Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La epidemia de los opioides en EEUU
por Niki32 Hoy a las 11:42

» Creo en la felicidad y no soy muy tonto ¿puedo conseguirla?
por José Luis Hoy a las 09:41

» Inhibición latente.
por Niki32 Ayer a las 16:42

» Conceptos que no tienen palabra
por Osler Ayer a las 15:34

» Campo semántico de la superdotación
por José Luis Ayer a las 11:27

» Facebook AD
por Albedrío? Miér Dic 13 2017, 21:37

» Posicionamiento en Google
por Albedrío? Miér Dic 13 2017, 20:26

» Queja.
por Regi Miér Dic 13 2017, 15:02

» Fracaso académico en superdotados
por Osler Mar Dic 12 2017, 21:38

» Concurso literario Diciembre 2017
por Osler Lun Dic 11 2017, 08:18

TABLÓN DE ANUNCIOS Y ACTUALIZACIONES.

Página 4 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: TABLÓN DE ANUNCIOS Y ACTUALIZACIONES.

Mensaje por Bruno el Miér Jun 29 2011, 22:58

Me parece una idea razonable y sensata. Por supuesto, sin que sea algo arbitrario, me parece bien que se le pregunte antes al que dijo el insulto por qué lo dijo. Hay veces que uno está en un mal día, o hay veces que uno dice las cosas en un sentido que no termina de quedar claro. Lo que propongo es que se intente ver por qué se insultó. Si no es justificación, una amonestación me parece razonable. Si el usuario insiste en insultar, la expulsión o tal vez suspensión debería ser la salida.

Bruno

Cantidad de envíos : 21

Mensaje por ppda el Jue Jun 30 2011, 18:12

Exacto, Bruno

ppda

Cantidad de envíos : 934

Reflexión sobre el foro

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 23 2011, 21:26

Pues es una pena sinceramente, aunque sus razones tendra. Lo que me parece nefasto es esa critica destructiva hacia el foro que algunos profesan, de veras que no lo entiendo, a menos que tengan un sicario al lado apuntandoles con una pistola, o un mono con una ballesta en su defecto, y obligandoles a participar en este nuestro foro, el cual odian hasta el punto de producirles arcadas en el alma y tanta infelicidad les produce. Tambien me parece una tontuna despedirse con post pomposos en plan " que os zurzan, sois una mierda comparado conmigo!" ( risa diabolica y desaparecer entre una cortina de humo) y más aun crear post anunciando que se han ido otros. y yo, por defecto, tambien me voy, y de paso recuerdo a todos los que se han ido, "culo veo culo quiero". Si a mi no me gusta algo directamente no entro y punto, no necesito que alguien, con su marcha, me abra los ojos y de la noche a la mañana decida largarme, como si de una rabieta de niño chico se tratara.

Creo que algunos os tomais este foro def forma demasiado personal, olvidando lo que es, un simple foro, con una tematica concreta, al margen de vuestra vida real.

En fin, VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 23 2011, 21:34

Viva la libertad de expresion!!!

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 23 2011, 21:46

,

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 23 2011, 21:53

:D :D

Invitado
Invitado

Mensaje por Madeleine el Dom Jul 24 2011, 00:41

NERD! escribió:Creo que algunos os tomais este foro def forma demasiado personal, olvidando lo que es, un simple foro, con una tematica concreta, al margen de vuestra vida real.

Equilicuá.
Madeleine

Cantidad de envíos : 294

Mensaje por María el Dom Jul 24 2011, 13:50

NERD! escribió: Lo que me parece nefasto es esa critica destructiva hacia el foro que algunos profesan, de veras que no lo entiendo, a menos que tengan un sicario al lado apuntandoles con una pistola, o un mono con una ballesta en su defecto, y obligandoles a participar en este nuestro foro, el cual odian hasta el punto de producirles arcadas en el alma y tanta infelicidad les produce. Tambien me parece una tontuna despedirse con post pomposos en plan " que os zurzan, sois una mierda comparado conmigo!" ( risa diabolica y desaparecer entre una cortina de humo)..
Jajaja... qué bueno. bounce :D

@Madeleine escribió:
NERD! escribió:Creo que algunos os tomais este foro def forma demasiado personal, olvidando lo que es, un simple foro, con una tematica concreta, al margen de vuestra vida real.

Equilicuá.
:D
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Brasir el Dom Jul 24 2011, 16:54

Me parecen inmaduras algunas actitudes, si alguien se quiere ir de un sitio como este, lo normal me parece despedirse (si esa persona lo desea), hacer alguna aportación constructiva (repeat, si esa persona lo desea) y poco más. Otras actitudes son querer quedar por encima de los demás, me parece prescindible, se supone que cada cual tiene su vida paralela al mundillo virtual, y no le es necesario demostrar nada por aquí, se puede marchar airoso/a antes de sobrepasar un límite que no sea saludable.

Aunque es discutible lo que digo (evidentemente). Facebook está demostrando que podemos depender fácilmente de algo que ni podemos controlar, ni deberíamos usar sin que alguien nos leyera en voz alta todos los perjuicios que puede ocasionar compartir la intimidad deliberadamente, sin obviar la ansiedad que puede provocar gastar demasiado tiempo observando la vida de los demás, algunas veces personas que apenas conocemos. Facebook engancha porque se juega a ser Dios.

Pero no sé, sigo pensando que un foro es distinto, ahora que si se acaba resumiendo en un intercambio de "yo soy mejor en mi vida “real”, ya no me queda nada por ver aquí" - "no, yo aún soy mejor que eso, y me queda menos por ver, y además daré consejos a los pobres que aún sigan en ello", me resulta igual o más patético que una red social. Y no lo digo por este foro, sería hacer una valoración pensando solo en lo negativo, obviando lo bueno, lo digo en términos generales.

La mayoría debéis tener más experiencia para opinar sobre este tema, es la primera vez que estoy en un foro donde no conozco a nadie, las otras veces que estuve en alguno fueron experiencias breves compartidas con algún conocido/a.
Brasir

Cantidad de envíos : 195

Mensaje por Invitado el Dom Jul 24 2011, 16:58

Perspectivismo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Brasir el Dom Jul 24 2011, 17:05

¿A que te refieres con perspectivismo? Ahora estaba leyendo en la wikipedia, me parece interesante.
Brasir

Mensaje por Invitado el Dom Jul 24 2011, 17:08

Pues eso.. que cada uno dará su razonamiento basado en su perspectiva. Creo que todos pasamos por las mismas perspectivas pero no de manera sincronizada.

Invitado
Invitado

Mensaje por Brasir el Dom Jul 24 2011, 17:33

Vale, creo que ahora te entiendo, me había quedado en babia leyendo sobre el concepto. Smile

Sí, puede ser, me gusta este término, y si se aplica en general, le da un sentido positivo a los esquemas mentales de cada cuál, aunque también creo que no todos lleguemos a las mismas conclusiones, siendo algunas más válidas que otras, o algunas simplemente más interesantes o enriquecedoras. Pero eso vendría a ser desde mi perspectiva actual.

Un día hablando con un conocido me dijo que lo relativizaba todo, creo que me irá bien saber sobre perspectivismo, ya que has hecho mención. Me faltan muchas dosis de filosofía...
Brasir

Mensaje por Invitado el Dom Jul 24 2011, 23:18

NERD! escribió:Pues es una pena sinceramente, aunque sus razones tendra. Lo que me parece nefasto es esa critica destructiva hacia el foro que algunos profesan, de veras que no lo entiendo, a menos que tengan un sicario al lado apuntandoles con una pistola, o un mono con una ballesta en su defecto, y obligandoles a participar en este nuestro foro, el cual odian hasta el punto de producirles arcadas en el alma y tanta infelicidad les produce. Tambien me parece una tontuna despedirse con post pomposos en plan " que os zurzan, sois una mierda comparado conmigo!" ( risa diabolica y desaparecer entre una cortina de humo) y más aun crear post anunciando que se han ido otros. y yo, por defecto, tambien me voy, y de paso recuerdo a todos los que se han ido, "culo veo culo quiero". Si a mi no me gusta algo directamente no entro y punto, no necesito que alguien, con su marcha, me abra los ojos y de la noche a la mañana decida largarme, como si de una rabieta de niño chico se tratara.

Creo que algunos os tomais este foro def forma demasiado personal, olvidando lo que es, un simple foro, con una tematica concreta, al margen de vuestra vida real.

En fin, VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION.

Tienes razón, pero de tanta razón que tienes al final no es tan sencillo.

Una de las razones mas poderosas para que la gente abandone el foro es que simplemente no han encontrado lo que buscaban, y otro motivo añadido es ese sentimiento de echar tierra sobre el asunto en lugar de buscar una solución.

Yo hace tiempo que dejé simplemente de participar porque estoy muy de acuerdo contigo en que cuando un sitio no gusta, pues te vas y ya está, pero entiendo perfectamente a los que tienen ese pequeño pataleo, que en realidad es solo una desesperada llamada de atención, que por lo general los miembros veteranos del foro se encargan de despreciar.

Otro aspecto a tener en cuenta es ese rollito sobrado de "esto solo es un foro", en realidad para algunos puede que lo sea, pero para muchas personas es una ventana abierta a la esperanza, un punto de reunión con gente con la que se supone compartimos una serie de problemas, y al no encontrar lo que buscamos solo encontramos desprecio, respuestas del estilo "si no te gusta nadie te obliga" y cosas así.

Que conste que yo no me llevaba mal con nadie, simplemente no encontré aquí lo que buscaba, y por desgracia los foros de superdotados no son como los foros de móviles, que mañana te aburres de uno y tienes otros mil para elegir.

Los que teneis vuestros problemas mas o menos resueltos no sabeis la suerte que teneis.

He mencionado tu post como podía mencionar otro cualquiera, no quiero echarte la culpa de nada, ni centrarme en tí, podía ser cualquier otro como ese "no pasa nada, ya volverá", que en el fondo viene a significar "que le den" y si no era lo que pretendía decir da igual, es lo que parece.

Invitado
Invitado

Mensaje por Brasir el Dom Jul 24 2011, 23:59

SAM escribió:pero para muchas personas es una ventana abierta a la esperanza

Vaya, no me parece para nada desestimable lo que comentas. Has destacado la opinión de Nerd, pero como que te refieres al tema en términos generales, te doy mi opinión matizada.

Me refería a que en general debería ser tomado con más calma, y que a veces es mejor marchar, sin decir nada, si no se está cómodo en un sitio, porque si lo que se ha de decir es para alimentar el propio ego, seguramente que se replicará en otros aspectos de la vida de la persona que mantenga tal actitud, y tampoco se sentirá a gusto en otros lugares donde esté, donde no pueda llamar la atención tal y como desearía. Pero tampoco pretendo meterme con nadie, tan siquiera estoy valorando los últimos casos sucedidos, no tengo experiencia en los foros como para hacerlo, no conozco a las personas que lo han abandonado, es otra opinión más...

Está claro que aquí cada cual tiene una o varias intenciones distintas, y algunos rasgos de personalidad que pueden ser coincidentes o no con los de los demás. Pero vamos, sigo pensando que solo es un foro, y no quiero decir que eso sea poco. Tal vez algunas personas están más acostumbradas a los comentarios rápidos en los posts, o a enfatizar más continuadamente, algunos usuarios llevaran más tiempo hablando entre ellos y habrá más confianza, y a veces puede parecer que es difícil intervenir o contribuir, pero tampoco creo que sea un ambiente mezquino que no permita cierta interacción.

Espero que se solucionen (o soluciones) tus problemas, Sam (también espero que sean transitorios). Te aseguro que no he estado libre de problemas, igualables a varios de los que he ido observando que comentaban otros usuarios. Solo que no entré aquí para explicar mis problemas y que alguien me diera una solución o un consuelo, pero sí que lo hice para ver si podía contribuir o ayudar con algunas opiniones, evolucionar mi forma de pensar, descubrir nuevos enfoques, etc. Pero también comprendo que, dada la temática general del foro, es fácil que haya una serie de personas que busquen solucionar varios aspectos de su vida. Piensa que la panacea no existe, pero que cualquier experiencia puede ser buena (mientras no sea un auténtico disparate de experiencia) para ir tirando.

Brasir

Mensaje por Invitado el Lun Jul 25 2011, 00:06

Sam, ¿Puedo preguntarle que es lo que buscaba en este foro? ¿Cuales eran sus expectativas? Personalmente, una de las cosas que no me gustan, es que aqui la gente es muy pasiva.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Jul 25 2011, 01:15

@Brasir escribió:

Me refería a que en general debería ser tomado con más calma, y que a veces es mejor marchar, sin decir nada, si no se está cómodo en un sitio, porque si lo que se ha de decir es para alimentar el propio ego, seguramente que se replicará en otros aspectos de la vida de la persona que mantenga tal actitud, y tampoco se sentirá a gusto en otros lugares donde esté, donde no pueda llamar la atención tal y como desearía.

Esto ya de entrada es un problema, presuponer que la persona que afirma que se va, lo hace con afán de protagonismo, sin mas pretensión que esa, el afán de protagonismo.

Y como tal se le trata, con desprecio, como diciendo "vete a buscar protagonismo a otra parte" cuando en realidad, y como ya he dicho, la persona solo está dando un último y desesperado toque de atención, y no se debe confundir lo del toque de atención, pedir que te escuchen porque tienes algo que decir, a pretender ser el protagonista, porque son cosas que no tienen nada que ver.

Como ya expliqué antes, un foro como este es para algunos un pasatiempo, un sitio para pasar el rato, nada, pero para otros es una ventana abierta a la esperanza, y no se me ocurre otra mejor descripción, gente que busca algo, no sabe exactamente qué, porque esto de la superdotación es algo complejo, y a través de un agujero (el foro) ve eso, una esperanza, después no se encuentra lo que se busca, o simplemente te tratan con desprecio (no estoy hablando por mí) y luego surgen las preguntas "¿por qué se ha marchado?" y la respuesta no puede existir porque la solución que dais es "si no te gusta vete", así por tanto si te vas, poco vas a poder explicar por qué te has ido y mucho menos se le va a poner solución si es que la hay, así el foro se queda como lo que es ahora mismo, un sitio donde unos cuantos estais a gusto, y los demás que les den, pero ojo, no estoy echando la culpa a nadie, esto es un espacio público donde nadie le debe nada a nadie, y bastante con que existe y es bastante para que unos pocos estén a gusto.

NERD! escribió:Sam, ¿Puedo preguntarle que es lo que buscaba en este foro? ¿Cuales eran sus expectativas? Personalmente, una de las cosas que no me gustan, es que aqui la gente es muy pasiva.

Forma parte del ser humano el buscar la compañía de sus semejantes, yo no sé como es vuestro día a día, o como la superdotación ha dirigido, o influido en vuestras vidas, pero mi realidad es que yo no tengo a nadie con quien hablar de esto, yo no conozco en persona a nadie superdotado y tengo una serie de inquietudes que simplemente no puedo compartir con las personas normales porque no están en mi mismo plano de existencia, porque yo mismo aprecio que no te pueden o quieren comprender.

El problema de los poquísimos lugares donde he podido encontrar reuniones de superdotados, como este foro, es que está formado por gente a la que parece que su condición no le supone un problema, y les aburre escuchar a los que sí los tienen, tanto yo como otras personas solo hemos recibido respuestas del estilo de "busca un psicólogo", "esto solo es un foro", pero en el fondo trasciende un sentimiento del estilo "vaya, otro pesado que no sobrelleva lo de ser diferente, vete por ahí a paseo" y buena prueba de ello es que el foro de presentaciones está plagado de historias mas o menos repetitivas de gente muy necesitada de ayuda y que no se ha quedado a participar, aun seguramente teniendo mucha gana, pero se han sentido tan despreciados o mas que en las típicas situaciones de la vida real, y a algunos es muy posible que nos sea de ayuda simplemente hablar un poco y sentir que nos escuchan, no que estamos dando lástima.

Ojito que no estoy echando culpas de nada a nadie, se me ha hecho una pregunta, ¿qué esperaba?, y yo respondo, "no he encontrado lo que buscaba", pero la verdad es que no sé lo que buscaba, soy plenamente consciente de que el problema lo tengo yo, y no le echo la culpa a nadie.

Invitado
Invitado

Mensaje por Gosu el Lun Jul 25 2011, 01:56

He mencionado tu post como podía mencionar otro cualquiera, no quiero echarte la culpa de nada, ni centrarme en tí, podía ser cualquier otro como ese "no pasa nada, ya volverá", que en el fondo viene a significar "que le den" y si no era lo que pretendía decir da igual, es lo que parece.
Gosu

Cantidad de envíos : 1304

Mensaje por Invitado el Lun Jul 25 2011, 02:22

Muy a menudo pienso, acertadamente, que la corrección, la mayoria de las veces, empaña y no deja vislumbrar mi lado emocional. El resultado de esto son mensajes frios como un tempano y carentes de emotividad, que me hacen parecer muy seguro de mi mismo, aunque la realidad sea bien distinta. Mi primer mensaje en este post, no es un "venga vete, no me importa", es una reaccion de dolor ante la marcha de una persona de la que valoraba sus palabras. Claro que no es un simple foro, es nuestro foro,el de todas y cada una de las personas que deciden participar con la intencion que sea. Es importante para mi, ya que le dedico parte de mi tiempo, en mi caso es el unico que frecuento, por lo que no es uno más, y si he elegido este espacio para compartir mis ideas, reflexiones y sentimientos, es por que le veo algo que no le veo a ningun otro, o al menos una potencialidad. Personalmente me es imposible o complicado hablar de segun que cosas con la gente que me rodea, por considerar que no estan preparados o por evitar sus malas caras.

Quiero a este foro y me gusta que la gente se sienta bien en él , al igual que hago todo lo posible para que las visitas se sientan comodas cuando invito a alguien a mi casa. la unica razon por la que he dicho que es un "simple foro" es porque ninguno de los que estan aqui va a poder abrazarte cuando te sientas solo o cuando tengas un mal dia, y esta es una de las limitaciones, no de este, si no de cualquier foro.

Cuando alguien se va de esta manera, se marcha dando un portazo, es él quien dice " que os den ", esta teniendo un concepto estatico del foro, " no encuentro lo que busco, no me adapto, pues me largo", no se da cuenta que el foro lo formamos todos y que si se mantiene activo, podra encontrar a personas que llegaran como él, con problemas semejantes y al no encontrar a nadie en sus circunstancias, seguiran su mismo camino.

Estampidas como estas, me hieren y me hacen preguntarme que es lo que estoy haciendo mal y más cuando se vierten criticas feroces sobre los que estamos aqui, como si fueramos unos fracasdos o unos miserables.

P.D De todas formas, creo que el motivo de la salida de mucha gente es el "trafico de mensajes privados", solo visibles para los ojos de los afectados.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Jul 25 2011, 08:39

Sad

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Lun Jul 25 2011, 10:08

Hola chicos.

Viendo en qué está derivando este hilo, se me ha ocurrido la idea de crear un apartado específico para "Sugerencias y debates sobre el foro" o algo así, de modo que allí vayan los mensajes sobre esta temática.
José Luis

Cantidad de envíos : 7254

Mensaje por ZID el Lun Jul 25 2011, 10:15

@José Luis escribió:Hola chicos.

Viendo en qué está derivando este hilo, se me ha ocurrido la idea de crear un apartado específico para "Sugerencias y debates sobre el foro" o algo así, de modo que allí vayan los mensajes sobre esta temática.

Fenomenal idea Jose Luis. Wink

PD: Y otro para despedidas y amagos varios tampoco estaria mal :D
ZID

Cantidad de envíos : 444

Mensaje por José Luis el Lun Jul 25 2011, 10:18

Bueno, para no cambiar mucho el tema cambié el nombre del apartado "Aspectos técnicos" por uno más general "Sobre el foro". Me llevo este mensaje allí a partir de la reflexión de NERD.

Lo de las despedidas y amagos no forma parte de lo que entiendo por reflexión o debate Smile
José Luis

Cantidad de envíos : 7254

Mensaje por María el Lun Jul 25 2011, 15:10

Últimamente no tengo demasiado tiempo para dedicarle al foro y con sinceridad, me fastidia. Leo mucho, de hecho leo casi todo lo que aquí se escribe, por ello quizá no comento tanto como me gustaría. A veces es más importante lo que no se dice que lo se expresa; me esfuerzo por leer entre líneas. En saber algo de todos lo que aquí vuelcan sus pensamientos y emociones. En sentirme identificada con sus opiniones, sus dudas, sus miedos, sus defectos, sus carencias, sus alegrías, su humor... para mí es, en cierto modo, terapéutico. Smile

El desprecio es un sentimiento que te convierte en un ser vil. Solo cuando se presupone que existe arrogancia en una persona se llega a esa conclusión. Me horroriza pensar que alguien pueda, aunque solo sea por un instante, que mi aportación en el foro se construye desde esa perspectiva.

Por otra parte, no creo que en el foro exista ningún tipo de clasismo o jerarquía pero sí una mayor o menor afinidad entre sus miembros. No comento nada nuevo... Y nadie está exento de cargar con una pesada mochila de doloroso bagaje emocional. Cada persona lo expresará del modo y en el momento que crea más oportuno y por supuesto, siempre es digno de respeto.
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Brasir el Lun Jul 25 2011, 15:52

@Brasir escribió: Me refería a que en general debería ser tomado con más calma, y que a veces es mejor marchar, sin decir nada, si no se está cómodo en un sitio, porque si lo que se ha de decir es para alimentar el propio ego, seguramente que se replicará en otros aspectos de la vida de la persona que mantenga tal actitud, y tampoco se sentirá a gusto en otros lugares donde esté, donde no pueda llamar la atención tal y como desearía.

SAM escribió:Esto ya de entrada es un problema, presuponer que la persona que afirma que se va, lo hace con afán de protagonismo, sin mas pretensión que esa, el afán de protagonismo.

Me refería a las personas que dan signos de querer llamar mucho la atención al irse, no que sea tu caso particular o el de otras personas que pierden el interés, o algunos/as que se van porque tienen otras obligaciones o algo mejor en que gastar el tiempo.

SAM escribió:Forma parte del ser humano el buscar la compañía de sus semejantes, yo no sé como es vuestro día a día, o como la superdotación ha dirigido, o influido en vuestras vidas, pero mi realidad es que yo no tengo a nadie con quien hablar de esto, yo no conozco en persona a nadie superdotado y tengo una serie de inquietudes que simplemente no puedo compartir con las personas normales porque no están en mi mismo plano de existencia, porque yo mismo aprecio que no te pueden o quieren comprender.

No soy superdotado, ya lo dije al presentarme, pero he tenido otros buenos motivos para pasarme por aquí. Sí que me suelo sentir desplazado, porque gran cantidad de las personas que he conocido no me han acabado de entender cuando opinaba sobre algún tema, sobre todo lo relacionado con el pensamiento abstracto, pero me cansé ya de quejarme sobre ello o de acatar esquemas mentales de personas que me querían convencer con sus razones, sin tener en cuenta como me podía sentir de cara a ellos/as o conmigo mismo. Empiezo a ramificar las ideas y me quedo solo hablando, o mis expectativas suelen ser las de encontrar respuestas convencionales y tenerlas qué acatar, porque no espero (ni demando ya) que haya la paciencia de aguantar a ver a que profundidad puedo llegar. Creo que he llegado a aburrir a algunas personas con las que he hablado, o me ha llevado a la desesperación gratuita no encontrar mi lugar (ahora ya no busco mi lugar, lo intento crear). También pienso que en un ambiente más adecuado hubiesen florecido antes algunas ideas que no he tenido hasta que he empezado a ser más autodidacta, también creo que pocas personas le dan la importancia que le doy a innovar y crear dentro de una conversación (hace años que me propuse memorizar al máximo los temas debatidos con cada persona para intentar no caer en repeticiones, y así que ambas partes aprendiésemos más sobre la vida y el pensamiento). Consecuentemente, baso parte mi esquema mental en lo que responderá el interlocutor (si es una persona conocida), para tener una réplica preparada que le haga sentir cómodo/a (menos cuando veo que puedo arriesgarme y seguir avanzando en la reflexión, o cuando me sorprenden con algo que no esperaba y que me supera). Claramente, no siempre lo cumplo, que sería un infierno ser tan estricto con uno mismo, también ha de haber espacio para las bromas con los amigos/as.

SAM escribió:El problema de los poquísimos lugares donde he podido encontrar reuniones de superdotados, como este foro, es que está formado por gente a la que parece que su condición no le supone un problema, y les aburre escuchar a los que sí los tienen, tanto yo como otras personas solo hemos recibido respuestas del estilo de "busca un psicólogo", "esto solo es un foro"

¿Qué te va a decir una persona sensata? (si suena condescendiente esta frase, no es mi intención, es que no se me ha ocurrido otra manera rápida de expresarme)

Y no lo digo porque esté estudiando psicología y pretenda tener trabajo asegurado al acabar los estudios, no empezé a estudiar para lucrarme. Afirmo que me parece sensato un consejo donde se menciona la posibilidad de la ayuda de un profesional porque hay unos límites que no se deberían transgredir. Puedes recibir consejos de amigos, conocidos o familiares, pero si necesitas una ayuda más concreta, especializada, constante, etc., lo mejor es ponerse en contacto con un buen profesional. No me elimino de esta ecuación, lo tendré en cuenta si en algún momento observo que algo no cuadra y no me deja avanzar (cosa que no descarto que suceda, porque ha estado a punto de sucederme varias veces), me aplicaré este consejo, o lo aceptaré si alguien me lo da con buena intención (teniendo en cuenta que incompetentes llamados profesionales, los hay en todos lados, y que siempre se corre el riesgo de caer en sus manos)

Pero eso no quiere decir que las demás personas sean insensibles, también creo que la afectividad, cierto grado de comprensión o atención hacia una persona que lo necesita puede mitigar el malestar, sin la necesidad de que un profesional intervenga, cada caso es una historia distinta. Ahora que también creo que ser empático con las personas no es una virtud especialmente potenciada en el contexto sociocultural de algunos países (como España) donde se tiende a interpretar la amistad con otras personas como algo superficial (hasta algunas relaciones de pareja pecan de ello), los lazos suelen basarse tanto en compartir momentos divertidos y despreocupados como responsabilidades materiales propias de la realidad, obviando habitualmente los instantes de reflexión, de soledad existencial, incomprensión, etc., que acostumbran a pesar única y exclusivamente en los hombros de quién los padece. Lo más paradojal es que se supone que somos enrollados y gente de puta madre, lo "typical spanish mola!". Pero bueno, a quién le vas a pedir cuentas por ello, el odio no lleva a nada bueno, y la incomprensión sigue haciendo de las suyas si solo te fijas en los aspectos negativos. A lo que me remito al comentario de Nerd cuando dice que:

Nerd! escribió:la unica razon por la que he dicho que es un "simple foro" es porque ninguno de los que estan aqui va a poder abrazarte cuando te sientas solo o cuando tengas un mal dia, y esta es una de las limitaciones, no de este, si no de cualquier foro.

A mí me gustaría pensar que todas y cada una de las personas con las que he interactuado mínimamente por aquí son mis amigos/as, pero no lo voy a hacer porque sería bastante irreal pensar así, por el mismo motivo que no pretendo que nadie solucione mis posibles malestares, pero sí que me gustaría darle un buen consejo a quien pudiera dárselo (en otros hilos donde alguna otra persona se quejaba, ya no he intervenido porque he visto que otras personas se interesaban en dar su ayuda). No es cuestión de orgullo lo que comento, es que actualmente he conseguido poner en paz bastantes facetas de mí vida. Ahora que también creo que por aquí hay más de una persona con ideas y pensamientos interesantes a compartir, tal vez eso no puede generar una amistad tal y como yo la tengo entendida, pero si un cierto grado de cordialidad, discrepancia (sin que llegue la sangre al río) o interés por lo que se dice, valores que no los he hallado en su justa medida (o en ninguna medida) en conocidos/as o amigos/as que traté durante años.

También creo que, si alguien se siente desplazado, está bien que de un toque de atención para mejorar su situación dentro de un colectivo (en este caso virtual), un colectivo que le podría aportar algo que quizás le ayudaría a sobrellevar mejor el día a día. No confío plenamente en los grupos de personas, casi siempre se acaba privilegiando o excluyendo a determinados individuos, pero también sé que pensar así es una traba más que un beneficio, y que en cuanto uno opina delante de otras personas, ya forma parte de ello y debería saber a lo que se expone (por lo menos partiendo de la base de sus experiencias anteriores). No he percibido demasiada exclusión ni privilegios por aquí, creo que eso está bien, además que me parece normal que las personas que llevan más tiempo tengan otro grado de confianza entre ellos/as.

Sam, has tenido el gesto de explicar cómo te sientes, así que también opto por explicar cómo me siento, Nerd también lo ha hecho (y estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dice), etc. Otras personas optarán por llamar la atención de manera distinta, escandalosa... No me parecen válidas todas las maneras, pero solo es una opinión (ahora he pensado en el perspectivismo que comentaba ayer Gloria).

Me he enrollado demasiado, y María resume casi a la perfección las consecuencias de algunos aspectos, que se han tener en cuenta durante el desarrollo personal, en la siguiente frase:

El desprecio es un sentimiento que te convierte en un ser vil
Brasir

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba