Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Hipersupermega dotados

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Hipersupermega dotados - Página 10 Empty Re: Hipersupermega dotados

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Jue Mayo 18 2017, 08:04

Entiendo tu postura Disperso, pero en este punto yo sí que tengo una visión esencialista.

Los padres que están muy contentos porque su hijo juega bien al futbol llevan en el pecado la penitencia, es decir, es algo que sirve para fardar con los amigos... pero para poco más. De poco les va a servir en la vida a sus hijos jugar bien al futbol.

Los padres que no encuentran un entorno apropiado para mostrar orgullo porque su hijo vaya bien en matemáticas tendrán la satisfacción de que eso sí que es algo útil en la vida.

Creo también que ambos padres saben lo que realmente es envidiable, aunque de cara al exterior una cosa tenga mejor acogida que la otra.

Relaciono el mundo del famoseo, del fútbol, del reality show con el energúmenismo de la sociedad. No veo que ese sea el modelo a imitar.

Y estoy de acuerdo con lo que cuentas, pero en vez de centrarse en valorar adjetivaciones, creo que es más interesante centrarse en los procesos.

Hacer ver a un niño (o a un adulto) que vivir en la impostura no sirve para nada es un buen aprendizaje. Hay quien necesita aparentar que tiene dinero y eso le lleva no pocos quebraderos de cabeza... el que realmente maneja pasta no necesita demostrarlo.


crr, curiosamente en el único sitio en el que me siento identificado con tu estereotipo es aquí, con tus comentarios. Me pregunto si no estarás reproduciendo algún modelo aprendido.

Donde confluye mi opinión sobre evitar ser pretencioso y la falta de temas comunes con otras personas es en el tener en cuenta al otro y respetarlo. Cada quien tiene sus intereses y, aunque se puede intentar animar a otros sobre los temas propios, al final ni tienen las ganas, ni profundizan.

Por seguir diciendo obviedades, hay muchos temas de los que hablar y si en el ascensor el tema recurrente es el tiempo, pues eso, habrá que hablar del tiempo para socializar.

Supongo que hay que seguir un principio de realidad y saber en qué contexto estás y con qué personas para actuar en consecuencia. No tenerse en cuenta más que uno mismo se llama egocentrismo, y como bien dices, este es un foro de adultos, no de niños.
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Puntos : 7616
Cantidad de envíos : 2836
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 40
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hipersupermega dotados - Página 10 Empty Re: Hipersupermega dotados

Mensaje por Osler el Jue Mayo 18 2017, 09:14

Albedrío? escribió:No sé Osler, no quería que de mis palabras se dedujera que un superdotado tiene que hablar de fútbol si no le gusta, ni mucho menos que se priorice la integración en el grupo sobre la propia individualidad.

La cosa es que hay que saber con quién se está y adaptar el discurso (lo mismo sería deseable de la otra parte).

De hecho estaba pensando que para poner propuestas para mejorar la situación hay que hacer una, al menos pequeña, evaluación.

Si bien creo que es bueno tener diferentes temas de conversación con diferentes personas (a tus padres no les vas a contar tu vida sexual, ni al jefe las fiestas que te montas, ni al vecino lo interesante que es el sistema nervioso), hay algunos centros de interés que no encontrarán interlocutores.

Una realidad que veo en los colegios es que los niños con intereses más elaborados no encuentran con quien compartirlos.  Ahora mismo trabajo con un crío de 4º primaria que está deseoso de hablar sobre la velocidad de la luz y no sé que invento se le ha ocurrido    que tiene que ver con eso. Claramente no encuentra interlocutores entre sus compañeros.  

Por cierto, creo haber comentado alguna vez que yo estoy en este foro por ese mismo motivo: a nadie de mi entorno le interesa la diferencia entre el ser y la nada o si las esdrújulas tienen una rima particular o si creo que el idealismo es la fuente de todo lo que no funciona en el mundo.

Pues hombre, yo lo que he interpretado con tu mensaje es que precisamente si queremos que la sociedad nos acepte hay que comportarse como mandan los cánones y dejar nuestras particularidades para la vida íntima, apartada, recogida (lo cual es para comer aparte, porque menudo tipo de aceptación por parte de la sociedad y menuda adaptación por nuestra parte)... En lugar de respetar las diferencias, hay que soterrarlas.

Una cosa es que tengamos que adaptar nuestro lenguaje, que es el manido ejemplo que siempre se pone, lo cual es lógico y es un proceso que se hace siempre en mayor o menor medida atendiendo a nuestro interlocutor. Yo creía que aquí hablábamos de algo más profundo, como era la aceptación de la diferencia por parte de la sociedad. Pero vamos, que viendo que la solución es eliminar la diferencia, pues ya me quedo más tranquilo.


Osler

Puntos : 4568
Cantidad de envíos : 1406
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Hipersupermega dotados - Página 10 Empty Re: Hipersupermega dotados

Mensaje por Osler el Jue Mayo 18 2017, 09:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Plano mental disperso (extracto de la zona dedicada a "antropología de ir por casa")

CARACTERÍSTICAS SIMPLES

Atributos básicos que no se pueden descomponer
Tipos:
-Medibles totalmente objetivas: altura, peso...
-Medibles con pruebas que ponen en marcha esas características (pueden depender del estado del sujeto en el momento de la prueba):
-velocidad (correr)
-velocidad de proceso mental
-velocidad de cálculo aritmético
-capacidad lógica
-...
-Observables físicamente
-piernas en arco o en cruz
-musculación
-sexo según cromosomas o aparato reproductor

-Observables por el comportamiento
-gustos sexuales
-intraversion / extroversión
-capacidad de esforzarse y persistir
-capacidad de enfocarse
-capacidad de resilencia...

-Dependientes del contexto, de la época, de la sociedad:
-Ser guapo
-Ser flaco o gordo

-Algunas no podemos actuar sobre ellas (altura) y otras se pueden entrenar (velocidad)


CARACTERÍSTICAS COMPLEJAS

-Ser un buen atleta
-Sexualidad
-Jugar bien al fútbol
-Ser inteligente

CAPACIDADES (entendidas como "capacidad de...")

Puede verse como una característica compleja.
Por ejemplo, para ser capaz de ser un buen futbolista hay que correr rápido, tener reflejos, conviene tener las piernas en arco,...

Y luego están los logros de todo tipo (deportivos, sociales, profesionales, avances científicos, literatura, económicos...) que normalmente son el resultado de unas buenas características de partida que mediante un esfuerzo posibilitan el logro.


Ahora veamos la "ALTA CAPACIDAD INTELECTUAL"
Entiendo esa expresión como sinónimo de "alta inteligencia". La palabra "capacidad" da pie a pensar en "capacidad de" hacer algo, pero ser inteligente da capacidad de hacer muchas cosas, por lo que es difícil concretar ese algo. Nos suele venir a la cabeza la capacidad de logros intelectuales (científicos, etc.) pero realmente para el logro hace falta más características, por ejemplo de personalidad y de contexto, no basta con la inteligencia.

Si se entiende inteligencia como "capacidad de adaptación al medio" está claro que depende del medio se necesitan distintas características para adaptarse mejor al entorno (por ejemplo distinguir los blancos es interesante para alguien que viva en el hielo y los verdes para el que viva en la selva. La buena memoria era fundamental en pueblos sin escritura)

Lo que sí podemos suponer es que la inteligencia es una característica compleja, formada por esas otras características que suelen intentar medir los tests de inteligencia como el WAIS: compresión verbal, razonamiento perceptivo, memoria de trabajo, velocidad de procesamiento...


Parece lógico pensar que estas características que forman la inteligencia:
-Tienen algo que ver con la genética
-Tienen algo que ver con el entorno, que favorecerá o no su desarrollo
-Podemos suponer que son entrenables hasta cierto punto (al igual que la velocidad corriendo es entrenable pero no todo el mundo puede batir records de 100m lisos)



Bueno, pues Albe, lo que postulaba cuando has sacado lo de "pretenciosidad", es que de la misma forma que parece natural hacer que los niños se sientan orgullosos de correr mucho o jugar bien al fútbol, y se les anima a seguir haciéndolo para ir un poquito más allá, creo que se debería hacer algo parecido con la inteligencia, hacer que se sientan orgullosos y alegres de tener un buen punto de partida, de haberles salido "buenas cartas", y animarles a ponerla en práctica y llevarla más allá.

Solo es eso lo que quería decir, no hay más. No se trata de ser pretenciosos.

Un padre de un niño superdotado me comentaba que está hasta las pelotas de que los padres del cole le cuenten lo bien que juegan sus hijos al fútbol y él no pueda hablar de lo genial que es el suyo en matemáticas sin que se les tuerza el gesto... ¿pero esto que es? Algo no funciona. No es lógico. A nadie le parece pretencioso que un padre diga que su hijo es delantero en el equipo y ha marcado cuatro goles, eso sólo invita a darle palmaditas en la espalda, pero parece que hablar de la facilidad para las matemáticas es ser pretencioso ¿pero por qué? Es un lujo, es una suerte.


Además, por supuesto, luego está el esfuerzo, que hay que valorarlo, que se sepa que eso es lo que realmente te hará conseguir las cosas que puedas desear, tus logros. Como el que tiene buenas características para jugar al fútbol, no basta con eso para ser un futbolista profesional, hay que entrenar duro, si lo que deseas de verdad es destacar como futbolista profesional, necesitas tus habilidades innatas pero no basta con ellas.


Teniendo en cuenta todo este enfoque (llámalo antropología dispersa, o de andar por casa, es mi mapa mental que estoy dispuesto a dejarme derribar o matizar en cualquier momento), creo que donde podemos actuar es:

-No podemos actuar en las características innatas
-Podemos ayudar a mejorar el entorno para que los que quieran desarrollar y poner en práctica su inteligencia en cualquier campo puedan hacerlo, por eso se puede trabajar:

-En aspectos de imagen (evitar llamar frikis o empollones a los que destaquen, respetarlos, admirarlos como el que admira a alguien con buenas capacidades deportivas)

-En aspectos de eliminación de barreras
sociales: poder preguntar en clase sin que nadie se ría o se moleste, tener acceso a iguales y a formadores de nivel avanzado, tener acceso a iguales para no sentirse "raros"...
físicas: tener acceso a información fidedigna de su interés

-En facilitar que la inteligencia pueda "desplegarse", desarrollarse, ponerse en práctica (ese chaval de 4º necesita que se le proporcione material, contactos, que lo lleven a "expociencias", que pueda hablar con un físico y cosas así).


El logro ya deberá conseguirlo cada uno, pero sí se puede actuar sobre mejorar el entorno para hacerlo posible, para dar pie a que ocurran logros que quizá beneficien a más gente. Sin presionar, sin hacernos una idea demasiado preconcebida de lo que "deben hacer" los niños por el hecho de ser inteligentes, al igual que un niño habilidoso con el balón puede que no le guste nada jugar.


Todo este tocho es un poco mi mapa mental actual, pero estoy dispuesto a recibir críticas e intentar mejorarlo, para eso lo expongo aquí.

Simple y llanamente, impresionante.
Comparto por completo lo que indicas en el mapa. Ahora sólo habría que adaptarlo a los adultos, como dice crr.

Osler

Puntos : 4568
Cantidad de envíos : 1406
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Hipersupermega dotados - Página 10 Empty Re: Hipersupermega dotados

Mensaje por José Luis el Jue Mayo 18 2017, 10:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Como les va a interesar, si no te quitas la careta ni para dormir... a ver si ahora vamos a tener la culpa de que no tengas valor de expresarte como te gustaría...

Picha, deja el troleo personal y céntrate un poco. Que aquí estamos para discutir ideas, no para juzgar personas.
José Luis
José Luis

Puntos : 11865
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hipersupermega dotados - Página 10 Empty Re: Hipersupermega dotados

Mensaje por Disperso el Jue Mayo 18 2017, 13:05

Crr coge el mapa, critícalo, e intenta ver si hay algo aprovechable para adultos. Vuelvo cuando tenga más rato.
Disperso
Disperso

Puntos : 4953
Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

Volver arriba Ir abajo

Hipersupermega dotados - Página 10 Empty Re: Hipersupermega dotados

Mensaje por Disperso el Jue Mayo 18 2017, 13:25

Albedrío? escribió:Entiendo tu postura Disperso, pero en este punto yo sí que tengo una visión  esencialista.

Los padres que están muy contentos porque su hijo juega bien al futbol llevan en el pecado la penitencia, es decir, es algo que sirve para fardar con los amigos... pero para poco más. De poco les va a servir en la vida a sus hijos jugar bien al futbol.

Los padres que no encuentran un entorno apropiado para mostrar orgullo porque su hijo vaya bien en matemáticas tendrán la satisfacción de que eso sí que es algo útil en la vida.

Creo también que ambos padres saben lo que realmente es envidiable, aunque de cara al exterior una cosa tenga mejor acogida que la otra.

Relaciono el mundo del famoseo, del fútbol, del reality show con el energúmenismo de la sociedad. No veo que ese sea el modelo a imitar.

Y estoy de acuerdo con lo que cuentas, pero en vez de centrarse en valorar adjetivaciones, creo que es más interesante centrarse en los procesos.

Hacer ver a un niño (o a un adulto) que vivir en la impostura no sirve para nada es un buen aprendizaje. Hay quien necesita aparentar que tiene dinero y eso le lleva no pocos quebraderos de cabeza... el que realmente maneja pasta  no necesita demostrarlo.


crr, curiosamente en el único sitio en el que me siento identificado con tu estereotipo es aquí, con tus comentarios. Me pregunto si no estarás reproduciendo algún modelo aprendido.

Donde confluye mi opinión sobre evitar ser pretencioso y la falta de temas comunes con otras personas es en el tener en cuenta al otro y respetarlo. Cada quien tiene sus intereses y, aunque se puede intentar animar a otros sobre los temas propios, al final ni tienen las ganas, ni profundizan.

Por seguir diciendo obviedades, hay muchos temas de los que hablar y si en el ascensor el tema recurrente es el tiempo, pues eso, habrá que hablar del tiempo para socializar.

Supongo que hay que seguir un principio de realidad y saber en qué contexto estás y con qué personas para actuar en consecuencia. No tenerse en cuenta más que uno mismo se llama egocentrismo, y como bien dices, este es un foro de adultos, no de niños.

Lo importante no es que los padres estén o no orgullosos, es un ejemplo para ilustrar el problema de poner en valor la inteligencia para luchar precisamente contra ese energumenismo que comentas. El hecho de comparar esa puesta en valor con puesta en valor de valores energúmenos no sirve. Los campos de concentración parecen granjas pero no son granjas. Seguro que alguna estratagema habla de ésto (conste que sé que no lo has hecho adrede).

No sé por qué deduces que propongo la impostura pero igual te referías a otro.

Estoy de acuerdo en la necesidad de adaptarse a los demás, y también en la conveniencia de intentar ayudar a mejorar las cosas.

No he entendido muy bien lo de visión esencialista y centrarse en el proceso, lo puedes desarrollar?
Disperso
Disperso

Puntos : 4953
Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hipersupermega dotados - Página 10 Empty Re: Hipersupermega dotados

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Jue Mayo 18 2017, 13:54

Sobre la visión esencialista, en este punto es lo de centrarse en lo que se es y no en lo que se parece.

Si a la inteligencia se le quita toda la pompa, pues no es más que cualquier otra característica humana. ¿Entonces que podemos intentar fomentar? Pues los procesos, los modos de actuar y de pensar.

Hay algún investigador que estudia como piensan los más habilidosos de la clase para ver si tienen mejores estrategias. Resulta que se relaciona un buen desempeño en una materia con el tiempo que se dedica a la planificación...

Un proceso: la planificación.

****
Sobre la aceptación:

La aceptación es bidireccional, cada uno tiene que poner de su parte.

Está claro que el esfuerzo de adaptación mayor lo tiene que hacer el que es diferente. Queramos o no la realidad es como es y no hay gente interesada por la poesía portuguesa por ahí, ni por la botánica, ni por hablar de que es la conciencia, ni por establecer los límites de la democracia, ni ...

Que la realidad no nos guste no significa que las cosas dejen de ser como son.

Creo que tener como principio la realidad es la mejor forma de integrarse en una sociedad (o de hacer cualquier cosa que busque un efecto). Una vez que se sabe cómo son las cosas, se puede hacer algo. Si buscamos fantasías es difícil que tenga algún efecto.


Sentirse ofendido por que alguien diga algo de la realidad (con lo que se puede estar de acuerdo o no) lo único que lleva es a la autocomplacencia, la segregación y a vivir en un mundo de fantasía.

¿Estamos de acuerdo en que es difícil encontrar temas de conversación comunes? Si es así, se puede buscar alguna alternativa a esta situación.

Este foro se está convirtiendo en eso, un lugar donde se puede hablar de lo que no se habla en otros sitios.

Hace no tanto era un sitio donde a los foreros se les decía quiénes eran. Me gusta más esta nueva perspectiva en la que los foreros son libres de ser como quieran. Aplicación para adultos que se buscaba: este mismo foro tiene la posibilidad de ser una herramienta.

Pero bueno, se puede tergiversar lo que se quiera lo que digo si se tiene la necesidad de sentirse ofendido… o se puede opinar diferente y llegar a algún sitio.

No sé si existe un espacio para niños en internet en los que se puedan compartir inquietudes poco frecuentes, pero quizás eso hará más por ellos que el que Rajoy diga por decreto que los superdotados van a ser su prioridad para esta legislatura.
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Puntos : 7616
Cantidad de envíos : 2836
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 40
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hipersupermega dotados - Página 10 Empty Re: Hipersupermega dotados

Mensaje por homo divergenticus el Jue Mayo 18 2017, 14:15

Chacho Albedrio, le has quitado alguna novia a Crr? hmm
homo divergenticus
homo divergenticus

Puntos : 7591
Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hipersupermega dotados - Página 10 Empty Re: Hipersupermega dotados

Mensaje por homo divergenticus el Jue Mayo 18 2017, 14:37

Y es eso lo que a ti te falta?
homo divergenticus
homo divergenticus

Puntos : 7591
Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hipersupermega dotados - Página 10 Empty Re: Hipersupermega dotados

Mensaje por homo divergenticus el Jue Mayo 18 2017, 14:51

Pues déjate barba.
homo divergenticus
homo divergenticus

Puntos : 7591
Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hipersupermega dotados - Página 10 Empty Re: Hipersupermega dotados

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Jue Mayo 18 2017, 15:16

Por cierto, Disperso, la relación entre la impostura y el valorar la inteligencia que propones es mía, no tuya. Quería ejemplificar el problema que puede presentar algo que, a priori, no tendría nada de malo.

También es mío meter en el mismo saco todo el fenómeno "idol". Cosas del colegio de curas, que me quedé con lo de los idólos con pies de barro.
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Puntos : 7616
Cantidad de envíos : 2836
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 40
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Hipersupermega dotados - Página 10 Empty Re: Hipersupermega dotados

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Jue Mayo 18 2017, 15:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Chacho Albedrio, le has quitado alguna novia a Crr? hmm

No sé, crr ¿eras tu el que salia con Paula? Me dijo que lo había dejado hace poco con un chico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Puntos : 7616
Cantidad de envíos : 2836
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 40
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hipersupermega dotados - Página 10 Empty Re: Hipersupermega dotados

Mensaje por Disperso el Jue Mayo 18 2017, 20:30

Joer la he tenido que buscar en Google para saber quién es.
Disperso
Disperso

Puntos : 4953
Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

Volver arriba Ir abajo

Hipersupermega dotados - Página 10 Empty Re: Hipersupermega dotados

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Jue Mayo 18 2017, 22:48

Ah, ¿pero es conocida?

No tenía ni idea, apenas salimos del dormitorio.
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Puntos : 7616
Cantidad de envíos : 2836
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 40
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hipersupermega dotados - Página 10 Empty Re: Hipersupermega dotados

Mensaje por Disperso el Jue Mayo 18 2017, 23:47

Bueno, sigo con mi libro

Albedrío? escribió:Sobre la visión esencialista, en este punto es lo de centrarse en lo que se es y no en lo que se parece.

Si a la inteligencia se le quita toda la pompa, pues no es más que cualquier otra característica humana. ¿Entonces que podemos intentar fomentar? Pues los procesos, los modos de actuar y de pensar.


Hay algún investigador que estudia como piensan los más habilidosos de la clase para ver si tienen mejores estrategias. Resulta que se relaciona un buen desempeño en una materia con el tiempo que se dedica a la planificación...

Un proceso: la planificación.

Bueno, nadie ha hablado de centrarse en lo que se parece. ¿Acaso nuestras características no forman una parte de lo que somos? Puedo estar de acuerdo que no sea correcto definirse lo que "se es" en base a una sola de las características (hola, que tal, soy homosexual, o rubia, o sd... -y punto-), pero las características forman parte de lo que somos.

Y ¿por qué quitarle pompa a la inteligencia?. A mí me parece una cosa importante, un habilitador para el progreso, algo necesario (aunque no suficiente). Por ejemplo, las capacidades deportivas también es una suerte tenerlas, pero realmente sólo traen el beneficio para la persona que las posee (bueno, y quizá aportan un poco de moral identitaria "oeoeoe stylus").



Albedrío? escribió:
****
Sobre la aceptación:

La aceptación es bidireccional, cada uno tiene que poner de su parte.

Está claro que el esfuerzo de adaptación mayor lo tiene que hacer el que es diferente. Queramos o no la realidad es como es y no hay gente interesada por la poesía portuguesa por ahí, ni por la botánica, ni por hablar de que es la conciencia, ni por establecer los límites de la democracia, ni ...

Que la realidad no nos guste no significa que las cosas dejen de ser como son.


Creo que tener como principio la realidad es la mejor forma de integrarse en una sociedad (o de hacer cualquier cosa que busque un efecto). Una vez que se sabe cómo son las cosas, se puede hacer algo. Si buscamos fantasías es difícil que tenga algún efecto.


Bueno, estoy en parte de acuerdo, intentar lograr que todo el mundo se adapte a uno es una barbaridad, pero se pueden hacer muchas cosas para que el mundo sea un poquito más agradable para todos. La prueba está en cómo se ha ido adaptando el urbanismo para los discapa... perdón, para las diversas diversidades funcionales.


Albedrío? escribió:

Sentirse ofendido por que alguien diga algo de la realidad (con lo que se puede estar de acuerdo o no) lo único que lleva es a la autocomplacencia, la segregación y a vivir en un mundo de fantasía.


Bueno, eso creo que no iba para mí.


Albedrío? escribió:

¿Estamos de acuerdo en que es difícil encontrar temas de conversación comunes? Si es así, se puede buscar alguna alternativa a esta situación.

Este foro se está convirtiendo en eso, un lugar donde se puede hablar de lo que no se habla en otros sitios.  

Hace no tanto era un sitio donde a los foreros se les decía quiénes eran.  Me gusta más esta nueva perspectiva en la que los foreros son libres de ser como quieran. Aplicación para adultos que se buscaba: este mismo foro tiene la posibilidad de ser una herramienta.

Pero bueno,  se puede tergiversar lo que se quiera lo que digo si se tiene la necesidad de sentirse ofendido… o se puede opinar diferente y llegar a algún sitio.


Bueno, yo siempre he intentado usar el foro así y siempre he podido, aunque ha habido momentos de mayor o menor beligerancia en el que los hilos se llenaban de peleítas para mi desesperación sobre todo cuando intentaba hablar de temas serios. Pero yo no he vivido una época en la que se dijera quienes eran, siempre ha habido varias opiniones y siempre de los foreros, nunca "del foro", pero quizá me he perdido algo estos meses sin venir, pero bueno, da igual, ahora la verdad es que está relativamente tranquilo, quizá es porque no hay mucha gente y hay moderadores con buen talante.

Albedrío? escribió:

No sé si existe un espacio para niños en internet en los que se puedan compartir inquietudes poco frecuentes, pero quizás eso hará más por ellos que el que Rajoy diga por decreto que los superdotados van a ser su prioridad para esta legislatura.

Cuidado que crr se come a los niños. Por cierto crr, ya sabes que algunos adultos también tenemos niños y nos interesa hablar del tema.
Disperso
Disperso

Puntos : 4953
Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

Volver arriba Ir abajo

Hipersupermega dotados - Página 10 Empty Re: Hipersupermega dotados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.