Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Buenas a todos

Buenas a todos

Mensaje por Cosmonauta el Mar Dic 20 2016, 16:23

Hola a todos,

Me resulta agradable encontrarme en este espacio en el cual poder conocer y compartir con la comunidad, me ha sorprendido la participación y orden de todos en este sitio, así que me siento muy a gusto moviéndome aquí.
Sobre mi, tengo 23 años y vivo en Chile. Soy una persona en exceso reservada y un ser nocturno. Durante mi vida he presentado problemas de carácter grave en temas relativos al sueño (dejo de dormir), si existe o alguien escribe alguna vez un apartado sobre esto con gusto participaría ya que supongo que no soy la única aquí que ha lidiado con un sueño anormal toda la vida.

Con respecto a mi vida social no tengo amigos, toda mi etapa escolar estuvo oscurecida por el bullying y ahora de adulta no comparto intereses o ideas con personas de mi edad. Ademas de esto tengo una necesidad constante de soledad, y digo necesidad porque es necesaria para mantenerme mentalmente "sana". Un siquiatra dijo una vez que tengo "hiperactividad mental", y resulta todo un desafió tratar de equilibrar el caos que tengo dentro con el mundo exterior. He estado perdida por horas, semanas he incluso meses ya sea tratando de ordenar mis pensamientos, resolviendo algo que me inquieta o simplemente llevando y trayendo pensamientos para todos lados. Y así me quedo, pierdo completamente la noción del tiempo cuando me concentro. Aun así no tengo problemas al momento de socializar, no evito a las personas, mas bien busco constantemente la soledad.

Sobre mis intereses puedo decir que son diversos, desordenados e incompletos. Tomo, dejo y retomo a gusto. Aun así puedo rescatar los videojuegos, que han sido mi gran escape desde los 5-6 años. El ambiente en el que crecí no era alentador intelectualmente en ningún sentido y frustración creo que puede ser la palabra mas adecuada para describir mi niñez, adolescencia y aun parte de mi vida adulta.

Finalmente, existen dos cosas sobre las que me gustaría obtener mas información (la que existe es escasa), que son los tipos de superdotación y el asperger + superdotación. Así que apreciaría cualquier tipo de ayuda respecto a esto.

Una consulta: ¿Sera posible crear un lugar especialmente dedicado al universo en el apartado de Ciencias exactas, naturales e ingenierías? con temas como el ISS (International Space Station), el cuerpo humano en el espacio (sicologia, biología, etc), viaje a marte ¿posible?, astronomía (descubrimientos, universo en expansión), misiones fallidas, primeras incursiones en el espacio, entre muchos otros temas.

Espero todos se encuentren muy bien y cualquier opinión será bien recibida,

saludos!
Cosmonauta

Cantidad de envíos : 4

Re: Buenas a todos

Mensaje por Krakatoa el Mar Dic 20 2016, 16:51

Bienvenida!
Te paso un artículo muy básico pero que menciona autores a considerar como Ajuriaguerra, de los que puedes ir tirando y enlazando estudios. De igual modo menciona los trastornos del desarrollo, por lo que tal vez te aporte algo. Eso espero!

centrohuertadelrey.com/files/upload/articulos/alumnossuperdotados.pdf
Krakatoa

Cantidad de envíos : 32

Mensaje por DorianG el Mar Dic 20 2016, 17:00

bienvenido y siéntete en casa.
Aquí somos muchos los que nos sentimos como tu y seguro que no te arrepentirás de formar parte de esta gran familia
DorianG

Cantidad de envíos : 38

Mensaje por Zebrito el Mar Dic 20 2016, 19:10

Bienvenida! Espero que estés cómoda con el foro y lo disfrutes Smile
Zebrito

Cantidad de envíos : 20

Mensaje por eisoaleceia el Mar Dic 20 2016, 19:11

Bienvenida y saludos de otra dispersa como tú en este mundo. (Astronomía 4ever, ¿no te gustará la psicología, por casualidad?)

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por Cosmonauta el Mar Dic 20 2016, 19:55

@Krakatoa Muchas gracias por compartir el articulo, le atinaste a "eso" de lo que quiero profundizar. Si tienes algo mas no dudes en compartirlo.

@DorianG  Mientras mas me paseo por el sitio mas logro sentir que encontré un lugar especial, muchas gracias por la bienvenida.

@Zebrito  Gracias por la bienvenida, espero nos encontremos compartiendo por el sitio.

@eisoaleceia Por supuesto que me gusta la sicología, ¿tienes algún interés en particular?. Encantada de conocer a una dispersa como yo, gracias por la bienvenida.
Cosmonauta

Mensaje por ZaidaDolan el Mar Dic 20 2016, 20:17

@Cosmonauta escribió:
Sobre mis intereses puedo decir que son diversos, desordenados e incompletos. Tomo, dejo y retomo a gusto.
A todos nos pasa, almas inquietas en busca de nuevos horizontes que nos consigan satisfacer. Aprender, aprender y aprender. No estoy muy metida en el mundo de los videojuegos (¿la Wii cuenta?) pero cada vez son más las personas que conozco que están interesadas en dicha industria. De aquí poco harán competencia al mismísimo Hollywood.

Siempre he pensado que saber estar solo, quererlo y dominarlo, es un gran poder. Sin embargo, hay que tener cuidado de no caernos al vacío. Soy muy individualista y bastante loba solitaria también pero, sin embargo, el apoyo de mi familia y la compañía de mis amigos, aunque sea a modo superficial, es un soplo de aire fresco. Poco a poco, se encuentra el equilibrio.
Mi psiquiatra dice que tengo "tendencia a la angustia" (qué manera más sutil de decir que soy depresiva), también me pasa lo que a ti, tratando de ordenar mis pensamientos caóticos, perdiendo la noción del tiempo sin llegar a nada, solo a más confusiones. Hay veces que necesito hablar sola para soltar las ideas o discursos que tengo, sino mi mente explotaría. Así que, cualquier cosa que quieras expresar, tema que te apetezca escribir ¡adelante!, mis aportaciones seguramente serán nulas pero me encantaría aprender.

¡Bienvenido!
ZaidaDolan

Cantidad de envíos : 44

Mensaje por Osler el Mar Dic 20 2016, 20:26

Bienvenida al foro, Cosmonauta. Espero que te lo pases genial, aprendas mucho y compartas con nosotros todos esos temas que has picoteado a lo largo de tu vida.

En cuanto a los apartados donde postear, creo que la división que hay por el momento en el apartado de ciencias (grosso modo en matemática y física vs biología y medicina) serán suficientes por el momento para que te sientas a gusto creando hilos nuevos.

Un saludo de otro ser solitario Up

Osler

Cantidad de envíos : 1389

Mensaje por Cosmonauta el Mar Dic 20 2016, 21:05

@ZaidaDolan Hola Zaida,

por supuesto que cuenta la Wii, los videojuegos avanzan muy rápido. Yo estoy aprendiendo a tocar guitarra en uno llamado Rocksmith.

Sin embargo, hay que tener cuidado de no caernos al vacío.

Vacío es una linda palabra, y aunque en física corresponde a la ausencia de materia para mi (de manera creativa), es un todo en perfecto equilibrio.

Sobre la tendencia a la angustia (que no es lo mismo que depresión), identifico a los elementos generadores de frustración como agentes externos en mayor medida que mi caos interno (con el cual trato de lidiar constantemente), aun me cuesta controlar mi enojo cuando alguien interrumpe mis pensamientos. ¿Como lo percibes tu?

Me parece genial que quieras aportar de todas formas a un tema con el que no estas familiarizada, espero muy pronto comenzar una discusión sobre algún tema especifico del espacio y me encantaría que pudieses participar.

Muchas gracias por la bienvenida.
Cosmonauta

Mensaje por Cosmonauta el Mar Dic 20 2016, 21:10

@Osler Muchas gracias por la bienvenida Osler, sera el lugar entonces. Saludos!
Cosmonauta

Mensaje por Truman207 el Miér Dic 21 2016, 07:37

Bienvenida cosmonauta!!!
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado