Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Conciencia
por Regi Hoy a las 15:19

» Adultez y vida real
por Albedrío? Hoy a las 14:58

» Millenials
por crr Hoy a las 14:37

» Gifted la pelicula y tal
por SaraB Hoy a las 10:10

» Música made in Spain.
por Albedrío? Hoy a las 00:56

» Sobre la crianza
por izurdesorkunde Ayer a las 20:00

» El más bello de los ruidos
por Brisa Ayer a las 16:26

» ¿Cuánto cuesta entrar en el siglo XXI?
por homo divergenticus Miér Jun 21 2017, 15:31

» Cuaderno de campo: expedición Campos de Refugiados Saharauis en Tindouf ( Argelia)
por crr Mar Jun 20 2017, 20:43

» NO SOY SUPERDOTADA
por Yomisma Mar Jun 20 2017, 10:06


Caca, culo, pedo, pis y fascismo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Caca, culo, pedo, pis y fascismo.

Mensaje por Albedrío? el Sáb Jun 17 2017, 20:01

Tenemos palabras y expresiones a las que siempre se le atribuye una connotación ética positiva: democracia, libertad de expresión, ecología, natural, sinceridad, paz... y cualquier afirmación que las lleve en sus premisas o conclusiones debe ser necesariamente cierta:

Los cuerpos de paz de la OTAN van de forma natural a algunos países para preservar la paz, en un sincero intento por fomentar la democracia, la libertad de expresión,  preocupándose por la conservación de la ecología de la zona.

También tenemos palabras con una connotación ética negativa:
- Fascismo, censura, contaminación, químicos, mentira, guerra...

Y aquí es donde junto el “caca, culo, pedo, pis” con el fascismo. Desprovista de su significado original, la función de este concepto (usado como adjetivo normalmente) no es otra que provocar o insultar. Es algo así como el insulto "cabrón", que ya nadie usa con el sentido de "persona cuya mujer le es infiel". Es un insulto, algo ofensivo, que se puede utilizar para llamar la atención, pero que no tiene un significado concreto, más allá de la intencionalidad irrespetuosa del que lo emite. Sería un “caca, culo, pedo, pis” en versión aceptable  para  adultos.  Así "fascista" parece que es de interés usarlo cuando alguien opina diferente.

Realmente es difícil encontrar a alguien que te pueda contar que es eso del fascismo. En Wikipedia se intenta, aunque leyendo esta entrada en internet, parece increíble que alguien pudiera pensar en seguir esa ideología https://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo.

Así que algo se nos escapa. No es comprensible que el fascismo fuera y sea seguida por muchas personas si no se le puede encontrar algo positivo que nos pueda hacer entender que personas inteligentes se sientan seducidas por la misma, a no ser que pensemos que dicha seducción es por el mal - que no parece el caso-, al modo de los satánicos (que tiene una parte dionisiaca que, al menos para mí, hace comprensible su atractivo).

En definitiva, todos sabemos que contaminar es malo, y más o menos sabemos como dejar de contaminar. Si sabemos que el fascismo es malo, pero no sabemos qué es el fascismo ¿cómo sabremos si estamos o no siendo fascistas?


- ¿Crees en el libre albedrío?
- Claro, ¿que otra opción tengo?
avatar
Albedrío?

Puntos : 4625
Cantidad de envíos : 1813
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 38
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.