Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Hoy a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Hoy a las 00:23

» Presentándome.
por psicosurf Ayer a las 22:32

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Ayer a las 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Ayer a las 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Ayer a las 13:38

» Holis
por CB100 Ayer a las 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Ayer a las 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

» Presentación de Themis
por AJLC Mar Abr 17 2018, 12:35

Hola de nuevo

Hola de nuevo

Mensaje por casiopea el Miér Ene 04 2017, 00:56

Hola a todos
Vuelvo a pasarme por el foro después de una larga ausencia por problemas personales que voy solucionando poco a poco y creo que ya es hora de leeros de nuevo, os he echado de menos.
Para los que no me conozcan, entré aquí por primera vez para informarme sobre la superdotación después de que diagnosticaran a mi hijo de tres años, que ahora ya tiene seis y le han plantado en el cole una etiqueta de Asperger como una catedral, con dictamen y todo, aunque no tenga ningún problema curricular, al contrario. Con el tiempo fui participando en los diferentes hilos y me sentí muy bien acogida. Espero poder debatir de nuevo con antiguos y nuevos foreros por estos lares. Un saludo.
casiopea

Cantidad de envíos : 733

Re: Hola de nuevo

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Ene 04 2017, 20:07

Rebienvenida,
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4824

Mensaje por eisoaleceia el Miér Ene 04 2017, 21:10

Siempre bienvenida, @casiopea.

No he entendido muy bien lo que comentas de tu hijo. Parece que apuntas a una falsa etiqueta en el cole, que no responde a su verdadero diagnóstico. Me parece bastante grave, sobre todo si afecta a la educación que le dan.

Hace nada unas 150 familias de Extremadura han pedido medidas para los niños de AACC, que están olvidados de la mano de Dios allí. Sad Es como si este país no tuviera conciencia de que es competencia de la orientación del centro hacer valer las necesidades educativas (sean las que fueren, pruebas en mano) que se han de cubrir con un alumno.

Un niño con síndrome de Asperger requiere unas medidas que no precisa una persona que no lo padece. Si tu hijo solo tiene AACC, no requiere de estructuración, sino de flexibilización, todo lo contrario. Tampoco requiere del mismo entrenamiento en habilidades sociales ni un aprendizaje por asociación con mensajes lógicos, específicos, concretos y escuetos.

http://www.asperger.es/articulos_detalle.php?id=159S%EDndrome%20de%20Asperger.%20Estrategias%20pr%E1cticas%20para%20clase.%20Una%20gu%EDa%20para%20profesores

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Miér Ene 04 2017, 23:58

No lo entiendo muy bien, ¿la etiqueta de Asperger se la han puesto en el colegio sin pasar por psiquiatría infantil?

Madre mía, madre mía...
Albedrio_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 2836

Mensaje por casiopea el Jue Ene 05 2017, 14:35

Hola, Izur! Encantada, eisoaleceia y Albedrío? En las escuelas hacen sus propias pruebas, orientadas a la intervención escolar y en mi zona son bastante reacios a considerar pruebas externas. En la asociación de AACC es la norma. La psicopedadoga que lo diagnosticó justo antes de irse, ésa es otra, ya decía que tenía más rasgos de TEA a los tres que a los seis. Justo son los que coinciden con las AACC. La tutora de este año me refirió que le sorprendía la velocidad a la que le va su cabeza, no sé si es que quería hacerme hablar del tema. Yo también soy maestra del ciclo superior en el mismo cole y supongo que ya la habrían puesto sobre aviso. Curricularmente es de excelente y no es habitual que alumnos de excelente lleven bajo el brazo un dictamen. Comentamos su disincronía motoras y su peculiaridad para establecer relaciones sociales, aunque no ha visto grandes complicaciones más allá de que no le gusta el fútbol y sí es cierto que tiene a explotar un tema hasta la,saciedad, para luego pasar a otro. Lingüísticamente, no sólo está muy por encima de sus compañeros, también disfruta de los juegos verbales, adivinanzas, etc. Así que si eso es ser Aspi de forma que lo saquen a PT y AL, pues bueno. En casa hace lo que no ha acabado en clase por salir de ella tantas veces y sin esfuerzo. Lo bueno es que, si alguna vez tiene algún problema, tendrá prioridad respecto a otros, pero nos gustaría, claro está, que le ofrecieran un diagnóstico más acertado. De momento, yo le digo a la maestra sus dificultades y sus intereses, solemos coincidir en ello y eso es buena,señal, está a gusto en clase y en casa explora el resto de temas que le fascinan. Esperamos a que tenga siete para pasarle el WISC y se obrará en función de los resultados, si se ha mantenido o no. Antes me volvía loca, ahora sé que no vale la pena. Hablando tranquilamente consigo más cosas. Propuse al centro un curso de AACC, pero no les interesó. Queda mucho por hacer.
casiopea

Mensaje por casiopea el Jue Ene 05 2017, 14:37

Si tengo erratas es porque escribo desde el móvil. Estoy en una casa rural y hago lo que puedo. Mis disculpas.
casiopea

Mensaje por eisoaleceia el Jue Ene 05 2017, 22:25

@casiopea escribió:Hola, Izur! Encantada, eisoaleceia y Albedrío? En las escuelas hacen sus propias pruebas, orientadas a la intervención escolar y en mi zona son bastante reacios a considerar pruebas externas. En la asociación de AACC es la norma. La psicopedadoga que lo diagnosticó justo antes de irse, ésa es otra, ya decía que tenía más rasgos de TEA a los tres que a los seis. Justo son los que coinciden con las AACC. La tutora de este año me refirió que le sorprendía la velocidad a la que le va su cabeza, no sé si es que quería hacerme hablar del tema. Yo también soy maestra del ciclo superior en el mismo cole y supongo que ya la habrían puesto sobre aviso. Curricularmente es de excelente y no es habitual que alumnos de excelente lleven bajo el brazo un dictamen. Comentamos su disincronía motoras y su peculiaridad para establecer relaciones sociales, aunque no ha visto grandes complicaciones más allá de que no le gusta el fútbol y sí es cierto que tiene a explotar un tema hasta la,saciedad, para luego pasar a otro. Lingüísticamente, no sólo está muy por encima de sus compañeros, también disfruta de los juegos verbales, adivinanzas, etc. Así que si eso es ser Aspi de forma que lo saquen a PT y AL, pues bueno. En casa hace lo que no ha acabado en clase por salir de ella tantas veces y sin esfuerzo. Lo bueno es que, si alguna vez tiene algún problema, tendrá prioridad respecto a otros, pero nos gustaría, claro está, que le ofrecieran un diagnóstico más acertado. De momento, yo le digo a la maestra sus dificultades y sus intereses, solemos coincidir en ello y eso es buena,señal, está a gusto en clase y en casa explora el resto de temas que le fascinan. Esperamos a que tenga siete para pasarle el WISC y se obrará en función de los resultados, si se ha mantenido o no. Antes me volvía loca, ahora sé que no vale la pena. Hablando tranquilamente consigo más cosas. Propuse al centro un curso de AACC, pero no les interesó. Queda mucho por hacer.

Sí, queda mucho por hacer. Y veo una medida externa antes de que se activen las que debería adoptar la educación pública.

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por homo divergenticus el Mar Ene 10 2017, 13:22

Buenas Casiopea, anímate a abrir un hilo y debatimos como en los viejos tiempos. Wink
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3166

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado