Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Hoy a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Hoy a las 00:23

» Presentándome.
por psicosurf Ayer a las 22:32

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Ayer a las 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Ayer a las 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Ayer a las 13:38

» Holis
por CB100 Ayer a las 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Ayer a las 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

» Presentación de Themis
por AJLC Mar Abr 17 2018, 12:35

Hola Foro, Me presento

Hola Foro, Me presento

Mensaje por Danmask89 el Lun Mar 06 2017, 00:19

Hola, me registre en el foro debido a leer sobre las caracteriscticas de las personas superdotadas, me identifico plenamente con las descripciones de varias paginas, el tema esta en que no me lo creo, asi que el motivo por el cual estoy aqui es poder profundizar, analizar y corroborar.

Saludos..-
Danmask89

Cantidad de envíos : 4

Re: Hola Foro, Me presento

Mensaje por eisoaleceia el Lun Mar 06 2017, 01:40

Bienvenido y tranquilo, @Danmask89. En este foro no hay ningún requisito de informe diagnóstico ni CI ni nada por el estilo. Basta con que quien participe quiera hacerlo desde el respeto y el interés por las AACC, así como por otros temas, sean el Arte, las Ciencias, otras actividades que se vayan planteando, etc.

De todas formas, si te identificas con las características y quieres salir de dudas, es mejor que solicites una evaluación profesional. Los test como el de Mensa no son suficientemente amplios ni válidos en las condiciones en que se administran o te los autoadministras. Conviene que e/lx profesional que elijas tenga experiencia y los mayores conocimientos posibles en materia de altas capacidades.

Si te sientes un poco "impostor", puede ser que no tengas una autoestima precisamente a prueba de bombas. Podrías mirar dentro de ti un poco, no únicamente en tus limitaciones, sino en qué destacas, cuáles son tus puntos fuertes. Una profe de Psicología me dijo hace poco: "Todos hacemos algo mal, pero también algo bien, al cabo del día." Curiosamente, tiene base científica. Smile

Te animo a que te zambullas en el foro y descubras lo que más te guste. Para cualquier pregunta, solo tienes que contactar conmigo.

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por Danmask89 el Lun Mar 06 2017, 01:46

Gracias por la respuesta!, gracias por la admisiòn. Puede ser quizas la baja autoestima o el no acpetar quizas, pero no voy a negar que es una buena etapa para autoconocerme y descubrir que serà! Gracias Nuevamente!
Danmask89

Mensaje por eisoaleceia el Lun Mar 06 2017, 01:47

Faltaría más. Smile

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Mensaje por Truman207 el Lun Mar 06 2017, 07:20

Welcome
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por ZaidaDolan el Lun Mar 06 2017, 18:16

La superdotación forma parte de nuestra naturaleza, siendo, básicamente, una característica con la que naces. Por lo tanto, si realmente crees que lo eres, no debes dudar de este impulso.  Up  Cierto es que, si nos ponemos quisquillosos, tal vez no posees el número exacto que determine si perteneces o no, pero qué más da, al fin y al cabo son solo eso, números. Aún así, si quieres salir de dudas puedes realizar el test. No obstante, aférrate a esa maravillosa diferencia, analiza tus cualidades y poténcialas. Tu seguridad surgirá a raíz de todo este proceso.

Bienvenido. Wink
ZaidaDolan

Cantidad de envíos : 44

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Mar 06 2017, 18:45

Bienvenido. Para bucear está genial el apartado de Recursos sobre altas capacidades (Notas y preguntas frecuentes). Feliz periplo.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4824

Mensaje por eisoaleceia el Lun Mar 06 2017, 18:47

@ZaidaDolan escribió:La superdotación forma parte de nuestra naturaleza, siendo, básicamente, una característica con la que naces. Por lo tanto, si realmente crees que lo eres, no debes dudar de este impulso.  Up  Cierto es que, si nos ponemos quisquillosos, tal vez no posees el número exacto que determine si perteneces o no, pero qué más da, al fin y al cabo son solo eso, números. Aún así, si quieres salir de dudas puedes realizar el test. No obstante, aférrate a esa maravillosa diferencia, analiza tus cualidades y poténcialas. Tu seguridad surgirá a raíz de todo este proceso.

Bienvenido. Wink

Cuando el río suena, agua puede llevar. Sin embargo, una persona puede creer que es sd y no serlo. Me explico: aunque normalmente lo intuyes, hay también casos en los que la intuición es equivocada. Si una persona se tiene por sd y hace el test y su perfil es de talento complejo, ¿qué pasa?

Es más importante el perfil de la persona que el numérico de CI, cierto, pero medir minimamente el grado de talento, el estilo de aprendizaje, la velocidad de procesamiento, la creatividad... Eso le toca a profesionales. Es un derecho de la persona conocer esa faceta suya ligada á su potencial.

Rumi
eisoaleceia

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Lun Mar 06 2017, 19:10

Bienvenida

Sólo comentar que creo que la inteligencia (el ser inteligente) está sobrevalorada y es un diabólico sistema que se usa en esta sociedad para que la gente no diga lo que piensa no siendo que se la tache de tonta.
Albedrio_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 2836

Mensaje por Krakatoa el Lun Mar 06 2017, 19:35

Krakatoa

Cantidad de envíos : 32

Mensaje por ZaidaDolan el Lun Mar 06 2017, 19:53

@eisoaleceia Por supuesto. De la misma manera que puede ser una persona brillante o de altas capacidades, no sd. (o artista, que ya eres complejo por defecto  Laughing )

Por otra parte, no recomiendo a nadie hacer un test que no éste realizado o bajo la supervisión de un profesional. Los de internet apenas te valoran una parte muy insignificativa y no tienen en cuenta aspectos sumamente importantes (como tu bien dices, creatividad, velocidad, entre otros). Si no fuese por las pruebas de dibujo o reconocimiento de formas creo que no hubiera tenido el mismo CI hmm
ZaidaDolan

Mensaje por Danmask89 el Mar Mar 07 2017, 00:34

Gracias a todos por Sus Respuestas, coincido plenamente en varias opiniones particularmente considero que los test de CI no son mas que una media una prueba marcada de un nivel de conocimientos impuestos y tomados por un mismo sistema (con lo cual deriva en que cuanto mas te adaptes o estudies lo que te dicen, va a suponer un mayor niv) coincido plenamente en que deben analizarse varias caracteristicas, se me viene a la cabeza personas como MESSI, Charly Garcia por citar ejemplos que seguramente su CI sea inferior pero quien puede dudar de sus talentos???,. Ser SD o no serlo no va a cambiar la historia de nadie. Si quizas en lo personal lo veo como quizas encontrar esa etiqueta que de la mayoria de respuestas a mis propias dudas existenciales.
Danmask89

Mensaje por ZaidaDolan el Mar Mar 07 2017, 15:54

@Danmask89 Por supuestísimo. Podríamos considerar a Messi como un sd del fútbol si quieres verlo de este modo.

El problema es que la superdotación a los ojos de los demás es algo... totalmente distorsionado. Yo NUNCA (pero cuando digo NUNCA es NUNCA) seré capaz de resolver una ecuación compleja o una derivada con demasiadas...¿formas?  Laughing La gente cree que los superdotados son mini Einsteins que no fallan en nada. Error my friend. Yo soy sd diagnosticada y solo la verías si cogiera un pincel y me pusiera delante de un lienzo, o si me dieras una cámara, un trozo de papel y un par de tijeras... Sino, pues nah de nah.

Y lo que dices que no te cambia la vida... No realmente, pero me ayuda a entender muchas (demasiadas) cosas.
ZaidaDolan

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado