Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Presentación, uno más para el saco.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Presentación, uno más para el saco.

Mensaje por NitsugaSlim el Vie Ago 25, 2017 3:03 pm

Llevo tiempo leyendo en este foro, incluso tengo algún que otro post, pero nunca he tenido la necesidad de presentarme pero bueno aquí estoy, así me conocéis un poco mejor.

Mi nombre es Agustín, 18 años un desastre académico con dislexia, autodidacta por naturaleza, nunca se ha despertado en mi el interés en el sistema educativo al que estamos sometidos todos los jóvenes, no sé si soy SD, tampoco lo veo relevante en todo caso para responder a preguntas del pasado y conocerte mejor, pero dudo mucho que conocer una condición intelectual varíe el rumbo de tu vida ni de tus pensamientos. Suspect

Metafísica, psicologia, física y todo el arte que derive de la locura.

La mayoría del tiempo, angustia existencial supongo que es el inicio en la exploración de los pensamientos y el conocimiento en un alma joven, como tal quiero aprender de todas las personas que habitan en este foro, experiencias y conocimientos otorgados por el tiempo.

Mi ocupación profesional, ingeniería eléctrica y programación robótica en el sector de la automación.

Un placer, espero sentirme tan cómodo como hasta ahora. Up
NitsugaSlim

Cantidad de envíos : 68

Re: Presentación, uno más para el saco.

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Vie Ago 25, 2017 5:20 pm

Bienvenido.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Ten cuidado no crees un Terminator. Happy

Bueno... igual es una pregunta tonta, pero ¿Los robots de limpieza son eficaces?

Albedrio_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 2836

Mensaje por eisoaleceia el Vie Ago 25, 2017 6:22 pm

@NitsugaSlim escribió:Llevo tiempo leyendo en este foro, incluso tengo algún que otro post, pero nunca he tenido la necesidad de presentarme pero bueno aquí estoy, así me conocéis un poco mejor.

Mi nombre es Agustín, 18 años un desastre académico con dislexia, autodidacta por naturaleza, nunca se ha despertado en mi el interés en el sistema educativo al que estamos sometidos todos los jóvenes, no sé si soy SD, tampoco lo veo relevante en todo caso para responder a preguntas del pasado y conocerte mejor, pero dudo mucho que conocer una condición intelectual varíe el rumbo de tu vida ni de tus pensamientos. Suspect

Metafísica, psicologia, física y todo el arte que derive de la locura.

La mayoría del tiempo, angustia existencial supongo que es el inicio en la exploración de los pensamientos y el conocimiento en un alma  joven, como tal quiero aprender de todas las personas que habitan en este foro, experiencias y conocimientos otorgados por el tiempo.

Mi ocupación profesional, ingeniería eléctrica y programación robótica en el sector de la automación.

Un placer, espero sentirme tan cómodo como hasta ahora. Up

No, no es relevante saber si eres SD ni percatarte de por qué te gustan esas áreas tan de los gustos de la gente de tu edad o de por qué tienes que renunciar a titularte en lo que ya estudias por tu cuenta, porque tampoco merece la pena saber por qué has fracasado escolarmente y tienes esa enorme desmotivación.  indifferent  Chico, lxs que estamos en tu trinchera te damos amablemente las gracias (modo ironía ON). Si todxs pensáramos como tú, este foro (en el que te sientes tan cómodo Smile ) no existiría.

Verás, conocerse a unx mismx es taaaaaan importante que afecta de pleno a la propia identidad (¿cómo sabes que existes si no?). Hay personas que han tomado metilfenidato sin necesitarlo. ¿Por qué? Porque pensaban que eran hiperactivas. Hay personas que se creían raras o locas, y solo eran unas cebrillas perdidas en este mundo de Dios. También hay personas que creían que no valían para nada y a las que un diagnóstico les cambió la vida (incluso les supuso una crisis existencial). Aquí podríamos hablar muchxs de eso. Smile

Por favor, no reniegues de ti mismo ni sugieras que lo hagan lxs demás, porque sólo desde la autenticidad viene el verdadero compartir que esperas.

Un placer también para mí, y bienvenido. Smile

P.D. ¿Metafísica, psicologia, física y todo el arte que derive de la locura? ¿Qué quieres decir con eso? hmm

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Vie Ago 25, 2017 7:00 pm

Sí, y los pájaros disparan a las escopetas.

Última edición por Albedrío? el Vie Ago 25, 2017 7:54 pm, editado 1 vez
Albedrio_baja_solicitada

Mensaje por eisoaleceia el Vie Ago 25, 2017 7:50 pm

Albedrío? escribió:Si, y los pájaros disparan a las escopetas.

Por poder, podrían. Te falta una tilde, por cierto.

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Vie Ago 25, 2017 7:55 pm

La demostración de que pueden está en tu comentario.

No sé si el foro no existiría si todo el mundo pensara como NitsugaSlim y como yo... o si se hace algún filtro sin querer por el que no colamos.
Albedrio_baja_solicitada

Mensaje por eisoaleceia el Vie Ago 25, 2017 9:38 pm

Albedrío? escribió:La demostración de que pueden está en tu comentario.

No sé si el foro no existiría si todo el mundo pensara como NitsugaSlim y como yo... o si se hace algún filtro sin querer por el que no colamos.

Tú mismo si te excluyes, Smile pero no metas en el ajo a terceros. Saber las propias potencialidades es un derecho y una motivación para crecer como persona:

http://www.javiertouron.es/2017/07/el-drama-de-las-altas-capacidades-en.html

http://viviendoconsuperdotados.blogspot.com.es/2014/02/adultos-superdotados-entrevista-una.html En este enlace, se cita textualmente:

"Muchas veces a estos pensamientos yo he añadido el: “qué más da si lo soy, yo no necesito saberlo ahora”, pero sí que me he preguntado qué hubiera podido pasar si no hubiesen identificado a mis hijos, si hubiera llevado las cosas del mismo modo, si ante los problemas surgidos hubiera actuado de la misma manera…y creo que realmente no, que probablemente me hubiera equivocado más porque seguramente no entendería tantas cosas y supongo que del mismo modo les pasará a ellos. Por eso mismo muchas veces cuando pregunto a mi hijo mayor él me dice que le ha servido para conocerse y saber que “no es raro” sino diferente."

Rumi
eisoaleceia

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Vie Ago 25, 2017 10:56 pm

Un derecho no es un deber... y por supuesto no deberíamos imponérselo a nadie.

Yo no me excluyo, me excluyes tú, que sabes cómo tengo que vivir, yo y todos los demás que vivimos de forma diferente este tema.

Que en una presentación excluyas una forma de ver el mundo… "Este foro no existiría (ironía ON)”

Después tenemos la piel muy finita. Otro dicho que tampoco entenderás “La ley del embudo, lo ancho pa mí y lo estrecho pa los demás”.
Albedrio_baja_solicitada

Mensaje por NitsugaSlim el Sáb Ago 26, 2017 12:15 pm

@eisoaleceia escribió:

No, no es relevante saber si eres SD ni percatarte de por qué te gustan esas áreas tan de los gustos de la gente de tu edad o de por qué tienes que renunciar a titularte en lo que ya estudias por tu cuenta, porque tampoco merece la pena saber por qué has fracasado escolarmente y tienes esa enorme desmotivación.  indifferent  Chico, lxs que estamos en tu trinchera te damos amablemente las gracias (modo ironía ON). Si todxs pensáramos como tú, este foro (en el que te sientes tan cómodo Smile ) no existiría.

:

Peisoaleceia, realmente llevas razón, tal vez se trata de un sesgo personal, por mi parte ya me ocasionó problemas en su día el cuestionarme mi condición, tal vez intento taparme con un manto de seda cuando digo que no me importa conocerme.

Tenía miedo a descubrirme, tenia miedo a no ser lo que realmente pienso que soy, ¿Si no que coño sería? ¿Un bicho raro a secas? ¿Un demente?

Me he auto condicionado, por miedo, por miedo a descubrir algo que me podría ocasionar problemas y me cuesta admitirlo.

@eisoaleceia escribió:P.D. ¿Metafísica, psicologia, física y todo el arte que derive de la locura? ¿Qué quieres decir con eso? hmm

Me refería a mis gustos.
NitsugaSlim

Mensaje por NitsugaSlim el Sáb Ago 26, 2017 12:50 pm

Albedrío? escribió:Bienvenido.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Ten cuidado no crees un Terminator.  Happy

Bueno... igual es una pregunta tonta, pero ¿Los robots de limpieza son eficaces?

Ni idea la verdad, lo mío son robots antropomórficos, los que se usan para soldadura, por ejemplo en lineas de producción.

Pero no tiene muy buena pinta xD además son bastante caros. law
NitsugaSlim

Mensaje por eisoaleceia el Sáb Ago 26, 2017 1:43 pm

@NitsugaSlim escribió:
@eisoaleceia escribió:

:

Peisoaleceia, realmente llevas razón, tal vez se trata de un sesgo personal, por mi parte ya me ocasionó problemas en su día el cuestionarme mi condición, tal vez intento taparme con un manto de seda cuando digo que no me importa conocerme.

Tenía miedo a descubrirme, tenia miedo a no ser lo que realmente pienso que soy, ¿Si no que coño sería? ¿Un bicho raro a secas? ¿Un demente?

Me he auto condicionado, por miedo, por miedo a descubrir algo que me podría ocasionar problemas y me cuesta admitirlo.

@eisoaleceia escribió:P.D. ¿Metafísica, psicologia, física y todo el arte que derive de la locura? ¿Qué quieres decir con eso? hmm

Me refería a mis gustos.

Punto positivo por lo que has dicho. Es el espejo del que hablaba Michael Ende en la "Historia interminable", una prueba dura para cualquiera. Hay que tener mucho valor para contemplarse con esa honestidad, te felicito. Smile

@Albedrío?, espero que hoy te hayas relajado un poco y que hayas captado por fin el sentido de mis comentarios. No hay nada como un pantalón de cuero para la piel finita. Wink

Rumi
eisoaleceia

Mensaje por Osler el Dom Ago 27, 2017 11:18 am

Hola qué tal yo creo que no debes darle importancia a eso de la inteligencia y la superdotación y tal y no me vengáis a decir que estoy equivocado porque todo es relativo y tal porque yo os puedo decir que le quitéis importancia pero ni se te ocurra decirme lo contrario que eres un elitista que te quites las gafas que te quites las putas gafas gafotas

Osler

Cantidad de envíos : 1389

Mensaje por psicosurf el Dom Ago 27, 2017 1:26 pm

Bienvenido!! aqui hay gente que le interesa la electronica y otras areas afines.
psicosurf

Cantidad de envíos : 664

Mensaje por Tetraktys el Lun Ago 28, 2017 1:42 pm

Bienvenido!

un desastre académico con dislexia, autodidacta por naturaleza, nunca se ha despertado en mi el interés en el sistema educativo al que estamos sometidos todos los jóvenes, no sé si soy SD, tampoco lo veo relevante en todo caso para responder a preguntas del pasado y conocerte mejor, pero dudo mucho que conocer una condición intelectual varíe el rumbo de tu vida ni de tus pensamientos.

Tan importante es saber si uno es disléxico pero no es importante saber si uno tiene SD? Uy, no... me parece que no va así. Como muy bien ha argumentado @eisoaleceia, es primordial para posibilitar la liberación personal tener la opción (voluntaria si se es mayor de edad) de someterse a un test psicológico, sea cual sea. De lo contrario, yo, como mucha gente, aún sufriríamos sin saber por qué.

Que luego ya empezaremos a discutir sobre qué es exactamente la SD, pero si lo eres, tienes derecho a saberlo, porque te afecta en cada pensamiento y acción.

Hola qué tal yo creo que no debes darle importancia a eso de la inteligencia y la superdotación y tal y no me vengáis a decir que estoy equivocado porque todo es relativo y tal porque yo os puedo decir que le quitéis importancia pero ni se te ocurra decirme lo contrario que eres un elitista que te quites las gafas que te quites las putas gafas gafotas

very happy very happy very happy

Otra cosa es que a nivel personal no se quiera aceptar el resultado, aunque tarde o temprano es aconsejable que aceptar como eres, a riesgo de mantener esa pugna mental de búsqueda-rechazo de la identidad toda la vida. También se puede dar el caso que no se comulgue con las teorías de la inteligencia actuales y se consideren sesgadas, pero yo confío que la psicología tiene más base científica que la astrología.

Tetraktys

Cantidad de envíos : 22

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Lun Ago 28, 2017 2:42 pm

La psicología tiene base científica. Lo que cada cual interpreta o piensa de lo que es psicología... pues mejor la astrología.

La psicología dice que la dislexia o la superdotación o lo que quieras... no definen a una persona por completo, sino sólo un comportamiento o desempeño, en un momento dado. También alerta de lo insano que es definirse/identificarse con esa característica y  que los demás lo hagan (creo que llevo hablando del etiquetaje casi desde que estoy en el foro).

Igual es que soy muy raro, pero he encontrado una paradoja en esto de la inteligencia: no es lo mismo "creerse muy listo" que "ser muy listo". Pienso que cuando uno "se cree muy listo" es cuando la caga; y eso independientemente de la inteligencia que se tenga.

Hasta Cesar tenía al lado un exclavo que le decía... "recuerda que eres humano".
Albedrio_baja_solicitada

Mensaje por Tetraktys el Lun Ago 28, 2017 3:07 pm

Me parece que tienes razón que hay gente que se cree muy lista, pero es innegable que hay gente muy lista y que eso puede ocasionar problemas. No veo nada malo a querer tratar los problemas personales sean cuales sean.

La dislexia y la SD no definen una persona por completo y pueden ser vistas como meras etiquetas, pero en ningún caso son arbitrarias o denostables. Si se tiene dudas de su existencia, es necesario indagar más antes de afirmar según qué bobadas que pueden llegar a ser nocivas. Me parece que debería haber un apartado incuestonable en este adjunto, un core intocable, y después, ya sí, se puede hablar largo y tendido y proponer las ideas más inventivas imaginables.
Tetraktys

Mensaje por Osler el Lun Ago 28, 2017 3:53 pm

Totalmente de acuerdo con Tetraktys, es más, recomendaría la posibilidad de pasar un test para solucionar situaciones como las que señala Albedrío. No vamos a reducir que la inteligencia sea una muestra representativa y proporcional de los hallazgos derivados de una prueba psicométrica, pero seguramente una aproximación bien que nos la podría dar.

Osler

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Lun Ago 28, 2017 5:36 pm

Esta conversación ya la he tenido.

Ayudar a la gente (o a uno mismo) es el objetivo ¿no?, para eso tenemos que conocer sus necesidades (problemas dices tú).

Decir que "es superdotado" no nos da ninguna información sobre el particular a priori. Hay que hacer un proceso de asociación que puede dar lugar a muchas generalizaciones y errores:

Por poner un ejemplo simplista. Uno dice “Los superdotados son sensibles” habrá superdotados más y menos sensibles (por tanto no vamos a tratarlos a todos igual, en caso de que estemos en el papel de prestarles ayuda). Esto es lo que se denominaría “falsos negativos” es decir, personas descartadas de forma errónea.

Otro puede decir “Los superdotados no soportan la incompetencia”. En esto sólo me sale la broma de que hay que ser tonto del culo para que te guste la incompetencia. “Yo al bar voy a pedir donde el camarero no me hace caso y, cuando lo hace, me mancha con la bebida”. A quien hiciera tal afirmación nos costaría tomerle en serio.
El caso es que creo que podemos llegar al acuerdo de que a la mayoría de la gente no le gusta la incompetencia. Falsos positivos, personas incluidas de forma errónea.

Bueno, "arbitrarias" no son, pero si son sociales. Son un convenio social para llamar a un algo que no se sabe muy bien que es y que comparte un grupo de personas con unos límites un tanto difusos (¿hasta dónde sí y hasta donde no?)

"Denostables"... ¿denostable las personas con esa etiqueta o la etiqueta en sí?

Creo interesante diferenciar entre el que dice que no conveniente llamar a las personas "moro mierda" y el que se dedica a insultar a los musulmanes. Se comprende que las intenciones son las contrarias. Espero que esto explique el malentendido que se puede dar en el cual yo insulto a las personas bajo la denominación, en vez de entender que me parece inapropiado el mal uso y los prejuicios de la propia denominación.

Me ha hecho gracias que en una primera lectura he entendido "arbitrarias y demostrables" en vez de "denostables".
Algo que puede hacer pensar sobre lo que digo es la demostrabilidad. ¿Cómo se demuestra que eres superdotado? ¿O disléxico?... no encontraremos ninguna demostración según se entienden en las ciencias físicas, no hay experimento reproducible que nos dé un mismo resultado.

Sobre lo de ser nocivo… pues no son bobadas, si entiendes la psicología como ciencia, no puede ser que sólo escojas lo que te interesa de la misma.

https://depsicologia.com/no-mas-etiquetas-diagnosticas/

Este por si te manejas en inglés:
http://bernard.pitzer.edu/~hfairchi/courses/Fall%202015/Social%20Psych/Gates%202010.pdf

El test que plantea Osler me parece interesante, pero igual es lo que intenta toda la teoría del conocimiento: ciencia, filosofía, arte… estamos hablando de quien dice la verdad y quien únicamente la apariencia, quien es objetivo y quien es subjetivo… es un tema que trasciende al propio tema de la inteligencia para llegar al uso de la misma para discernir o interpretar la realidad.

Por poner un ejemplo sobre la necesidad de tener método:
Por un lado, tenemos una persona con una inteligencia normal (incluso limitada) que tiene un discurso lógico.
Por otro a una persona con una inteligencia alta o muy alta que tiene un discurso ilógico.
¿De quién nos fiaríamos? Yo tengo clara la respuesta y no es la inteligencia lo que me hace fiarme de uno u otro, sino la lógica.
Albedrio_baja_solicitada

Mensaje por Regi el Lun Ago 28, 2017 6:16 pm

Otra vez con lo mismo wall
Regi

Cantidad de envíos : 831

Mensaje por eisoaleceia el Lun Ago 28, 2017 6:20 pm

Albedrío? escribió:Esta conversación ya la he tenido.

¿Cómo se demuestra que eres superdotado? ¿O disléxico?... no encontraremos ninguna demostración según se entienden en las ciencias físicas, no hay experimento reproducible que nos dé un mismo resultado.

Sobre lo de ser nocivo… pues no son bobadas, si entiendes la psicología como ciencia, no puede ser que sólo escojas lo que te interesa de la misma.

El test que plantea Osler me parece interesante, pero igual es lo que intenta toda la teoría del conocimiento: ciencia, filosofía, arte… estamos hablando de quien dice la verdad y quien únicamente la apariencia, quien es objetivo y quien es subjetivo… es un tema que trasciende al propio tema de la inteligencia para llegar al uso de la misma para discernir o interpretar la realidad.

A) ¿Cómo sabes que existes?

B) ¿Qué es la inteligencia?

C) ¿Qué es la ciencia?

¡Osler, va! ¡Una de palomitas!

Palomitas

(Así, ya de paso, me ayudáis a subir nota en mi examen de Diferencial... Happy )

Rumi
eisoaleceia

Mensaje por eisoaleceia el Lun Ago 28, 2017 6:22 pm

@Regi escribió:Otra vez con lo mismo wall

Lo sé. indifferent

Rumi
eisoaleceia

Mensaje por homo divergenticus el Lun Ago 28, 2017 6:23 pm

@eisoaleceia escribió:

¿Cómo se demuestra que eres superdotado? ¿O disléxico?... no encontraremos ninguna demostración según se entienden en las ciencias físicas, no hay experimento reproducible que nos dé un mismo resultado.

C) ¿Qué es la ciencia?

Palomitas

(Así, ya de paso, me ayudáis a subir nota en mi examen de Diferencial...  Happy  )

http://www.adultosupertado.org/t3617-la-filosofia-de-las-ciencias?highlight=filosofia+de+las+ciencias

Una matrícula vas a sacar, je,je,je.
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3166

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Lun Ago 28, 2017 8:30 pm

A) Sobre existir, yo me conformo con el pienso luego existo.

B) Y C) Son temas para discutir, pienso que el que tenga una respuesta tajante, está diciendo algo que es mentira.

Sobre lo que contaba de la realidad:
Se podría intentar discernir si en una conversación uno y otro dialoga o monologa.
Tendremos el caso de que a un interlocutor (A) le parezca que el otro (B) monologa (es decir, habla, pero sin tener en cuenta lo dicho antes) o si este parecer de (A) es falso y realmente (B) tiene en cuenta lo dicho antes pero es (A) el que no entiende que tiene que ver por (sus limitaciones claro).

O podemos decir que una de las características de los superdotados es irse por las ramas y así... pues todo vale y no hay quien se entienda.
Albedrio_baja_solicitada

Mensaje por Tetraktys el Lun Ago 28, 2017 9:35 pm

Bueno, a mi entender es totalmente injusta y sorda esta postura, y como tú has dicho bien, me parece que esta conversación la aprovechas para sacar a relucir en cada hilo por el mero hecho de incordiar. No puedo soportar las injusticias ni las personas que se escudan detrás de argumentos ad verecundiam sin aportar sus propias opiniones, así me retiro de esta conversación y continúo como espectador.

No por etiquetas, no por teorías; sino porque hay que tener un poco de sensibilidad y ver que detrás de una persona superdotada hay, muchas veces, un rastro de dolor ocasionado por la ignorancia sobre uno mismo. He conocido numerosos casos de mobbing, de inseguridades, de sufrimiento en personas superdotadas como para ahora entrar a debatir si las etiquetas son las adecuadas o no. Al final, uno es lo que es, y la psicología no es sino una manera de entender cómo funciona la mente del hombre, no un dogma.

Un saludo.

Tetraktys

Mensaje por Osler el Lun Ago 28, 2017 9:44 pm

@eisoaleceia escribió:

C) ¿Qué es la ciencia?

Palomitas

(Así, ya de paso, me ayudáis a subir nota en mi examen de Diferencial...  Happy  )

A) Los de Amazon preguntan por mí cuando sus mensajeros traen paquetes.
B) Es lo que quieren en Cataluña, pero yo estoy en contra porque la inteligencia ya se la quitamos a los franceses nosotros, con David y Abelardo al hermano de Napolitano.
C) ¿Cómo no voy a saber lo que es si la suspendí en quinto de preescolar?

Yo creo que es una exageración esto de las AACC porque a ver, habrá algunos superdotados que sean inteligentes y otros que no lo sean. ¿O qué pasa? ¿No hay SD's en Murcia? Pues eso.

Eiso, a ver si esto te ayuda en tu examen de diferencial, que yo practicaba con estos

Osler

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente