Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Fotos con Pipo
por eisoaleceia Hoy a las 14:19

» Sobre el chat.
por eisoaleceia Hoy a las 14:17

» La complejidad del estado moderno
por Yomisma Hoy a las 11:26

» ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?
por psicosurf Hoy a las 04:48

» El más bello de los ruidos
por Truman207 Ayer a las 17:38

» Mi querida España
por crr Jue Nov 16 2017, 23:35

» Yo soy catalán
por crr Jue Nov 16 2017, 22:56

» Qué ven mis ojos ?
por Piére Sâtre Jue Nov 16 2017, 22:17

» Pintura digital 2
por Brisa Jue Nov 16 2017, 15:04

» La pertinaz sequía
por crr Jue Nov 16 2017, 12:52

Asesoría.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Asesoría.

Mensaje por Truman207 el Mar Ene 17 2017, 20:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Truman207

Cantidad de envíos : 1129

Re: Asesoría.

Mensaje por Albedrío? el Mar Ene 17 2017, 21:14

Yo necesito asesoría, no me explico la motivación de algunas personas hasta que veo que al final quieren montar un negocio, algo muy respetable si se fuera realista y no se quisiera inventar la pólvora, hacer comulgar con ruedas de molino y algún otro dicho más como poner al lobo a cuidar las gallinas.

En definitiva, que el foro está muy parado desde que no tenemos publicidad.

Por cierto, que si alguien está interesado en información que te pueden dar en "un servicio personalizado de apoyo a madres/padres de hijos superdotados, para cualquier maestro o pedagogo y para adultos superdotados o profesionales interesados en este campo y que deseen resolver dudas o recibir información sobre la superdotación intelectual", recomiendo ir a cualquier asociación de padres, donde - además de no cobrar - te pueden orientar hacia algún profesional.

Por otro lado, cuando hace tiempo propuse hacer una FAQs en el foro sobre superdotación, además de la intención de responder a las dudas "para navegantes" tenía el objetivo de hacer una criba de la información que podemos encontrar en internet y que confunde más que ayudar, así como poner un índice de asociaciones y profesionales de referencia por provincias.

El caso, yo me voy a apuntar seguro. No puedo dejar escapar la oportunidad de que alguien me cuente la verdad que nadie más cuenta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2385

Mensaje por José Luis el Miér Ene 18 2017, 09:43

Aquí tienes un pequeño aporte de lo que te gustaría tener disponible. Ese mapa lo creé en 2011, lo compartí en la asociación en 2013 y lo he ido actualizando con cariño y con ojo avizor, para evitar precisamente proyectos poco transparentes. El resultado puedes consultarlo aquí:

José Luis

Cantidad de envíos : 7238

Mensaje por DorianG el Miér Ene 18 2017, 10:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo veo factible y muy útil. En Internet hay mucha morralla inservible.
DorianG

Cantidad de envíos : 38

Mensaje por homo divergenticus el Miér Ene 18 2017, 12:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Aquí tienes un pequeño aporte de lo que te gustaría tener disponible. Ese mapa lo creé en 2011, lo compartí en la asociación en 2013 y lo he ido actualizando con cariño y con ojo avizor, para evitar precisamente proyectos poco transparentes. El resultado puedes consultarlo aquí:

Buen trabajo. Up

Si no está, se podría añadir al hilo de "recursos altas capacidades intelectuales".
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 2983

Mensaje por Albedrío? el Miér Ene 18 2017, 16:22

Estoy de acuerdo.
Albedrío?

Mensaje por José Luis el Miér Ene 18 2017, 19:58

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Aquí tienes un pequeño aporte de lo que te gustaría tener disponible. Ese mapa lo creé en 2011, lo compartí en la asociación en 2013 y lo he ido actualizando con cariño y con ojo avizor, para evitar precisamente proyectos poco transparentes. El resultado puedes consultarlo aquí:

Buen trabajo. Up

Si no está, se podría añadir al hilo de "recursos altas capacidades intelectuales".

Ya puestos, podéis incluir el blog de la Plataforma, que contiene recursos interesantes (no demasiados, para no cargar) que fuimos colgando en sus inicios. Ahora, desde que dejé de participar, ha frenado su producción. Pero sigue teniendo cosas interesantes y contrastadas.

José Luis

Mensaje por Regi el Jue Ene 19 2017, 00:30

Creo que esta asesoria es muy buena para padres:

Regi

Cantidad de envíos : 684

Mensaje por José Luis el Jue Ene 19 2017, 09:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Creo que esta asesoria es muy buena para padres:

Belén Ros es la abogada de referencia en AACC en España (y no es políticamente correcta). Buena recomendación, Regi. Up
José Luis

Mensaje por José Luis el Jue Ene 19 2017, 10:14

Legislación actualizada

José Luis

Mensaje por Albedrío? el Sáb Ene 21 2017, 22:38

Oye, José Luis, ¿no te apetecería crear un hilo o un blog con toda esa información que parece que manejas en este mismo foro? Desde el desconocimiento me da la impresión que son datos con un cierto contraste y que pueden orientar adecuadamente a muchos de los que por aquí pasan en busca de ayuda.

Además tendría la ventaja de que pueden quedar expuestos a la crítica de otros foreros que pudieran tener información de primera mano sobre cómo funciona tal o cual asociación o grupo.

Si fuera por mí fusilaría tal cual la información de los enlaces que pones en un apartado hecho ex profeso. De alguno me pareció que eras tú el autor, por lo que quizás simplemente sea cuestión de apelar a tu generosidad para publicarlo aquí también.

En este hilo es fácil que dentro de un tiempo se pierdan entre el marasmo de información.
Albedrío?

Mensaje por José Luis el Lun Ene 23 2017, 13:41

Tengo un blog de reciente creación al que le dedico el escaso tiempo de calidad que tengo disponible (aquí al foro entro a saltos y respondo con cierta rapidez), en el que aunque no era la intención inicial se están acumulando entradas sobre altas capacidades. Primero, porque el tema me apasiona. Segundo, porque siempre llegan nuevas personas, perdidas, y responder una a una sus dudas lleva muchísimo tiempo, así que es mejor fijarlas en un lugar y desde ahí se puede consultar, como pasó con el blog de la plataforma.

Si os animáis a abrir un hilo específico en el que se traten asuntos sobre los que tengo información externa contrastada o interna experimentada seguro que me animo a compartir contenidos de interés. Ahí quedan recogidos sin el desperdigamiento habitual de responder en diferentes hilos, jaja

Cuando era admin del foro creé el apartado de "pregunta a un experto" y enredé a M. Angel para que lo mantuviera vivo. Duró un buen tiempo y la verdad es que fue muy útil, pero luego él tenía poco tiempo y no recuerdo si la idea se desvirtuó porque ya no se hacían preguntas concretas que él pudiera responder y orientar fácilmente. No sé qué pasó. Sé que dejó de estar activo...

Pero las dudas siguen surgiendo, y suelen ser las mismas o similares.
José Luis

Mensaje por Albedrío? el Lun Ene 23 2017, 16:56

Pues si te parece, hay una sección llamada FAQs que quedó en los inicios. Se proponía crear una pregunta mensual, atendiendo a las dudas más frecuentes. Creo que podremos revitalizarla con tus aportaciones.

Creo que la primera pregunta puede ser ¿Cómo sé si soy superdotado?. Si os animáis o tenéis información sobre otras dudas que consideréis oportunas, se le puede ir dando forma creando temas a libre voluntad.
Albedrío?

Mensaje por homo divergenticus el Lun Ene 23 2017, 20:45

Una pregunta Truman:
¿ Por qué te pareció más adecuado este hilo en la sección "café bar" ?¿ No te parece suficientemente adecuado dicho asesoramiento evil ?

homo divergenticus

Mensaje por Truman207 el Lun Ene 23 2017, 23:21

Para que lo pudiera ver todo el mundo , y seguramente que por aquí pasan todos, registrados y no registrados, SD o No lo saben si lo son, familiares etc,etc,
Truman207

Mensaje por homo divergenticus el Lun Ene 23 2017, 23:24

Ahhhhh, pues no se pueden quejar, no les han dado mucha candela, para la que se les puede dar,ja,ja,ja.
homo divergenticus

Mensaje por Truman207 el Lun Ene 23 2017, 23:34

Si, si todo ha ido muy bien, yo pensaba lo peor...
Truman207

Mensaje por homo divergenticus el Lun Ene 23 2017, 23:36

...yo estaba agazapado, esperando,ja,ja,ja.

Pero este año voy a ser ñoño, digo bueno.Je,je,je.

homo divergenticus

Mensaje por José Luis el Mar Ene 24 2017, 09:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues si te parece, hay una sección llamada FAQs que quedó en los inicios. Se proponía crear una pregunta mensual, atendiendo a las dudas más frecuentes. Creo que podremos revitalizarla con tus aportaciones.

Creo que la primera pregunta puede ser ¿Cómo sé si soy superdotado?. Si os animáis o tenéis información sobre otras dudas que consideréis oportunas, se le puede ir dando forma creando temas a libre voluntad.

Gracias. Sí, lo he visto activado al entrar. Le echaré un ojazo, o dos.
José Luis

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba