Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Relación entre dolor de cabeza y Superdotación?
por xero-q Hoy a las 00:19

» El más bello de los ruidos
por homo divergenticus Ayer a las 18:27

» Qué ven mis ojos ?
por homo divergenticus Ayer a las 18:20

» La complejidad del estado moderno
por Albedrío? Ayer a las 00:10

» ¿Que conocimiento libera la conciencia del ser humano de manipulaciones externas?
por psicosurf Sáb Nov 18 2017, 15:02

» Fotos con Pipo
por eisoaleceia Sáb Nov 18 2017, 14:19

» Sobre el chat.
por eisoaleceia Sáb Nov 18 2017, 14:17

» ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?
por psicosurf Sáb Nov 18 2017, 04:48

» Mi querida España
por crr Jue Nov 16 2017, 23:35

» Yo soy catalán
por crr Jue Nov 16 2017, 22:56

Adultez y vida real

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Adultez y vida real

Mensaje por SaraB el Vie Jun 23 2017, 00:33

Lo que para mí siempre ha sido lo más normal del mundo resulta que no lo es tanto.

En este momento vital concreto en el que arranco proyectos, por fin con la autoestima de la que he carecido durante años, ya no me avergüenza saber hacer "un poco de todo". Quizá ahora ciertas etiquetas (ignoradas o no tenidas en cuenta en su momento) pueden servir de refuerzo positivo; al menos, para no desesperar cuando estamos hablando de algo tangible (no de simples prejuicios) sino de puras hostias contra el sistema. Ejemplo, pretendo regularizar la situación como freelance en comunicación, con mi nueva actitud proactiva ante la vida en vez de esperar un contrato, y resulta que no puedo porque hago demasiadas cosas a la vez y se supone que la gente se centra en una y sólo una y ya está.

Es un poco absurdo kafkiano para echar unas risas, mire que vengo a darme de alta en el IAE pero señorita estas cuatro categorías están diferenciadas y no puede apuntarse en todas a la vez.  Smile

Ahora mismo tengo tres proyectos distintos de teatro, danza y recitales de poesía, más la escritura de 2 libros, más la carrera de Psicología (que he empezado a los 37 años y no pretendo estudiar por placer, sino para tener otra profesión añadida aparte de periodista) más buscarme la vida de freelance. Y no es dispersión, es el ritmo normal para mí. Lo que es nuevo es el planteamiento "serio" de todas estas cosas, he vivido bajo la losa constante de que lo artístico no tiene valor o de que AACC significa tirar siempre hacia la ciencia (pocos ejemplos de artes, menos aún de mujeres).

Por eso me rechina muchísimo cuando se trata el tema superdotación/AACC con la cantinela buenista de una detección precoz, etc. como si todo se resumiera a la infancia. Soy uno de esos casos de detección tardía (e ignorada) y he permanecido en el mismo estado personal (¿de inmadurez?) durante 20 años, es decir: con 18 años adolescentes tenía el mundo abierto, inestable y desconocido frente a mí, por las miles de cosas que quería/podía hacer. Ahora, con 38 tacos, sigo exactamente en el mismo estado y sobrellevar la carga emocional de eso es bastante duro, lo ha sido siempre, nunca he encontrado apoyo ni guía, ni siquiera en supuestos "profesionales" del tema. A veces ha resultado muy agotador. Para mí "estar centrada" como todos aconsejan es, precisamente, hacer mil cosas en vez de permanecer quieta.

No sé si a vosotros os ocurre lo mismo.
SaraB

Cantidad de envíos : 108

Re: Adultez y vida real

Mensaje por Albedrío? el Vie Jun 23 2017, 01:01

Yo creo que lo único objetivo que se puede encontrar en esto y que marca la diferencia entre el idealismo y el realismo es la independencia económica.
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2386

Mensaje por SaraB el Vie Jun 23 2017, 10:42

Esa es la cuestión: buscando el ideal de la independencia económica, lo que se supone que hay que hacer en sociedad y etc., etc., he entrado en la espiral por muchos años de dejarme el pellejo en distintos trabajos, sin darme cuenta de que ofrecían un espejismo social de seguridad en vez de una auténtica independencia económica.

Más el gasto de energías físicas y mentales en cosas que realmente no quería hacer, pero se supone que había que hacer en pos de esa "independencia". Los efectos emocionales de esa contradicción absurda, reprimidos de manera racional y objetiva, a la larga los he pagado carísimo cuando me han explotado todos juntos.

SaraB

Mensaje por José Luis el Vie Jun 23 2017, 10:53

Es fantástico lo que cuentas, SaraB. Esa actitud proactiva (empoderada) mola un huevo Smile
José Luis

Cantidad de envíos : 7238

Mensaje por SaraB el Vie Jun 23 2017, 10:56

Emporwement, sí. Ahora soy Batman. Crazy
SaraB

Mensaje por Yomisma el Vie Jun 23 2017, 10:59

Yo también tengo mil cosas a la vez. Si me centrase en una sóla, me deprimiría.

Me ha ocurrido cuando lo he intentado, lo peor que se puede hacer creo que es escuchar demasiado a los demás, los 'deberías' se vuelven perversos y al final es cosa nuestra lo uno y lo otro.

El peligro que veo que existe es el aislamiento al que te puede llevar tener tantas cosas entre manos y conseguir reconciliarse con los reclamos sociales y propios en su justa medida.
Para mi es cuestión de limites, propios y ajenos.

Después hay añadidos, que pueden verse como vulnerabilidades por los demás, como puede ser la independencia económica u otras, como la dificultad para establecer límites o el ser demasiado solícito, etc.

Yomisma

Cantidad de envíos : 1182

Mensaje por Albedrío? el Vie Jun 23 2017, 14:31

Comentaba lo de la independencia en relación con la adultez. Se quiera o no se quiera, no se puede ser libre si otra persona (la que paga) tiene voz y voto en tus decisiones.

Haría la salvedad de algunas parejas, que no todas, en las que un miembro gana dinero pero eso no le da potestad para decidir sobre en que se lo gasta el otro.

En cualquier caso, creo que habría que considerarlo en un medio plazo... y sí, nunca es mejor momento que ahora para decidir mejorar la vida de uno.
Albedrío?

Mensaje por SaraB el Vie Jun 23 2017, 14:44

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Comentaba lo de la independencia en relación con la adultez. Se quiera o no se quiera, no se puede ser libre si otra persona (la que paga) tiene voz y voto en tus decisiones.

Tampoco se puede ser libre si eres tú el que mantiene o mantenía a tu pareja (mi caso).  Smile
SaraB

Mensaje por Albedrío? el Vie Jun 23 2017, 14:58

Mantener a otra persona no deja de ser una decisión. El caso contrario es más complicado; no puedes decidir que dejen de mantenerte si no tienes ni un duro... bueno, si, pero viviendo en la calle.

Por cierto, que jamás pensé que hablaría con alguien que hubiera vivido en la calle y llevo un par de ellos en los últimos años.
Albedrío?

Mensaje por eisoaleceia el Vie Jun 23 2017, 18:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Comentaba lo de la independencia en relación con la adultez. Se quiera o no se quiera, no se puede ser libre si otra persona (la que paga) tiene voz y voto en tus decisiones.

Tampoco se puede ser libre si eres tú el que mantiene o mantenía a tu pareja (mi caso).  Smile

No, claro. Te entiendo.

A veces llegas a renunciar a cualquier plan a largo plazo o hacer algo en concreto con tu vida. Vives al día y punto.

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1488

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba