estoy seguro que debes de ser un idiota solo de palabras, la razon por la que no voy a discutir mas contigo, osea, responderte, E inconcientemente sabes que te equivocaste de foro, si alguien es un genio o superdotado por inventar un idioma, entonces que viva la retorica!

¿Según usted intento hacer creer las mismas cosas mías a la gente?.
No, y por supuesto eso lo dice en internet, y clarando, se dice: se estima y se dice, ¡qué difícil entenderlo!.

@azor escribió:"Se dice que sabe 9 idiomas y inventó uno."
¿?
Si, se dice, pero igual, como que luego tubo una vida complicada...

Invitado
Invitado

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Jun 19 2012, 00:19

¿tubo? ¿de qué diámetro?
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4834

Mensaje por Invitado el Mar Jun 19 2012, 00:35

Entre 250 y 300 Smile.

Invitado
Invitado

Mensaje por azor el Vie Jun 29 2012, 04:44

Sidis no sólo sabía 9 idiomas Josh.
azor

Mensaje por Invitado el Vie Jun 29 2012, 08:01

@azor escribió:Sidis no sólo sabía 9 idiomas Josh.

¿Enserio?, tenía entendido que eran 9, ¿cuántos son? :D.

Quizá esto vaya a beneficiar el producto.

Invitado
Invitado

Mensaje por azor el Vie Jun 29 2012, 15:48

Sabía hablar perfectamente 40 idiomas, y fuentes en el internet dicen que conocía de 200 idiomas ma o meno.

Última edición por azor el Sáb Jun 30 2012, 06:18, editado 1 vez
azor

Mensaje por david el Vie Jun 29 2012, 19:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo creo que es algo que se nota. Dicen que una persona inteligente puede hacerse pasar por tonta pero una persona tonta no puede hacerse pasar por inteligente, o al menos no con la suficiente precision. En este caso no estariamos hablando de tontos ni de listos, sino de personas de inteligencia normal y de superdotados No podria decir el CI exacto pero si si estoy hablando delante de una persona mas inteligente de lo normal o no. Yo en mi dia a dia he conocido a muchas personas y solamente he tenido esa sensacion con mi padre, un antiguo conocido, algun miembro de mensa y algun miembro de este foro.

Tengo esa sensacion cuando hablando sobre temas del dia a dia, esa persona tiene mas logica que yo. No estoy hablando de conocimiento, sino de logica. Tu tienes una serie de asunciones creadas a partir de un cierto nivel de logica, que es el tuyo, y entonces hablas con una persona que te rebate esos argumentos, y los hace con mas razon que tu. Yo hasta ahora no he conocido a ninguna persona que me supere intelectualmente, porque luego se ha visto que yo tenia razon en todo lo que se me ha rebatido, pero en estas cuatro personas que he nombrado si he visto que algunas veces perdia el control de la conversacion, y eso solo me pasa cuando la persona con la que hablo no utiliza una logica basada en los tipicos topicos. Yo puedo leer mensajes de personas que escriban con palabras muy complicadas pero sigo viendo esos topicos por todas partes, ese estado de conocimiento que es inferior al mio. Tambien veo a personas muy curiosas que estudian y tienen mucha cultura, pero aun asi yo tengo mas logica y no me hace falta tener toda esa cultura, porque a veces creo los argumentos a partir de la informacion que la persona me va dando. Y cuando eso me lo hacen a mi y mejor que yo, entonces siento esa perdida de control.

Por tanto yo creo que puedes saber el CI aproximado de la gente (suponiendo que quieras decir inteligencia) cuando simplemente te des cuenta de que tiene mas soluciones que tu a los problemas del dia a dia que se van dando, o que es capaz de mejorar las soluciones que tu ya has propuesto. Luego poniendote a ti como referencia, puedes saber que tiene mas o menos CI que tu.

Totalmente de acuerdo, a mi me pasa exactamente igual. Aunque si que he conocido a más de cuatro personas cuyo pensamiento diverge de los tópicos, pero aún sigo en la búsqueda de alguién cuya lógica supere la mía. Ese puedes ser tu Predator75; he aquí David - alias alien75. Laughing

david

Cantidad de envíos : 641

Mensaje por Invitado el Vie Jun 29 2012, 21:11

@azor escribió:Sabía hablar perfectamente 40 idiomas, y fuentes en el internet dicen que conocia de 200 idiomas ma o meno.

:cyclops:.

Invitado
Invitado

Mensaje por Odiseo el Dom Jul 01 2012, 06:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo creo que es algo que se nota. Dicen que una persona inteligente puede hacerse pasar por tonta pero una persona tonta no puede hacerse pasar por inteligente, o al menos no con la suficiente precision. En este caso no estariamos hablando de tontos ni de listos, sino de personas de inteligencia normal y de superdotados No podria decir el CI exacto pero si si estoy hablando delante de una persona mas inteligente de lo normal o no. Yo en mi dia a dia he conocido a muchas personas y solamente he tenido esa sensacion con mi padre, un antiguo conocido, algun miembro de mensa y algun miembro de este foro.

Totalmente de acuerdo, a mi me pasa exactamente igual. Aunque si que he conocido a más de cuatro personas cuyo pensamiento diverge de los tópicos, pero aún sigo en la búsqueda de alguién cuya lógica supere la mía. Ese puedes ser tu Predator75; he aquí David - alias alien75. Laughing

Como en el ajedrez. Cuando ya derrumbas la lógica y el estilo de juego de quien te ha enseñado, pasas a otro nivel para superar, hasta ganar más experiencia y forjar tu lógica, estrategia y estilo. Luego sigues buscando oponentes más fuertes para desarrollar más tu juego. Ya como que se torna aburridísimo jugar con gente de menos fuerza ajedrecística.

Odiseo

Cantidad de envíos : 1765

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2