Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Presentación a destiempo

Presentación a destiempo

Mensaje por Enkilgar el Miér Ago 23 2017, 15:16

Buenas, soy Enkilgar. El título corresponde a la idea del tiempo pasado tras las numerosas disertaciones qué, de una forma u otra, impidieron mi presentación en este sitio.

Estuve registrado desde hace más de dos años, quise presentarme el mismo día de mi registro, como tal, me puse a redactar el post. Una vez terminado, en lugar de publicarlo, decidí borrarlo completamente, principalmente por timidez, o por una repentina actitud pragmática que dijo: "No merece demasiado la pena hablar de eso, o no es muy interesante". A pesar de haber mencionado dos hechos que me llevaron a tomar aquella decisión, fue un cúmulo de circunstancias. Es bastante probable que todo esto le haya ocurrido a alguien en el foro, pero... 2 años de margen es demasiado.

Es curioso el hecho de recordar los aspectos que llevaron a eliminar una presentación a punto de publicarse, cuando lo cierto es que los motivos para presentarme son más interesantes y enriquecedores, como empatizar y compartir experiencias, además es la mejor manera de formalizar la inclusión en el foro. Por último, y no menos importante, el hecho de conocernos un poco mejor, aunque sea virtualmente.

Dicho esto, que es más propio de un pensamiento en alto que analizar lo que supone una presentación, he optado por la sencillez y hacerlo, incluso si lo que fuese a comentar sobre mí no sea nada nuevo.

Nunca me hice un test (realmente fiable) sobre altas capacidades, francamente, tampoco me importa demasiado; en el colegio y en instituto si me hicieron pruebas generales que indicaban altas capacidades. Pero es lo que digo, dudo bastante de la fiabilidad de esos resultados, por lo que actualmente desconozco mis capacidades. No obstante tengo muy claras mis inquietudes, desde pequeño siempre tenía muchas ganas de aprender, aprendí a leer a una edad muy temprana y eso facilitó mucho la cosa, para ello tuve la fortuna de tener alrededor personas que me enseñaron desde pequeño. Estas inquietudes me han acompañado a lo largo de mis 28 años, las ganas de aprender variaban con mi estado de ánimo, hubo momentos en los que me daba igual y no merecía la pena, y otros donde no dejaba de reflexionar y analizar prácticamente todo. Desconozco si es por todo lo que he comentado, pero, siempre me he percibido distinto en mi forma de ser y pensar a la mayoría de personas, tal vez por encontrar demasiado aburridas las trivialidades o por ser demasiado profundo.

Así es como solía sentirme, pero no dejo de ser una persona normal: Me río con chistes absurdos, lo paso fenomenal con mis amigos viendo películas o jugando videojuegos, entre otras cosas.

Después de buscar en internet información sobre todo esto, de por que me sentía de esta manera, entre otras cosas, terminé por encontrar datos sobre altas capacidades y este foro, el cual me parece muy interesante.

Este foro fue una muy grata sorpresa, todo lo que estuve leyendo, tanto los temas propuestos como las respuestas. Se aprende mucho leyendo los posts, y es principalmente por lo que estoy aquí. No considero ser una persona con basto conocimiento en numerosos temas, más bien creo lo contrario, que no sé demasiado. Pero, opinando, exponiendo preguntas y leyendo respuestas, es una excelente forma de aprender. Me interesa sobretodo el arte, las ciencias sociales, la filosofía e incluso la ciencia.

Gracias a todos y a todas por haber leido esta presentación, que paséis un buen día. Smile
Enkilgar

Cantidad de envíos : 12

Re: Presentación a destiempo

Mensaje por psicosurf el Miér Ago 23 2017, 15:25

Bienvenido! ya te estas animando a escribir sobre ti, asi que felicidades! por cierto que tipo de arte te gusta? Saludos
psicosurf

Cantidad de envíos : 664

Mensaje por Enkilgar el Miér Ago 23 2017, 21:28

Muchas gracias, @psicosurf. Bueno, me gusta el arte en general, ya sea cinematográfico, literario, la música, etc. Sin embargo, me gustan especialmente las artes plásticas, sobretodo la escultura. Dentro de la escultura siento gran fascinación por el movimiento que propone el futurismo, o las formas que presentan las esculturas del "constructivismo ruso", concretamente las obras de Antoine Pesvner me parecen muy interesantes.
Enkilgar

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Miér Ago 23 2017, 22:36

Bienvenido Enkilgar, me alegra que te hayas decidido.
A qué videojuegos juegas? A mi también me gustan. Éste verano he jugado al clásico Crash Bandicoot, compré la trilogía porque cuando jugaba en PS1 me encantaba, pero ha sido un poco chasco volver a jugar, lo recordaba mejor y esperaba alguna ampliación.
De escultura no entiendo pero si te animas a colgar algo, aprenderemos también contigo.

Saludos.
Yomisma_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1192

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Miér Ago 23 2017, 22:57

Me váis a llamar abuelo cebolleta... pero yo juego al Europa Universalis, en el PC, es de estrategia y cada partida dura... semanas.
Albedrio_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 2836

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Miér Ago 23 2017, 23:09

Jejje yo programaba en el Spectrum y jugaba al BombJack.

Ese juego no lo conozco, de qué va? De estrategia el único al que he jugado es a Clash of clans, que es online, se puede jugar en PC también, yo jugaba con el móvil. Es muy bueno, las batallas duran 2 días, el día de preparación defensiva y el del ataque. Mientras tanto, vas mejorando edificios y tropas.

Yomisma_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1192

Mensaje por Enkilgar el Miér Ago 23 2017, 23:56

Yomisma escribió:Bienvenido Enkilgar, me alegra que te hayas decidido.
A qué videojuegos juegas? A mi también me gustan. Éste verano he jugado al clásico Crash Bandicoot, compré la trilogía porque cuando jugaba en PS1 me encantaba, pero ha sido un poco chasco volver a jugar, lo recordaba mejor y esperaba alguna ampliación.
De escultura no entiendo pero si te animas a colgar algo, aprenderemos también contigo.

Saludos.

Muchas gracias por la bienvenida, @Yomisma. Bueno, los videojuegos siempre me han gustado mucho, sobretodo los RPGs y juegos arcade. Dentro de los arcades me gustan los Beat'em up y los juegos de acción, como por ejemplo "Cadillac and Dinosaurs", "Final Fight" o los Metal Slug, son títulos bastante conocidos pero, me parecen de enorme calidad y muy divertidos. Ya que has mencionado la PS1, he de decir que es mi consola favorita, disfruté de muchos de sus títulos, como Final Fantasy, Vagrant Story, Castlevania SOTN, Kula World, Crash Bandicoot, Spyro, Oddworld: Abe's Oddysee, etc...

Ostras, hace poco tuve la oportunidad de jugar a la trilogía de Crash Bandicoot que mencionas, es curioso, activision mencionó que se trataba de una remasterización, pero creo que es más apropiado decir que es un remake. Sea como sea, coincido totalmente contigo, esperaba nuevos niveles además de los clásicos, no sé, algún extra o algo, aunque sí me gustó que incluyesen el modo contrarreloj en los dos primeros juegos, algo es algo. A pesar de mantener bastante la esencia, noté algo distinta la jugabilidad, tal vez por la animación de movimiento o las físicas hmm Los mismo es que soy demasiado "tiquismiquis" con estas cosas Laughing

Respecto a la escultura, no me considero un experto, el hecho es que me gusta mucho y siempre estoy abierto a aprender nuevas cosas. Sin embargo, todo lo que pueda aportar, lo haré encantado. Gracias nuevamente.
Enkilgar

Mensaje por Enkilgar el Jue Ago 24 2017, 00:00

Albedrío? escribió:Me váis a llamar abuelo cebolleta... pero yo juego al Europa Universalis, en el PC, es de estrategia y cada partida dura... semanas.

Ese juego no lo conozco, pero pinta bien por la descripción hmm ¿Es de estrategia como por ejemplo los "Age of", Imperium o Medieval? Por mencionar algunos. Pero es muy interesante eso de que las partidas duren semanas, me imagino que es un juego para tomárselo con mucha calma y trazar una buena planificación.
Enkilgar

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Jue Ago 24 2017, 00:13

Si, es de ese estilo. Igual te suena el civilitation. En el fondo son una evolución del juego de mesa Risk.

Tiene tantas opciones y variables que se tarda su buen tiempo en entenderlas... después utilizarlas es otro tema.
Albedrio_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 2836

Mensaje por eisoaleceia el Jue Ago 24 2017, 12:59

Vaya. Parece que coincidimos en muchas cosas, sobre todo, en gustos, @Enkilgar . Me anoto Antoine Pesvner en la lista de artistas, ya sabes cuál. Wink

¡Bienvenido!

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por Enkilgar el Jue Ago 24 2017, 18:12

Albedrío? escribió:Si, es de ese estilo. Igual te suena el civilitation. En el fondo son una evolución del juego de mesa Risk.

Tiene tantas opciones y variables que se tarda su buen tiempo en entenderlas... después utilizarlas es otro tema.

Sí, esos sí los conozco @Albedrío?, parece muy interesante este Europa Universalis, trataré de echarle un vistazo al sistema jugable. Llevo tiempo que no juego a videojuegos de estrategia de este estilo. Hace años probé uno que me pareció muy curioso, bueno, en realidad no supone ningún reto serio ni nada; este título se llama Eufloria, no es muy conocido, pero sorprende por el estilo minimalista y su belleza, aunque no sea muy difícil que digamos.
Enkilgar

Mensaje por Enkilgar el Jue Ago 24 2017, 18:20

@eisoaleceia escribió:Vaya. Parece que coincidimos en muchas cosas, sobre todo, en gustos, @Enkilgar . Me anoto Antoine Pesvner en la lista de artistas, ya sabes cuál. Wink

¡Bienvenido!

Smile Muchas gracias @eisoaleceia. Pesvner fue un artista cuyas obras me han inspirado mucho, gracias por anotarlo.
Enkilgar

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado