Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Fracaso académico en superdotados
por José Luis Hoy a las 12:21

» Concurso literario Diciembre 2017
por Osler Hoy a las 08:18

» Creo en la felicidad y no soy muy tonto ¿puedo conseguirla?
por Osler Hoy a las 08:12

» Cuando la palabra se transforman en un arma.
por Disperso Ayer a las 23:30

» Queja.
por Osler Ayer a las 16:13

» La epidemia de los opioides en EEUU
por Osler Ayer a las 16:09

» Epigenética, que vienen los mios ....
por Osler Ayer a las 15:55

» La ciencia no comunica bien.
por Albedrío? Sáb Dic 09 2017, 23:31

» Posicionamiento en Google
por Albedrío? Sáb Dic 09 2017, 14:24

» Fragmentos olvidados.
por Jorge M. L. Sáb Dic 09 2017, 13:55

Que leen los superdotados???

Página 4 de 22. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 13 ... 22  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Que leen los superdotados???

Mensaje por ppda el Sáb Nov 20 2010, 14:16

Un mundo feliz es un pedazo de libro, me encanta :D

ppda

Cantidad de envíos : 934

Mensaje por José Luis el Lun Nov 22 2010, 13:16

Y es anticipatorio de lo que vivimos hoy en día.

Se puede controlar a la masa mediante el placer, no es necesaria la represión. Entretén al pueblo, y dejará de ser peligroso...
José Luis

Cantidad de envíos : 7247

Mensaje por Invitado el Lun Nov 22 2010, 13:47

En España sabe de entretener mucho Tele5 y el sistema educativo español.Niños incultos que no son peligro para la clase politica española

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Lun Nov 22 2010, 13:54

Básicamente...
José Luis

Cantidad de envíos : 7247

Mensaje por Fenix el Lun Nov 29 2010, 05:36

Reconozco que Siddhartha de Herman Hesse me abrió la mente de una forma que no lo hacía ningún libro desde hacía mucho tiempo. Es corto y fácil de leer, aunque imagino que para algunos no tan fácil de entender en toda su profundidad.

Y una experiencia personal real, Hacia Rutas Salvajes de Jon Krakauer sobre las peregrinaciones del joven Chris McCandless en su "búsqueda de la verdad y de uno mismo" camino a Alaska. Su historia hace reflexionar, da pie a diversos debates y emociona mucho, sobre todo si conectas con McCandless. Era uno de los nuestros.
Sean Penn dirigió a un soberbio Emile Hirsch en una adaptación al cine hecha con mucho mimo, espectaculares paisajes y banda sonora de Eddie Vedder. ¿Se puede pedir más?
Fenix

Cantidad de envíos : 33

Mensaje por Fenix el Lun Nov 29 2010, 05:40

Y es anticipatorio de lo que vivimos hoy en día.

Se puede controlar a la masa mediante el placer, no es necesaria la represión. Entretén al pueblo, y dejará de ser peligroso...

Ha pasado siempre. Antes estaban las peleas de fieras y gladiadores y ahora el fútbol y Belén Esteban.

Cayó occidente empapado en desidia una vez y volverá a caer. ¿Cuándo? No lo sé, pero viendo cómo está el patio, más pronto que tarde.
Fenix

Cantidad de envíos : 33

Mensaje por jose manuel el Vie Ago 19 2011, 23:27

bueno a muchos de nosotros no se nos pega la gana terminar de leer , algo que aparentemente es de mucho interes. pero como comentan arriba se aburre uno, o realmente sera de interes ? como enterder esto , simplemente no ocupa el tiempo o el deseo realmente que queremos dedicarle a la lectura por algo que nos caracteriza ...la ansiedad , esas prisas por querer hacer todo rapido y perfecto . que tristeza que ni a la lectura podemos dedicarle el tiempo necesario . gracias jose manuel .mexico .
jose manuel

Cantidad de envíos : 69

Mensaje por jose manuel el Vie Ago 19 2011, 23:27

bueno a muchos de nosotros no se nos pega la gana terminar de leer , algo que aparentemente es de mucho interes. pero como comentan arriba se aburre uno, o realmente sera de interes ? como enterder esto , simplemente no ocupa el tiempo o el deseo realmente que queremos dedicarle a la lectura por algo que nos caracteriza ...la ansiedad , esas prisas por querer hacer todo rapido y perfecto . que tristeza que ni a la lectura podemos dedicarle el tiempo necesario . gracias jose manuel .mexico .
jose manuel

Cantidad de envíos : 69

Mensaje por azor el Dom Ago 21 2011, 22:38

A mí en mi país me ha costado y me cuesta un chingo conseguir libros para leer, pero ahora lo que me cuesta es tener tiempo para leer. Ahora último, del internet una de las partes de los cuatro canastos, textos budistas, la parte referida a las enseñanzas más atribuibles a Buda.

Última edición por azor el Lun Ago 22 2011, 03:36, editado 1 vez
azor

Cantidad de envíos : 2287

Mensaje por azor el Dom Ago 21 2011, 22:41

Un libro extraño y malo, ahora último, pero quiero pensar que me lo prestaron porque el animismo y eso. "Sol negro" sobre la revolución haitiana. El vudú, ya saben.
azor

Mensaje por azor el Dom Ago 21 2011, 22:45

No es un libro precisamente, pero la última lectura fue "Visión o sueño de la cruz" un poema anglosajón estudiado por Borges. Lamentablemente, la net claro, y en realidad por suerte. En inglés.

No creo que los superdotados necesariamente tengan que leer, pero las lecturas son un punto importante a tomar en cuenta.
azor

Mensaje por azor el Dom Ago 21 2011, 22:58

Julián, espero que te recuperes pronto y lo mejor posible. Adelante.

Erasmo, Hawkings, lo {ultimo que leí de "él", ademas de la Breve Historia del Tiempo, fue un libro en el que funge como compilador de los trabajos de física de Einstein. Aunque de matemáticas mi nivel es nomás de lo que recuerdo en Secundaria, bueno, escaneando las matemáticas del libro, lo leí. Todo pavoneante terminaba de leer el book, y porque entendí finalmente uno de los experimentos de Dn. Albert que nunca había comprendido del todo, y más tiene que ver con matemáticas, cuando zas, en las últimas páginas aparece su E=mc2, y nuevamente el misterio. Sorprendente y misteriosa su exposición, para quedarse callado.

azor

Mensaje por azor el Dom Ago 21 2011, 23:01

Dostoyevski, en mi país se dice que la mala literatura nuestra se debió a que en la primera mitad del XX no se leía Dostoyevski y sí en cambio la literatura del naturalismo francés.
azor

Mensaje por azor el Dom Ago 21 2011, 23:06

Tengo una cuenta pendiente con las obras completas de Dostoyevski, pero tampoco tengo los volúmenes de sus obras completas a mano. Leí libros suyos con cuenta gotas. En la biblioteca de mi ciudad hay En busca del tiempo perdido de Proust pero no el tomo 2. La estrategia, el antiguo director de nuestro museíto de arqueología me invitó a que visitara su biblioteca, a mucha insistencia mía, y después de meses y meses de rondear el tema con tacto. Sé que tiene comprada una gran, gran colección de textos clásicos ahora último, y sé que el tomo 2 está por ahí, así que estrategia, ir a su biblio, prestarme el tomo 2 y continuar en la biblio los otros tomos. Una de conseguir libros que quería ejemplificar.
azor

Mensaje por Alethei el Jue Oct 20 2011, 16:25

"La metamorfosis", "Requiem de un campesino español", "Divina comedia"(dante) Como el paraiso terrenal, trilogia "La fundación"(Isaac Asimov), "La gaya ciencia"(Nietzche)... Dostoyevski(todos)

Hay muchos libros buenos... ya sean historicos, filosoficos, fisicos, CF, quimicos de astronautas o de bailarines... mientras te interesen...

La gente no lee fisica por sus dialogos... :D sino por el contenido que le parece interesante...

Alethei

Cantidad de envíos : 46

Mensaje por Invitado el Dom Nov 06 2011, 14:10

Yo me estoy leyendo los "Ciclos del Tiempo" de Roger Penrose.Solo apto para expertos en matematicas y fisica

Invitado
Invitado

Mensaje por alejandro el Dom Nov 06 2011, 15:30

.

Última edición por alejandro el Miér Feb 22 2017, 11:49, editado 1 vez
alejandro

Cantidad de envíos : 578

Mensaje por Darcy el Dom Nov 06 2011, 19:58

@Erasmo escribió:Yo me estoy leyendo los "Ciclos del Tiempo" de Roger Penrose.Solo apto para expertos en matematicas y fisica

No lo creo, es un libro de divulgación general y tampoco creo que seas experto ni en matemáticas ni física.
Darcy

Cantidad de envíos : 1436

Mensaje por Invitado el Dom Nov 06 2011, 22:50

Si lo soy Darcy. Tambien me lei Camino a la Realidad. Me gusta la fisica de particulas subatomicas

Invitado
Invitado

Mensaje por Darcy el Dom Nov 06 2011, 23:00

Perdona pero lo dudo mucho, leer divulgación sobre física no significa nada. Intenta resolver una ecuación de onda fuera de las clásicas (Newton, Hooke) o trabaja en un espacio de Minkowski, o usa mecanica Hamiltoniana y verás como no tienes ni idea. Saber de algo lleva muchos años (incluso décadas), mucha dedicación y un esfuerzo por conocer los fundamentos.

Yo soy ingeniero y economista y cuando decidí trabajar en la economía tuve que aceptar que la ingeniería sería un campo que usaría como afición.
Darcy

Cantidad de envíos : 1436

Mensaje por alodnamra el Lun Nov 07 2011, 01:48

A ver, quizá no sea para tanto, Darcy... yo he tragado con la maldita mecánica Hamiltoniana largo y tendido, a nivel universitario, y una vez que le pillas el truco, no es para tanto. Entenderla, digo; aplicarla... pues nunca me he puesto a ello más allá de los ejercicios de clase. Ni ganas, la verdad. Maldita notación bra-ket...
alodnamra

Cantidad de envíos : 1290

http://www.facebook.com/alodnamra

Mensaje por Yuki-Onna el Lun Nov 07 2011, 07:36

"Los Ciclos del Tiempo"...

A ver, se precisan algunos conocimientos previos de matemáticas y física para no perder el hilo narrativo, pero eso de que sólo es apto para expertos... NO. Ni muchísmo menos.

Efectivamente es un texto divulgativo, está dirigido al público aficionado en general (creo que incluso dice bastante el hecho de que en su momento, hace medio año, me lo comprara en un sitio como... ¡Alcampo!). El libro busca compartir una teoría (universo cíclico), divulgarla al público simplemente. Las operaciones que de vez en cuando se pueden encontrar en el libro sólo buscan justificar de una manera gráfica la exposición de Penrose. Por otro lado, los conceptos físicos que maneja en su teoría son conocimientos que cualquier aficionado a la materia ya debería poseer en su proceso informativo previo. Por jemplo, el concepto de entropía que desgrana al comienzo del libro; cualquiera que mínimamente se haya interesado por la cosmogonía ha tenido que manejar este concepto... de hecho, fácilmente consultable en internet u otros textos divulgativos aun mucho más sencillos inclusive. Accesibilidad ésta que lo aleja bastante de la idea de ser un libro relegado en exclusiva a expertos.

Puede que sea un texto algo complejo para quienes no profesen este tipo de aficiones, es decir para el público general. De la misma manera que para un profano (igualmente la mayoría) de la pesca le sería complejo leer un libro sobre la diversidad de sedales y su empleo (es evidente que la física requiere algo más de abstracción, pero al fin y al cabo, al que le gusta es porque suele poseerla). Pero desde luego su contenido no es ni de lejos materia de un libro tan exhaustivo y específico como la bibliografía y trabajos que puedan manejar los expertos, ni posee una complejidad tal que sólo pueda ser entendido por éstos. En absoluto.

Sin ánimo de ofender (muy al contrario, es un consejo sincero), esa opinión/afirmación puede entenderse como pretenciosa, o al menos, poco prudente. Las cosas en su justa medida.
De lo contrario, habría de replantearse dónde está el listón propio de lo que consideramos unos conceptos físicos complejos... entre otras cosas, al no coincidir con el resto de la comunidad aficionada/especializada.
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por Invitado el Lun Nov 07 2011, 15:29

La entropia es materia de la ESO...

Invitado
Invitado

Mensaje por Yuki-Onna el Lun Nov 07 2011, 17:08

:D

Pues mira que se me pasó por la cabeza y no lo mencioné porque no tengo idea de lo que estudian los chavales en la ESO. Sería normal, es un concepto básico de la Termodinámica, que creo que normalmente debería explicarse. Al menos en mis tiempos era así, de ahí que lo pensara...
Aunque naturalmente Penrose lo expone de una manera profunda, para tratar de explicar su visión de que la gravedad aumenta la entropía de un estado de materia uniforme, pero no obstante como concepto debería resultar mínimamente familiar para cualquier aficionado o a quien recuerde algo de lo que dio en el instituto.

Pero por esto de no hablar sobre lo que no sé (lo que estudian en la ESO) :D , lo omití.

Última edición por Yuki-Onna el Lun Nov 07 2011, 18:52, editado 1 vez
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por david el Lun Nov 07 2011, 17:42

Que suerte NERD!, porque en mi colegio no dábamos la entropía, ni termodinámica.Creo que no entraba en el temario de conocimiento del medio( Laughing ). En bachiller no puedo decir, porque fue una etapa en blanco de conocimientos.

david

Cantidad de envíos : 641

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 22. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 13 ... 22  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba