Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Hola foro

Hola foro

Mensaje por guilleh678 el Sáb Feb 25 2017, 05:32

Buenas gente del foro, me llamo Guillermo, y hace poco encontré el foro buscando foros de superdotados en Google. No estoy "diagnosticado", pero hace poco hice un test orientativo de Mensa, y saqué un número alto, creo que de esos que están en el 20% de la población, aunque la verdad la mitad de los ejercicios no los hice, los contesté al azar porque ya no tenía tiempo, jaja. Supongo que algún día lo voy a hacer de nuevo. En fin, no es para fanfarronear pero supongo que debía contar un poco sobre mí al entrar a un grupo como este. Supongo que muchos pasaron por algo similar, pero también soy de esas personas que no se encuentra con la media de la gente, y a medida que crezco, estoy más convencido que tiene que ver con el CI, aunque suene engreído. De todas formas, espero poder aportar algo al foro, aprender, y pasarla bien. Me encanta la música, el arte, y los videojuegos. Si alguien quiere hablarme por privado, no hay ningún problema Smile
guilleh678

Cantidad de envíos : 14

Re: Hola foro

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Sáb Feb 25 2017, 06:39

Bienvenido.

Me parece interesante lo de contestar al azar ¿serán los test de inteligencia capaces de eliminar esta variable? y ¿qué influencia puede tener en el resultado?

Pero bueno, que es tu hilo de presentación... a disfrutar del foro.
Albedrio_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 2836

Mensaje por guilleh678 el Sáb Feb 25 2017, 07:21

Gracias Albedrío?.

No sé, el test que yo hice tenía 40 ejercicios, y cada uno tenía 9 respuestas creo. Yo creo que hasta el 20 los hice bien, igual me tarde mucho sobrepensando respuestas complicadas, de puro obsesivo o curioso, y cuando empezé con los ejercicios difíciles, no me alcanzó el tiempo, así que sólo dí click así nomás, jaja.
guilleh678

Mensaje por eisoaleceia el Lun Mar 06 2017, 01:54

El test que has hecho no tiene demasiada validez. Para tener las cosas claras hay que acudir a alguien cualificado y que te administre una batería de pruebas que no sean demasiado sensibles a tus circunstancias o de quien las evalúa. Me explico: pasar una serie de test y cuestionarios cuando tienes una depresión o un trastorno de ansiedad significativo carece de sentido, lo mismo que si quien interpreta los resultados no tiene ni idea.

Por lo demás, bienvenido. Smile

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por Truman207 el Lun Mar 06 2017, 07:20

Welcome
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Mar 06 2017, 18:15

Bienvenido
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4827

Mensaje por guilleh678 el Sáb Mar 11 2017, 07:24

Gracias por la bienvenida, y sí, algún día voy a hacerme un test como se debe, jaja. Igual no decía lo de no encontrarme con la gente por un tema de depresión o ansiedad. Toda la vida fue así, de hecho estaba adelantado a mi clase, pero en ese entonces la psicóloga prefirió poner enfasis en actividades sociales y parar un poco con los estudios, no sé, dijo que sino terminiaría cada vez más aislado en mi mundo y mis libros, eso fue cuando tenía como 6 años. Supongo que estuvo bien en su momento, aunque nunca termine de encontrarme demasiado con nadie, bueno yo encajaba en cualquier grupo, pero no eran realmente los grupos que yo quería, y las pocas personas que me interesaban, querían ser líderes en sus propios grupos, así que nunca pude unirlos del todo. Pero bueno, no sé, quizás me equivoco, jaja.
guilleh678

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado