Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Qué os aporta éste foro? ¿Qué os gustaría que os aportara?
por Sempiterna Hoy a las 18:42

» La familia
por Piére Sâtre Hoy a las 18:36

» Yo soy catalán
por Regi Hoy a las 16:57

» La evocación
por Willy Hoy a las 14:16

» Para caminantes del Ser
por Willy Hoy a las 13:07

» Vídeos curiosos
por psicosurf Hoy a las 03:21

» Duetos
por Piére Sâtre Ayer a las 10:12

» Música made in Spain.
por crr Jue Sep 21 2017, 22:51

» Voluntarios para trabajo universitario
por Truman207 Jue Sep 21 2017, 20:16

» Concurso literario Octubre
por Osler Jue Sep 21 2017, 11:47

Hipersupermega dotados

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Hipersupermega dotados

Mensaje por crr el Mar Mayo 09 2017, 11:45

Yo sólo quería añadirle a mi lista de ignorados jejejej

Tendré que hacerlo con scroll old school.

Por mí se zanja el "debate" (de besugos): pa ti la perra gorda. Tienes absolutamente toda la razón en todo, siempre la has tenido y siempre la tendrás. Es lo único que estás dispuesto a escuchar. No te voy a quitar yo esa ilusión.

P.D: la diferencia entre un niño y un adulto no es que el primero se comporte como un niño y el segundo como un adulto. La diferencia es que el adulto puede comportarse como niño o adulto, mientras que de la otra manera es más raro. Algunos de nosotros (refiriéndome a los de este entorno, llámalo x, que si le ponemos un nombre te enfadas) nos comportábamos de manera bastante adulta de niños. Creo que tenemos derecho a hacer uso de esa "hibridez" también de adultos, por tanto. Una vez más: reprímete si quieres, pero deja a los demás que hagan lo que quieran. Lo contrario es fascista, te pongas como te pongas.

Por otra parte el adulto que es todo el rato super adulto y super responsable y super serio (hasta el punto de abrir hilos que se llaman hipermegasuperdotación) me parece que está seco por dentro, pero bueno allá cada cual.

crr

Cantidad de envíos : 3112

Mensaje por José Luis el Mar Mayo 09 2017, 11:49

Osler escribió:Si tan convencidos estáis tanto los unos como los otros de tener la razón, estar en posesión de la verdad debiera ser un motivo para conservar la calma y no llenar el foro de exabruptos y argumentos ad hominem. Entiendo que haya gente que se sienta dolida porque de alguna manera están negando su personalidad o su condición más íntima que han abrazado con convencimiento y quizás alivio. Eso unido a la hiperemocionalidad que caracteriza a muchos de los SD y a los que no lo seáis pero también la tengáis, entiendo que es una bomba de relojería.

Pero por favor, me duelen los dedos de tener que escribirlo tantas veces, no puede ser que en un foro donde entiendo que escribe gente madura e inteligente, caigamos una y otra vez en lo mismo. Disfrutad del debate, del intercambio de ideas y de la refutación de las mismas. No os pido que os reprimáis más allá de que os contengáis para no llamar gilipollas al otro.

No sabéis el coñazo que supone tener que leer atentamente los mensajes de unos y de otros para saber si os estáis hiriendo y si esto va a pasar a mayores e intervenir con celeridad...

En lugar de disfrutar de vuestra inteligencia estáis emprendiendo un debate estéril en la medida en la que nadie va a cambiar de opinión. Será porque no existan temas interesantes... Lo he intentado estos días con la música, con la botánica, con la creación del perfil en Twitter para atraer a más gente (que por otra parte entiendo que saldrá espantada)...

Este foro para mí ha significado mucho. No me ha resultado nunca fácil después de mi detección encontrar a gente que se asemejara a mi condición, que entiendo que trasciende un número y hace acopio de una serie de características que son difíciles de enumerar. Hace unos años, cuando me registré con otro nombre de usuario, este era un sitio lleno de vida, de ideas, de intereses colectivos e individuales pero colectivizados y accesibles a todos.

Lo echo de menos, la verdad.

En fin, seguid debatiendo, tenéis todo el derecho. Pero por favor, que esto no termine en que más gente salga del foro herida y dolida. Es todo lo que os pido.

Comparto cada punto de tu reflexión
José Luis

Cantidad de envíos : 7175

Mensaje por crr el Mar Mayo 09 2017, 12:47

Es un problema de pluralidad, básicamente. Los listados de características sd son una soberana gilipollez, pero no porque sean verdaderos ni falsos.

En otras palabras: un sd o llámalo cocido puede ser lo que le dé la gana. Algunos se identificarán con esas características y otros no. Tan estúpido es decir que todos son así como que te venga un señor diciendo que él no es así y que por tanto ya se invalida la lista. Tanto unos como otros caben o deberían caber aquí. Ya el colmo es que te vengan unos con doble excepcionalidad a darte lecciones sobre cómo deberías ser o interpretar tu manera de entender el fenómeno. El CI, con todos sus defectos, es lo que nos ha traído a la mayoría aquí, me parece ser bastante desagradecido. Pero bueno, el que quiera que lo acepte y el que no pues que no lo acepte. Pero imponerlo o demonizarlo, por las razones que sea... bigotito habemus. Por otra parte, lo de siempre: divide y vencerás. En vez de buscar puntos comunes estamos tirándonos conceptos a la cabeza, pero bueno ya ha quedado suficientemente claro que esto no es para hacer nada, sino sólo para pasar el rato, así que supongo que bien está (en toda la gloria de su estupidez)
crr

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Mayo 09 2017, 18:12

Albedrío? escribió:Izur, no lo has entendido, es una crítica a meter en el mismo saco a todos los niños, si tienen la etiqueta A, al saco A; etiqueta B, al saco B....
... y si un psicopedagogo dice que es AACC, meter en el mismo saco al que canta como la Caballé pero es medianero en tó lo demás, el que no tiene características socioemocionales diferenciadoras pero en Sapientec le han dicho que en unas pruebas psicométricas ha dado superdotación y el que se duerme entre fórmulas matemáticas del teorema de Gödel y pinta, juega al ajedrez a nivel de maestro, trabaja en una profesión ajena a sus estudios científicos y lee sobre psicología cuando se aburre de escribir su libro sobre filosofía. Eso sin entrar en dobles excepcionalidades, claro. Porque ¿da lo mismo tener melanoma que un sarpullido? ¿los médicos son muy capaces de dar una atención individualizada sin hacer distinciones e identificaciones precisas de cada caso?. Igualito que en la enseñanza (ironía on)
Sobre soledad, no hace falta ser Fernando Alonso, vale con entrar en este foro a hablar de que hay otra concepción de superdotación con la que te identificas.
Es que me parece que estás muy perdido. Si hay un montón de sitios donde se habla de la personalización de la enseñanza y demás y te sentirías felizmente acompañado. Digo yo.
Que igual en vez de meter horas aquí podías pasarlas aportando cosas en el blog de Javier. Admite respuestas, te lo digo por experiencia, e incluso puedes tomar parte en las conferencias en abierto que organiza de vez en cuando la UNIR. Además hay grupos de docentes activos como "no te vayas a Finlandia" o los de Aragón o el aula de desarrollo de capacidades, etc. Seguro que ahí encontrarías gente receptiva y dispuesta a aprovechar el tiempo en algo útil. No hay nada como sentirse en el lugar adecuado rodeado de gente con la que conectas. La cuestión es poder encontrar ese sitio, que a algunos les resulta más fácil que a otros.

Por cierto, ¿En base a qué criterios definirías la madurez o inmadurez de una persona? Hace bien poquito ha habido un hilo en un grupo de una red social de padres de niños de AACC tratando el tema, y es una pena que no puedas seguirla y aportar tu punto de vista. Sería enriquecedor.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4479

Mensaje por Albedrío? el Mar Mayo 09 2017, 22:11

La verdad es que ni lo sé ni me interesa. Abre un hilo a ver que te cuenta la gente.

Creo que en las sectas molesta cuando alguien tiene una interpretación diferente de la biblia y de diferentes formas se le "invita" a salir del grupo.

¿Respetar las diferencias? parece que siempre que la diferencia me dé la razón, sino no, no, seguro que hay sitios en los que podría estar mejor.

Racismo, ¿no HD?

Última edición por Albedrío? el Mar Mayo 09 2017, 23:35, editado 1 vez
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2129

Mensaje por crr el Mar Mayo 09 2017, 22:45

Albedro y homo de la mano en la frontera con Portugal. Tu ves la línea? Yo no. Yo tampoco. Esto es una línea arbitraria, un constructo machista, racista y clasista. Si he nacido en un pueblo a 1km de Portugal, por qué no puedo ser portugués? Además, qué es ser español? Si un asturiano y un andaluz no se parecen en nada. Conclusión: Portugal no existe. Llama a Touron que nos vamos a la ONU a iluminarles jejejjej es que me pongo a cagar aquí mismo
crr

Mensaje por crr el Mar Mayo 09 2017, 23:05

Bueno en el caso de homo, a la deriva con un flotador a 1km de la costa canaria. El agua es una secta jejejj
crr

Mensaje por Disperso el Miér Mayo 10 2017, 01:04

Yo también estoy muy de acuerdo con Osler y Jose Luis.
Este es un tema recurrente y muy interesante, y por desgracia en vez de debatir e intentar aprender de eso siempre se acaba a tortas. Me interesa leeros pero, es verdad, es un coñazo tener que tragarse todos los insultos. Para leer opiniones hay que pasar por ataques sarcástico-despreciativos que hacen muy pesada la lectura.
Joer envainad las espadas y sacar las cervecillas que estamos en el bar.

Por cierto Osler quién eras antes? ¿nos conocemos?

Un reto: ¿Sois capaces de hacer un post cada uno en el que digáis sólo en qué estáis de acuerdo con la contraparte?

A ver, de momento creo que estáis de acuerdo que la superdotación es un constructo, hay un poco de desacuerdo en si puede ser útil o no, y parece que estamos de acuerdo en que la individualización sería mejor, pero parece que quizá se pueda ver como utópica por algún contertulio, lo que llevaría a usar el constructo por su utilidad. Se debate un poco la necesidad o no de categorizar como superdotado.

Bueno, ese es el debate transfondo de siempre, que ha saltado porque Albe hablaba de que no acaba de convencerle lo de "profundamente superdotado" que me parece que era de lo que quería hablar al principio.

Bueno es una idea aproximada pero estoy cansado y me cuesta leeros con tanto exabruto. Se me caen las consonantes.
Disperso

Cantidad de envíos : 1970

Mensaje por Disperso el Miér Mayo 10 2017, 01:12

Por cierto, recuerdo haber votado en contra del logo del foro, no porque no me pareciera bonito, sino por no sentirme realmente identificado (si queréis, desde un punto de vista categórico -me da igual pecar de eso- lo de arriba sería un subgrupo de "genios" con gran inteligencia, y también creatividad, energía interior, capacidad de focalizarse, carácter para defender su punto de vista...).

Me sentía más identificado con otro que se propuso, un barquito en medio de una tormenta con un monigote.
Disperso

Cantidad de envíos : 1970

Mensaje por crr el Miér Mayo 10 2017, 01:29

Si los exabruptos son lo más gracioso hombre jejejj la sal del debate jejej

No, lo hemos continuado en el chat un poco. Básicamente en este punto la comunicación es nula porque él es incapaz de extrapolar un mismo esquema a otras situaciones diferentes y yo soy incapaz de explicarlo de otra manera, mayormente porque es la forma principal en que funciona mi cerebro. Entiendo que el suyo es diametralmente opuesto.

Él necesita desesperadamente concreciones, los conceptos abstractos son sus enemigos. Ver para creer y tal. Necesita "ver" la inteligencia. Pero es que no es una realidad física 3D, me temo... así que es imposible.

De la misma manera, necesita definiciones. Lo que repito hasta el hastío es que me resulta curioso que las necesite tantísimo en este aspecto pero no en otras 50.000 realidades abstractas invisibles que nos rodean todos los días.

Le he preguntado si ha borrado con tipex de su dni donde se le categoriza como "español". Me ha dicho que sólo donde pone "bajito y moreno", y me ha preguntado como ves si alguien es sd. Pero no me ha dicho como ves si alguien es español...

Los términos y la precisión de los mismos. Español. Hispania. Tierra de conejos. Pero si hay más animales además de conejos. Y en otros países también hay conejos... qué ínfulas de monopolizar los conejos. Hay que cambiar el nombre del país como sea.

Este tipo de preguntas no se las hace. Esto es lo que me lleva a deducir que existe un prejuicio importante detrás de semejante fijación. Nada más.
crr

Mensaje por Albedrío? el Miér Mayo 10 2017, 01:47

Eniendo que hay una asimetría cuando habláis de la forma del discurso que no tenéis en cuenta.

Pero bueno, por mi parte veo que este tema da para poco más que para comentar su forma... contenido tiene poco y redundante.
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2129

Mensaje por crr el Miér Mayo 10 2017, 02:28

Bueno pues seguimos sin tu inestimable aportación, no te preocupes.

Sectas.

Me quiero meter en el equipo femenino de voleibol, a pesar de ser un tío. Por qué? Porque me gusta el voleibol.

a) No me dejan por ser tío. SECTA

b) Me dejan. Faltaría más. Lo contrario sería machista, racista y clasista. Un día jugamos contra un equipo masculino. Me pongo a jugar con ellos contra mi propio equipo. Me echan. SECTA

otro caso. Trabajo para pepsi de toda la vida. Cocacola me ofrece un contrato por mi experiencia en bebidas hiperazucaradas y tal. Acepto. Una vez allí, aprovecho mi experiencia para hundir a cocacola y favorecer a pepsi, que está más rica, a mi parecer. A pesar de que les argumento por qué pepsi está más buena, me echan. SECTA

Tengo hambre, voy a un restaurante a comerme un buen cocido. Entro y en el menú del día no hay cocido. En la carta tampoco. En vez de irme a otro restaurante donde pongan cocido, le digo al camarero que quiero hablar con el cocinero. Le digo que quiero un cocido y le explico detalladamente cómo se cocina, y donde está el supermercado más próximo (mercatourona) para que se vaya a comprar los ingredientes. Me siento a la mesa y espero. No me lo sirven, a pesar de mis esfuerzos. SECTA

Es que yo no sé en qué mundo viven algunos. Este foro se llama adulto superdotado. Dos constructos arbitrarios en torno a los cuales se articula su identidad. Equipo FEMENINO de VOLEIBOL. Es de recibo entrar ahí a discutir las reglas del voleibol o a decir que por qué no aceptan otros deportes como el futbol, que estan muy bien tambien?

Y luego si les señalas la puerta encima tienes que aguantar que te llamen sectario. Es demencial. Pero qué disparate es este
crr

Mensaje por homo divergenticus el Miér Mayo 10 2017, 08:35

Bueno, por la rabieta que se han pillado, parece que lo van comprendidendo.
La "superdotación profunda" es una categoría analítica trasnochada a través de las ciencias sociales, las referencias a dicha categoría como fundamento de cualquier teoría cognitiva son tomadas como maguferías y falta de habilidades. Insistir en que en otros tiempos se vivía mejor no hará que vivas mejor en los tiempos actuales, si quieren defender una postura trasnochada pónganse a trabajar duro:
- Leer sobre el tema y su desarrollo histórico en el espacio y el tiempo.
- Observación participante
- Entrevistas, conversaciones informales, charlas de grupo.
- Trabajo de gabinete ( reflexión y cocina del trabajo de campo )

Luego si quieren vienen y me lo cuentan, pero descalificar con chorradas y faltas de respeto solo confirma frustración por identificarse con un modelo que no se llega a conseguir imitar, aunado a falta de pericia y ganas de trabajar.

homo divergenticus

Cantidad de envíos : 2859

Mensaje por Willy el Miér Mayo 10 2017, 09:29

crr, llevas toda la razón, tienes derecho a exigir que se respeten los criterios que tú, y tus compañeros de colectivo habéis elegido para distinguiros del resto, como también tenéis derecho a negar la pertenencia a vuestro colectivo a aquellos que no cumplan con los requisitos que tú, y tus compañeros de colectivo, habéis elegido.

Pero:

Un bar puede tener derecho de admisión. Sin embargo, no puede negar la entrada a una persona por ser negra. Es decir, los criterios de exclusión deben ser los necesarios para el funcionamiento normal de la actividad, y no unos criterios arbitrarios y sin ningún fin más allá de la pura discriminación.

Así que yo pregunto: ¿Qué fin persiguen los criterios de exclusión que aplicas a tu colectivo (en este caso, tener un CI mayor de X)?

Willy

Cantidad de envíos : 6022

Mensaje por Osler el Miér Mayo 10 2017, 10:05

Disperso escribió:Por cierto Osler quién eras antes? ¿nos conocemos?

Era AreSax, yo creo que por aquel entonces tú si que ya te habías registrado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Osler

Cantidad de envíos : 1210

Mensaje por crr el Miér Mayo 10 2017, 10:55

De verdad es discriminatorio que un club de voleibol femenino solo acepte a mujeres? Funcionaría perfectamente si aceptaran a hombres también. Ridículo.

Bueno yo sigo con el reto de poesía jejejje lo cambiamos por prosa leprosa con diálogos platonescos si no os importa jejej recoged el guante si quereis jejejj

Albedro y homo salen de la sede de la ONU, muy decepcionados porque ban ki moon no ha querido recibirles.

- Esto es otra secta. Aquí sólo admiten su modelo de naciones.
- Sí, pero los recepcionistas se han reído en nuestra cara cuando les hemos dicho que Portugal no existe. Eso es una victoria moral. Están empezando a entenderlo.
- Totalmente. Harían mejor en trabajar duro en vez de tocarse los huevos ahí todo el día.
- Venga, vamos a un restaurante a tomarnos un buen cocido maragato para celebrarlo, que aquí en Bruselas lo tienen que hacer muy rico. Con sus coles chiquiticas y tal.
- Vale.
Tras haber pedido el cocido en perfecto castellano (co-ci-do, joder, no es tan complicado), siguen departiendo alegremente mientras esperan a ser servidos.
- Oye homo, entonces tú eres disléxico?
- Bueno, neurodiverso y tal.
- Pero cual es la definición de dislexia.
- Pues pensamiento divergente.
- Y eso en qué se concreta. En que escribes mal? Pero si en tus posts escribes bien.
- ... piensas de otra manera.
- Pero eso no es comunicable. Como sabes que alguien es disléxico.
- ...
- A ver, escribe mal. Haz cosas de disléxico.
- ...
- No eres disléxico. La dislexia no existe.
crr

Mensaje por Willy el Miér Mayo 10 2017, 11:09

crr escribió:De verdad es discriminatorio que un club de voleibol femenino solo acepte a mujeres? Funcionaría perfectamente si aceptaran a hombres también. Ridículo.

Existe una competición de voleibol para hombres y otra para mujeres. La razón de que se haga esa separación es buscar la igualdad de oportunidades. Por pura constitución física, el hombre está en ventaja con respecto a la mujer en ese deporte. Por lo tanto tiene sentido que exista esa separación.

No me has respondido a la pregunta...

Willy

Mensaje por crr el Miér Mayo 10 2017, 11:19

Te das cuenta de lo machista, racista y clasista de lo que acabas de decir?

Si fueran todos equipos mixtos (el mismo numero de hombres que de mujeres), donde estaría el problema?
crr

Mensaje por crr el Miér Mayo 10 2017, 11:22

Sí te he respondido, pero aquí sois adictos a las concreciones parece ser:

El fin que se persigue es ese, establecer un límite orientativo para determinar cuando se considera que alguien es significativamente más inteligente que la media. Pero vamos, que hay escalas de grises, no me mordais
crr

Mensaje por Willy el Miér Mayo 10 2017, 11:28

crr escribió:Te das cuenta de lo machista, racista y clasista de lo que acabas de decir?

Me temo que tenemos concepciones distintas de cada uno de esos conceptos.

crr escribió:
Si fueran todos equipos mixtos (el mismo numero de hombres que de mujeres), donde estaría el problema?

Sí, podría ser una alternativa. Y probablemente el deporte en sí se beneficiaría de ello, adquiriría una nueva dimensión.

Te propongo que hagamos lo mismo con las personas. Juntarlas, en lugar de separarlas en base a su inteligencia Smile

Willy

Mensaje por crr el Miér Mayo 10 2017, 11:32

Pues muy bien, pero cambia el nombre del foro y su descripción.

"Forohippie. Un foro para todo el mundo. A ti qué más te da."
crr

Mensaje por José Luis el Miér Mayo 10 2017, 11:42

crr escribió:El fin que se persigue es ese, establecer un límite orientativo para determinar cuando se considera que alguien es significativamente más inteligente que la media. Pero vamos, que hay escalas de grises, no me mordais

Ancla esto firmemente, puede servir de base para una construcción común con sentido.
José Luis

Mensaje por crr el Miér Mayo 10 2017, 11:47

Es que se agarran como un clavo ardiendo a la interpretación maniquea del CI y al manido ejemplo de "he sacado 129, ya no soy sd". O blanco o negro. Jamás se les pasa por la cabeza algo como: "he sacado 129, no soy sd pero casi. Soy borderline". De verdad es tanto pedir??
crr

Mensaje por José Luis el Miér Mayo 10 2017, 12:00

crr

Esto no es una guerra de bandos, en serio. Intenta fijar el eje que te he puesto.

Llevo años estudiando las diferentes visiones que hay en este asunto y puedo comprender cada una (sus fortalezas y debilidades), sus razones y sus obsesiones. Incluso soy capaz de revisar la mía (que ha ido evolucionando) a cada paso.

Vamos a tomar distancia emocional y sacar las fortalezas que tenemos para reflexionar juntos sin tirarnos los trastos constantemente.

Lo importante no es tener razón (a toda costa y a cualquier precio) sino analizar las diferentes visiones, comprenderlas y aprender todos juntos. No hay que llegar a ninguna conclusión definitiva, con comprender al otro ya sería un gran paso. Este es un tema cargado de emocionalidad y he vivido en mis carnes lo que eso implica Smile
José Luis

Mensaje por psicosurf el Miér Mayo 10 2017, 13:40

Alguien dijo... Sectas? Laughing
psicosurf

Cantidad de envíos : 504

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba