Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

La amistad.

La amistad. Empty La amistad.

Mensaje por Allebasi el Sáb Nov 06 2010, 15:27

¿Que es lo que buscais en la amistad? ¿Que significa para vosotros? ¿Es tan importante en vuestras vidas, que no podríais vivir sin ella?

Explico mi punto de vista:

Yo lo que más busco en una amistad es la lealtad. Espero de mis amigos que siempre estén ahí a pesar de lo que pueda pasar. Me explico, un amigo que exista aunque pasen 2 meses en los que no hayas cruzado palabra con el. Valoro las amistades que no exigen un continuo contacto, como llamas cada día o verse a menudo.
Me considero rara porque, necesito un espacio muy grande con mis amigos y no puedo verlos muy a menudo porque me "saturo".

Parece una paradoja y últimamente me pregunto mucho sobre ello, porque, quiero a mis amigos pero sin embargo me agobio demasiado, cada vez noto más que necesito la soledad y que me aislo poco a poco, eso no es bueno cuando la otra parte de la amistad no la entiende como tu la entiendes.

No podría vivir sola, pero tampoco podría vivir contianuamente acompañada. Necesito la amistad para vivir, pero últimamente me está prohibienco vivir tanto el tenerla como el no tenerla.
Allebasi
Allebasi

Cantidad de envíos : 12

La amistad. Empty Re: La amistad.

Mensaje por Frio-Emocional el Sáb Nov 06 2010, 16:22

Hola Allebasi

Lo que mas busco en la amistad al igual que tu es la lealtad!
Por lo que romperia una amistad seria la traición

El significado no lo puedo explicar con mis palabras es algo que sale del alma que sientes diferente un nuevo estado que te cambia cuando estas cerca de una persona que es tu amigo siempre tienes confianza en el y darias todo por el al igual que lo daria por ti es algo que solo tu puedes sentir

(es muy dificil ver una amistad asi)

Enrealidad la amistad me interesa pero la considero dificil de encontrar aunque siempre es bueno tu tratar de ser el mejor amigo no encontrarlo. Es algo que siempre estara contigo...

Por eso no a cualquiera se le puede llamar amigo siempre habra ( Falsos amigos que te quieran dañar, O amigos por conveniencia, O de momento )
Frio-Emocional
Frio-Emocional

Cantidad de envíos : 92

Mensaje por elfleat el Vie Nov 12 2010, 08:54

Lo curioso es que, segun el caso, puedo mostrarme con una personalidad distinta según mis inttereses...

Creo que dependiendo de la definición de la "traición" podría ser perdonada en ciertos niveles, por ejemplo: a un 'contacto' no le puedo juzgar si se junta en una relacion con una ex mía; pero si lo tengo en contacto me interesa mantener la relacion por algun u otro motivo (pongo éste ejemplo porque es fácil de asociar para todos)Sin embargo, a mi mejor amiga, puedo perdonarle no haberme llamado en mi cumpleaños o haber dejado de hablar por 3 meses. A una amiguilla que se mete con un mejor amigo, pasa a amiga o contacto y el mejor amigo, segun el caso, puede bajar de prioridad.

Última edición por elfleat el Sáb Nov 13 2010, 18:23, editado 1 vez
elfleat
elfleat

Cantidad de envíos : 33

http://www.eliassierra.com

Mensaje por Invitado el Vie Nov 12 2010, 17:50

Buenos razonamientos Laughing

Sobretodo me ha gustado la visión de Allebasi.

Un amigo és aquel al que hace 1 año que no ves, pero sientes como si lo hubieras visto ayer. Un amigo és alguien con quien podrias sentarte a hablar sobre el frio que hace, y no sentir que estas hablando de un tema estúpido.

Hay que reconocer; que todos sabemos lo que és. Otra cosa es saber explicarlo.

Por cierto elfeat; en nada se parece tu distribución de "relaciones personales" con mi distribución No coment

Invitado
Invitado

Mensaje por elfleat el Vie Nov 12 2010, 19:10

@Hallelujah!

Supongo que eso es lo interesante de éste foro, encontrar opiniones con las que nos identifiquemos o discrepemos y compartir acerca de nuestros puntos de vista.
elfleat
elfleat

Cantidad de envíos : 33

http://www.eliassierra.com

Mensaje por Rula el Sáb Nov 13 2010, 01:34

Para mí la amistad, también tiene que existir la lealtad y sinceridad, entre otras cosas.

Un saludo

Última edición por Rula el Vie Nov 19 2010, 18:38, editado 1 vez
Rula
Rula

Cantidad de envíos : 825

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 13 2010, 13:24

¿Estais de acuerdo con que el concepto de amistad es diferente para los cerbros masculinos, que para los femeninos?

Por ejemplo, parte fundamental entre las mujeres es contarse aquello que no cuentan a nadie. En canvio, los hombres, vemos en la amistad una cosa muy diferente, por lo que se puede ser grandes amigos, y no irse contando sus intimidades.

Invitado
Invitado

Mensaje por Dexter9 el Sáb Nov 13 2010, 14:44

Eso que dices Hallelujah es tremendamente cierto

Por que ocurrirá eso??? :scratch:
Dexter9
Dexter9

Cantidad de envíos : 1361

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 13 2010, 15:22

Por ejemplo, parte fundamental entre las mujeres es contarse aquello que no cuentan a nadie. En canvio, los hombres, vemos en la amistad una cosa muy diferente, por lo que se puede ser grandes amigos, y no irse contando sus intimidades.
Creo que no tiene porqué ser así.Todo depende de la personalidad de cada uno.Ni todos los hombres son iguales, ni todas las mujeres lo son.Depende de tu concepto de amistad.Pueden haber distintas ideas.Aveces entre hombres también se cuentan lo que no cuentan a nadie,pero pienso que eso se puede concretar según lo que uno necesita en la amistad.Cada uno puede tener una definición de cualidades diferentes,pero en el fondo,cuando realmente necesitas un buen amigo,se sabe con quién acudir.De éstos hay pocos.Tanto da que sea hombre o mujer.A veces se piensa que un buen amigo es sólo diversión.En éste caso sería un amigo para no tener tristezas presentes,y así esconderlas.
El verdadero amigo está o no está.A medias,no es un amigo,en mi opinión.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 13 2010, 18:21

Dexter (hombre) esta de acuerdo conmigo. Invitado Exterior (mujer) no lo está.
Hace unos dias estaba hablando este tema con unos amigos (hombres y mujeres), y hubo la misma reacción que ahora. Los hombres afirmaban esta conclusión; las mujeres no.

Realmente, aunque algunos defiendan la igualdad, asta el mismo cerebro, segun seas mujer u hombre, es (habitualmente) diferente

Crazy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Nov 14 2010, 13:24

Saludos Allebasi:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, la lealtad es lo esencial. La infidelidad la detesto y he de reconocer que esas cosas no las perdonaría tan fácilmente.
Yo también tengo momentos en los que necesito reflexionar, mantener la paz para sanar todas mis emociones, pero toda persona necesita la compañía de los demás. La soledad es buena en algunos momentos pero pronto te das cuenta de que estás realmente sol@, que necesitas la compañía de otr@ (al menos de alguien). La compañía es necesaria. Quizás uno no sabe donde hallarla, pero en el momento menos inesperado te encuentras con todas aquellas personas que jamás te dejarán caer, aquellas que de verdad te valoran por lo que eres, no por otro tipo de estupideces por las cuales a veces se tiende a identifica a una persona.

Invitado
Invitado

Mensaje por EFE el Vie Oct 12 2012, 17:37

Existen 3 clases de amistad: de utilidad, de placer y de virtud.

Los libros VIII y XIX de “Ética a Nicómaco” de Aristóteles, hablan sobre ella.

Un título que haya bebido de Aristóteles, hoy en día, en la sección de autoayuda de cualquier librería podría ser: ¡Sepa quién es su amigo/a de verdad! (recomendado!)
EFE
EFE

Cantidad de envíos : 308

Mensaje por Hyoga el Sáb Oct 13 2012, 03:05

Para mi la amistad es compartir las buenas y las malas. Eh a quen le gusta la falta de lealtad?
Hyoga
Hyoga

Cantidad de envíos : 491

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado