Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Qué os aporta éste foro? ¿Qué os gustaría que os aportara?
por Sempiterna Hoy a las 18:42

» La familia
por Piére Sâtre Hoy a las 18:36

» Yo soy catalán
por Regi Hoy a las 16:57

» La evocación
por Willy Hoy a las 14:16

» Para caminantes del Ser
por Willy Hoy a las 13:07

» Vídeos curiosos
por psicosurf Hoy a las 03:21

» Duetos
por Piére Sâtre Ayer a las 10:12

» Música made in Spain.
por crr Jue Sep 21 2017, 22:51

» Voluntarios para trabajo universitario
por Truman207 Jue Sep 21 2017, 20:16

» Concurso literario Octubre
por Osler Jue Sep 21 2017, 11:47

¿Qué es un troll?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Qué es un troll?

Mensaje por crr el Miér Sep 06 2017, 17:21

El nombre y tema del foro son mas simbolicos que otra cosa. Hace mucho tiempo que este foro no es solo para adultos superdotados
crr

Cantidad de envíos : 3112

Mensaje por Albedrío? el Miér Sep 06 2017, 19:50

SaraB escribió:Resulta extremadamente violento un hilo así, con reproches en forma de metáforas, para los que no sabemos en absoluto qué ocurre.

Ni siquiera en un foro como este es posible relajarse. Bravo.

Entiendo que se pueda interpretar así y es que no pensé en todo los foreros cuando lo cree: lo siento. Por mi parte voy a dejar descansar el tema un tiempo (largo).
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2129

Mensaje por SaraB el Jue Sep 07 2017, 01:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Yinyang
SaraB

Cantidad de envíos : 101

Mensaje por Jarlaxle el Vie Sep 08 2017, 07:30

Hola! hace siglos que no entro en el foro, pero me ha dado por ahí.

Tengo bastante experiencia con los Trolls y los hay de diversos tipos.

Voy a ponerlo en plan freacky:

Están los trolls de piedra: que básicamente son personas, que incapaces de dar o refutar argumentos, atacan con insultos, burlas y descalificaciones. Es el troll mas básico y común que uno se puede encontrar.

¿Como combatirlos?. Pues se puede usar el sarcasmo o la ironía resaltando a menudo la incoherencia de sus "argumentos" (por llamarlos de alguna forma) e incluso haciendo hincapié en que no saben ni lo significan las palabras que usan, cosa por cierto bastante habitual. Es bastante sencillo hacerles perder el control y que queden en evidencia por cierto.

Luego están los trolls de río: estos ya son mas veteranos y aunque también usan insultos, también añaden retorcidos argumentos que desarman solo a los que no saben mucho del tema del que se habla o no tienen una fuerte personalidad.  Suelen ser bastante hirientes, pero lo hacen con mas estilo que los trolls de piedra.

¿Como combatirlos?. Pues yo he probado varias formas. Si se actúa como con los trolls de piedra, ellos simplemente sacarán mas artillería usando también el sarcasmo y la ironía. Ademas usan a los trolls de piedra como escudos y aliados con los que acosar aún mas a su víctima potencial. Se les puede ganar en este juego, pero suele ser extenuante y a menudo no merece la pena (lo he hecho y el esfuerzo no suele compensar la ganancia) ya que te acaban bloqueando. Yo les saco de quicio no alterandome y usando argumentos que les duelen mas que los insultos. Otra táctica para no caer bajo su ataque de hostigamiento continuo que solo busca cansarte, es coger sus propios insultos y darles la vuelta. Es como si te lanzan un cuchillo o una daga, lo coges al vuelo y ademas lo lanzas a una zona que le duela mas todavía. Es un recurso que uso a menudo y funciona, si se tiene cierta habilidad y elegancia al escribir.

Aunque algo que probé, fue simplemente decirle al troll de río: "si argumentaras sin insultar, me tomaría mas en serio tus comentarios". Los trolls de río son mas listos que los de piedra y a menudo si le haces un "cumplido" aunque sea simulado, seguido de un tirón de orejas leve, a veces funciona. En el caso que os cuento funcionó y siguió defendiendo su posición pero sin insultar. Fue una táctica psicológica que se me ocurrió de improviso y decidí probarla.

Y luego están los mas peligrosos, los trolls del Caos: estos no defienden ni creen en nada a diferencia de los trolls de roca y de rio. Estos, como dice su nombre, disfrutan con el caos, hiriendo y ofendiendo a la gente. Cuando mas se  ofende la persona a la que han elegido como objetivo, tanto mejor. No tienen mas razón de ser que causar discordia por el puro placer del conflicto.

¿Como combatirlos?. A menudo consiguen que mucha gente se una contra ellos de manera totalmente improvisada y les acaban echando sin que se tenga que hacer nada. Pero contra estos, no hay mas opción que bloquearlos o ignorarlos. No defienden nada como los trolls de roca y de río, que tienen al menos "algo" que defender. No, estos simplemente disfrutan con el espectáculo. Aunque algunos son tan idiotas, que se puede usar la misma táctica que con los de roca y se acaban yendo ellos solos.

A lo mejor hay mas tipos de trolls, pero estos son algunos de lo que me he encontrado en redes sociales, en foros y en los comentarios de varios periódicos por Internet.
Jarlaxle

Cantidad de envíos : 298

Mensaje por Tetraktys el Vie Sep 08 2017, 11:20

Me encanta esta distribución de la clase de trolls que existen, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Los trolls de río tienen +5 al daño Happy
Tetraktys

Cantidad de envíos : 22

Mensaje por Jarlaxle el Sáb Sep 09 2017, 02:49

Tengo mucha práctica con los trolls, porque escribo mucho en las redes sociales y he tenido muchos encontronazos. Sea el tema que sea, los trolls suelen ser de los tres tipos que he puesto y es sorprendente que incluso sin conocerse entre ellos, la forma de ser de los trolls suele ser idéntica.

Recuerdo que una de esas veces, hace poco ademas, donde vi que hasta usaban los mismos insultos .Tuve que mirar bien los nombres para ver que eran dos personas distintas, aunque con la misma mentalidad.

A muchos trolls les molesta la inteligencia y a menudo hacen comentarios hirientes al respecto. Uno de estos casos fue comentando un video de youtube. Así que empecé fingir que me daba aires de "superioridad" mental e intelectual y claro los insultos y descalificaciones fueron aumentado exponencialmente. Hasta hubo uno que decía que era "psicólogo" y se atrevió incluso a hacerme un diagnostico. Cuando vi que habían alcanzado su punto de ebullición, les solté la verdad y les dije que todo este "teatro" que había montado, era simplemente para poner en evidencia cuan fácil era dirigirlos usando tácticas psicológicas y que por tanto sus opiniones carecían de toda imparcialidad y objetividad.

Lo hice para demostrarles que simplemente con pulsar las teclas adecuadas les podía dirigir donde uno quisiera y que por tanto sus opiniones sobre el tema eran igual de manipulables por otros. Les cerré la boca a todos de golpe con esto.

Y sobre mis ejemplos freackys, son de Warhammer Fantasy. Uno de mis hobbys es leerme las historias y descripción de cada uno de los ejercito de Warhammer. Y claro al hablar sobre los trolls, encontré inspiración exponiéndolos de esta forma, que haciendo una opinión seria y sin humor Smile.

PD: Mi ejercito favorito es el de los Condes Vampiro, aunque me apasionan las historias de guerras y traiciones entre los Altos Elfos y los Elfos Oscuros Smile
Jarlaxle

Cantidad de envíos : 298

Mensaje por Jorge M. L. el Sáb Sep 09 2017, 22:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el problema es que vemos indirectas donde no las hay. Y si las hay, pues oye, que el que la hiciera siga tragándose lo que tenga que decir si es que no se atreve a decirlo explícitamente. De todas formas, todos aquí somos conscientes de que nos va un poco la polémica de vez en cuando, el jugar a ver quién es quién y cómo reacciona. Como administrador suelo hablar desde la neutralidad. Menos mal.

Cuanta menos importancia se les dé a estas supuestas indirectas, más fluida ira la convivencia. No creo que una indirecta le amargue a nadie el día, más viniendo de un desconocido.

Siendo claros, dudo que a Izur le importe que parezca que este hilo sea una indirecta a ella.

"Veo las notas, un Do agudo táctil, clímax de la bella escala vital. Pasando por los semitonos tenues de la constante diaria. Ven a mí diosa de largo pelo, intocable por los huecos ojos de un ser desahuciado.

Si te veo lloro, si te toco te pierdo, si te pierdo quebranto.

Ven...

Inspiración".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 919

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Sep 10 2017, 09:06

¿Alguien gira la cabeza cuando oye detrás suyo alguien gritando "tonto/a del culo? Yo no, ya que está claro que se está dirigiendo a otra persona. Y si lo dice por mí... pues mira... no sé... me vendría a la cabeza ideas sobre proyecciones o me preguntaría porqué habrá llegado a esa conclusión errónea o me preguntaría qué relación tendrá la tontería con el culo o vete tú a saber lo que pasaría por mi cabeza en ese momento. 

Por cierto, referido a lo de "vemos indirectas donde no las hay"  he leido por ahí una entrada que puede servir para entender algunas posturas... es una opción plausible... vete tú a saber...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4479

Mensaje por crr el Dom Sep 10 2017, 09:13

Esto es David el gnomo (aka touron jejejej) que entra a una farmacia y dice:

- me da una caja de preservativos?
- control?
- no nonono!! Sin troll!! Sin troll por favor!!!

Jejejejej
crr

Mensaje por Regi el Dom Sep 10 2017, 15:25

Yo creo que realmente hay un troll en el foro... Que triste la vida de esta persona... Pero seguro que no podrá hacer aqui lo que pretende. Habrá que buscarse otro foro para actuar Up
Regi

Cantidad de envíos : 677

Mensaje por Jorge M. L. el Mar Sep 12 2017, 15:46

¿Un troll? Yo tengo varias teorías Laughing

"Veo las notas, un Do agudo táctil, clímax de la bella escala vital. Pasando por los semitonos tenues de la constante diaria. Ven a mí diosa de largo pelo, intocable por los huecos ojos de un ser desahuciado.

Si te veo lloro, si te toco te pierdo, si te pierdo quebranto.

Ven...

Inspiración".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 919

Mensaje por Yomisma el Mar Sep 12 2017, 15:58

Estoy contigo Jorge, son tan cobardes que necesitan de la manada Cool
Yomisma

Cantidad de envíos : 1013

Mensaje por NitsugaSlim el Miér Sep 13 2017, 18:53

Lo de la mandada, creo que es algo instintivo, lo tenemos todos en común, un claro ejemplo en la naturaleza son las hienas, aun que después están los leones, que atacan en solitario.
NitsugaSlim

Cantidad de envíos : 35

Mensaje por crr el Miér Sep 13 2017, 19:31

Atacan las leonas jejej los leones se tocan los coj
crr

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba