Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Relación entre dolor de cabeza y Superdotación?
por xero-q Hoy a las 00:19

» El más bello de los ruidos
por homo divergenticus Ayer a las 18:27

» Qué ven mis ojos ?
por homo divergenticus Ayer a las 18:20

» La complejidad del estado moderno
por Albedrío? Ayer a las 00:10

» ¿Que conocimiento libera la conciencia del ser humano de manipulaciones externas?
por psicosurf Sáb Nov 18 2017, 15:02

» Fotos con Pipo
por eisoaleceia Sáb Nov 18 2017, 14:19

» Sobre el chat.
por eisoaleceia Sáb Nov 18 2017, 14:17

» ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?
por psicosurf Sáb Nov 18 2017, 04:48

» Mi querida España
por crr Jue Nov 16 2017, 23:35

» Yo soy catalán
por crr Jue Nov 16 2017, 22:56

Hipersupermega dotados

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hipersupermega dotados

Mensaje por Albedrío? el Sáb Mayo 06 2017, 23:02

Este hilo va dedicado a crr, ya que me parece un tema pendiente.

¿Alguien me puede explicar que son los "altamente superdotados"? ... lo de lo superdotados profundos ya sé que es una milonga, pero bueno.

¿No será que queremos ser más mejores, superar la excelencia, llegar más allá del máximo a nivel de pensamiento y sólo cometemos errores gramaticales y conceptuales?

Supongo de que entendéis que hablo.
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2386

Re: Hipersupermega dotados

Mensaje por Jorge M. L. el Dom Mayo 07 2017, 02:17

Altamente superdotado: CI mayor o igual que 140 aproximadamente.
Superdotado profundo: CI mayor o igual que 175 aproximadamente.

Presión arterial sistólica normal: 130 mmHg aproximadamente como máximo.
Presión arterial sistólica alta: 140 mmHg aproximadamente como mínimo.

Convenios, simplificaciones, clasificaciones.
El ser humano trabaja así de forma eficiente ¿Qué problema hay en no ser realista si resulta que funciona?

¿Tomar 140 mmHg como presión normal hace que un 10% de infartados lo sean por tener la presión a esos niveles y no ser medicados por ese 140 normal? Pues pasamos 140 a presión alta y seguramente un 90% de ese 10% anterior​ se trate mejor ahora y evitamos que infarten.

Existirán metodologías pedagógicas más ajustadas para unos​ y para otros.

"Veo las notas, un Do agudo táctil, clímax de la bella escala vital. Pasando por los semitonos tenues de la constante diaria. Ven a mí diosa de largo pelo, intocable por los huecos ojos de un ser desahuciado.

Si te veo lloro, si te toco te pierdo, si te pierdo quebranto.

Ven...

Inspiración".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 955

Mensaje por Albedrío? el Dom Mayo 07 2017, 10:18

Pero ¿De dónde salen esos números? ¿Es una clasificación para países de habla hispana? Yo en google, cuando pongo esas categorizaciones sólo me sale un único blog - ya conocido - y, claro, wikipedia:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si buscamos en el google académico (un buscador de publicaciones científicas para diletantes) no encontramos esas clasificaciones más que en... el mismo blog antes mencionado.

¿Eso son términos y clasificaciones científicas? ¿Se usan en algún ámbito académico? ¿Se usan en algún ámbito diagnóstico? ¿Se usan en algún ámbito profesional? ¿O sólo las usamos aquí - y en sitios similares -  y más con una función emocional?

No sé, si defendemos el uso de un término habrá que encuadrarlo según algún parámetro.

Pero podríamos profundizar más (sin ironía lo de profundizar):

- Un CI de 175 se corresponde CI el  0,00002% de la población (1 cada 3.483.046). ¿Es lógico remarcar en el foro un subgrupo incluido bajo el epígrafe "superdotación" que en España - donde pertenecen la mayor parte de los usuarios de este foro -   correspondería a unas 12 personas?

- Un CI de 175 se corresponde con el  0,00002% de la población (1 cada 3.483.046) también de la población mundial. Cualquier estudio que se haga tendrá hacer coincidir el universo con la muestra, ya que el universo al que se refiere es muy pequeño: si queremos saber lo que opinan los jugadores del Barcelona de los últimos diez años (¿que serán, unos 40 -60?) no parece que preguntado a Piqué nos permita extrapolar los resultados al resto. No todos los jugadores del Barcelona discuten por twiter con Sergio Ramos, ni todos son nacionalistas, ni todos son de la cantera... Creo que se entiende.

- Un CI de 175 no es evaluable por ningún test de inteligencia, ya que está fuera de la escala.

- El punto de corte CI 175 no es algo con lo que todos estén de acuerdo, se puede encontrar 160, 165, 170...

- La clasificación según el CI está obsoleta. El modelo psicométrico sólo se utiliza con una función pedagógica para los estudiantes relacionados con el tema, al igual que también se enseña la clasificación del desarrollo Freudinana (oral, anal...) como forma de ilustrar la evolución del concepto y sin que ello la valide.

- Esta clasificación proviene de los países anglosajones y donde la palabra "profoundly gifted" está mal traducida, no significa "profundo", sino "profundamente"

Así que ¿Según que corriente es adecuado el uso del término "profundamente superdotado"? ¿Cuáles son sus bases epistemológicas? ¿Qué funcionalidad tiene?

Lo de Altamente superdotados también tiene una revisión: el término que se usa es "altamente dotados" y en diversos contextos es intercambiable por lo que aquí nombramos como "superdotados". Sería interesante alguna referencia donde se usara el término "altamente superdotados".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
Por otro lado, ¿por qué se remarcan sólo dos de los diferentes niveles de clasificación? Pone en la descripción que es un foro para superdotados (bien) altamente superdotados (nadie sabe qué es eso en este contexto) y superdotados profundos. ¿Qué pasa con las personas "brillantes", "moderados" y "excepcionales"? ¿No da que pensar que sólo se nombre dos de los grupos y se obvien el resto? ¿Pará que se nombra únicamente dos de esas clasificaciones que están de por sí incluidos en la categoría "superdotados"?
Quizás es que alguien piensa que “moderadamente superdotado” es algo así como un oxímoron, ya que hay que ser más y mejor superdotado. ¿No son bienvenidos los “moderadamente superdotados”? ¿Sólo incluimos a los que tienen en su categorización términos superlativos? ¿Inteligente y brillante no valen?

Además hay otros términos que no se incluyen, como genio o prodigio, (estos sí aceptados y utilizados academica y profesionalmente) quizás por las connotaciones relacionadas con la falta de humildad de quien se autodenomine como tal.

En definitiva, que tenemos una descripción del foro acientífica, sesgada e intuyo poco reflexionada a la que sólo se la puede calificar de “clasificación emocional”

Por cierto, la atención a las necesidades educativas de los alumnos deben ser individualizadas. Me remito al ejemplo de Piqué y el Barcelona.
Albedrío?

Mensaje por Jorge M. L. el Dom Mayo 07 2017, 11:53

Leeré eso con tiempo, parece interesante. De todas formas ¿dónde pone eso que dices? En Google no aparece en la descripción nada de eso. Ni en el título. Dímelo porque lo cambio. Más que nada porque me resulta un poco redundante. Basta conque ponga foro para SD y AACC.

"Veo las notas, un Do agudo táctil, clímax de la bella escala vital. Pasando por los semitonos tenues de la constante diaria. Ven a mí diosa de largo pelo, intocable por los huecos ojos de un ser desahuciado.

Si te veo lloro, si te toco te pierdo, si te pierdo quebranto.

Ven...

Inspiración".

Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 955

Mensaje por Truman207 el Dom Mayo 07 2017, 12:28

En la última lista que has puesto, la deficiencia mental puede ser superficial, media y profunda , esto si lo ves correcto?existen grados de deficiencia mental o todos los deficientes tienen el mismo grado para ti?
Truman207

Cantidad de envíos : 1129

Mensaje por Albedrío? el Dom Mayo 07 2017, 12:43

Creo que es la descripción del foro que se pone junto al encabezado y que es lo  que aparece en los resultados de google.

Quizás sea fruto del esfuerzo por posicionar determinados sitios ajenos al foro con una concepción terminológica restringida que desean imponer como única válida - a lo que creo que no deberíamos contribuir (ni al posicionamiento ni a la concepción) y que hasta hace no mucho promocionaban y posicionaron gracias a los enlaces de este mismo foro.

Trasteando por internet he visto que han creado hasta referencias en Wikipedia. Me siendo un poco secuestrado por la sobrerrepresentación de estas concepciones (que de por sí deberían ser minoritarias - 12 personas en España -, lo que no debería dar para más que un grupo de wasap).

La descripción "para superdotados y altas capacidades" que aparece en el dominio foroactivo es más sencilla, clara y adaptada a la terminología actual (quizás sea mejorable, pero por mi parte es perfectamente aceptable).
Albedrío?

Mensaje por Albedrío? el Dom Mayo 07 2017, 13:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En la última lista que has puesto, la deficiencia mental puede ser superficial, media y profunda , esto si lo ves correcto?existen grados de deficiencia mental o todos los deficientes tienen el mismo grado para ti?

Yo no niego la existencia de grados según la concepción psicométrica de la inteligencia. El caso es que no tendría mucho sentido crear un foro con la descripción "para personas de inteligencia límite y discapacidad mental profunda"

Y por supuesto no entendería que alguien se agarrara a esta clasificación con la idea errónea de que a partir de ella se puede tomar alguna decisión de tipo asistencial, educativa o de cualquiera otra (quizás sirva a la administración para calcular el grado de discapacidad reconocido).

En estos casos no hay demasiado énfasis en el peso que se le da al dato de CI, ya que  otras informaciones son mucho más importantes: mano dominante, gustos y preferencias, agudeza sensorial, prerrequisitos adquiridos, autonomía...

No sé si entiendes mi punto de vista: es algo así como si cada vez que buscaras discapacidad intelectual en internet la mayoría de los resultados hablaran de personas sin lenguaje ni control de esfínteres y donde se  defendieran fervientemente posturas antiabortistas o no hacerse la amniocentesis por lo bonito que es tener un hijo sin la más mínima autonomía y usaran para referise a estas personas el término idiotas.

Por cierto, que no es lo mismo estar profundamente impresionado que ser un impresinado profundo

Albedrío?

Mensaje por eisoaleceia el Dom Mayo 07 2017, 16:49

Interesante revisión de varias teorías de la inteligencia. Esto viene a ser lo mismo que existir. ¿Cómo sabes que existes, @albedrio?

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1488

Mensaje por Albedrío? el Dom Mayo 07 2017, 18:47

Supongo que la respuesta es que pienso... pero por mucho que lo hago no veo la relación con lo que hablamos.
Albedrío?

Mensaje por crr el Dom Mayo 07 2017, 20:12

Sleep
crr

Cantidad de envíos : 3475

Mensaje por Albedrío? el Dom Mayo 07 2017, 20:57

A la cama niño, que si no duermes te pones muy pesado...
Albedrío?

Mensaje por Osler el Dom Mayo 07 2017, 21:03

Yo he encontrado en la literatura que el término highly gifted (altamente superdotado) se define como aquellas personas que tienen un CI>145, es decir, p=99.9 (0.01 por cada 100 habitantes). Teniendo en cuenta que según datos del 2016 la población mundial que habla castellano a un nivel fluido es de 472 millones de personas, supondrían un total de 47.200 posibles candidatos castellanoparlantes a ostentar dicha etiqueta.
No deja de ser una denominación para un subgrupo.

pero por otra parte cuando se analizan posibles diferencias entre los niños con un CI entre 130-145 y se los compara con los de >145 en algunos aspectos como es el de los trastornos del comportamiento, no se encuentran diferencias estadísticamente significativas entre ambos grupos. Me remito al siguiente estudio

Behavioral profiles of clinically referred children with intellectual giftedness.

Guénolé F1, Louis J, Creveuil C, Baleyte JM, Montlahuc C, Fourneret P, Revol O.
It is common that intellectually gifted children--that is, children with an IQ ≥ 130--are referred to paediatric or child neuropsychiatry clinics for socio-emotional problems and/or school underachievement or maladjustment. These clinically-referred children with intellectual giftedness are thought to typically display internalizing problems (i.e., self-focused problems reflecting overcontrol of emotion and behavior), and to be more behaviorally impaired when "highly" gifted (IQ ≥ 145) or displaying developmental asynchrony (i.e., a heterogeneous developmental pattern, reflected in a significant verbal-performance discrepancy on IQ tests). We tested all these assumptions in 143 clinically-referred gifted children aged 8 to 12, using Wechsler's intelligence profile and the Child Behavior Checklist. Compared to a normative sample, gifted children displayed increased behavioral problems in the whole symptomatic range. Internalizing problems did not predominate over externalizing ones (i.e., acted-out problems, reflecting undercontrol of emotion and behavior), revealing a symptomatic nature of behavioral syndromes more severe than expected. "Highly gifted" children did not display more behavioral problems than the "low gifted." Gifted children with a significant verbal-performance discrepancy displayed more externalizing problems and mixed behavioral syndromes than gifted children without such a discrepancy. These results suggest that developmental asynchrony matters when examining emotional and behavioral problems in gifted children.

En el propio artículo se indica que los resultados son limitados principalmente por no tener en consideración la noción de creatividad en el proceso del diagnóstico de la superdotación, que se centra únicamente en la puntuación de CI en este caso, en la falta de muestra de niños con CI por encima de 160 y más cosillas...

El caso es que las etiquetas y los subgrupos son útiles tanto a nivel descriptivo para enarbolar la bandera de la taxonomía social como en el caso de que existan diferencias entre dichos subgrupos, establecer abordajes diferentes.

Mientras no sean fuente de confusión o discriminación. Esto es como el chavalín que saca un 125, que se queda fuera de los programas de atención... Un poquillo de sentido común.

Albedrío ¿qué opinión tienes de que exista el término superdotado?

Osler

Cantidad de envíos : 1241

Mensaje por Disperso el Dom Mayo 07 2017, 22:33

Algo me ha chirriado aquí

, p=99.9 (0.01 por cada 100 habitantes). Teniendo en cuenta que según datos del 2016 la población mundial que habla castellano a un nivel fluido es de 472 millones de personas, supondrían un total de 47.200 posibles candidatos castellanoparlantes a ostentar dicha etiqueta.

Estoy yo equivocado o p=99.9 es 1 de cada mil, 0.1% y entonces hay la no despreciable cantidad de 472.000?
Disperso

Cantidad de envíos : 2057

Mensaje por crr el Dom Mayo 07 2017, 22:41

Sleep Sleep Sleep
crr

Mensaje por Albedrío? el Dom Mayo 07 2017, 23:08

Vale, usemos la clasificación estadística. Los hispanohablantes altamente dotados serían 47200 personas (472000 según disperso). ¿Y los moderadamente dotados, cuantos serían? Los profundamente dotados de 100 a 300 según el criterio. El caso es que al usar el término "superdotado" están todos incluidos, no veo necesidad de hacer mayores (im) precisiones, pero sobre todo creo que se quiso decir altamente dotados e incorrectamente se usó altamente superdotados.  

No tengo ninguna opinión sobre que exista el término superdotado, es una forma de llamar a una realidad y pienso que es más interesante saber a qué realidad nos referimos que cambiar la nomenclatura. Creo que hemos hablado sobre los eufemismos en otro hilo no hace mucho.

Con lo que sí que tengo opinión es que el término superdotado se sigua usando con la conceptualización que había a principios del siglo XX, cuando se crearon los test de inteligencia.

No sé muy bien el motivo se defiende aquí este modelo (vamos a equipararlo con que en un foro de...  ansiedad, depresión... etc. - la corriente predominante fuera la Freudiana - de un poquito después de la psicometría), pero creo que cualquiera que profundice un poco en esto de la inteligencia leerá que el modelo psicométrico es de otro tiempo y actualmente es un dato auxiliar (al menos en teoría)

El modelo psicométrico es de donde salen las clasificaciones por CI. Hay mucha literatura al respecto, aunque en este foro, durante mucho tiempo se ha obviado las corrientes preponderantes actualmente y se ha centrado la atención sobre otras corrientes antiguas y marginales (eso es lo que quiero reseñar con este hilo) cuando no directamente acientíficas tipo conspiranoia del 11S.

Actualmente la categorización según el CI sirve para establecer grupos de población en los estudios estadísticos: edad, sexo, región, grupo cultural... sería además de ofensivo absurdo buscar un "Método para enseñar a leer a los gitanos" o un "Sistema de enseñanza de las matemáticas para niñas", "Educación física para sorianos" "Música de 2º de primaria para blancos, ricos y cristianos"
Cuanto menos frecuente sea una característica mayor individualización en la atención requerirá.  Digamos que si se busca hacer zapatos a medida a un grupo de niños, más difícil será encontrar un patrón cuanto más se alejen del estándar.

No entiendo si la intención del artículo que pones va más allá de aportar información, pero como el título del propio estudio dice es  "clinically referred children", es decir, es un estudio sobre niños derivados a psiquiatría que tienen superdotación" . Así que supongo que las conclusiones que aporta el estudio serán sobre el grupo “clinically referred” y no sobre el grupo “gifted”

¿Cómo no va a ser fuente de discriminación y confusión?  Una de las principales críticas al modelo estadístico o psicométrico es que es una fuente de discriminación (en el sentido etimológico del término, en primer lugar, y con el sentido social en segundo lugar). Los puntos de corte son arbitrarios, los test tienen muchas limitaciones  y no se sabe muy bien que miden ni para qué sirve eso que miden.

Por cierto, traducir superdotado como gifted creo que no es correcto.

Última edición por Albedrío? el Dom Mayo 07 2017, 23:40, editado 1 vez
Albedrío?

Mensaje por crr el Dom Mayo 07 2017, 23:31

cuando acabeis de redescubrir america por millonesima vez me avisais jejeje no, ya me he despertado, he tenido una pesadilla horrible en la que una criatura abominable esputaba sandeces y garbanzos a partes iguales jejeje y me daban en la cara y tal

vamos a ver, almas de cantaro jejjej:

yo ya no se como decirlo. esta muy bien todo el debate sobre el significado del termino, su origen, definificion bla bla bla, pero como bien dice el dicho popular, sacudirsela al mear mas de tres veces es paja. En este caso son unas 400 veces, yo creo que ya es hora de considerarlo como lo que es: un evidente acto de puro onanismo y poco mas.

que quiero decir con esto: que debatir sobre el concepto de inteligencia SI, pero NUNCA anteponerlo a la accion en si (se escuchan risas generalizadas en todo el entorno AACC. accion dice jajaja que cachondo. eso implica hacer algo jajajajja me meo).

Mesplico (con otro de mis ilustradores ejemplos, hasta tal punto lo son que nadie entiende ni papa -oh papa, solo tu me entiendes-:

La vida en sociedad, queridos ninyos, son convenciones. Precisamente lo que hace una convencion es buscar un punto digamos de compromiso entre varias posturas encontradas, porque es imposible contentar a todos. El que quiera absolutos (mas aun en cuestiones humanas/antropologicas/biopsicosocioculturalesespialidosas) que se vaya a vivir a una isla y alli se convertira en lo que pretende con su fascismo intelectual: ser el la medida de todo lo humano.

Pero existen otros a los que no les gusta el cocido y si aceptan digamos estas convenciones, o dicho de otra manera, males menores. Pero entonces, ¿cual es la funcion de estos males menores? Precisamente no ENTORPECER otras funciones mas importantes.

Ejemplo. El de siempre. La mayoria de edad. A Albedro supongo que le explotara la cabeza dejandolo todo perdido de garbanzos cuando se entera de que la mayoria de edad en unos paises es 18, en otros 21 y en otros 16. PERO COMO ES POSIBLE TAMAÑA IMPRECISION!!!!! ESTAMOS HABLANDO DE UN MARGEN DE 5 AÑOS!!!! ESTO NI ES CIENTIFICO NI NADA!!! UAAARGGHHHH!!! CUAL ES LA BASE EPISTEMOLOGICA Y COGNITIVA BLAH BLAH DE ESTO con lo cual nuestro amigo Albedro llama al presidente del gobierno y le dice que deben paralizarse inmediatamente todas las mayorias de edad hasta que se averigue cientificamente y comprobado y firmado por mr. proper lo que significa ser mayor de edad. Porque claro, ¿sera cuando te viene la regla o meas blanco por primera vez? ¿cuando haces la mili? ¿cuando te sale bigote beyond the pelusilla? Apasionante, sin duda.

Y ahi tenemos a nuestro amigo Albedro y su cuadrilla de Tourones revolcandose en el mismo fango de hace 100 años disfrutando como gorrinos del mismo entorpecimiento.

Ya lo decia Socrates: permiteme que te diga, querido amigo Melon, que me recuerdas, tanto en la forma como en el discurso, al Torpedorl, eeese pedaso de ancho pez, que todo lo que toca lo entorpece.

Pues aqui tenemos a nuestro Menon/Touron de Gijon particular. La que no folle que no entretenga, dice tambien el acervo popular machista. Pues eso.

Repito: una cosa no quita la otra. Puedes tocarte mientras sigues investigando sin fin y dando vueltas sobre ti mismo para volver a salir de tu culo una y otra vez como un mono en un columpio porque te divierte y tal, pero no quiere decir que sirva para algo.

Y recalco tambien: vivimos rodeados de putas convenciones de mierda como la mierda del CI. La mayoria de edad. El carnet de conducir. Pero nos las tragamos todas como cucharadas de garbanzos con tocineta a todo lo que admita la garganta. Todas? No! Una pequeña aldea formada por UN SOLO concepto irreductible resiste, ahora y siempre al invasor. Cual? El puto CI. Que casualidad.

Entonces concluimos que cientos de mongolos se tragan 50 millones de arbitrariedades todos los dias pero esa no. Por que? Solo hay dos opciones me temo:
a) complejo de igualdad
b) envidia
c) retraso mental profundo

Amigos! El CI es una mierda! Si, mas o menos (en realidad es tan mierda como la mayoria de edad a los 18 años)! Pero eso no quiere decir que no tengamos cosas que aprender de el ni que debas dejar de compararlo con otras convenciones similares. Pero pasemos a describir algunos ejemplos:

- La mayoria de edad. Traza una linea grosera, abiertamente estupida y azarosa que divide a la poblacion de forma burda en menores y mayores de edad. Sin embargo, ¡que injusticia! mi primo tiene 22 años y sigue siendo un mono con lanzallamas y la hija de mi vecina tiene 16 y es muy madura. REFORMEMOS EL CONCEPTO DE MAYORIA DE EDAD!!!!! MUERTE A LA FALSA ADULTEZ!!! AAAARRGGHHH!!! (Albedro con horcas y antorchas en llamas frente a la puerta del ayuntamiento y tal).

De la misma manera, un tio con 140 puede ser un surnormal y otro con 115 un maquinote. Hola? Bienvenidos al mundo real. Los unicornios no existen y las medidas de medicion de lo humano son imprecisas, porque (redoble de tambores una vez mas) UN HUMANO NO ES UN OBJETO. Explicacion cientifica al CI. Demostracion cientifica de la mente humana. Errare humanum est. Demostrar la equivocacion. El colmo de la vanidad.

Asi que el caso que nos ocupa para mi es claramente lo mismo que cuando tenias 15 años y te daba rabia y pataleabas y no te comias el cocido porque no te dejaban beber ni fumar ni conducir porque te creias que ya lo sabias todo y que eras igual de adulto que tu primo miguelito el de 18. Se puede hablar de minoria de edad profunda? porque no es lo mismo mi prima menganita de 14 años que mi sobrino adolfredo que tiene 2 años y se le cae la baba. Me molesta que se diga que alguien es mas adulto por tener 30 años que otro de 18 porque es impreciso. (en serio, me estais vacilando??? me cuesta horrores creer que pueda haber gente que piense de manera tan sumamente retorcida tan solo porque sus complejos no le dejan asumir ciertas cosas).

Hablando de carnet de conducir. El carnet de conducir. Un examen (si, un puto test) que te habilita o no para conducir. En serio? Estamos locos? Mira todos los accidentes que hay. Y hay gente que sabe conducir sin carnet. DESTRUYAMOS EL EXAMEN DE CONDUCIR!!!!! FALACIA NO DEMOSTRADA CIENTIFICAMENTE BLAAA BLA BLAAA!! HAY QUE DEFINIR EL TERMINO "CONDUCIR" CON PRECISION MILIMETRICA!!! ARRRGGGHH

En serio, hay que ser un poco practicos a veces. No os dais cuenta del ridiculo que estais (y por extension, estamos, como colectivo -risas generalizadas otra vez-) haciendo.
crr

Mensaje por Albedrío? el Dom Mayo 07 2017, 23:45

Pensé que podrías hablar de forma coherente sin poner en la boca y en la mente de otros cosas que no dice o no piensa.

La cosa es que el CI ya no es una convención, lo fue en su momento, hace entre medio y un siglo.

Ya sé que algunos lleváis la luz allá por donde vais, contra viento y marea... pero me creo más a un científico que a un predicador.

Otro enlace
Albedrío?

Mensaje por crr el Dom Mayo 07 2017, 23:56

Pues oye, adelante, llegad a una conclusion vosotros que os habeis leido (o quiza deberiamos decir buscado en google y en el rincon del vago) a hollingworth y silverfron y monichenny.

Si no se ha llegado a una conclusion en algo en 80 años no es por casualidad. Esto es de sentido comun, no hace falta leerse enlaces de touron ni de paco clavel.

Y mientras tanto la casa sin barrer. Pero vosotros no solo no llegais a nada sino que mareais la perdiz todavia mas y echais abajo las conclusiones, mas o menos aproximadas, anteriores.

Obviamente la unica explicacion que tiene este curioso fenomeno es una ausencia total de voluntad de barrer la casa, y una gran cantidad de tiempo libre y aburrimiento intelectual que se vuelca en tirarse piedras contra tu propio tejado, por puro justificar complejos.

Que me parece muy bien. Cada cual es libre de no aceptar lo que es. Pero no impongas tus prejuicios a los demas.
crr

Mensaje por Albedrío? el Dom Mayo 07 2017, 23:58

¿Impongo mis prejuicios? Vale

¿Cuál es tu solución? ¿En que consiste "ser práctico"?

Supongo que la crítica constructiva es práctica... criticar por que sí... no lo veo.

Mientras, unos cuantos haciendo el agosto.
Albedrío?

Mensaje por crr el Lun Mayo 08 2017, 00:00

No has entendido absolutamente nada de lo que he dicho (no te culpo, yo tambien leo en diagonal en el mejor de los casos tus parrafadas).

Te lo resumo: crees a un cientifico antes que a un predicador. Por que no protestas igualmente ante la mayoria de edad a los 18 años? Es eso cientifico? Hala, campeón. A por ello
crr

Mensaje por crr el Lun Mayo 08 2017, 00:01

Menos mal que no ves la critica por criticar. La cantidad de alternativas que propones lo evidencia, sin duda
crr

Mensaje por crr el Lun Mayo 08 2017, 00:03

Ser practico es aceptar el ci con sus defectos hasta que se encuentre (cientificamente... tocate los huevos) una alternativa mejor. Lo he dicho pero te lo repito por lo mismo de arriba
crr

Mensaje por crr el Lun Mayo 08 2017, 00:30

La monserga cultural. Suma y sigue. Desde luego tu discurso es una exhaustiva retahila de prejuicios y sesgos a tu favor que podria usarse de ejemplo de todo lo que no hay que hacer. Resulta hasta util, en el fondo. Es una lista minuciosa de errores mentales.

Asi que el CI es una cosa cultural, etnocentrista bla bla. Y tu todopoderosa ciencia que es, so mermao??? Es que clama al cielo ya. Tu eres de esos que se dicen ciudadanos del mundo pero luego ven bien imponer la democracia en todas partes
crr

Mensaje por crr el Lun Mayo 08 2017, 00:40

Tu te crees que has venido aqui a dar lecciones porque vas de listo entre los que crees que van de listos, pero te lo vuelvo a repetir, ya como consejo: estas haciendo el ridiculo mas que otra cosa. Si tuvieras un minimo de humildad abririas la mollera esa que tienes remachada y soldada con blindaje extra a prueba de nuevas ideas y te darias cuenta de que a lo mejor tambien tienes algo que aprender, como todo hijo de vecino.

Si no la tienes, pues ten por lo menos un poco de amor propio y dignidad y pirate o deja de estorbar por lo menos
crr

Mensaje por crr el Lun Mayo 08 2017, 01:10

Qué es inteligencia, y tú me lo preguntas? Obviamente porque no tienes ni idea de la respuesta. Sin embargo si se os da muy bien definir qué NO es inteligencia. Por ejemplo el CI.

Bien. Si ese es el nivel, respondeme tu a la siguiente pregunta (no vale usar el comodin de la llamada): es inteligente debatir durante 80 años sobre algo para encontrar más preguntas en lugar de respuestas?

Lo formulo de otra manera: qué es más inteligente, coger 4 herramientas viejas y construir una caseta temporal mientras buscas herramientas mejores o rechazar las 4 herramientas viejas y mojarte hasta la pulmonía cada vez que llueve hasta que encuentres los materiales perfectos venidos de otro planeta que te permitan construir la casa perfecta con su jacuzzi y eso?

Hala, machote. Hínchate
crr

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba