Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Mediocridad inoperante activa: MIA

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Mediocridad inoperante activa: MIA - Página 2 Empty Re: Mediocridad inoperante activa: MIA

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Miér Jul 26 2017, 00:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 2836

Mediocridad inoperante activa: MIA - Página 2 Empty Re: Mediocridad inoperante activa: MIA

Mensaje por homo divergenticus el Miér Jul 26 2017, 01:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yomisma, creo que necesitas leer mejor, no he dicho que Cuba se libre, he dicho que no es la generalidad, y antes de afirmar algo así piensa en solo dos cosas: no conoces el mundo entero, o sí??, Cuba definitivamente la conozco yo mucho mejor que tú, o no??, ten en cuenta que mientras en el mundo entero al niño superdotado se le acosa escolarmente acá en Cuba reciben la admiración de los otros niños, y eso… es un hecho.

Debemos inferir que no solo conoces Cuba, sino también el Mundo Entero, mejor que cualquiera de los aquí presentes y de parte del extranjero, para realizar el disparate de afirmación sobre los niños (supongo también niñas) superdotados y el acoso escolar a nivel Mundial, excepto en donde?

homo divergenticus
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Miér Jul 26 2017, 07:17

xero-q, no hagas mucho caso, se entiende perfectamente que ves una diferencia en el trato a los superdotados en Cuba, que aquí son de lo más quisquillosos.

Por cierto, ¿a qué achacas tú esa diferencia? Se me ocurre algún tipo de particularidad debida al sistema político... pero no consigo concretarla.
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Mensaje por xero-q el Miér Jul 26 2017, 17:36

Bueno, Albedrío, tanta es la diferencia que en Cuba jamás se menciona la palabra superdotado en TV, en radio o en la prensa, los cubanos vemos a la inteligencia como una ventaja pero una que se debe tratar con mucho cuidado, porque lo que más nos gusta de una persona es la sencillez y la humildad. Te hago una anécdota de mi infancia: llegué a mi casa de la escuela un día de pequeño y le dije a mi madre que “yo salgo bien en todas las pruebas porque soy inteligente”, mi madre reaccionó inmediatamente: “NUNCA digas que porque tú eres inteligente, di siempre que porque eres estudioso o aplicado”. Según me dijo siendo yo mayor, su objetivo era evitar que me convirtiera en un arrogante, la inteligencia la admiramos pero como en secreto, lo que más apreciamos de una persona inteligente es precisamente que la persona sea inteligente pero sencilla a la vez.

Por cierto, homo, eso lo saco de los alrededor de 10 grupos de Altas Capacidades que sigo, en los que el tema del acoso escolar es permanente (y también hay usuarios que lo han mencionado aquí en el foro), lamento si te has molestado.

xero-q

Cantidad de envíos : 1009

Mensaje por xero-q el Miér Jul 26 2017, 17:45

No solo no se menciona en los medios, la gente prácticamente no la menciona nunca tampoco.

xero-q

Mensaje por homo divergenticus el Miér Jul 26 2017, 19:33

Mira chico ( con acento cubano ), me dedico a estudiar la educación en las escuelas, en concreto el acoso escolar es un tema que junto con las altas capacidades intelectuales y la dislexia he estudiado más a fondo. La inteligencia, tener buenas notas, ser un empollón, no son condiciones necesarias para el acoso, por lo general se dan fenómenos complejos en los que intervienen varias variables o atractores. La combinación buenas notas con sobre peso, extranjero y pobre, etc.. Es decir, se tienen que dar varios factores que relacionados entre si y con entornos y situaciones determinados son desencadenantes de los procesos de acoso.

No son hechos aislados realizados por un grupo de acosadores a una victima, hay todo un complejo entramado en el que hay competición de jerarquías entre alumnos, padres, profesores, sociedad.

Supongo conoces las profundas raices sociales y culturales que compartimos los isleños cubanos y canarios. No soy un desconocedor de la cultura cubana, por otro lado he tenido la fortuna de realizar trabajo de campo en los Campos de Refugiados Saharauis, concretamente en el Instituto Simón Bolivar, con metodología y profesorado cubano. Son muy extrechas las relaciones de Cuba con el Frente Polisario, entre ellas acuerdos en educación, por los que se imparten clases en español con profesorado cubano en los Campamentos y por otro lado se envía a estudiantes saharauis seleccionados ( ya te imaginas como) a Cuba a estudiar internos durante hasta ocho años, para una vez terminados los estudios universitarios en Cuba, volver a los Campamentos, en muchos casos dejando hijos y parejas en Cuba, para no volver a verlos, son los "cubarauis".

Cuba es una isla muy grande, mucho más grande que en la que yo vivo, con grandes diferencias entre zonas rurales y ciudades, también incluso entre barrios e instituciones. Es tan vario pinta como las hermosas calles de la Habana. Wink

Más que molestarme, me extrañó tu salida.
homo divergenticus
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3540

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por xero-q el Miér Jul 26 2017, 20:12

Qué puedo decirte, crr, no se puede explicar del todo en un foro, tendrías que venir a vivir acá un tiempo para poder entenderlo.

xero-q

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Jue Jul 27 2017, 11:11

Una vez aceptado el reparto de Dios, qué hacer para defenderse o no ser vulnerable a los ataques MIA?
Yomisma_baja_solicitada
Yomisma_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1192

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Jue Jul 27 2017, 14:01

Yo creo que con tener cuidado de no caer uno mismo en la mediocridad, nos podemos dar con un canto en los dientes.
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2