Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Conciencia
por Regi Hoy a las 15:19

» Adultez y vida real
por Albedrío? Hoy a las 14:58

» Millenials
por crr Hoy a las 14:37

» Gifted la pelicula y tal
por SaraB Hoy a las 10:10

» Música made in Spain.
por Albedrío? Hoy a las 00:56

» Sobre la crianza
por izurdesorkunde Ayer a las 20:00

» El más bello de los ruidos
por Brisa Ayer a las 16:26

» ¿Cuánto cuesta entrar en el siglo XXI?
por homo divergenticus Miér Jun 21 2017, 15:31

» Cuaderno de campo: expedición Campos de Refugiados Saharauis en Tindouf ( Argelia)
por crr Mar Jun 20 2017, 20:43

» NO SOY SUPERDOTADA
por Yomisma Mar Jun 20 2017, 10:06

Hola a todos

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hola a todos

Mensaje por Gus28 el Vie Ene 27 2017, 21:00

Hola, me llamo Gustavo. Tengo 29 años de edad. Desde hace 15 años atrás un neurólogo y psicólogo me detectaron superdotacion. Cuando me enteré de los resultados de los exámenes que me hicieron, no me causó ninguna sorpresa. Siempre supe que he tenido características intelectuales diferentes a lo que la mayoría de personas manifiesta con su entorno. Luego de estos exámenes, todos los aspectos tantos negativos y positivos de mi vida en ese entonces cobraron mayor sentido y claridad. Los superdotados siempre nos damos cuenta que somos diferentes a la mayoría de personas, aunque estos exámenes despejaron todas mis dudas e inquietudes sobre mi alta capacidad intelectual y las complejas experiencias que significaron para mi vida ser una persona superdotado.

Mis intereses y gustos son diversos. Aunque lo que más me fascina es leer libros de diferentes campos académicos. También me gusta mucho la música clásica, ver películas y documentales, jugar al ajedrez y a los videojuegos.

Me gustaría aportar conocimiento y ideas a este foro sobre diferentes tipo de temas y también sobre superdotacion. Además, me gustaría conocer a superdotados y crear con esas personas nuevas amistades.

Un saludo a todos.

Gus28

Cantidad de envíos : 10

Re: Hola a todos

Mensaje por Albedrío? el Vie Ene 27 2017, 21:10

Mi pieza preferia de música clásica.

- ¿Crees en el libre albedrío?
- Claro, ¿que otra opción tengo?
Albedrío?

Cantidad de envíos : 1813

Mensaje por Sempiterna el Vie Ene 27 2017, 22:17

Me maravilla que solo puedas elegir una Albe, yo no sabría por dónde empezar, la sinfonía 25 de Mozart por ejemplo?, Bach es una buena elección, eso sí.

Bienvenido Gus.
Sempiterna

Cantidad de envíos : 664

Mensaje por Gus28 el Vie Ene 27 2017, 22:36

La música de Mozart y Bach a mi también me encantan. De Bach mi favorita es Ave María. Mi compositor de música clásica favorito es Beethoven. De este compositor la que más me gustan de sus canciones son Moonlight y la Quinta Sinfonía.

Gracias Sempiterna.

Gus28

Mensaje por eisoaleceia el Sáb Ene 28 2017, 01:51

¡Bienvenido! Welcome

https://www.youtube.com/watch?v=TVDREzBijRI

Tristemente, sólo sé tocar la mano izquierda de esta composición. Mis amigas de juventud "me explotaban", con mucho cariño, eso sí, para que cantara los agudos y tocara a cuatro manos con ellas sólo la mano izquierda de ciertas piezas de piano. Tengo un asignatura pendiente con la música... Llorando o muy trist

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1375

Mensaje por Efímero el Sáb Ene 28 2017, 02:10

Hola, Gustavo. bounce

Ya puestos con los "claros de luna"...

Efímero

Cantidad de envíos : 111

Mensaje por José Luis el Sáb Ene 28 2017, 13:01

@Gus28 escribió:Hola, me llamo Gustavo. Tengo 29 años de edad. Desde hace 15 años atrás un neurólogo y psicólogo me detectaron superdotacion. Cuando me enteré de los resultados de los exámenes que me hicieron, no me causó ninguna sorpresa. Siempre supe que he tenido características intelectuales diferentes a lo que la mayoría de personas manifiesta con su entorno. Luego de estos exámenes, todos los aspectos tantos negativos y positivos de mi vida en ese entonces cobraron mayor sentido y claridad. Los superdotados siempre nos damos cuenta que somos diferentes a la mayoría de personas, aunque estos exámenes despejaron todas mis dudas e inquietudes sobre mi alta capacidad intelectual y las complejas experiencias que significaron para mi vida ser una persona superdotado.

Mis intereses y gustos son diversos. Aunque lo que más me fascina es leer libros de diferentes campos académicos. También me gusta mucho la música clásica, ver películas y documentales, jugar al ajedrez  y a los videojuegos.

Me gustaría aportar conocimiento y ideas a este foro sobre diferentes tipo de temas y también sobre superdotacion. Además, me gustaría conocer a superdotados y crear con esas personas nuevas amistades.

Un saludo a todos.

Bienvenido a la estancia, Gustavo. Pasa y acomódate, estás en casa.

Compruebo que has tenido tiempo de integrar esa "noticia" que no es más que re-conocerse o aflorarse, algo que latía y esperaba poder salir fuera. ¡Enhorabuena! No es fácil esa tránsito, y aquí hemos conocido historias personales de identificaciones tardías que han generado dificultades de gestión de la evidencia que nos grita en el interior.
José Luis

Cantidad de envíos : 7110

Mensaje por Gus28 el Sáb Ene 28 2017, 16:03

Tienes razón José Luis. Es importante reconocer nuestras aptitudes y habilidades intelectuales para comprendernos mejor con uno mismo y también para que nos comprendan los demás. Principalmente si una persona es superdotado, ser consciente de nuestro potencial es aún más fundamental y necesario.

Muchas Gracias Eisoaleceia, Efímero y José Luis.

Gus28

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Ene 28 2017, 18:53

Bienvenido, Gus.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4383

Mensaje por Truman207 el Sáb Ene 28 2017, 19:16

Bienvenido, Gus!!! Happy
Truman207

Cantidad de envíos : 943

Mensaje por Gus28 el Dom Ene 29 2017, 01:06

Muchas gracias izurdesorkunde y Truman207!!!.

Gus28

Mensaje por DorianG el Dom Ene 29 2017, 16:37

Encantado Gus28. Bienvenido al foro.
DorianG

Cantidad de envíos : 37

Mensaje por Gus28 el Mar Ene 31 2017, 23:00

Igualmente DorianG. Muchas Gracias!!!.

Gus28

Mensaje por Willy el Miér Feb 01 2017, 09:10

Bienvenido Gus!!!

Curiosamente, las dos piezas que se mencionan aquí son mis dos favoritas, el preludio de Bach y el "Claro de luna" de Beethoven.

Anda que no habrá cantidad de música clásica. Es una doble coincidencia curiosa.

Willy

Cantidad de envíos : 5968

Mensaje por José Luis el Miér Feb 01 2017, 09:29

@Gus28 escribió:Tienes razón José Luis. Es importante reconocer nuestras aptitudes y habilidades intelectuales para comprendernos mejor con uno mismo y también para que nos comprendan los demás. Principalmente si una persona es superdotado, ser consciente de nuestro potencial es aún más fundamental y necesario.

Y también nuestras debilidades, para aceptarlas y tratar de mejorarlas. Forman parte del mismo paquete jaja
José Luis

Mensaje por Gus28 el Dom Feb 05 2017, 01:40

Yo mi tamien lo considero el preludio de Bach y el Claro de Luna de Beethoven como mis favoritas en lo que respecta a la musica clasica que mas me gusta.

Tienes toda la razón José Luis. Los superdotados tambien debemos aceptar nuestras debilidades e intentar de mejorarla. Ser superdotado significa ser superior en varios aspectos, aunque tambien los superdotados tenemos debilidades e imperfecciones, ya que las personas superdotadas somos tambien seres humanos, solo que con mayor superioridad intelectual que las demas personas promedio.

Muchas gracias Willy!!!.

Saludos.

Gus28

Mensaje por Sempiterna el Lun Feb 06 2017, 18:52

Ains, que leen mis ojos....Superior, inferior....que poco me gustan esos conceptos.
Sempiterna

Mensaje por José Luis el Mar Feb 07 2017, 10:47

Ser superior en algún aspecto o parte no implica ser superior en todo. Eso sería una suerte de falacia de composición Smile
José Luis

Mensaje por Albedrío? el Mar Feb 07 2017, 15:32

Diría que superior es un término comparativo superlativo (no se puede ser "más superior") que implica unas connotaciones jerárquicas y clasistas excluyentes;  y que difícilmente puede usarse con un verbo que implique circunstancia (estar superior) en vez de esencia (ser superior), lo que lleva a pensar en una confusión del concepto en referencia a la connotación anteriormente comentada: vamos, que no es políticamente correcto usarlo.

Albedrío?

Mensaje por José Luis el Mar Feb 07 2017, 17:09

Cuando se aplica a cosas no se dan esas connotaciones: curso superior, miembro superior, funciones superiores...

Si se aplica a la inteligencia como cosa, no debería tener esa connotación tampoco. Otra cosa es lo que comento más arriba, que se aplique a la persona entera, con el significado implícito de "soy mejor".
José Luis

Mensaje por Sempiterna el Mar Feb 07 2017, 22:20

Pues a ver si algún ser superior va a terminar como Empedocles: arrojándose al Etna para probar su divinidad.

Considerarse superior implica coronarse en una oligarquía de la valía intelectual que va más allá de los usos habituales de la escasa virtud de la humildad.
Sempiterna

Mensaje por Albedrío? el Mar Feb 07 2017, 22:32

Claro, cuando se aplica a cosas concretas y que tienen niveles: no como la inteligencia.

El fondo de la cuestión es pensar que una "inteligencia superior" te capacita para algo que no está capacitado el que tiene una "inteligencia media". Digamos que siguiendo tú mismo razonamiento tampoco sería aplicable a la inteligencia entera (¿qué será eso?).

Hay mucha gente que equilibra sus capacidades con aspectos no intelectuales: del tipo tesón, esfuerzo, método, constancia, sensatez, ética, apertura mental, humildad, experiencia, sensibilidad... vamos que hasta el más tonto te hace un botijo.

Ya los siento, @Gus28, que sólo pasabas por aquí a saludar. Se entiende perfectamente lo que dices y -como se suele decir - no has matado ni a una mosca.

El caso es que he encontrado un hilo del que tirar que no tiene que ver contigo.

- ¿Crees en el libre albedrío?
- Claro, ¿que otra opción tengo?
Albedrío?

Mensaje por Albedrío? el Mar Feb 07 2017, 22:34

@Sempiterna escribió:Pues a ver si algún ser superior va a terminar como Empedocles: arrojándose al Etna para probar su divinidad.

Yo lo hice y salí chamuscao. Que buena metáfora.
Albedrío?

Mensaje por José Luis el Miér Feb 08 2017, 09:38

@Albedrío? escribió:Claro, cuando se aplica a cosas concretas y que tienen niveles: no como la inteligencia.

El fondo de la cuestión es pensar que una "inteligencia superior" te capacita para algo que no está capacitado el que tiene una "inteligencia media". Digamos que siguiendo tú mismo razonamiento tampoco sería aplicable a la inteligencia entera (¿qué será eso?).

Hay mucha gente que equilibra sus capacidades con aspectos no intelectuales: del tipo tesón, esfuerzo, método, constancia, sensatez, ética, apertura mental, humildad, experiencia, sensibilidad... vamos que hasta el más tonto te hace un botijo.

Ya los siento, @Gus28, que sólo pasabas por aquí a saludar. Se entiende perfectamente lo que dices y -como se suele decir - no has matado ni a una mosca.

El caso es que he encontrado un hilo del que tirar que no tiene que ver contigo.

El fondo de la cuestión ya lo nombro en mi comentario. La noción de "inteligencia superior" (lo de superior se coloca como adjetivo del objeto llamado inteligencia) es muy común, se puede ver mirando literatura o buscando en la interné. No es un razonamiento mío precisamente Smile

Coges la noción, "inteligencia", la cosificas, y le aplicas un adjetivo que alude a niveles. Quien lo hace no pretende dar a entender que alguien "es mejor" por tener un nivel de inteligencia superior, como nadie concluye que un futbolista de élite, con una "habilidad superior" al resto de los mortales en su dominio, son "mejores personas" o "superiores" a los demás. Creodeque
José Luis

Mensaje por rebecacrucera el Lun Mar 20 2017, 13:07

Hola Gustavo!!! Veo que te gusta a música clásica como a mi. Soy pianista profesional; acabé la carrera hará ya cerca de 3 añitos. Tengo más o menos tu edad (27 años) así que somos de una misma quinta.

rebecacrucera

Cantidad de envíos : 8

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba