Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Qué os aporta éste foro? ¿Qué os gustaría que os aportara?
por Sempiterna Hoy a las 18:42

» La familia
por Piére Sâtre Hoy a las 18:36

» Yo soy catalán
por Regi Hoy a las 16:57

» La evocación
por Willy Hoy a las 14:16

» Para caminantes del Ser
por Willy Hoy a las 13:07

» Vídeos curiosos
por psicosurf Hoy a las 03:21

» Duetos
por Piére Sâtre Ayer a las 10:12

» Música made in Spain.
por crr Jue Sep 21 2017, 22:51

» Voluntarios para trabajo universitario
por Truman207 Jue Sep 21 2017, 20:16

» Concurso literario Octubre
por Osler Jue Sep 21 2017, 11:47

Hipersupermega dotados

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Hipersupermega dotados

Mensaje por Albedrío? el Lun Mayo 08 2017, 07:58

Aparte de haber dañado tu fe en el CI, no entiendo tu argumentación.

La alternativa, que no soy yo el que la propone, se llama individualización. Evaluación individualizada de las necesidades, respuesta individualizada y adaptada. El CI como dato complementario.

No encuentro nada concreto en lo que dices. Quizás deberías hacer un esfuerzo comunicativo o algo más intelectual como aclarar las ideas para superar el argumento ad hominem, el discurso metafórico y la adjetivación de las ideas sin desarrollo lógico que las refute.

Pero bueno, si la epistemología no te parece algo importante y práctico, quizás deberías ir a que te orientara alguno de los que defienden la superdotación profunda como categoría diagnóstica cuasi material por un módico precio y sin moverte de tu casa.
O quizás una sangría tampoco estaría de más, veo que tu bilis negra está descompensada.
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2129

Mensaje por Truman207 el Lun Mayo 08 2017, 10:14

Para empezar me parece increible que hayas abierto un post "Hipermegasuperdotados" (No estoy ofendida, puedo vivir con ello) estamos en un foro de SD y tu te estas mofando, de los altamente dotados o profundos (Bueno estos ya te tocan el alma eh!) lo pones en duda y no lo crees, te entiendo y gracias a tí entiendo aún mejor a todos los demás, hablas de alternativas individualizadas esto seria perfecto! A qué esperamos? Pero un momento en estas alternativas, este afán de inclusión, etc,etc, que tenemos hoy día con la educación, de verdad somos justos? Estamos incluyendo a todos? sin ir más lejos un niño cualquiera nadie tiene problemas en hacerlo repetir curso, y por qué tanto problema cuando se trata de acelerar? Y cuando hablo de acelerar no me refiero a un curso o dos, me refiero a si mi hijo tiene 10 años lo dejarían entrar en la Universidad directamente? Por qué me quieren convencer que es malo para el niño? Para su emocionalidad o no se que milongas dicen, puede algún niño de España de 10 años entrar a la Universidad?( Y fijate con lo barato que saldría esto, oye, y lo que ganaríamos todos) Contestame a esto ultimo y luego ya puedes seguir buscando fuentes, y argumentos refutados, y tablitas de esas que te gustan tanto ...
Truman207

Cantidad de envíos : 977

Mensaje por José Luis el Lun Mayo 08 2017, 11:04

Una pena que no podamos integrar la parte sustantiva de los esputos de crr y de las formalizaciones de Albedrío...

Por cierto, que no sé quién o quiénes elaboraron esa descripción de este foro. Es la primera vez que la leo, y eso que soy el segundo más veterano de la estancia tras HD.
José Luis

Cantidad de envíos : 7175

Mensaje por Yomisma el Lun Mayo 08 2017, 11:25

En resumidas cuentas: no se puede afirmar la existencia de aquello que no se puede medir, ¿es así?
Si no, ¿alguien puede resumir?

Yomisma

Cantidad de envíos : 1013

Mensaje por Willy el Lun Mayo 08 2017, 12:12

Propongo una nueva definición de inteligencia: "Capacidad del individuo para adaptarse al entorno en el que se desenvuelve y/o transformarlo"

Si de lo que se trata es de medir con el fin de detectar problemas, es lo más justo.

Willy

Cantidad de envíos : 6022

Mensaje por José Luis el Lun Mayo 08 2017, 12:27

La inteligencia (y, por extensión y más recientemente, el fenómeno gifted) es una construcción social que ha ido evolucionando con el tiempo. Eso implica que han ido cambiando con el tiempo las definiciones que trataban de "atrapar" el fenómeno, sin conseguirlo, ya que no se trata de un apéndice fácilmente detectable.. Eso no implica que no exista el fenómeno, ni que no pueda estimarse (cuantitativa o cualitativamente).

Cuantitativamente, se puede entender que la inteligencia (dotación, talento), como la estatura o la temperatura, es una cuestión de grado. Todo el mundo tiene estatura, pero no todo el mundo tiene la misma estatura. Pero no existe un momento en el que se pasa físicamente de "no-ser-alto" a "ser-alto", ya que el punto de corte que uses será, en cualquier caso, arbitrario (establecido socialmente: p.e. en base a una distribución estadística convenientemente cincelada) y relativo a un determinado marco referencial.

Cualitativamente, se puede entender diferentes modos de ser inteligente o de expresar un talento (habilidad). ¿Es más inteligente Einstein que Mozart, Picasso o Gandhi? ¿Son inteligentes de diferente modo?

PD. Ya he hablado alguna vez de los cuatro oleajes (visiones del gifted) que conviven en la actualidad, ¿no?
José Luis

Mensaje por crr el Lun Mayo 08 2017, 13:42

Albedrío? escribió:Aparte de haber dañado tu fe en el CI, no entiendo tu argumentación.  

La alternativa, que no soy yo el que la propone, se llama individualización. Evaluación individualizada de las necesidades, respuesta individualizada y adaptada. El CI como dato complementario.

No encuentro nada concreto en lo que dices. Quizás deberías hacer un esfuerzo comunicativo o algo más intelectual como aclarar las ideas para superar el argumento ad hominem,  el discurso metafórico y la adjetivación de las ideas sin desarrollo lógico que las refute.  

Pero bueno, si la epistemología no te parece algo importante y práctico, quizás deberías ir a que te orientara alguno de los que defienden la superdotación profunda como categoría diagnóstica cuasi material por un módico precio y sin moverte de tu casa.
O quizás una sangría tampoco estaría de más, veo que tu bilis negra está descompensada.

Si a la vista está que no la entiendes jejejje no hace falta redundar.

Bilis dice, aquel que abre un hilo que se llama hipermegadotacion, y en su primer post hace toda una declaración de intenciones (la sd profunda es una milonga, etc, todo muy epistemológico y tal) que luego intenta blanquear con palabrería y jerga barata tirando de google search y whiskypedia.

Si fueras minimamente hombre tendrías la decencia de simplemente admitir que te da asco y rabia el fenomeno en sí, y no esconder la mano cobardemente en 400 teorías sesudas soporíferas. Teoriza todo lo que quieras. Eres un patán con prejuicios, con ellas o sin ellas. Todo eso no cambia nada, no justifiques tu patanez con grandes nombres.

Individualizar, dice. La gran alternativa. Te da envidia y no te entra en la cabeza que exista una minoría o grupo de un 2% (ya no hablemos del, PALABRAS TEXTUALES, "grupo de whatsapp" de los sd profundos) y vas a atender individualmente. No eres capaz de entender una minoría relativa y vas a entender la absoluta. La única minoría que admites es individual, efectivamente: tus santos cojones y punto.

No tienes vergüenza ni la has conocido en la vida. Largo de aquí, fariseo
crr

Cantidad de envíos : 3112

Mensaje por Osler el Lun Mayo 08 2017, 15:12

Por muy fariseo que te parezca que sea, no puedes dirigirte a él en los términos en los que lo estás haciendo. Te pido por favor que te moderes, crr.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Osler

Cantidad de envíos : 1210

Mensaje por Albedrío? el Lun Mayo 08 2017, 16:55

Vamos por partes:

1. Yo no me mofo de los superdotados, me burlo de que se usen términos maximalistas (lo de más mejor y superar la excelencia, que parece de lo más normal). Si no se entiende que poner únicamente los términos que se refieren al rango superior es fruto de algún tipo de complejo que hace comparar a los de este foro con Einstein y Mozart, pues bueno. Si no se ve la diferencia entre poner "altamente dotados" y "altamente superdotados" pues se demuestra una seria confusión mental.

2. El que maten a mucha gente en la guerra no significa que esté bien llamar marica a un gay. Es decir, que las cosas no funcionen no son culpa de quienes queremos hacer una acotación conceptual a partir de la terminología.

3. Igual hay alguien serio que utilice el término superdotación profunda, no lo sé. Supongo que los 12 que han salido en la encuesta que entramos en el foro somos los 12 superdotados profundos de España, lo que no sé es con que test se ha medido tal cosa. La superdotación profunda es una categoría teórica ya que no hay herramientas que la puedan valorar (son más largos que la regla) y en todo caso se puede hacer una estimación aproximada.

4. ¿A nadie le extraña que discutir sobre terminología genere tal emocionalidad? ¿Alguien mato un gatito perdido?¿Si se nos cae la etiqueta o nos la emborronan ya no somos nosotros mismos? "Mamiiiii, que me ha dicho albedrío que no soy SD profundo, que se dice hipersuperdotado o profundamente - en el sentido de muy -  superdotado", "Mami, que me dice Albedrío que nadie me ha podido encuadrar en esa categoría, que no hay test que lo midan"

5. crr, creo que llevas demasiado tiempo en la soledad digital y no sabes qué hacer cuando otro responde. Seguro que puedes hacer un esfuerzo por ser educado.

Albedrío?

Mensaje por Truman207 el Lun Mayo 08 2017, 18:23

Alber disculpa a crr, es joven y tiene la lengua larga...

Truman207

Mensaje por José Luis el Lun Mayo 08 2017, 18:43

crr, grr

je, je
José Luis

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Mayo 08 2017, 19:36

Bien, Albedrío. Me gusta explicarme con ejemplos.
Cogeré el ejemplo de la mayoría de edad, que me ha gustado. Asi como tu idea de la individualización.

Digamos que conozco a una adolescente de 13 años muy sensata y madura. Digamos que me estuvieron explicando cómo era una madre de superficial, voluble y con una cabeza que parece un nido de pájaros. ¿Crees en serio que es factible la individualización para este caso? ¿Quién va a otorgarse el rango de "experto" para dilucidar quién y cuándo puede votar, puede conducir o tener relaciones maritales?

¿Porqué lo que es absurdo para esta característica (la madurez, que también tiene grados, una convención social sin base científica porque nadie es inmaduro un día y se despierta maduro al día siguiente, en su cumpleaños) lo aceptamos como posible/ideal/panacea para otra construcción abstracta como la inteligencia?

Porque vamos, que ambos trabajamos en la enseñanza, y eso de hablar de atención personalizada en la enseñanza me provoca un ataque incontenible de risa sarcástica. Que ya sé de qué palo están hechos los mensajes políticos, los de los grandes oradores y las grandes
normativas genialmente redactadas... puro fariseísmo. Papel mojado. Falacias. Farsa.

De mientras el profesorado sin formación adecuada, sin visión del problema (¿Problema, dónde hay un problema?), sin medios adecuados (recorte va, recorte viene) ni apoyo institucional realista (sin tener ni idea de resolución práctica de estos temas, resulta que era yo la que aportaba algo de bibliografía para dar respuestas educativas prácticas en el curso que daban las personas máximas responsables de formar al profesorado en este área, tócate los bemoles). Resumiendo, un "búscate tú la vida".

Por supuesto que hay grados, como en todo. Hay mejores y peores jugadores de baloncesto. Están el top 10 de los que son estrellas en la NBA, están los que juegan en equipos de primera en Bielorrusia y los que juegan en el equipo de mi pueblo. Por supuesto que todos pueden englobarse dentro de la "etiqueta" de "jugadores de baloncesto" pero nadie se echa las manos a la cabeza porque algunos quieran usar la etiqueta de "jugadores profesionales de baloncesto" o la de "jugadores profesionales ganadores de campeonatos del mundo" porque no todos cobran igual ni tienen las mismas posibilidades de acceder a ser modelos publicitarios de perfumes para hombres. Por seguir con los ejemplos.

Si un jugador de baloncesto se enfada igual acabas con los pies a 20 centímetros del suelo, agarrado por las solapas. Si se enfada un SD la tormenta emocional puede ser de libro.

Hay que tener cuidado con la caja de Pandora...
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4479

Mensaje por crr el Lun Mayo 08 2017, 19:57

Bueno, a la vista de que aqui se permiten reiteradamente las faltas de respeto siempre que sean con "buenas" formas y se acompañen de enlaces de Touron, voy a tomar la determinación de activar esa bonita opción llamada "ignorar usuario". Total, es como discutir con una pared y me ahorro la ulcera jejejej. Hala hasta luego cocodrilo
crr

Mensaje por crr el Lun Mayo 08 2017, 20:06

"No puedes añadir Albedrío? en la lista de los ignorados porque forma parte del grupo de los Administradores o Moderadores de este foro." Shocked

Qué clase de broma de mal gusto es esta. Quién en su sano juicio haría moderador o administrador de un foro d superdotados a un elemento que echa pestes sobre la superdotación. Me imagino que el tridente catacrocker anterior.
crr

Mensaje por crr el Lun Mayo 08 2017, 20:48

Albedrío? escribió:Vamos por partes:

1. Yo no me mofo de los superdotados, me burlo de que se usen términos maximalistas (lo de más mejor y superar la excelencia, que parece de lo más normal). Si no se entiende que poner únicamente los términos que se refieren al rango superior es fruto de algún tipo de complejo que hace comparar a los de este foro con Einstein y Mozart, pues bueno. Si no se ve la diferencia entre poner "altamente dotados" y "altamente superdotados" pues se demuestra una seria confusión mental.

2. El que maten a mucha gente en la guerra no significa que esté bien llamar marica a un gay. Es decir, que las cosas no funcionen no son culpa de quienes queremos hacer una acotación conceptual a partir de la terminología.

3. Igual hay alguien serio que utilice el término superdotación profunda, no lo sé. Supongo que los 12 que han salido en la encuesta que entramos en el foro somos los 12 superdotados profundos de España, lo que no sé es con que test se ha medido tal cosa. La superdotación profunda es una categoría teórica ya que no hay herramientas que la puedan valorar (son más largos que la regla) y en todo caso se puede hacer una estimación aproximada.

4. ¿A nadie le extraña que discutir sobre terminología genere tal emocionalidad? ¿Alguien mato un gatito perdido?¿Si se nos cae la etiqueta o nos la emborronan ya no somos nosotros mismos? "Mamiiiii, que me ha dicho albedrío que no soy SD profundo, que se dice hipersuperdotado o profundamente - en el sentido de muy -  superdotado", "Mami, que me dice Albedrío que nadie me ha podido encuadrar en esa categoría, que no hay test que lo midan"

5. crr, creo que llevas demasiado tiempo en la soledad digital y no sabes qué hacer cuando otro responde. Seguro que puedes hacer un esfuerzo por ser educado.

Pues nada, adelante gadgetoulcera! Jejejj

No se ni para que pierdo el tiempo en responder a alguien que no entiende ni quiere entender pero bueno, me aburro también jejejj

1- Este señor viene aquí por dos razones:
a) Se aburre en su casa (como muchos de nosotros, hasta aquí todo bien, si obviamos lo que tiene de patético tener que reirte de algo para dar sentido a tu tiempo)
b) Para reírse de nosotros (porque esto le produce algún tipo de satisfacción sexual o alimenta su ego, somos su cocido mental).

No os dejéis engañar por su relativa habilidad para escamotearse y disfrazar de epistemología y argumentos sus mofas. Este individuo, señores, VIENE AQUÍ A REÍRSE DE NOSOTROS. Luego cuando se ve acorralado se pone una barba y un disfraz de Touron y sigue con lo mismo, porque por lo visto cuela. Es incapaz de admitirlo porque tiene miedo a perder la opción a. No es capaz de encontrar otra forma de entretenerse, y el orgullo tampoco le deja hacerlo.

2- Más de lo mismo. No será la causa directa pero no ayuda. Una vez más esconder debajo de la alfombra lo que es elemental. Ni una miserable mención a la posibilidad de tener algo de culpa o a lo que tiene de inacción por puro ocio. Este señor es de esos que nunca tienen la culpa de nada. Así es muy difícil.

3- Yo no soy profundo ni sé hasta qué punto el término es erróneo o no, pero tengo la empatía suficiente como para entender que si se nota la diferencia entre un 100 y un 130, se debe notar también entre un 130 y un 160. Ignoras repetidamente mis preguntas sobre la mayoría de edad, evidentemente porque no tienes respuestas. Lo vuelvo a repetir, a ver si suena la flauta de un agujero solo: hay herramientas para medir la mayoría de edad? Por que la aceptas?

4- A nadie le extraña que este señor abra hilos tan rematadamente estúpidos como este? Y que encima se queje de que otros reaccionemos de manera parecida ya es de traca. Tus formas son muy similares. No eres quien para quejarte de nada. Tu hilo es desde el principio una reacción acalorada a un simple término, pero eres totalmente incapaz de verte desde fuera. La empatía es de pobres.

5- Tampoco eres quien para hablar de educación. Mira el título de tu hilo. Seguro que puedes hacer un esfuerzo para abrir la mente. Bueno, tal vez sea pedir demasiado.

crr

Mensaje por Albedrío? el Lun Mayo 08 2017, 21:51

Pero ¿de qué estamos hablando?

¿Alguien ha propuesto un cambio de la edad en la que se establece la mayoría? ¿o que se tomen decisiones al respecto? Para mí que eso es otro tema.

La individualización es en la enseñanza, y sí, tiene un componente político – ideológico pero también una relación con la tarea educativa. Hay profesores que individualizan las clases y otros que siguen el libro estándar … hasta que llega un niño con un papel que pone “no estándar” y entonces le dan el libro estándar de niños no estándar (si es del espectro autista: libro para autistas; si TDAH, libro de TDAH; si SD profundo, libro para SD profundo…). Eso lo decide el profesor, lo de los recortes y el mal del mundo no.

La individualización es incompatible con visceralidades dicotómicas tipo colegio específico – de integración; adelantar – no adelantar curso, >130 CI si, 129CI no… ect), básicamente las críticas que leo aquí y con las que estoy de acuerdo tienen que ver con que en cada sitio (país, comunidad, provincia, colegio y orientador) hace una raya en la playa donde mejor le parece y de eso dice que “es un convenio”. Bastante malo es tener la línea para que encima pase eso.

¿Alguien me puede decir que hacer con un alumno que viene con un papel que pone “CI de 165”? ¿No sería necesario algún dato más? ¿Pensáis que eso tiene alguna información? Y, si es así ¿cuál?

Siguiendo la metáfora del baloncesto:
- “Últimamente entro en un foro de baloncesto para los de la liga de padres divorciados, estrellas mundiales y jugadores de la NBA”
- Que extraño ¿aficionados con profesionales?
- No seas ofensivo, hay que respetar que todos llevamos un pequeño Michael Jordan en nuestro corazoncito.
- Pero, ¿entonces en el foro hablas con jugadores de la NBA?
- ...

“Si enfadas a un SD la tormenta emocional puede ser de libro”
Esta frase ilustra lo que conlleva la perspectiva psicométrica: generalizaciones burdas que justifican comportamientos inadecuados.

Creo que alguno que lea el foro puede suponer (no por nada en especial, alguno tendrá que haber en un foro de esta temática) que tengo un test de CI que me encuadraría dentro de la categoría superdotado y ni me siento identificado con el “torbellino emocional”, ni con la falta de educación, ni con los señores que salen en el banner de arriba, ni con la concepción psicométrica (si señores, hay otras formas de entender la superdotación más allá del número).

Una pena que se prefieran defender las ínfulas… por los menos algunos de los tuertos del foro empiezan a asomar la cabecita.

Lo que parece claro es que cualquier cosa que se salga de una cierta concepción es una falta de respeto. Quizás, sólo quizás, hay diferentes formas de entender las cosas...

crr, siento estropearte tu foro... pero a pesar de eso y de no identificarme con lo que muchas veces se dice que conlleva ser superdotado, espero que me aceptéis.  hug

Albedrío?

Mensaje por Jorge M. L. el Lun Mayo 08 2017, 22:23

Albedrío? escribió: Creo que alguno que lea el foro puede suponer (no por nada en especial, alguno tendrá que haber en un foro de esta temática) que tengo un test de CI que me encuadraría dentro de la categoría superdotado y ni me siento identificado con el “torbellino emocional”, ni con la falta de educación, ni con los señores que salen en el banner de arriba, ni con la concepción psicométrica (si señores, hay otras formas de entender la superdotación más allá del número).

Sí, hay todavía algún​ SD en el foro (menos que antes). No, ninguno lo reconoce sin que se le saque a palancazos. No creo que estuvieran​ en desacuerdo con lo del torbellino de emociones. Viene a decir que estas personas tienen un umbral emocional muy bajo, que les hace percibir sentimientos muy profundos con estímulos minúsculos. De ahí el perfeccionismo y la concentración, que viene a ser la tenaza que mantiene ese perfeccionismo. También el comportamiento a veces singular que poseen. Según su estado de ánimo pueden reaccionar de formas que son incapaces de controlar. Estrés, verborrea, evasión e incluso violencia. Las PAS no vienen a ser más que personas con una inteligencia emocional altamente desarrollada, capacidad que tiene un SD por definición (otra cosa es que existan definiciones o casos que caigan fuera de esta denominación, pero es imposible trabajar sin errores siendo humanos, al menos de momento).

¿Lo del duelo de poesía sigue en pie? Palomitas
Sigo pensando que la descripción del dominio en Google sí es un poco redundante. Más que nada porque bastaba con decir SD y AACC, ya que abarca todo en menos palabras. Síntesis, no otra cosa.

"Veo las notas, un Do agudo táctil, clímax de la bella escala vital. Pasando por los semitonos tenues de la constante diaria. Ven a mí diosa de largo pelo, intocable por los huecos ojos de un ser desahuciado.

Si te veo lloro, si te toco te pierdo, si te pierdo quebranto.

Ven...

Inspiración".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 919

Mensaje por Albedrío? el Lun Mayo 08 2017, 23:16

¿Formo parte de la moderación? ¡¡¡exijo se me doble la remuneración!!! ventag
Albedrío?

Mensaje por crr el Mar Mayo 09 2017, 01:00

Madre mia jejejej es que te dejas en evidencia tú solito jejejj este hombre es una máquina de hacerse autozascas jejejej te respondo en tu propia sopa de cocido:

Albedrío? escribió:Pero ¿de qué estamos hablando?

¿Alguien ha propuesto un cambio de la edad en la que se establece la mayoría? ¿o que se tomen decisiones al respecto? Para mí que eso es otro tema.

Bueno, creía que estábamos hablando de un tema de un término relacionado con el foro que te provoca pataletas y tal. Para tu información este foro se llama ADULTO superdotado. Si tanto hay que precisar una de las partes de una definición escondida en una esquina al buscar en google, por qué otra que aparece en todo el titulazo te da igual? Claro, no será sdfobia. Será casualidad jejejejj

La individualización es en la enseñanza, y sí, tiene un componente político – ideológico pero también una relación con la tarea educativa. Hay profesores que individualizan las clases y otros que siguen el libro estándar … hasta que llega un niño con un papel que pone “no estándar” y entonces le dan el libro estándar de niños no estándar (si es del espectro autista: libro para autistas; si TDAH, libro de TDAH; si SD profundo, libro para SD profundo…). Eso lo decide el profesor, lo de los recortes y el mal del mundo no.

La individualización es incompatible con visceralidades dicotómicas tipo colegio específico – de integración; adelantar – no adelantar curso, >130 CI si, 129CI no… ect), básicamente las críticas que leo aquí y con las que estoy de acuerdo tienen que ver con que en cada sitio (país, comunidad, provincia, colegio y orientador) hace una raya en la playa donde mejor le parece y de eso dice que “es un convenio”. Bastante malo es tener la línea para que encima pase eso.

¿Alguien me puede decir que hacer con un alumno que viene con un papel que pone “CI de 165”? ¿No sería necesario algún dato más? ¿Pensáis que eso tiene alguna información? Y, si es así ¿cuál?

lo único que sabes es hablar de niños. Otra prueba más de que no te has enterado de la misa ni la mitad. Pues nada, recordémoslo otra vez: este foro se llama ADULTO superdotado.
Un foro para ADULTOS (sí, no niños. adultos) con altas CAPACIDADES intelectuales. Adultos. Sabes lo que es un adulto? Venga, reinventa el término también. Busca en google: equivalente a Touron para la mayoría de edad. Teoría del señor de los tres anillos y las mayorías de edad múltiples

Siguiendo la metáfora del baloncesto: qué metáfora del baloncesto jejejej la primera noticia que tengo jejejej la de la mayoría de edad o el carnet de conducir no te gustan tanto eh? jejejjej
- “Últimamente entro en un foro de baloncesto para los de la liga de padres divorciados, estrellas mundiales y jugadores de la NBA”
- Que extraño ¿aficionados con profesionales?
- No seas ofensivo, hay que respetar que todos llevamos un pequeño Michael Jordan en nuestro corazoncito.
- Pero, ¿entonces en el foro hablas con jugadores de la NBA?
- ...

no entiendo ni papa pero así a bote pronto (válgame la repugnancia) me parece comparar la velocidad con el cocido. si te refieres a que sd es sólo el que consigue algo remarcable en la vida (que es tu idea bandera/papel de wc) una vez más no te has enterado de nada. tú le habrías dicho a van gogh que era un mediocre y que con razón era un muerto de hambre. cálate bien la boina, que se te ha movido

edito: creo que más o menos ya sé a qué te refieres. lo del banner es una relativa pollada. no todos somos como esos celebrities, pero ellos lo eran. una vez más el tema de las circunstancias, que te resulta imposible comprender.

“Si enfadas a un SD la tormenta emocional puede ser de libro”
Esta frase ilustra lo que conlleva la perspectiva psicométrica: generalizaciones burdas que justifican comportamientos inadecuados.

Creo que alguno que lea el foro puede suponer (no por nada en especial, alguno tendrá que haber en un foro de esta temática) que tengo un test de CI que me encuadraría dentro de la categoría superdotado y ni me siento identificado con el “torbellino emocional”, ni con la falta de educación, ni con los señores que salen en el banner de arriba, ni con la concepción psicométrica (si señores, hay otras formas de entender la superdotación más allá del número).

hombre para no sentirte identificado con la falta de educación la usas bastante jejejej por otra parte lo que estás describiendo es sólo un caso (el mío) al cual te agarras como un clavo ardiendo para apuntalar tu paupérrima argumentación que hace aguas por todas partes. sólo yo te he respondido sin educación. pero los demás no te interesan, aunque sean mayoría, porque ya no te da la razón.

Lo del torbellino emocional ya es un poco más complejo. Todos, en mayor o menor medida, hemos tenido que tragar con la dictadura de la media o "los neurotípicos". Que no somos los únicos, vaaaaale, pero todos hemos aprendido a usar una máscara para "encajar" más o menos en la sociedad. Esto implica la represión de algunos de tus impulsos naturales por evitar problemas con los demás. El tema es que algunos son conscientes de esta máscara y otros no,
la llevan sincronizada con la cara. La han llevado puesta tanto tiempo que ya no se acuerdan de que la llevan. Este me temo que es tu caso. Seguramente la represión (bien interna o externa) ha sido tan brutal que ya ni te toleras a ti mismo. Entonces cuando ves a alguien que hace uso de esa libertad te saca de tus casillas, porque le haces extensiva esa represión que te aplicas a ti mismo. No puedes soportar que alguien sea capaz de aceptarse de la forma en que tú nunca lo has hecho. Fíjate bien en la forma en que lo verbalizas: "comportamientos INADECUADOS". Cada vez te sale más bigotito. Ley de vagos y maleantes. De todas formas entiendo que en este lugar esos comportamientos deberían ser menos "inadecuados" que fuera. Aquí no deberíamos tener la necesidad de reprimirnos en la misma medida que fuera. Si aquí venimos a comportarnos de la misma manera que fuera, pues no entiendo para qué entramos, sinceramente.

Es todo mucho más sencillo que eso. No te identificas con el torbellino emocional? No hay problema. Hay sds para todos los gustos. El problema es que tú no permites que haya otros que sí los tenemos (somos un "comportamiento inadecuado"). Tú quieres imponer tu forma de entender la sd. Yo no te exijo que lo tengas. No me la podría traer más al pairo. Pero sí te exijo que no te rías de los que lo tienen.

Una pena que se prefieran defender las ínfulas… por los menos algunos de los tuertos del foro empiezan a asomar la cabecita.

Lo que parece claro es que cualquier cosa que se salga de una cierta concepción es una falta de respeto. Quizás, sólo quizás, hay diferentes formas de entender las cosas...

pero si tan defensor eres de la normalidad y la corrección, qué necesidad tienes de un foro así? sal a la calle y ya está

crr, siento estropearte tu foro... pero a pesar de eso y de no identificarme con lo que muchas veces se dice que conlleva ser superdotado, espero que me aceptéis.  hug

soy adulto y soy superdotado, sí, lo siento, supongo que este es mi foro. No sé los demás, depende de cómo tengan de fundida la máscara, pero yo no te pienso aceptar mientras vengas con panfletos superdófobos de mierda disfrazados de sentido crítico hipócrita. A mí no me la das. Se te ve el plumero.

Plantéate esta sencilla cuestión, una vez más: si tan malos somos y taaaaaaan poco te identificas con toda la basura que representamos, ¿por qué estás aquí? Hay mil alternativas. Funda un nuevo foro (o grupo de whatsapp) con tus "revolucionarias" ideas, métete a forocoches, etc.
No te preocupes, si son la verdad absoluta como defiendes a capa y espada, te lo quitarán de las manos. No te sientas incapaz, yo desde aquí te animo. Este foro se te queda pequeño

crr

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Mayo 09 2017, 07:21

"hasta que llega un niño con un papel que pone “no estándar” y entonces le dan el libro estándar de niños no estándar (si es del espectro autista: libro para autistas; si TDAH, libro de TDAH; si SD profundo, libro para SD profundo…). Eso lo decide el profesor, lo de los recortes y el mal del mundo no. "
¿Y esto es lo máximo que te da de sí el término "individualización"? ¿Pero qué haces etiquetando/discriminando al personal? ¿Acaso no sabes que dentro del término TDAH hay una diversidad tal que la respuesta educativa no puede ser la misma para todos los casos?

Esperaba algo más de un profe tan cultivado con las nuevas tecnologías. Aunque igual te pasa como a Tourón. Como mínimo bilingüe y pide que se le den las cosas mascadas y a pesar de todas las aplicaciones educativas que propugna parece que le cuesta darse cuenta de que existen traductores on line.

Bien. Fernando Alonso no creo que se encuentre en la necesidad de tener que acceder a forocoches para poder entablar conversación con personas con iguales intereses. Digamos de que a pesar de pertenecer a una minoría entre las minorías tiene la suerte de estar rodeado de personas que comparten inquietudes, actitud y aptitud.

Mas no ocurre lo mismo en el tema del que tratamos, ya que los que están en el percentil 99´9 o superior sienten la soledad más cruda. Como si Alonso tuviera que usar un Clio para ir por la carretera provincial a dar clases en la escuelita del pueblo y a sus compañeros le importara una mierda la aceleración del motor en situaciones extremas. Para que lo entiendas.

Si quieres saborear lo que puede suponer tener ese percentil, que ni tú ni yo tenemos, te aconsejo que cojas ... no se, el libro "Las sombras de la mente" y te la lleves como libro playero en tus próximas vacaciones. Siente la dificultad de seguirlo, y date cuenta de que existen personas que lo tienen como libro de mesilla de noche y le encantan. Vamos, la misma sensación que tienen algunos congéneres que te rodean y te miran con cara de lástima cuando empiezas a hablar de esos temas que te molan pero que ellos son incapaces de seguir y mucho menos interesar.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4479

Mensaje por Albedrío? el Mar Mayo 09 2017, 07:38

Según lo veo yo se me está dando la razón:

Si hablas con un adulto se supone que no tienes que aguantar comportamientos y rabietas de niño mal criado.

Mi punto en este hilo es que hay otras perspectivas sobre superdotación, que no sólo me parecen más coherentes sino con las que me puedo identificar: el que citar a Tourón y similares sea objeto de desprestigio me confirma que el término (y el concepto) está secuestrado por una única concepción basada en una identificación emocional con el término que pretende apropiarse de una serie de características y que, además,  es intransigente con otros puntos de vista.  

Hay un foro en internet en el que no se permiten "falta de respeto a los superdotados", lo que se traduce en "Ninguna crítica a la concepción que tenemos sobre el particular" y en la que tienen limitado el acceso a pedagogos, psicólogos y demás... estoy intrigado sobre el nivel de absurdo al que pueden haber llegado.
Albedrío?

Mensaje por Albedrío? el Mar Mayo 09 2017, 07:38

Izur, no lo has entendido, es una crítica a meter en el mismo saco a todos los niños, si tienen la etiqueta A, al saco A; etiqueta B, al saco B....

Sobre soledad, no hace falta ser Fernando Alonso, vale con entrar en este foro a hablar de que hay otra concepción de superdotación con la que te identificas.
Albedrío?

Mensaje por homo divergenticus el Mar Mayo 09 2017, 07:56

No estás solo Albedrio, comparto tu perspectiva, los límites generan violencia.
La teoría psicométrica es una teoría machista, racista y clasista que se refleja claramente en las intervenciones del hilo, identificarse con una categoría psicométrica sin percatarse de estas características o compartiéndolas plenamente sin discución ni crítica, no es de personas con comportamientos inteligentes.

Profundicemos en lo profundo, un papel con un número no justifica que te creas de las personas más inteligentes del universo junto con unos pocos elegidos, sin obviar un serio problema o trastorno de personalidad, que poco o nada tiene que ver con las habilidades intelectuales, más que la intensidad y tiempo de dedicación a la práctica de dichas habilidades y el posible aislamiento social que se derive de las mismas.
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 2859

Mensaje por Truman207 el Mar Mayo 09 2017, 07:58

Aquí si hay que reprimirse crr y mucho por lo visto, también hay que seguir un patrón, y llevar un uniforme y ser todos iguales,y seguir unas normas, y muchas reglas( fíjate acabo de votar a Izur y no te he podido votar a ti, no puedo votar a dos foreros a la vez por el flood...) Vamos como en la vida misma jejejej ...

Izur gracias por tu sensibilidad... Que suerte tienen tus alumnos de tenerte como profesora!!!
Truman207

Mensaje por Osler el Mar Mayo 09 2017, 09:58

Si tan convencidos estáis tanto los unos como los otros de tener la razón, estar en posesión de la verdad debiera ser un motivo para conservar la calma y no llenar el foro de exabruptos y argumentos ad hominem. Entiendo que haya gente que se sienta dolida porque de alguna manera están negando su personalidad o su condición más íntima que han abrazado con convencimiento y quizás alivio. Eso unido a la hiperemocionalidad que caracteriza a muchos de los SD y a los que no lo seáis pero también la tengáis, entiendo que es una bomba de relojería.

Pero por favor, me duelen los dedos de tener que escribirlo tantas veces, no puede ser que en un foro donde entiendo que escribe gente madura e inteligente, caigamos una y otra vez en lo mismo. Disfrutad del debate, del intercambio de ideas y de la refutación de las mismas. No os pido que os reprimáis más allá de que os contengáis para no llamar gilipollas al otro.

No sabéis el coñazo que supone tener que leer atentamente los mensajes de unos y de otros para saber si os estáis hiriendo y si esto va a pasar a mayores e intervenir con celeridad...

En lugar de disfrutar de vuestra inteligencia estáis emprendiendo un debate estéril en la medida en la que nadie va a cambiar de opinión. Será porque no existan temas interesantes... Lo he intentado estos días con la música, con la botánica, con la creación del perfil en Twitter para atraer a más gente (que por otra parte entiendo que saldrá espantada)...

Este foro para mí ha significado mucho. No me ha resultado nunca fácil después de mi detección encontrar a gente que se asemejara a mi condición, que entiendo que trasciende un número y hace acopio de una serie de características que son difíciles de enumerar. Hace unos años, cuando me registré con otro nombre de usuario, este era un sitio lleno de vida, de ideas, de intereses colectivos e individuales pero colectivizados y accesibles a todos.

Lo echo de menos, la verdad.

En fin, seguid debatiendo, tenéis todo el derecho. Pero por favor, que esto no termine en que más gente salga del foro herida y dolida. Es todo lo que os pido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Osler

Cantidad de envíos : 1210

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba