Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Qué os aporta éste foro? ¿Qué os gustaría que os aportara?
por Sempiterna Hoy a las 6:42 pm

» La familia
por Piére Sâtre Hoy a las 6:36 pm

» Yo soy catalán
por Regi Hoy a las 4:57 pm

» La evocación
por Willy Hoy a las 2:16 pm

» Para caminantes del Ser
por Willy Hoy a las 1:07 pm

» Vídeos curiosos
por psicosurf Hoy a las 3:21 am

» Duetos
por Piére Sâtre Ayer a las 10:12 am

» Música made in Spain.
por crr Jue Sep 21, 2017 10:51 pm

» Voluntarios para trabajo universitario
por Truman207 Jue Sep 21, 2017 8:16 pm

» Concurso literario Octubre
por Osler Jue Sep 21, 2017 11:47 am


Sobre la crianza

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Sobre la crianza

Mensaje por Albedrío? el Mar Mayo 16, 2017 6:42 pm

Lo que yo no tengo noticia es de ningún barrendero que trabaje por gusto (otra cosa es que lo haga a gusto).

Tampoco creo que sea bueno caer en una dicotomía, la educación es muy amplia y no se reduce a conductismo frente a... no sé cómo se llama la otra corriente.
avatar
Albedrío?

Puntos : 5381
Cantidad de envíos : 2129
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 38
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la crianza

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Mayo 16, 2017 8:57 pm

Truman207 escribió:De acuerdo Osler y perdón por tener otro punto de vista al tuyo, Disperso, Yomisma, Alber y alguien más, y sí no es una película de Disney , yo la veo más bien de terror...

PD: Si me permites antes de que pongas el punto y final, decirte que conozco muchísima gente que es muy feliz en sus respectivos trabajos, en esos que tu piensas que son de mierda, pero como ellos no necesitan aliciente intelectual pues se sienten perfectamente realizados, mira tengo un amigo que trabaja limpiando las calles, y te aseguro que es el rey del mambo ahora explícale tu si puedes eso del aliciente intelectual...Porque desde hace un par de años ya no va limpiando, ahora va solo conduciendo el coche de la basura y tiene algún cargo,no necesita más esto ya es el summum para él. Y no tengo que explicarte lo que le importa a él su paso por este mundo...
PD: Y de verdad siento mucho que tu y otros hayáis tenido que aguantar mis disparates, y películas de Disney. Y por cierto ya que quieres que entre gente nueva al foro deja claro que tienen que pensar de cierta manera, te lo digo para evitar inconvenientes a tí y a ellos es mejor dejarlo claro desde el principio.
El comentario que has hecho sobre personas que son felices en el trabajo que a cualquiera de nosotros podría ser frustrante...es cierto.
Recuerdo los comentarios de un forero sobre la frustración que sentía en su trabajo, sin ningún aliciente intelectual, cómo intentaba animar a sus compañeros de trabajo para aspirar a mejorar en el trabajo, pero cómo se las sudaba a todos ellos... para los que la máxima aspiración era jubilarse en ese trabajo...
avatar
izurdesorkunde

Puntos : 7444
Cantidad de envíos : 4479
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la crianza

Mensaje por Truman207 el Miér Mayo 17, 2017 10:26 am

Albedrío? escribió:Lo que yo no tengo noticia es de ningún barrendero que trabaje por gusto (otra cosa es que lo haga a gusto).

Tampoco creo que sea bueno caer en una dicotomía, la educación es muy amplia y no se reduce a conductismo frente a... no sé cómo se llama la otra corriente.

Estoy buscando el nombre para la otra corriente...Me decanto por respetarlos, ayudarlos en lo que   sienten y experimentan los niños, esto vale para padres y educadores, acompañarlos y ayudarlos a "aprender a aprender" pero como veo que lo principal es crear estupendos borregos pues nada a seguir condicionándolos,  diciéndoles como tienen que resolver, sentir y experimentar las situaciones y problemas que previamente ya habéis programado vosotros,y por favor dejadles muy claro que no se salgan del patrón estipulado, esto nunca bajo ningún concepto ...
Y por cierto que como yo no tengo niños "ni ná" pues que os sea leve Beso  Beso  Beso




PD: A los que estáis preocupados por mí, por si dejo el foro, pues nada tranquilos que " Después de ciertos infiernos no cualquier demonio me quema"
avatar
Truman207

Puntos : 2247
Cantidad de envíos : 977
Fecha de inscripción : 25/07/2015
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la crianza

Mensaje por Truman207 el Miér Mayo 17, 2017 10:32 am

avatar
Truman207

Puntos : 2247
Cantidad de envíos : 977
Fecha de inscripción : 25/07/2015
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la crianza

Mensaje por Brisa el Miér Mayo 17, 2017 11:53 am

Hola ¡un tema interesante, personalmente me da vértigo la maternidad.  No he podido evitar visualizar el rumbo del hilo  como la mítica escena en la que en medio del salón… encontramos a la madre (primeriza o no) la hermana, la tía, la cuñada, el abuelo,… hablando sobre que es correcto para el niño de la casa.

En esas situaciones pienso cada uno da lo mejor de sí mismo (en el mejor de los casos) Para acertar con el mejor método, decisión etc. Que acabe por beneficiar al máximo al niño y su desarrollo, librarle de todo sufrimiento o cosas que jueguen en su contra si es posible. Es eso lo mejor? Ya que en su camino se hallará la dualidad. Por eso agarrarse a “distintas las posibilidades” como comentaron, lo veo bastante oportuno.
Ahora quiero compartir algo personal, que me ha torturado y hoy por hoy tengo que seguir digiriendo:
La historia es que tengo un sobrino pequeño (7 años), al que apuntaron a un club de futbol. Bueno pues al niño antes de apuntarle le dijeron: piénsate muy bien si vas a querer entrar porque la matricula vale un cierto dinero y no te vamos a meter para que a los dos días quieras dejarlo.
“El niño acepto el contrato sin leer la letra pequeña”

HA SIDO UN INFIERNO!

Sus padres en este caso mi hermano y mi cuñada empeñados en mantenerlo hasta el final de la temporada para enseñarle… que cuando se compromete uno con algo no se puede ser caprichoso y desistir cuando se quiera.
El niño ha sufrido un calvario social debido a su manera de ser y la poca habilidad en la actividad, tanto mis padres como yo hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para sacarlo de ahí,  yo desgraciadamente estoy a más de 12 horas de viaje y solamente voy una o dos veces anualmente (aun que hablamos por teléfono con regularidad) Y aun que quiera ayudar a mi sobrino esa distancia no me lo permite. Para mí ha sido especialmente doloroso, porque mientras mi familia veía un niño con problemas yo veía una tortura, infinidad de detalles que de verdad no puedo explicarlos todos y si hablaba con mi hermano su respuesta era: Son cosas de niños.. Pero yo veía la agresividad a la que estaba expuesta, los desplantes que le hacían, las risas hacia su personita etc. Uno de los peores días fue cuando le pegaron un tortazo a mano abierta que retumbo en toda la sala (afortunadamente ese día estuvo mi madre a su lado, ya que por parte de los demás adultos que estaban allí no hubo ninguna consideración) y en los días que asistió él solo que no fueron pocos… ni pensarlo quiero, o en los que la persona adulta que le acompañaba se dedicaba más estar de cháchara y no prestar atención más lejos de su nariz por inconsciente  Y nada podía hacer porque como dice mi padre : ellos son sus padres.

Por otro lado quien soy yo para juzgar o saber si esa experiencia al final no fue positiva? quizás ha aprendido mucho en poco tiempo… quizás, lecciones que lo ayuden a lo largo de su vida, supongo que no lo sabré y por mucho en que yo piense que hay muchas formas de aprender una misma lección, la decisión de como estará expuesto para aprenderá siempre será responsabilidad paternal.

Y retomando el comienzo de este hilo a las cuestiones que plantea Disperso:

- Al niño se le da bien y le encanta:

Creo que en este punto añadiría que por encima de las pasiones existe la salud. Una pasión puede ser tan fuerte que puede consumirnos en cierto modo. Y solo eso tener cuidado en que algo que puede ser apasionante para el niño, no se vuelva una obsesión o sobrepase limites insalubres.
- No se le da bien ni le gusta :

No le gusta porque no se le da bien? O no le se da bien porque lo detesta? O acaso hay otros factores incapacitantes?
Conocer la raíz del asunto, quizás aclare o nos acerque a cómo abordarlo.
Pero en un caso tan explícito como el aprender mates, ya que tiene que hacerlo, que comprenda el porqué para que pueda valorar la opción de implicarse y no vivirlo desde la resignación. Junto con adecuar la manera más apropiada a sus necesidades; todo ello dentro de lo posible.
Abordare el resto de la información en otro momento
avatar
Brisa

Puntos : 1449
Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 19/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la crianza

Mensaje por Regi el Miér Mayo 17, 2017 3:18 pm

Vuelvo para decir que no creo que a nadie le hace bién que se le obligue a hacer algo que no quiere (hay las excepciones como en la comida, pero en actividades extraescolare...). No creo que el chantaje sea un buen camino, parece suave pero tiene muchos espinos y nos orienta hacía un camino peligroso, el niño que sucumbe al chanteje de los padres sucumbirá al de otras personas, sea por algo palpable o emocional, hay que pensar en el futuro del niño, cómo lo formarás con chantajes? En lo de la comida, que si no come no hay postre, no es un chantaje, es lógico, si me dices que no te cabe la comida, pues el postre tampoco... A mi me gusta educar explicando la verdad, sea de lo que sea. Bien dice Truman, que subestimáis a los niños, loppueden entender casi todo siempre que se adapte la explicación a sus experiencias y vocabulario.
Mi hija me dijo que la ortografía no era importante, tiene 7 años, le enseñé palabras que suenan igual y se escriben diferente, lo entendió y ahora ya sabe el porqué de tantas normas y se interesa en escribir bién...
avatar
Regi

Puntos : 1828
Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 24/07/2016
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la crianza

Mensaje por Disperso el Miér Mayo 17, 2017 4:18 pm

Un par de ejemplos en los que se entiende que no es bueno dejar que el niño siga siempre sus instintos:

Atiborrarse de azúcares y grasas malas
Pasarse el día con la TV o tablet
Utilizar la violencia

Hay que educar, no queda más remedio...
avatar
Disperso

Puntos : 4043
Cantidad de envíos : 1970
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la crianza

Mensaje por Osler el Miér Mayo 17, 2017 5:06 pm

¡¡¡¡Esto está lleno de inmorales y criadores de borregos!!!! Espero que os castren

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aquí una fotillo de mis chavales.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Osler


Puntos : 3412
Cantidad de envíos : 1210
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la crianza

Mensaje por Truman207 el Miér Mayo 17, 2017 5:16 pm

Mira eso si que me ha parecido gracioso Laughing Laughing Laughing
avatar
Truman207

Puntos : 2247
Cantidad de envíos : 977
Fecha de inscripción : 25/07/2015
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la crianza

Mensaje por Regi el Miér Mayo 17, 2017 8:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A los niños hay que educar desde el día que nacen, para esto tienen padres... Necesitan límites, pero lo que no es bueno, por ejemplo, es que se les obligue a hacer actividades que se entiende son de lazer o que los padres elijan qué carrera deben seguir los hijos.
avatar
Regi

Puntos : 1828
Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 24/07/2016
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la crianza

Mensaje por crr el Miér Mayo 17, 2017 9:22 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
crr

Puntos : 6152
Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Localización : I come from london town i'm just an ordinary guy

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la crianza

Mensaje por Albedrío? el Miér Mayo 17, 2017 9:44 pm

Quizás sea interesante buscar un poco de sentido común y darse cuenta de que nadie tiene la receta... y por supuesto no postular todo un estilo de aprendizaje de una anécdota.

Ni es terrible darle un helado a un niño como premio por algo, ni buscar dialogar es la panacea, ni la formación del carácter es la solución o algo malvado...

Todo sirve y todo ayuda. Los que se puede pedir a los que tratamos con niños (propios o extraños) es que las cosas se hagan con un cabeza y con buena voluntad.

El caso que pone Brisa es un buen ejemplo: se pueden hacer las cosas así o asá, estar de acuerdo con unos o con otros... pero al final los niños necesitan sentirse queridos, respetados y cuidados... vamos, lo que hace la mayoría de la gente.
avatar
Albedrío?

Puntos : 5381
Cantidad de envíos : 2129
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 38
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la crianza

Mensaje por Brisa el Miér Mayo 17, 2017 10:36 pm

Albedrío? escribió:Yo lo entiendo como un trabajo detectivesco y cambiante: básicamente seguir el método científico: hipótesis - prueba - resultado -reformulación de hipótesis... y empatía emocional e intelectual.


Como dices no hay una receta clara y como pasa cuando trabajas en cocina, solo queda la experimentación hasta lograr el mejor resultado. Esto incluye riesgos y nadie lo pone en duda. Por eso sopesar todo por la balanza es muy importante desde mi punto de vista. Y como comento homo, se es padre las 25 horas del día. Donde hay tiempo para comprensión, cabreos, chantajes, etc.

Al tema del borreguismo y tal no podemos reprochar que existan unas pautas que funcionen a nivel general para esos casos en los que los padres tomaron la decisión de tener un hijo como cuando se le dice a un camarero; Tráiganos su mejor vino por favor! y después solo les queda asumir la cuenta...

La semana pasada termine unas practicas en un centro de social para niños de diversas edades. Ha sido una bonita experiencia, en la cual me he tenido que enfrentar a ciertos retos.
El primer encuentro con un niño llamado X de diez años fue perturbador... entre en la sala y lo veo dándose cabezazos contra la mesa hasta el punto en que la frente quedó bastante roja. En ese momento la monitora que esta en el centro me había dejado sola.

Mi conversación con él:
Oye X si sigues golpeándote te harás daño.
Me responde: No me duele. Y continua dando es golpes.

Pensé:
¿ qué hago?  no tengo los recursos sobre psicología infantil como para dirigir la situación de la manera más correcta.
¿y si se hace daño de verdad?

Espere unos segundos para soltar mi segunda frase:
y le dije:
En serio que no te duele ? pues yo creo que sí.
Me levante de su lado y no le quite ojo para supervisar que la cosa no acabara mal pero de forma discreta.
Al final el chico dejo de hacer esa bobada por el mismo.

Tuve la sensación que en esa ocasión el diálogo con este pequeño hubiese sido un juego en el que no estaría dispuesto a perder.

No me gusta para nada el tema de recurrir a chantajes y con chantajes me refiero a amenazas, no a incentivos.
Simplemente pienso que al igual que en la vida hay consecuencias de nuestros actos como recompensas por nuestro trabajo o perdida de oportunidades por no tomar la decisión acertada.
Por eso no se me ocurriría decir si no te comes la comida no hay postre ! simplemente a la hora del postre le diré lo siento no te comiste la comida y dejaré que asuma sus actos.

Pero vamos no me quiero extender más, no creo en sistemas únicos y mejorcisimos mundiales !!


Última edición por Brisa el Miér Mayo 17, 2017 11:40 pm, editado 1 vez
avatar
Brisa

Puntos : 1449
Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 19/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la crianza

Mensaje por Albedrío? el Miér Mayo 17, 2017 10:46 pm

Pues según veo yo la situación que cuentas, el chaval estaba queriendo llamar la atención y tu respuesta fue aparentar no darle importancia. Si el niño se hubiera dado cuenta de que le dabas importancia igual le hubieras tenido que curar la cabeza, o tendrías más días la misma escena.

Curioso que el sentido común y la teoría confluyan.
avatar
Albedrío?

Puntos : 5381
Cantidad de envíos : 2129
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 38
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la crianza

Mensaje por Brisa el Miér Mayo 17, 2017 11:23 pm

Albedrío? escribió: Si el niño se hubiera dado cuenta de que le dabas importancia igual le hubieras tenido que curar la cabeza, o tendrías más días la misma escena.



Ese era el miedo que me daba ! Smile

De todos modos este crio debe necesitar mucha atención y de ahí su reclamo.
Su comportamiento es especialmente llamativo, no se interesaba por nada no quería hacer nada, no tenía buena relación con sus compañeros y la sensación que me quedo es de desconsuelo por no poder hacer más por él.
El tiempo que estuve trate por todos medios de motivarlo y hacer que pasara un buen rato y también tuve una charla con la monitora a la que manipule de forma intencionada para que se preocupara más sobre el chaval. Porque no es a veces tengo la sensación de que hay muy pocas personas que tengan un verdadero compromiso. Y cuando en sus manos esta algo tan delicado como el bien estar de la persona me toca la fibra supongo.

Voy a revisar por ahí y ver si hay algún hilo sobre la manipulación y si no podría estar bien abrir uno. Es un tema que me trae de cabeza y que se repite en muchas ocasiones.
avatar
Brisa

Puntos : 1449
Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 19/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la crianza

Mensaje por Yomisma el Miér Mayo 17, 2017 11:28 pm

El problema se ve cuando crecen y ya no hay vuelta atrás.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Yomisma

Puntos : 2179
Cantidad de envíos : 1013
Fecha de inscripción : 13/01/2016
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la crianza

Mensaje por crr el Miér Mayo 17, 2017 11:51 pm

Nos quedamos en los niños, como siempre. Estaria gracioso extrapolar todo esto al nivel político. Como "malcriar" a una nación de supuestos adultos
avatar
crr

Puntos : 6152
Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Localización : I come from london town i'm just an ordinary guy

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la crianza

Mensaje por Brisa el Jue Mayo 18, 2017 12:13 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] jaja tiene gracia justamente pensé en como se le explica al pueblo que todo el dinero no se puede gastar en chuches y que a veces aun que no queramos nos toca comer fruta de postre! y que entenderlo no te hace ser de derechas... en fin no lo comenté porque llegue a la conclusión de que este no era el tema de coversación y se desviaba del objetivo.
avatar
Brisa

Puntos : 1449
Cantidad de envíos : 500
Fecha de inscripción : 19/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la crianza

Mensaje por crr el Jue Mayo 18, 2017 12:36 am

Con franco no pasaba esto jejejej que le pregunten al calatayud ese jejej
avatar
crr

Puntos : 6152
Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Localización : I come from london town i'm just an ordinary guy

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la crianza

Mensaje por Yomisma el Jue Mayo 18, 2017 12:55 am

Jajaj lo sabía!

Calatayud también dice:
”Que un niño tenga de todo es maltrato y que un niño carezca de todo, también es maltrato”.
avatar
Yomisma

Puntos : 2179
Cantidad de envíos : 1013
Fecha de inscripción : 13/01/2016
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la crianza

Mensaje por crr el Jue Mayo 18, 2017 1:05 am

También dice que vuelva la mili para ellos y ellas jejej

Aquí se me plantea otro dilema: el niño al que se le ata corto, se vuelve dependiente de las normas? Vamos, que si no las tiene se pierde, se las tiene que inventar
avatar
crr

Puntos : 6152
Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Localización : I come from london town i'm just an ordinary guy

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la crianza

Mensaje por Albedrío? el Jue Mayo 18, 2017 7:29 am

Una pena que no he encontrado en internet la tabla que relacionaba los tipos de enseñanza con las personalidades que suelen dar.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Albedrío?

Puntos : 5381
Cantidad de envíos : 2129
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 38
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la crianza

Mensaje por Yomisma el Jue Mayo 18, 2017 10:08 am

Aquí se habla de los estilos educativos tipo sobreprotector vs punitivo y los resultados. A raíz de la identificación de mi hijo y la batería de pruebas, fui consciente de que mi estilo predominante era el intermedio. Vamos, le puse nombre, consciente ya era.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Yomisma

Puntos : 2179
Cantidad de envíos : 1013
Fecha de inscripción : 13/01/2016
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la crianza

Mensaje por Regi el Jue Mayo 18, 2017 2:55 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El mío no está... Pero una de las cosas que hago es darles herramientas para que puedan ser autonomos y aprender a tomar decisiones, pensando en las consecuencias, creo que soy bastante democrática hasta el límite que la edad de ellos lo permite.
avatar
Regi

Puntos : 1828
Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 24/07/2016
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la crianza

Mensaje por Albedrío? el Jue Mayo 18, 2017 3:29 pm

La verdad es que lo tengo en los apunte de la carrera... a saber donde estarán. Lo que si que recuerdo es que no había unos estilos buenos y otros malos. Creo recordar que los niños criados en un estilo permisivo después eran más felices, que del autoritario conseguían lo que se proponían y que los del estilo democrático tenían que aceptar mayores responsabilidades.
avatar
Albedrío?

Puntos : 5381
Cantidad de envíos : 2129
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 38
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la crianza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.