Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Aviso sobre la convivencia

Aviso sobre la convivencia

Mensaje por Osler el Lun Sep 04 2017, 22:49

Hola a todos.

Como muchos habréis podido apreciar, está teniendo lugar el enésimo episodio de enrarecimiento del ambiente de este foro. Imagino que gran parte de los usuarios compartimos el mismo parecer al respecto: el hastío y la pena por el hecho de que un lugar que debería ser un oasis en medio del desierto, para el esparcimiento intelectual y el intercambio sensato y civilizado de opiniones, se haya convertido en un producto al nivel de lo que pueden ofrecer las mentes más básicas e insustanciales. 
Los ataques ad hominem que se repiten, la intolerancia hacia el que piensa diferente (e incluso hacia la libertad individual de que cada uno escriba desde el respeto su opinión), los desvaríos en los hilos que sólo buscan desvirtuar el primigenio sentido de los mismos (¿Dónde vas? Manzanas traigo), los rifirrafes que ensucian este espacio y nos ocasionan una pérdida de tiempo al resto de usuarios...

La moderación no tiene mucho tiempo, puesto que los tres tenemos nuestras diferentes ocupaciones que nos roban las horas, y desde luego lo que no vamos a tolerar es que los pocos momentos de ocio que tenemos se manchen de esta forma. 

Si algunos usuarios no son capaces de demostrar madurez y respeto, nos veremos obligados a tomar la medidas pertinentes, que irán desde el apercibimiento hasta el baneo. El que no sea capaz de mostrar una actitud adecuada que se abstenga de escribir. 

Hago un llamamiento y os pido a todos que reflexionéis acerca de qué espacio queréis que suponga este foro. Qué rumbo vais a ayudar a trazar. Porque esto es una labor de todos. Los que escribís con asiduidad, los que lo hacéis esporádicamente y los que os habéis registrado sin haber esbozado unas líneas. A todos os pido que rememos juntos en la buena dirección, que es aquella que nos permita hacer de este lugar un espacio singular para el diálogo y el intercambio intelectual. 

Muchos años llevamos en esta cruzada, no podemos permitir que rencillas y supuestos complots permitan que este foro se venga abajo. Personalmente he conocido a muchísima gente que es brillante, humilde y de buen corazón. No quisiera, y me daría mucha rabia, que por unos pocos se mancillara el esfuerzo que todas esas personas, que sois seguramente vosotros, los que me estáis leyendo, habéis realizado por el bien de este espacio común.

Os pido pues un gran favor, que dejéis vuestras diferencias a un lado, porque necesitamos este espacio. Porque es necesario. Porque frente a la ineptitud y la mediocridad debe triunfar la curiosidad y el afán de conocimiento, frente a la incomprensión debe triunfar la mano sobre el hombro del que sufre.

Un saludo a todos,
gracias por vuestro tiempo.

Osler

Osler

Cantidad de envíos : 1370

Re: Aviso sobre la convivencia

Mensaje por Osler el Lun Sep 04 2017, 23:34

Se ha eliminado un comentario. 
Los graciosos al circo.

Osler

Mensaje por Jarlaxle el Vie Sep 08 2017, 07:53

He vuelto después de varios años de ausencia y creía que estas cosas ya se habían acabado. Recuerdos algunas broncas entre muchos usuarios a la vez, que acabaron casi destruyendo el foro. Fue una de las razones de mi autoexilio.

Espero que con la llegada del otoño las cosas mejoren Smile
Jarlaxle

Cantidad de envíos : 315

Mensaje por Willy el Miér Ene 31 2018, 20:55

Aprovecho éste hilo para recordar que existe una norma básica de convivencia titulada "Respeto", ya que parece ser que más de uno se ha sentido con el derecho a limpiarse el culo con ella.

Entiendo que todos tenemos nuestros más y nuestros menos, y que a alguno se le vaya la pinza de vez en cuando y se ponga más agresivo en sus comentarios de lo normal.
Entiendo incluso que haya quién venga aquí a desahogarse porque no tenga otro lugar donde hacerlo. Yo mismo reconozco haber caído en ello alguna vez. También creo haber pedido disculpas cuando se me ha ido la pinza y he sido consciente del daño.
Pero una cosa es debatir más o menos acaloradamente las opiniones de otros y acabar mentando a los muertos de tu interlocutor en el fragor de la discusión y otra muy distinta es liarse a navajazos con todo el que pasa con la simple y llana intención de hacer daño de manera intencionada, porque sí, porque es divertido, por echarme unas risas con los amigotes o con el primer tontolas que me ría las gracias.
Si necesitas desahogarte y no eres capaz de dar salida a tus energías de una manera respetuosa, pues coges, abres la puerta de casa, sacas la cabeza, y cierras de nuevo con todas tus fuerzas. Pero los que venimos aquí a relajarnos, que bastante mierda comemos ya en nuestro día a día aunque no vivamos en zonas de conflicto ni pasemos miseria, no tenemos por qué hacer de saco de boxeo para ti.

Por otro lado, respeto, por si alguno no lo sabe, y a la vista está que alguno hay, también implica respetar las creencias de los demás. Tiene cojones que esto haya que explicárselo a un maestro, pero visto lo visto, si hay que hacerlo se hace. No hace falta compartir las creencias y es lícito llevar la contraria en cualquier discusión sobre las creencias de cualquiera, pero una cosa es llevar la contraria, discutir, rebatir o reducir al absurdo el razonamiento de alguien y otra muy distinta es burlarse y humillar a las personas por sus creencias. Eso no es respeto, eso es intolerancia pura.

Y ya por último, así como en otras ocasiones he apoyado al staff en sus acciones, en este caso me veo en la necesidad de señalar el grave error que se comete dejando que alguien lleve a cabo a sus anchas las faltas de respeto que he comentado antes. Llevo muchos años en este foro y ya no me llevo las manos a la cabeza así como así, pero me gustaría que os colocarais en el lugar de aquellos que podrían estar haciendo uso del foro y beneficiándose de todas las cosas buenas que tiene, y no lo hacen porque tienen miedo a que algún energúmeno les trate a patadas tal y como se ha tratado a varias personas en estos últimos días.

En fin, esto ya no sirve de nada, porque el daño ya está hecho. Enhorabuena a los ganadores. Alguno llevamos unos días jodidos, espero que al menos haya servido para algo Up

Willy

Cantidad de envíos : 6277

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Ene 31 2018, 21:11

Mira, Willy, tengo claro que no acepto regalos envenenados, de modo que ... si alguien me da un "regalo" y no lo cojo... ¿Quién se queda con el veneno?

Al final, todo el mundo queda retratado. Las mentiras tienen corto recorrido. Pero entiendo que no todo el mundo tiene porqué tener el callo que he podido desarrollar en el curso de la vida.

Al final, todos terminamos juntándonos con nuestros "pares". Cada cual elige con quién compartir sus vivencias y el camino.

Pero esto no es un ring, y hay otros entornos donde descargar las emociones reprimidas. Respeto es la norma lógica de convivencia. A ver si se tiene en cuenta y se asumen las consecuencias.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4725

Mensaje por Willy el Miér Ene 31 2018, 21:23

Sabias palabras izurde, gracias. Me acabas de reparar la brecha en el casco

Willy

Mensaje por Osler el Jue Feb 01 2018, 08:25

Vaya por delante que he pedido dejar de formar parte del staff del foro y ahora mismo dependo del momento en el que Jorge se meta en el foro para hacer efectiva la petición.

Estoy cansado de los ofendidos y de los ofensores, que a una frecuencia vertiginosamente alta pasan de una a otra categoría. Se muestran especialmente compungidos cuando les toca figurar entre los acosados, pero no se arredran cuando tienen la oportunidad de ser los acosadores.

La única labor que considero que he realizado de utilidad como staff ha sido detectar cuanto antes situaciones semejantes a la que acaeció hace un par de días con Bender.

Por ello me voy, porque no puedo seguir perdiendo el tiempo (el poco que empleo en este foro en este momento) en moderar a usuarios con una visión parcial de los conflictos, que es la que tengo, porque no puedo comunicarme con las partes y acceder a la intrahistoria de los conflictos.

Ya he cometido muchos errores. Me equivoqué con la actuación hace unos meses con el conflicto entre crr y Yomisma. También con los múltiples encontronazos entre Albedrío e Izur, que periódicamente tratan de destruirse mutuamente por razones que ellos sabrán (cada uno siempre me aporta motivos muy razonables), salpicando al staff.

No me voy a equivocar otra vez.

Ahora vuelvo a ser un forero más. Y creo que voy a disfrutar mucho más de este sitio.

Un saludo a todos.

PD: ya he conseguido despojarme de mis bienes moderariles y no puedo editar ni realizar demás filigranas con los hilos. Ahora sólo queda arrojar a las llamas del infierno el cajoncito con el símbolo de "moderación".

Osler

Mensaje por homo divergenticus el Jue Feb 01 2018, 08:52

Bien venido Osler,ja,ja,ja

Si que te equivocaste con Yomisma, y con crr también, no soy partidario del baneo. Y yomisma era una buena forera, con corazón e inteligencia. Furious
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3150

Mensaje por Osler el Jue Feb 01 2018, 09:00

Al que baneé fue a crr. Yomisma pidió que le borráramos la cuenta (imagino que en un pronto de los suyos, y que finalmente se arrepintió).

Pero sí, no puedo decir que haya dejado más bien que mal.

Osler

Mensaje por Truman207 el Jue Feb 01 2018, 10:18

Osler, entiendo que dejes la moderación,porque hay que tener ganas de moderar este foro Facepalm ...
Espero que te centres en lo tuyo, y te deseo lo mejor para estas semanas que te quedan, y espero seguir leyéndote por aquí, con cargo o sin él.
Truman207

Cantidad de envíos : 1190

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Feb 01 2018, 17:29

Simple puntualización: Puedo rebatir y/o discrepar de las ideas, y siendo esto un foro, como su nombre indica, es normal debatir y dejaría de serlo si solo se admitiera el punto de vista de una persona.

Nunca me he dedicado a insultar o denigrar o verter infundios sobre otras personas. Menos a intentar destruir a nadie.

No es mi estilo.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4725

Mensaje por Willy el Jue Feb 01 2018, 20:45

Vaya, una pena Osler, creo que lo estabas haciendo muy bien. Entiendo que lo dejes, sé que quema. Muchas gracias por el tiempo dedicado!!

Willy

Mensaje por eisoaleceia el Vie Feb 02 2018, 21:12

... Aquí está habiendo un fenómeno similar los reflujos de los rumiantes: vuelven a salir las cosas negativas para ser masticadas y darles vueltas. Eso nunca llevó a nada bueno.

Yomisma abandonó voluntariamente el foro, porque estaba quemada de las oleadas de violencia verbal que suelen sacudir algunos hilos cada cierto tiempo. No soy quien para juzgar si hizo bien o mal: fue su decisión, igual que la de crr continuar haciendo lo que ya sabía de sobra que no podía en este espacio. Ahora parece que está cómodo en un foro con otra temática y estilo, donde todos los usuarios quedan para trollear: pues perfecto. ( Smile Lo del "no-foro" es mortal de bueno, por cierto. Laughing Me dio un ataque de risa cuando lo leí... )

No es de esto de lo que va este hilo, si he comprendido bien. Va de que un moderador abandona esa función porque ya no puede más. Es algo a reflexionar, creo.

Está bien que el staff cambie cada cierto tiempo. Yo también me he planteado pasarle el testigo a otrx, pero por simples razones de eficacia. Que sea por la fuerza que cobran aquí los conflictos es otra cosa. La figura del moderador no es la de aguantar chaparrones ni ponerse en medio de dos que se pegan verbalmente, sino, más que nada, informar del funcionamiento del foro y mediar (un poco) cuando hay malentendidos o algún problema. Tiene que ver con ayudar a que las cosas funcionen y a que el clima sea de confianza y respeto.

Sé que algunxs os quejáis de que hay como una "censura" o de que al foro le falta "vida" cuando vuelve la calma, pero es que resulta diferente un "pique" para que haya debate, como hacen algunxs forerxs, que puede ser hasta positivo, que algo que empieza a sentar ya como un ataque: una reacción demasiado agresiva, por ejemplo. ¿Cuándo es una o es otra, según qué criterio? No se trata de mi opinión ni de la de cualquier otrx. La primera se dará siempre que no haya heridxs en combate. Es muy simple, aunque requiera cuidar un poco cómo decimos las cosas. Smile Todxs somos capaces de dar mucho a este foro. No me cabe duda.

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1560

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado