Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Videocreación
por SaraB Hoy a las 02:28

» Asociación de imágenes
por psicosurf Hoy a las 01:33

» Idolos con pies de barro
por Albedrío? Hoy a las 01:13

» El más bello de los ruidos
por Brisa Hoy a las 00:53

» El buen salvaje
por Piére Sâtre Hoy a las 00:17

» Yo soy catalán
por Albedrío? Ayer a las 23:34

» Inteligencia colectiva
por Albedrío? Ayer a las 22:56

» Música made in Spain.
por Yomisma Ayer a las 19:55

» Facebook AD
por Albedrío? Ayer a las 14:58

» Cuaderno de campo: expedición Campos de Refugiados Saharauis en Tindouf ( Argelia)
por crr Ayer a las 14:28

¿La gente piensa esto o es una manipulación mediática?

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿La gente piensa esto o es una manipulación mediática?

Mensaje por Osler el Sáb Mar 11 2017, 09:40

No sé si será sostenible defender leyes medievales en la actualidad, pero algún que otro grupo quiere retroceder a esos tiempos, empleando todo tipo de estrategias:

http://www.eldiario.es/cv/alicante/nombres-franquistas-regresan-callejero-Alicante_0_620838174.html

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Alicante ha procedido este viernes a las 10.00 horas a reponer la placa que da nombre a la plaza de la División Azul. Ha sido la primera de las 46 calles o plazas afectadas por el auto judicial que obliga a la reposición de los nombres franquistas en las calles, por un recurso contencioso-administrativo interpuesto por el PP contra la decisión de la Junta de Gobierno de modificar el callejero en aplicación de la ley de Memoria Histórica.

País, que diría Forges

Osler

Cantidad de envíos : 1234

Mensaje por Albedrío? el Sáb Mar 11 2017, 10:17

¿Seguro que no es una noticia del Mundotoday?

Pero, ¿eso no era muy caro?

http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Cambiar-nombres-Madrid-costara-millones_0_2526347360.html

Supongo que depende si es lo que yo quiero o lo que quieren los otros.
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2232

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Mar 11 2017, 17:11

Albedrío? escribió:¿Se han llevado a los tribunales esos abusos? y ¿Hay que generalizar esos abusos a todo el estado? (Uso la palabra abuso, pero se podría usar delitos…). No se puede negar que una parte del electorado culpabiliza a las víctimas o se ve como “daños colaterales” de un conflicto y eso puede hacer que la respuesta pública sea un tanto tibia o indiferente (explico, no justifico ni mucho menos).

http://www.elmundo.es/madrid/2016/04/25/571dd21fca4741f50c8b45bc.html

Aquellos que ostentan el poder, pueden abusar de él. No sé si eso es extrapolable a todo el estado. Y sí, aún quedan muchos nostálgicos entre las fuerzas de seguridad y también hace falta formación.  

Sobre el mantenimiento del prejuicio creo que también hay una responsabilidad personal (además de política). Una respuesta tibia y la falta de explicaciones (que se ve también en este hilo) no ayudan. Por ejemplo, ante el estereotipo fascista de España, se pueden encontrar respuestas más vehementes en algún medio de comunicación muy visto (no como la 13TV que poca gente ve – aparte de las películas de vaqueros http://ecoteuve.eleconomista.es/audiencias/tramos.php):  

Sobre los fueros, mira dónde dicen que empezó todo eso...

Aun así, ¿Crees que es sostenible defender leyes medievales en una sociedad moderna? y ¿Por qué unos si y otros no? ¿No hay ahora un cupo vasco que algunos políticos quieren desmantelar? (y que yo no veo que sea justo)
Es curioso el lenguaje. 
Las mujeres que caen del balcón empujadas por sus parejas "mueren" en vez de ser asesinadas. Los que murieron por heridas de bala disparadas por la policía son víctimas de un caso de abuso

Juas juas, espera, que me parto. 

Quieres que lo lleven a los juzgados. Sí, a esos juzgados que encarcelan a un chico por coger 80 euros que no eran suyos y deja en libertad sin fianza a doña Eva, que no sabe, no se acuerda, y no le consta, pero bien que ha vivido a cuenta de la pasta obtenida desviando dinero público o de asociaciones de discapacitados.  
Espera, a esos herederos del TOP ( https://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_de_Orden_P%C3%BAblico ), esos que obtuvieron acomodo en la Audiencia Nacional o en el Supremo ( http://www.publico.es/espana/del-top-al-supremo.html  ) ... ¿A esos les vamos a ir reclamando por los asesinatos de Gasteiz? Elpidio José Silva, Garzón, algún fiscal recientemente, etc ya sabemos como acabaron ... no conviene meter demasiado las narices en ciertos asuntos porque te las sacan a puñetazos.

"Las peculiaridades de la Transición, pilotada por los sectores aperturistas del franquismo y pactada con la izquierda reformista, permitió que los magistrados y fiscales del TOP encontraran acomodo sin problemas en las nuevas instancias democráticas. No sólo no sufrieron ninguna represalia del nuevo poder democrático, sino que la gran mayoría fue ascendido y acabó en el Tribunal Supremo o en la Audiencia Nacional."

Por cierto, Otamendi, con un par de cuyons, llevó a los tribunales su caso, el resultado lo puedes leer en el enlace que puse para informar del caso, pero como parece ser costumbre, no se habrá leído. 

Lee, si quieres:
http://www.eldiario.es/escolar/filtrador-Papeles-Castellana-medalla-carcel_6_620897946.html

Hay muchas noticias de temas semejantes repartidas por San Google. No es difícil contrastar versiones oficiales y otras versiones, si se quiere, a pesar de las trabas que se pongan por el camino (desprestigio dirigido, manipulación, silenciamiento, etc).

No es extrapolable a todo el estado. No creo que ciertas familias de Neguri (Getxo) hayan sufrido abusos de poder... por razones obvias (obvios para mí, no creo que lo sean para otros que no conozcan ese entorno). 

El término democracia no es medieval, es anterior: "El término democracia proviene del griego antiguo (δημοκρατία) y fue acuñado en Atenas en el siglo V a. C.". https://es.wikipedia.org/wiki/Democracia
Lo que es bueno, se puede y se debería mantener, sobre todo si es por decisión directa de los implicados. Si los interesados lo abandonan por propia voluntad o porque foráneos deciden en lugar suyo... eso ya es otra historia. Como experto de la historia castellana y leonesa sabrás qué situación refleja lo ocurrido con las originarias instituciones.  

¿Porqué la mayor parte de los impuestos los gestiona el estado y no los gestiona en su totalidad la comunidad económica europea? Es injusto... ¿o no ? Solo cambia la perspectiva. Verás un paisaje harto diferente. ¿Porqué aquí hay autonomías y en Alemania hay estados federados? ¿no deberíamos ser todos iguales ya que estamos en el mismo carro?
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4506

Mensaje por Albedrío? el Sáb Mar 11 2017, 19:53

No sé a dónde quieres llegar...
¿Que el mundo no está bien? ¿Que el poder es corrupto? ¿Que se hizo una transición y no una ruptura con el “Antiguo Régimen”?

Sobre lo del lenguaje… pues sí, es curioso, pero acepto cualquier palabra que utilices dentro del mismo campo semántico de lo delictivo.

Sobre lo de los tribunales, pueden ser mejores o peores, pero es lo que tenemos. No creas que las injusticias son únicamente relacionadas con cuestiones interpretables en clave política, las hay y muchas y en muchos ámbitos. Ahora que descalificar todo el sistema judicial no parece, cuanto menos, práctico. El tribunal superior es de índole europea, así que se puede recurrir hasta ahí.

Sobre lo de experto en historia castellana y leonesa...
(0:38)
No sé a qué situación te refieres con lo de las instituciones originales.

Sobre lo de medieval me refería a los fueros (de ahí el vídeo), no a la democracia (que poco que ver tiene la griega con la actual).  

Una cosa es la independencia, que la englobo dentro del mundo de las ideas (¿será bueno? ¿será malo?¿es deseable o indeseable?)... en cualquier caso es un futuro, no el aquí y ahora. En el aquí y ahora hay una diferente política fiscal en el País Vasco, favorable a esta comunidad respecto a otras. Si pedimos justicia la pedimos para todo, no únicamente para lo que nos gusta. Esa era mi pregunta.

Europa, Alemania... bueno, pues también pueden ser cosas deseables o no, según opiniones, pero tampoco es el aquí y el ahora (vamos, que habría que abrir un hilo para hablar de ello y especular).
Albedrío?

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Mar 12 2017, 08:51

¿A dónde quiero llegar? a aclarar que la gente no piensa así, que eso es simple manipulación mediática, y que la manipulación persistida en el tiempo (antes, ahora y si se persiste en esa vía sin aprender, quizás en el futuro) lo más que puede conseguir es que media españa reniegue de esos símbolos, acaparados por la otra mitad. Aquí, allí y en el resto del mundo, en el pensamiento y los corazones de emigrados pasados, presentes y futuros. 

Cantemos una rimas. Vamos.
izurdesorkunde

Mensaje por Albedrío? el Lun Mar 13 2017, 07:25

Jejeje, que bueno.

Albedrío?

Mensaje por Osler el Lun Mar 13 2017, 23:29

Izur, me ha encantado el vídeo de Luis Pastor

Osler

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Mar 14 2017, 22:15

La poesía nunca muere.
izurdesorkunde

Mensaje por Albedrío? el Mar Mar 14 2017, 22:57

Albedrío?

Mensaje por Disperso el Vie Mar 17 2017, 17:52

Recuerdo una tarde cuando era muy pequeño un tío del pueblo X, del que era originaria mi familia paterna, me llevó en el carro, tirado por un burro, al campo. Mientras labraba, le pregunté si esas casas que se veían al fondo eran de su pueblo, de X, y me dijo que no, que eso era Y. Que de una línea imaginaria que yo no conseguía ver, "de ahí pacá, X, y de ahí pallá, Y". A mí siempre me ha parecido alucinante y me imagino ese niño que era yo con el entrecejo arrugado, intentando ver esa línea imaginaria.

Lo mismo cuando veo la bandera de España. Sigo sin conseguir ver más que rojo, amarillo y rojo, en franjas horizontales. Relación de anchura 1-2-1. Debo ser daltónico para el nacionalismo de cualquier tipo. La cosa de las banderas nunca la he entendido.
Disperso

Cantidad de envíos : 2016

Mensaje por Osler el Sáb Mar 18 2017, 10:31

Albedrío? escribió:

Todos sabemos lo nocivo que es el tabaco para la salud, pero a nivel de las cuerdas vocales en algunas ocasiones provoca unas tonalidades más que sugerentes. A este poema le queda que ni pintado ese timbre tan grave de voz.

Disperso escribió:Recuerdo una tarde cuando era muy pequeño un tío del pueblo X, del que era originaria mi familia paterna, me llevó en el carro, tirado por un burro, al campo. Mientras labraba, le pregunté si esas casas que se veían al fondo eran de su pueblo, de X, y me dijo que no, que eso era Y. Que de una línea imaginaria que yo no conseguía ver, "de ahí pacá, X, y de ahí pallá, Y". A mí siempre me ha parecido alucinante y me imagino ese niño que era yo con el entrecejo arrugado, intentando ver esa línea imaginaria.

Lo mismo cuando veo la bandera de España. Sigo sin conseguir ver más que rojo, amarillo y rojo, en franjas horizontales. Relación de anchura 1-2-1. Debo ser daltónico para el nacionalismo de cualquier tipo. La cosa de las banderas nunca la he entendido.

Qué interesante es la formación del símbolo en el desarrollo infantil. Qué pena que no sepa del tema... Daría que hablar seguramente.

Osler

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Mar 18 2017, 12:57

izurdesorkunde

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba