Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Presentación, uno más para el saco.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Presentación, uno más para el saco.

Mensaje por eisoaleceia el Mar Ago 29 2017, 14:09

@Osler escribió:
@eisoaleceia escribió:
Albedrío? escribió:Esta conversación ya la he tenido.

¿Cómo se demuestra que eres superdotado? ¿O disléxico?... no encontraremos ninguna demostración según se entienden en las ciencias físicas, no hay experimento reproducible que nos dé un mismo resultado.

Sobre lo de ser nocivo… pues no son bobadas, si entiendes la psicología como ciencia, no puede ser que sólo escojas lo que te interesa de la misma.

El test que plantea Osler me parece interesante, pero igual es lo que intenta toda la teoría del conocimiento: ciencia, filosofía, arte… estamos hablando de quien dice la verdad y quien únicamente la apariencia, quien es objetivo y quien es subjetivo… es un tema que trasciende al propio tema de la inteligencia para llegar al uso de la misma para discernir o interpretar la realidad.

A) ¿Cómo sabes que existes?

B) ¿Qué es la inteligencia?

C) ¿Qué es la ciencia?

¡Osler, va! ¡Una de palomitas!

Palomitas

(Así, ya de paso, me ayudáis a subir nota en mi examen de Diferencial...  Happy  )

A) Los de Amazon preguntan por mí cuando sus mensajeros traen paquetes.
B) Es lo que quieren en Cataluña, pero yo estoy en contra porque la inteligencia ya se la quitamos a los franceses nosotros, con David y Abelardo al hermano de Napolitano.
C) ¿Cómo no voy a saber lo que es si la suspendí en quinto de preescolar?

Yo creo que es una exageración esto de las AACC porque a ver, habrá algunos superdotados que sean inteligentes y otros que no lo sean. ¿O qué pasa? ¿No hay SD's en Murcia? Pues eso.

Eiso, a ver si esto te ayuda en tu examen de diferencial, que yo practicaba con estos

¿Y si la vida solo fuera sueño?

cheers

Ése test es fácil. ¡Toma éste!

https://es.slideshare.net/loresui/ejercicio-de-percepcion-visual (Viene con solución, no hagas trampa)

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Ago 29 2017, 18:11

@Tetraktys escribió:Bueno, a mi entender es totalmente injusta y sorda esta postura, y como tú has dicho bien, me parece que esta conversación la aprovechas para sacar a relucir en cada hilo por el mero hecho de incordiar. No puedo soportar las injusticias ni las personas que se escudan detrás de argumentos ad verecundiam sin aportar sus propias opiniones, así me retiro de esta conversación y continúo como espectador.

No por etiquetas, no por teorías; sino porque hay que tener un poco de sensibilidad y ver que detrás de una persona superdotada hay, muchas veces, un rastro de dolor ocasionado por la ignorancia sobre uno mismo. He conocido numerosos casos de mobbing, de inseguridades, de sufrimiento en personas superdotadas como para ahora entrar a debatir si las etiquetas son las adecuadas o no. Al final, uno es lo que es, y la psicología no es sino una manera de entender cómo funciona la mente del hombre, no un dogma.

Un saludo.

Siento que otra persona más deje de interactuar por ello. Por cierto, bienvenido, NitsugaSlim.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4826

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Ago 29 2017, 18:22

Albedrío? escribió:A) Sobre existir, yo me conformo con el pienso luego existo.

B) Y    C) Son temas para discutir, pienso que el que tenga una respuesta tajante, está diciendo algo que es mentira.

Sobre lo que contaba de la realidad:
Se podría intentar discernir si en una conversación uno y otro dialoga o monologa.
Tendremos el caso de que a un interlocutor (A) le parezca que el otro (B) monologa (es decir, habla, pero sin tener en cuenta lo dicho antes) o si este parecer de (A) es falso y realmente (B) tiene en cuenta lo dicho antes pero es (A) el que no entiende que tiene que ver por (sus limitaciones claro).  

O podemos decir que una de las características de los superdotados es irse por las ramas y así... pues todo vale y no hay quien se entienda.
Es realmente difícil extraer madera de la estepa. Es más fácil buscarla en la frondosidad de la selva tropical, donde los arborícolas se trasladan de rama en rama. 

Es lo que tiene el pensamiento arborescente. 

En un mundo estepario casi sólo aves como las águilas, de aguda vista, pueden ver el suelo desde las alturas, en perspectiva. 

No te inquietes si no lo entiendes, las metáforas son complejas por antonomasia.

http://sid.usal.es/idocs/F8/ART13977/ni%C3%B1os_con_altas_capacidades_y_su_funcionamiento.pdf
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4826

Mensaje por Osler el Mar Ago 29 2017, 23:06

@eisoaleceia escribió:

¿Y si la vida solo fuera sueño?

cheers

Ése test es fácil. ¡Toma éste!

https://es.slideshare.net/loresui/ejercicio-de-percepcion-visual (Viene con solución, no hagas trampa)

¡¡¡Magia negra!!! He recortado un par de fragmentos con el paint para compararlos jejejejeje
En la facultad analizamos este fenómeno en clase de fisiología de la visión, a ver si depués del MIR me animo y os lo cuento...

Tetratkys, no deberías mostrar ese tipo de reticencia al acalorado debate, llamémoslo si quieres, a la primera de cambio. De verdad que una vez que saltas a la arena del circo todo es más sencillo. Comprenderás que no sabemos hacerlo de otra manera, en parte porque la comprensión lectora es escasa y los prejuicios excesivos.

Osler

Cantidad de envíos : 1389

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2