Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Qué os aporta éste foro? ¿Qué os gustaría que os aportara?
por Sempiterna Hoy a las 6:42 pm

» La familia
por Piére Sâtre Hoy a las 6:36 pm

» Yo soy catalán
por Regi Hoy a las 4:57 pm

» La evocación
por Willy Hoy a las 2:16 pm

» Para caminantes del Ser
por Willy Hoy a las 1:07 pm

» Vídeos curiosos
por psicosurf Hoy a las 3:21 am

» Duetos
por Piére Sâtre Ayer a las 10:12 am

» Música made in Spain.
por crr Jue Sep 21, 2017 10:51 pm

» Voluntarios para trabajo universitario
por Truman207 Jue Sep 21, 2017 8:16 pm

» Concurso literario Octubre
por Osler Jue Sep 21, 2017 11:47 am

Tramabús

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tramabús

Mensaje por Disperso el Miér Abr 19, 2017 1:40 am

Caray, creo que es la primera vez que oigo a Eduardo Inda en la tele y le doy la razón.
Sin entrar o no en lo de la trama, no sé que pinta ahí el periodista cuando ha "pillado" a más de uno de los otros del bus.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Disperso

Cantidad de envíos : 1970

Re: Tramabús

Mensaje por crr el Miér Abr 19, 2017 8:06 am

Traumabus jejej otra prueba mas de que no hay nada que merezca la pena ser votado
crr

Cantidad de envíos : 3112

Mensaje por Osler el Miér Abr 19, 2017 9:51 am

Como dice crr no es nada sino una muestra más de la vertiente infantiloide que está tomando la política. Y pensar que les confié mi voto...
Imagino que lo tendrían pensado de antemano, antes de que los de Hazte Oír lanzaran a la carretera el suyo. Pero cuando ves que tus métodos de propaganda coinciden con los de gente del estilo de Arsuaga, hay que hacérselo mirar. No me extraña que haya causado división interna, a pesar de que le quieran retirar importancia (como a lo de Errejón).
Inda es un gilipollas, y adopta el juego sucio de usar a la policía para obtener informadores de manera ilegal. Pero rebajarse a su nivel... De todas maneras si le parten la cara por la calle será por lo que ha hecho.

Osler

Cantidad de envíos : 1210

Mensaje por crr el Miér Abr 19, 2017 11:07 am

es tramabundo jejejej oh caca

la izquierda es, por desgracia, tan retrasada mental como la derecha en espanya. te venden un mundo de arcoiris y piruletas donde hay una trama (que la hay) muy mala muy mala que es la responsable de tooooooooooooodos los males del pais, asi que vota a pablito y el te lo solucionara todo y tu puedes seguir en tu sofa criticando por twitter

mientras no nos demos cuenta de que el estado somos nosotros y que cada acto individual suma, estamos jodidos. hay una responsabilidad individual, pero da pereza, claro. sera casualidad que haya una elite corrupta, no tendra nada que ver con que esta cimentada sobre una sociedad de MILLONES de microcorruptos. vomito.
crr

Mensaje por Albedrío? el Miér Abr 19, 2017 12:54 pm

puff, que hartazgo. Musica para cambiar el chip:

Albedrío?

Cantidad de envíos : 2129

Mensaje por Osler el Miér Abr 19, 2017 3:33 pm

crr en tu calidad de cuñado del foro, ¿por qué crees que los españoles tenemos el gen de la picaresca?

Ahora resulta que Marhuenda está imputado por coacción... España se desintegra.

Osler

Mensaje por crr el Miér Abr 19, 2017 3:43 pm

me alegra que me haga esta pregunta jejejej ahi va mi analisis 100% cunyado seal of approval:

pues no me parece patrimonio exclusivamente espanyol, la picaresca para mi esta un poco relacionada con el clima jejejj (salvo contadas excepciones, como los putos rusos que estan completamente locos jejejej) a lo que se suman factores culturales y economicos, en gran parte de los casos derivados del primero jejej.

hace calor y tal, las plantas crecen solas, no hay que trabajar demasiado... pues sales a la calle y tal, en vez de encerrarte en casa o el trabajo como hacen en los paises frios, leyendo y tal jejejej.

y en la calle pues se aprende eso, cosas de la calle jejejej lo cual, unido a una cierta escasez (bien derivada de la falta de trabajo o de pensar o que tambien los mandamases han aprendido de la calle y se lo quedan todo) pues crea ese sentido cultural de comunidad, quicir: para mi y para mis amigos que no falte de nada. los demas que se busquen la vida jejejej en otras partes, tienen un sentido mas amplio de estado supongo, y son mas conscientes de que lo que tu robes puede perjudicar a otros, y eso les importa aunque no les conozcan jejejej

es un poco un circulo vicioso supongo jejej a mas riqueza pues mas nivel cultural y educacion normalmente, creo que tengo claro que el origen es la escasez, pero no el origen de la misma.

supongo que es la inercia de una dinamica que viene arraigandose en la cultura de una zona durante siglos jejeje solo hay que leerse el lazarillo o novelas ejemplares, no hemos avanzado practicamente nada en 400 anyos jejejej a pesar de que ahora se vive mejor, pero es por eso, porque lleva tiempo cambiar semejante herencia jejej
crr

Mensaje por crr el Miér Abr 19, 2017 3:46 pm

tambien supongo que es una dinamica que cambia en el tiempo jejejej antes los mas cultos eramos los de sociedades calidas (egipto, grecia, roma, mayas y aztecas si me apuras) y los barbaros los alemanes y vikingos jejejej que vueltas da la vida jejeje
crr

Mensaje por Disperso el Miér Abr 19, 2017 6:02 pm

Yo creo que eso de la picaresca nos viene de una época de escasez y arbitrariedad.

Imaginaros vivir en un país dominado por los señores de la guerra, tipo el Congo, o Siria ahora, en el que la vida no vale nada, que se resuelve con el triunfo de un dictador durante muchos años hasta que llega la democracia.

Imaginaros "una guerra de casi mil días, que dejó cicatrices duraderas en la sociedad española. El total de víctimas mortales, según los historiadores, se aproximó a las 600.000, de las cuales 100.000 corresponden a la represión desencadenada por los militares sublevados y 55.000 a la violencia en la zona republicana. El desmoronamiento del ejército republicano en la primavera de 1939 llevó a varios centenares de miles de soldados vencidos a cárceles e improvisados campos de concentración. A finales de 1939 y durante 1940 las fuentes oficiales daban más de 270.000 reclusos, una cifra que descendió de forma continua en los dos años siguientes debido a las numerosas ejecuciones y a los miles de muertos por enfermedad y desnutrición. Al menos 50.000 personas fueron ejecutadas entre 1939 y 1946."

fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bueno, pues somos los hijos y nietos de los supervivientes. Muchos de los que creían en el progreso murieron o huyeron. Y aquí los que quedaron, se dedicaron a sobrevivir. ¿Y cómo prosperar en una dictadura una vez logras sobrevivir? ¿Qué cultura popular puede salir de eso?

Pero no está en nuestra genética nada, no somos así por tener dni, y hay que dejar claro que no todos somos corruptos, que "no es normal", y continuar esta ola de no-tolerancia con casos de corrupción. Ya está bien.

E igual en vez de quejarnos tenemos que afiliarnos a los partidos que queramos, o crear nuevos, intentar mejorar la sociedad en lugar de esperar a que lo hagan otros.

Hay cosas que se pueden hacer contra la corrupción, pues hagámoslas.

Me siento cuñao.
Disperso

Mensaje por crr el Miér Abr 19, 2017 6:52 pm

El cuñadismo va a llegaaarrr jejejej

Yo creo que el dirigente de un pais siempre representa la realidad del mismo. Si existe un dictador, es porque una gran parte de la poblacion se comporta de manera violenta. Mi ex jefe, que era iraní (argumento de autoridad cuñadesco por excelencia, como el primo de rajoy jejejje) decía que en esos países se celebran las bodas tirando rafagas al aire con un Kalashnikov. Eso hacen cuando estan contentos, imaginate cuando estan cabreados decia jejej asi que la unica manera de controlar eso es mano dura, pena de muerte etc jejje
crr

Mensaje por Disperso el Miér Abr 19, 2017 11:24 pm

Bueno, los dictadores tuvieron que tener cierto apoyo, no de la mayoría pero de una parte sí, al menos para tener un "aparato". Yo creo que tenía que ver con el miedo a los cambios demasiado rápidos que estaban ocurriendo y que implicaban además ciertas pérdidas de privilegios. El progreso tiene que tomarse su tiempo, sino pasan esas cosas, los collejeadores se ponen nerviosos... "pena de muerte etc jejje" como te pasas...
Disperso

Mensaje por crr el Miér Abr 19, 2017 11:38 pm

Eh que no lo dije yo, lo dijo mi cuñado jejejej

Lo de progresar demasiado rapido es lo mismo. Es lo que pasó en españa en la guerra civil. Si no cuentas con que tu pueblo todavia es muy tradicionalista pues pasan estas cosas jejej no es casualidad tampoco que la dictadura durara 40 años sin ser nunca derrocada, aunque hubo más factores claro jejejej
crr

Mensaje por crr el Miér Abr 19, 2017 11:41 pm

Basicamente la democracia es un invento de las sociedades "avanzadas" occidentales que no es extrapolable a cualquier entorno. No puedes pretender que funcione igual que en esos lugares de origen en otro entorno completamente distinto. La prueba la tenemos en españa, la democracia funciona... a medias jejejej
crr

Mensaje por Disperso el Jue Abr 20, 2017 12:02 am

Últimamente he estudiado por encima eso así que ya puedo ponerme cuñao.

Parece que el progreso en Europa fue así:
Las clases pudientes, el poder económico, dijo:

Señores feudales, qué rollo, establecen barreras y nos cobran peaje, el poder para el rey que eso lo simplifica todo... Que le peten a la nobleza.

Después se dijeron: Absolutismo, qué rollo, establece sus propias normas arbitrarias y nos dice lo que se puede o no hacer. Vive la liberté (e igualité i fraternité, que rima). Queremos libertad sobre todo de comercio y personal (pero sólo para los hombres burgueses eh?)

Se consiguió mucha democracia "censitaria", libertad sin libertinaje je je je... es decir, si estabas en el censo votabas, o sea si eras hombre, tenías estudios, bienes y cosas así. Si no tienes bienes ni estudios no te acerques a la urna chaval, ande vas. Y mira esta... ande vaaas.

Bueno pues algunos se pusieron pesados con lo del sufragio universal, al final hubo que ceder. O eso o la revolución. Susto o muette. Vale va, pues que vote todo el mundo.

Y un poco más tarde vale, pues que voten las mujeres que al final son la mitad de la población y si se ponen pesadas la lían parda.

Ay ay ay, tanta gente votando... que se lia parda. Aquí hace falta mano dura. Dictaduras como setas.

Pues eso de que uno tenga el poder y haga lo que quiera tiene su peligro oyes. La que han liao. Democracia. Y bienestar social, que no se diga que los del otro lado del telón de acero viven mejor.

Ahora que ya no hay telón de acero, a maximizar los beneficios, que le peten al sistema de bienestar social, que es mu caro.

Y ¿ahora qué nos tocará vivir? Supongo que la paz social se irá al garete a no ser que antes el propio poder económico colabore en que eso no sea así, más que nada porque tampoco les beneficia.

Aquí acaba mi esquema cuñao de la historia contemporánea uropea. Uno de ciencias hablando de historia política... La que me va a caer cuando vengan los historiadores por este hilo...
Disperso

Mensaje por Disperso el Jue Abr 20, 2017 12:03 am

peor que de ciencias, un técnico, un tecnólogo... un don naide.
Disperso

Mensaje por Osler el Jue Abr 20, 2017 12:13 am

crr es el cuñado desencantado, el cuñado que en lugar de decirte "quita, que esto lo arreglo yo" te dice "esto está perdido, chaval, pírate". Es el cuñado 2.0. El cuñado que toma deprax pero no por ello renuncia a unas cañas con los amigos lejos de la contraria.

Lo bueno del cuñadismo es que no se requiere una bibliografía que acompañe a las opiniones, porque se sobreentiende que uno hace un análisis de cuñado. Pero por ello lo que se obtiene es mucho más interesante.

El tema del clima... Bueno, lo cierto es que en los trópicos van de cacicada en cacicada, todo regado con unos buenos disturbios civiles que se encargan de marcar las transiciones entre ladrón al poder y ladrón. Pero venga, yo también me voy a mojar y voy a decir que estoy de acuerdo con el cunyado. Eso de instalar la democracia en según que sitios puede ser contraproducente para los intereses de las democracias gran reserva.

Y en cuanto a Disperso, mientras los tecnólogos sigáis haciendo vuestro trabajo y procuréis wifi a todo hijo de vecino con derecho al voto, esto no se irá de las manos. Nosotros tenemos las nuevas tecnologías totalmente asimiladas, aquí no va a haber una Primavera Árabe. En todo caso aquí somos más de las rebajas de Primavera y estas cosas.

Voto a bríos amigos cuñados, os conmino a responder a la pregunta, en vista de lo que opináis sobre España y sus españoles, ¿carné de votante?

Osler

Mensaje por crr el Jue Abr 20, 2017 12:37 am

El metacuñado jejjej

Yo soy anarcoburgués jejejej tengo alergia a las urnas jeje

Es que manda cojones la paradoja jejejej que venga alguien de otro pais a instaurar la democracia jejejj si el poder lo tiene el pueblo pues deberia instaurarla el mismo jejejejj me descojono jejejj y la gente se lo traga
crr

Mensaje por Disperso el Jue Abr 20, 2017 12:41 am

No, no. No estoy de acuerdo con el clima. A la alemania prenazi también se le acusó de manirrota porque no sabía devolver sus créditos. Inflación galopante. Y España fue una gran potencia. Y Portugal. Y Grecia la cuna de la democracia. Qué coño clima. Debe ser otra cosa.

A una latitud un poco más al sur de Silicon Valley está Seul o Tokio o Israel. A la misma latitud que Silicon Valley está Sevilla. No, no me vale.

Excusas y más excusas. El carácter español. Es que aquí eso no se puede. Blablabla...
Disperso

Mensaje por Disperso el Jue Abr 20, 2017 12:43 am

De dónde venimos (entenderlo para superarlo)
Disperso

Mensaje por crr el Jue Abr 20, 2017 12:54 am

Pues que casualidad que el lazarillo, la piedra angular de la picaresca, se escribiera cuando españa era "una potencia" y la describiera jejej
crr

Mensaje por Disperso el Jue Abr 20, 2017 1:15 am

Bueno, quería decir que la economía no tiene que ver con la latitud, no era una defensa de la situación del siglo XVI, que se las traía.

Pienso que la picaresca más que cultural o del clima tiene que ver con la situación económica y política, como la del siglo XVI, que es lo que conduce a una degradación moral, de la que luego es difícil salir aunque después mejoren las condiciones, porque se crea cierta cultura difícil de transformar, que se va transmitiendo.

Hay cosas que se transmiten sin darnos cuenta. Por ejemplo: hablar mal de los políticos en general, más que de políticos concretos o mejor aún de acciones concretas de cualquier político. Eso, que es algo que hacemos todos los cuñados, en el fondo tiene un poco de herencia del franquismo, donde la política se veía un poco como 'esa cosa de rojos que había hecho necesaria la guerra'.

¿No sería bonito que dedicarse a la política fuera algo que diera prestigio, que todos quisiéramos hacerlo y por eso solo pudieran conseguirlo los mejores, los más preparados?
Disperso

Mensaje por crr el Jue Abr 20, 2017 8:07 am

No sería bonito que hubiera politicos que se ganaran ese prestigio? Jejeje
crr

Mensaje por Osler el Jue Abr 20, 2017 8:31 am

Disperso, en una conversación de bar se habla mal de todo el mundo. No exclusivamente de los políticos. Todos los gremios son tachados de estafadores y pérfidos interesados. Los fontaneros, mecánicos, matasanos, profesores vagos que disfrutan de interminables vacaciones...
Lo que pasa que con la cantidad de políticos que roban, es uno de los colectivos que parece que otorgan veracidad a lo que se despotrica contra ellos.

Osler

Mensaje por Disperso el Jue Abr 20, 2017 9:02 am

Haciendo trasparentes las cuentas en formatos fáciles de analizar, robar es muy complicado.
Disperso

Mensaje por crr el Jue Abr 20, 2017 5:12 pm

"Fuera de la Audiencia había jolgorio, pasaba el tramabús de Podemos y había unos tipos disfrazados de ranas de El Intermedio."

Siempre he tenido mis reservas acerca de la anarquia, pero cada vez pienso mas que, joder, no puede ser peor que esta monumental montanya de inmundicia
crr

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba