Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Cómo sé si soy superdotado? (discusión metahilo)

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

¿Cómo sé si soy superdotado? (discusión metahilo) - Página 5 Empty Re: ¿Cómo sé si soy superdotado? (discusión metahilo)

Mensaje por Regi el Jue Feb 02 2017, 21:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pues te felicito! A mi lo de memorizar me cuesta mucho, no me veo leyendo y releyendo algo más de dos veces, soy incapaz, me entra muuuucho sueño, así que partiré para las imágenes y los dibujos a ver si para el próximo me va mejor.
Regi
Regi

Cantidad de envíos : 897

¿Cómo sé si soy superdotado? (discusión metahilo) - Página 5 Empty Re: ¿Cómo sé si soy superdotado? (discusión metahilo)

Mensaje por Jorge M. L. el Jue Feb 02 2017, 21:57

Edité el mensaje, mira el tipo de reglas que monto. Prueba a ver si te sirven. Olvida lo de las anfetaminas. Drogas no (si no digo esto me echan de la carrera Shrug ).
Jorge M. L.
Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 1079

Mensaje por Regi el Vie Feb 03 2017, 01:56

Buena! Yo hacía algo parecido en la licenciatura(22 años y no me olvidé Shocked ) para memorizar los tipos de consonantes, hay un grupo que no se cual es pero de las consonantes que lo conforman todavia me acuerdo...
Me parece que eran las consonantes sordas p t q s f x, el orden no es este pero no me acordaba y lo logré diciendo: puerta que se "feche(cierre en portugues)", si no son las sordas ya nos dirá Albedrio que seguro lo sabe, ya que tiene mucho que ver con sus trabajo.
Si no consigo memorizar el semestre que viene con tanta ayuda, os pediré que me recomendéis vitaminas para la memoria Laughing
Regi
Regi

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Vie Feb 03 2017, 08:03

Consonantes sordas: petaka jefes choza (/p,t,k,j,f,s, ch,z/). "Los jefes con la petaca en la choza"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 2836

Mensaje por Regi el Vie Feb 03 2017, 09:55

¿De donde salen la ch y la z?, no están en la tabla, ¿se consideran sordas por similitud o algo parecido? ¿Pueden cambiar por la sonoridad que se da en cada idioma? Auque me parece a mi, que por lo menos en linguistica estos sonidos eran considerados universales... Ya no me acuerdo, hace mucho tiempo hmm
Regi
Regi

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Vie Feb 03 2017, 15:33

La tabla es de fonemas. la /z/ se representa con una especie de cero con una línea en medio (fricativa interdental sorda). La /ch/ tiene más grafías que la que aparece en la africada palatal sorda.

Se consideran sordas por la vibración de las cuerdas vocales (una p y una b sólo se diferencian en eso), que si se produce en las sonoras y no en las sordas.

El resto son los sonidos del idioma en castellano (no todos) ya que algunos se dicen diferentes según el contexto (como en  “dedo”, donde decimos dos "des" diferentes, una con la lengua mas adelantada que la otra).

No son universales, son convenios de signos gráficos que representas sonidos del habla (fonemas) internacionalmente, de forma que una persona que sepa de fonética podría (teóricamente, ya que la pronunciación depende mucho de la lengua materna) leer un texto escrito fonéticamente en cualquier idioma.
Son los símbolos representados entre corchetes aquí
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este sistema lo usan algunos dignatarios internacionales. Juraría que es lo que hace aquí este señor

Cada idioma tiene diferentes sonidos (la ç francesa, en inglés hay más vocales, hay idiomas con sonidos aspirados y otros sonidos muy curiosos que se llaman clics [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - que en español solo lo conocemos como el chasquido que hacemos cuando algo nos disgusta (una especie de t y ch juntas)

Vamos, todo un mundo
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 2836

Mensaje por Regi el Vie Feb 03 2017, 23:23

Jolin!! El Obama tiene menos acento que mi tio (español) que se fue a vivir en Canadá, cuando lo conocí hace unos años, él ya no sabía decir la r vibrante que se habla en castellano, hablaba las erres cómo se pronuncian en ingles...
A mi el acento correcto de las palabras en protugués también lo perdi, algunos brasileños ya me han preguntado donde aprendí a hablar portugues tán bien jajajaja
Regi
Regi

Mensaje por eisoaleceia el Sáb Feb 04 2017, 12:35

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Jolin!! El Obama tiene menos acento que mi tio (español) que se fue a vivir en Canadá, cuando lo conocí hace unos años, él ya no sabía decir la r vibrante que se habla en castellano, hablaba las erres cómo se pronuncian en ingles...
A mi el acento correcto de las palabras en protugués también lo perdi, algunos brasileños ya me han preguntado donde aprendí a hablar portugues tán bien jajajaja

Bueno, todo cambia... A mí también me dicen que no parezco gallega. Sad
eisoaleceia
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1692

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Feb 04 2017, 23:54

imágenes, mapas mentales, esquemas (palabras claves, el uso de colores diferentes, tipos de letra)... depende de si eres más visual que otra cosa.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5496

Mensaje por Regi el Dom Feb 05 2017, 09:51

Gracias!
Lo probaré!
Haré diferentes modos en diferentes asignaturas y luego os diré cual me resultó más eficaz!!
Regi
Regi

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5