Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Relación entre dolor de cabeza y Superdotación?
por xero-q Hoy a las 00:19

» El más bello de los ruidos
por homo divergenticus Ayer a las 18:27

» Qué ven mis ojos ?
por homo divergenticus Ayer a las 18:20

» La complejidad del estado moderno
por Albedrío? Ayer a las 00:10

» ¿Que conocimiento libera la conciencia del ser humano de manipulaciones externas?
por psicosurf Sáb Nov 18 2017, 15:02

» Fotos con Pipo
por eisoaleceia Sáb Nov 18 2017, 14:19

» Sobre el chat.
por eisoaleceia Sáb Nov 18 2017, 14:17

» ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?
por psicosurf Sáb Nov 18 2017, 04:48

» Mi querida España
por crr Jue Nov 16 2017, 23:35

» Yo soy catalán
por crr Jue Nov 16 2017, 22:56

El coche de hidrogeno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El coche de hidrogeno

Mensaje por crr el Vie Abr 28 2017, 12:10

Ya esta aqui jejeje

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

que opinais. mejor que los electricos? porque una demanda mayor de electricidad significa mas nucleares y pantanos (a falta de un desarrollo salvaje de las renovables). aunque tampoco tengo ni idea de como se produce ese hidrogeno jejje por hidrolisis? en ese caso estariamos un poco en las mismas, se necesita electricidad para descomponer el agua...

tampoco queda el residuo de las baterias jejej
crr

Cantidad de envíos : 3475

Re: El coche de hidrogeno

Mensaje por Osler el Vie Abr 28 2017, 14:03

En Madrid se usa el hidrógeno como combustible de los autobuses (algunos) desde el 2003. Tampoco es que sea el recopetín, y la mayoría son de diésel, porque debe ser que no compensa sostener una flota de esas características.

El presidente del grupo Fiat, Humberto Agnelli, entregó ayer al alcalde de Madrid, José María Álvarez de Manzano, las llaves del primer autobús fabricado en España que utiliza hidrógeno. El vehículo, que ayer hizo un viaje de demostración, forma parte de un programa europeo para desarrollar la aplicación del hidrógeno como combustible del transporte público, sin generar contaminación. Fiat fabricará otros tres autobuses del mismo modelo para Turín, Berlín y París. En mayo entrarán en servicio otras 30 unidades fabricadas por Mercedes para 10 ciudades europeas, entre ellas Madrid y Barcelona. La gran desventaja de este vehículo limpio es el enorme coste del hidrógeno (generación, manejo y almacenamiento).
(...)
Para Durelli, la ventaja de este prototipo sobre los que ha desarrollado Mercedes es que resulta más barato, porque se requiere una pila de combustible de menor potencia. Este elemento es la clave del vehículo. Una pila de combustible es como una batería que funciona mientras sea alimentada, en este caso por hidrógeno. La pila consiste en dos electrodos que revisten un electrolito. Por un electrolito entra hidrógeno y por el otro oxígeno. La reacción producida permite obtener electricidad. El proceso produce además calor y agua.

Creo que a grandes rasgos el funcionamiento es el mismo, hidrólisis y tal. Pero vamos, que hable un experto en la temática.

A mí los que me molan son los jeques árabes y su afán de gastar dinero en absurdeces. Ahora, coches voladores...

Hoy mismo, EHang ha anunciado a través de la publicación china Caixin que va a suministrar estos taxis futuristas (sin especificar número de unidades) a Dubái, el primer país que va a permitir el uso de este tipo de vehículos a partir del próximo mes de julio. Para la mayor ciudad de Emiratos Árabes Unidos este proyecto está dentro de su objetivo de convertirse en una 'ciudad inteligente' de aquí a 2030, con un elevado grado de automatización del transporte.

Osler

Cantidad de envíos : 1241

Mensaje por Jorge M. L. el Vie Abr 28 2017, 15:40

El H2 se puede obtener químicamente por reducción. Hay unas cuantas reacciones viables, de hecho creo que es el subproducto de la síntesis industrial de otro compuesto, que si no me equivoco es el HCl. También por termolisis y biogénesis a través de algas, proceso que se verá potenciado con los avances biotecnológicos recientes.

Pero como actualmente las instalaciones industriales de producción de H2 son electrolíticas, no compensa mucho dar el paso a esta modernización más verde:

[HCl (aq) -----> (H+) + Cl- (aq)] x 2
2 (H+) + 2 (e-) -----> H2 (g)
--------------------------------------------
2HCl (aq) + 2 (e-) -------> H2 (g) + 2Cl- (aq)

Se usa un electrodo del tipo:

Pt | H2 (g, f = x) | HCl (aq, a = x) (u otra fuente de protones).

Se debe aplicar una corriente eléctrica relativamente alta como para obtener cantidades industriales.

Última edición por Jorge M. L. el Vie Abr 28 2017, 16:00, editado 2 veces

"Veo las notas, un Do agudo táctil, clímax de la bella escala vital. Pasando por los semitonos tenues de la constante diaria. Ven a mí diosa de largo pelo, intocable por los huecos ojos de un ser desahuciado.

Si te veo lloro, si te toco te pierdo, si te pierdo quebranto.

Ven...

Inspiración".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 955

Mensaje por crr el Vie Abr 28 2017, 15:56

se podria utilizar el hidrogeno directamente como combustible y no para alimentar una pila? entiendo que no si no lo han hecho ya jejejj es que soy de letras
crr

Cantidad de envíos : 3475

Mensaje por Jorge M. L. el Vie Abr 28 2017, 16:10

Hasta donde yo sé, creo que es lo que hacen para usarlo como fuente de energía. Una pila de hidrógeno no es viable para mover un coche (creo).

La combustión del hidrógeno da agua. Supongo que se liberará calor, que podrá ser utilizado de alguna forma como energía libre para realizar un trabajo mecánico (mover los rotores de las ruedas básicamente).

No sé cómo de fácil es la combustión del H2. Es un gas inflamable, así que supongo que será sencillo. Aún así me da la impresión de que es un engorro generar energía con el H2.

Pero bueno, las bombas hidrógeno son de hidrógeno, y mira el escándalo que montan. Seguro que nos sorprenderán los ingenieros algún día.

"Veo las notas, un Do agudo táctil, clímax de la bella escala vital. Pasando por los semitonos tenues de la constante diaria. Ven a mí diosa de largo pelo, intocable por los huecos ojos de un ser desahuciado.

Si te veo lloro, si te toco te pierdo, si te pierdo quebranto.

Ven...

Inspiración".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 955

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba