Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Hoy a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Hoy a las 00:23

» Presentándome.
por psicosurf Ayer a las 22:32

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Ayer a las 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Ayer a las 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Ayer a las 13:38

» Holis
por CB100 Ayer a las 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Ayer a las 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

» Presentación de Themis
por AJLC Mar Abr 17 2018, 12:35

Holas para todo el mundo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Holas para todo el mundo

Mensaje por eisoaleceia el Vie Ago 25 2017, 18:41

@NitsugaSlim escribió:Me siento totalmente identificado, cuando haces referencia al ámbito laboral, es angustioso tener que simular no ser una amenaza, pasar desapercibido para no llamar la atención y no quedar totalmente excluso por los compañeros, es triste pero una realidad que sufrimos día a día, mi padre siempre me ha inculcado este tipo de pensamientos, incluso con 13 años ya me avisaba de estos acontecimientos, siempre me ha parecido super interesante como las personas instintivamente te tachan como amenaza al ser superior intelectualmente, incluso manteniendo siempre la humildad.

En fin toca lidiar con este tipo de problemas, tan secundarios pero tan presentes en la vida de las personas con AACC..

Por eso tenemos que hacer pedagogía. Mira el colectivo LGTBIQ. Del 1960 al 2017, un abismo. Los prejuicios son así. Sad

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Vie Ago 25 2017, 19:08

Bueno, aunque es un tópico, generalizar es un error.

No son "las personas", sino unas personas concretas las que necesitan bajar a los demás para sentirse ellas más arriba.

El resto puede verse arrastrado por las primeras o no. En toda dinámica de la que se forme parte, se influye.
Albedrio_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 2836

Mensaje por Regi el Sáb Ago 26 2017, 04:06

En un momento de mi vida laboral me dijeron que hiciera la selección de personal nuevo y me explicaron que la gente muy capacitada quedaba excluída por ser sobredimensionada, luego, para los que ya estaban, las promociones serian para los más humildes porque estos serian los mejores "jefes", la cosa que resultó en que tuve que cargar con un jefe nuevo y hacer su trabajo porque no tenía idea de nada y todo me venia a preguntar, tenia que decirle cómo actuar en diversas situaciones y cuando fui a hablar con los jefes que habian puesto a este que yo tenía que hacer de canguro, tuve que escuchar que me habian puesto para trabajar con él porque él necesitaba mi experiencia y conocimientos ya que claro estaba que no los tenía, pero era muy humilde y estaban muy gratos por todo el apoyo que yo le habia dado y que gracias a mi trabajo en ningun momento se habian preocupado de que el trabajo no saliera, después de esta conversacion pedi que me cambiaran de turno y que le pusieran otro canguro.
Regi

Cantidad de envíos : 831

Mensaje por Enkilgar el Sáb Ago 26 2017, 20:33

A pesar de mi "reciente" inclusión en el foro, quiero darte la bienvenida @Beeth. Es una triste realidad eso que has comentado, cuando te hacen sentir que eres una amenaza indirecta para ciertos intereses personales, ese "miedo" a "voy a ser superado por esta persona y peligrara mi orgullo y status en la jerarquía empresarial". Lo peor de todo es cuando esa percepción que puedas provocar en los demás sucede indirectamente, por el simple hecho de dar lo mejor de ti.
Sentir esa presión social para limitar las capacidades y no destacar demasiado.

A veces me indigna, otras me es indiferente, tal vez es cómo lo veo, por evidente que parezca, cuando se dice: "Todas las personas son diferentes entre si"... ahora bien, el sentimiento de pertenencia, sumado a la competitividad, lleva a la tendencia de mantener el "término medio". No sé... Como una tensión entre quienes intentan destacar por méritos propios y los que quieren destacar por el menospreciarlos.
Enkilgar

Cantidad de envíos : 12

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2