Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿De qué te gustaría hablar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿De qué te gustaría hablar?

Mensaje por ZaidaDolan el Lun Feb 13 2017, 00:52

Simple: Si tuvierais la oportunidad de escribir un libro o crear una película, ¿Qué contarías? ¿De qué te gustaría hablar?

Posiblemente es una de las pocas preguntas en las que tengo que decir "no lo sé". Me abruma tanta libertad. No sabría exactamente que hacer.
ZaidaDolan

Cantidad de envíos : 43

Re: ¿De qué te gustaría hablar?

Mensaje por SaraB el Lun Feb 13 2017, 15:12

De cómo la excesiva creatividad artística en distintas áreas combinadas, con el foco principal en la escritura, ha destruido una vida. Por la imposibilidad de encontrar guías para manejarla, ni consejos acertados para convertirla en algo que se ajuste más o menos a la sociedad (=trabajo, dinero) y un diagnóstico tardío/incompetente de altas capacidades tampoco ha arreglado las consecuencias de una autoestima cercana al cero absoluto, por años de ser un bicho raro con metas que difieren del estándar en la sociedad.

Y por eso estoy terminando otro libro. Crazy

SaraB

Cantidad de envíos : 108

Mensaje por Albedrío? el Lun Feb 13 2017, 16:16

Yo siempre he querido crear una distopía futurista con demasiados paralelismos con la sociedad actual como para obviarlos.
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2386

Mensaje por SOR GENOMA el Lun Feb 13 2017, 16:42

hablaría de cómo una persona se siente al manifestarse, omitiendo una o otra característica de sí mismo, de múltiples maneras en cada circunstancia. Resumiendo, la película iría de como un grupo de personas amigas por una u otra característica van describiendo a una única persona también amiga, y en principio encuadrada en esta característica. De este modo, tendríamos múltiples historias de una misma persona contadas por grupos totalmente distintos. Después pediría a la persona descrita cómo describiría a cada grupo de amigos (sin contarle claro que este grupo ya ha hecho una descripción de él mismo)... Algo saldría, y poco tendría que ver con la descripción que el sujeto se haría de él mismo. De algo así iría la peli.
SOR GENOMA

Cantidad de envíos : 8

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Feb 14 2017, 18:37

De cómo a personas con gran potencial que luchan con uñas y dientes por su futuro estando en unas circunstancias personales difíciles y en contra nadie les ayuda porque no tienen "contactos" mientras que otras personas sin capacidad ni ganas reciben "chollos" por el simple hecho de caerle bien a fulanito "el poderoso".
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4532

Mensaje por Truman207 el Mar Feb 14 2017, 20:19

Pues no lo se, me resulta difícil hasta pensarlo, también me abruma...
Pero seguramente hablaría de la de la dignidad, la lealtad, y esas ganas de poner "etiquetas" a todos y todo algo que cada vez veo más peligroso...
Truman207

Cantidad de envíos : 1129

Mensaje por Sempiterna el Mar Feb 14 2017, 21:38

De la involución cerebral del ser gusano (=humano).
Sempiterna

Cantidad de envíos : 751

Mensaje por ZaidaDolan el Miér Feb 15 2017, 18:33

Todos son buenos puntos de partida. Yo había pensado algo acerca de la búsqueda de la identidad (si ésta existe) y la complejidad del pensamiento. wall

Realmente os ánimo a empezar a escribir. Quién sabe, tal vez salen grandes obras.
ZaidaDolan

Mensaje por Jorge M. L. el Miér Feb 15 2017, 18:43

Escribir es 10 veces más difícil de lo que uno piensa. Hasta antes de ponerte frente a una hoja en blanco parece un pasatiempos. Luego te das cuenta de que escribir bien lleva meses (escribiendo unas 3 horas diarias mínimo).

Además, una enorme parte de la gente piensa que puede escribir sin tener idea siquiera de qué es la diégesis, la trama, el conflicto narrativo, o palabros que pueden sonar raros pero que son el fundamento de una obra (por no hablar de que pocos españoles sabemos escribir diálogos perfectamente). Si no sabes que un edificio lleva vigas, aunque tengas un diseño bombástico para construirlo, poco tardará en caerse a pedazos.

Hasta los que dicen fumar porros o meterse éxtasis al escribir, saben qué es obligatorio en una obra y qué sobra (como la anegación de adjetivos típica de escritores noveles). La riqueza de una novela se aprecia en los sustantivos y en los verbos. Los adjetivos acaban cansando, la gente quiere hechos.

Y así mil consejos más.

Última edición por Jorge M. L. el Miér Feb 15 2017, 18:52, editado 1 vez

"Veo las notas, un Do agudo táctil, clímax de la bella escala vital. Pasando por los semitonos tenues de la constante diaria. Ven a mí diosa de largo pelo, intocable por los huecos ojos de un ser desahuciado.

Si te veo lloro, si te toco te pierdo, si te pierdo quebranto.

Ven...

Inspiración".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 955

Mensaje por ZaidaDolan el Miér Feb 15 2017, 18:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Escribir es 10 veces más difícil de lo que uno piensa. Hasta antes de ponerte frente a una hoja en blanco parece un pasatiempos. Luego te das cuenta de que escribir bien lleva meses (escribiendo unas 3 horas diarias).

Por supuesto. De la misma forma que crear una película comporta un trabajo descomunal. Solo vemos el resultado final y la gran mayoría de veces no podemos ser capaces de ver toda la elaboración, lo que comporta y su dificultad. Sin embargo, como me dijo un profesor, siempre hay que escribir, aunque se trate de un diario personal purple Laughing Ideas, conceptos, reflexiones... Y tal vez, solo tal vez, alguna de esas ideas pueden transformarse en una obra, sea un texto o un video. Después, quien tenga la inmensa suerte de poseer la capacidad y, sobretodo como dices tu, los conocimientos, podrá ir más lejos. Aún así yo no sirvo para escribir, soy de las de mucha redacción y poca sustancia.
ZaidaDolan

Mensaje por Jorge M. L. el Miér Feb 15 2017, 18:57

Sin duda, lo importante es ir escribiendo de forma errática. Nadie se hizo escritor/a de la noche a la mañana. Yo estoy probando con relatos, que exigen menos dedicación que una novela (si escribes sólo de uno en uno, porque si quieres escribir un libro de relatos ya puedes ir preparando una tonelada de café).

"Veo las notas, un Do agudo táctil, clímax de la bella escala vital. Pasando por los semitonos tenues de la constante diaria. Ven a mí diosa de largo pelo, intocable por los huecos ojos de un ser desahuciado.

Si te veo lloro, si te toco te pierdo, si te pierdo quebranto.

Ven...

Inspiración".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 955

Mensaje por ZaidaDolan el Miér Feb 15 2017, 19:04

Bravo por ti. Debe de ser muy complejo crear un relato o una novela pues no solo hay que crear personajes con sus características, pasados y objetivos, sino que hay que crear mundos, ambientes, conexiones... Además de conseguir una buena redacción entre todo lo que has mencionado previamente.

Nos olvidamos de otra tipología, el guión. ¿Por qué no? Últimamente, sobretodo en España, hace falta buenos guiones. Ni la óptima calidad de imagen, decoraciones y actuaciones son capaces de tapar las tremendas lagunas de algunos proyectos.
ZaidaDolan

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba