Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Música made in Spain.
por homo divergenticus Hoy a las 10:42

» El más bello de los ruidos
por Truman207 Hoy a las 08:23

» ¿Relación entre dolor de cabeza y Superdotación?
por xero-q Hoy a las 00:19

» Qué ven mis ojos ?
por homo divergenticus Ayer a las 18:20

» La complejidad del estado moderno
por Albedrío? Ayer a las 00:10

» ¿Que conocimiento libera la conciencia del ser humano de manipulaciones externas?
por psicosurf Sáb Nov 18 2017, 15:02

» Fotos con Pipo
por eisoaleceia Sáb Nov 18 2017, 14:19

» Sobre el chat.
por eisoaleceia Sáb Nov 18 2017, 14:17

» ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?
por psicosurf Sáb Nov 18 2017, 04:48

» Mi querida España
por crr Jue Nov 16 2017, 23:35

¿Qué opináis del poliamor?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Qué opináis del poliamor?

Mensaje por Yomisma el Jue Dic 22 2016, 17:51

Bueno, preguntabas nuestra opinión, no esperaba que nadie estuviera de acuerdo conmigo ni imponer mi creencia o negar la tuya.

El término para mi también es confuso, amar es amar, no es querer a una persona y acostarte con otra por mucho consenso que haya. Que yo no sea capaz de estar enamorada de dos o más personas a la vez, no quiere decir que alguien sí lo sea. Por esta razón planteé, además del estilo de vida, si químicamente sería posible sentir mariposas en el estómago por más de una persona a la vez, yo lo dudo aunque tampoco tengo más datos que la experiencia.
Sobre el estilo de vida, más que nada soy realista. Trabajo, hijos, familia, amigos, tiempo para uno mismo y, parejaS?
Me parece demasiado, no creo que puedan conseguirse vínculos de calidad sin haber renuncias en general, más el poliamor no va a ser menos.
Yomisma

Cantidad de envíos : 1183

Mensaje por Krakatoa el Jue Dic 22 2016, 18:15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No quiero decir con esto que yo vea necesario ese remodelado en general, evidentemente cada uno como bien han dicho en comentarios anteriores se organiza como más feliz le hace, y es en este principio precisamente en el que radica mi creencia en la posibilidad de una reestructuración de los moldes tradicionales para aquellos que así lo deseen.

Creo que cuando se refiere a la reestructuración de los moldes tradicionales es extrapolable a todos los aspectos de la vida: decidir si quieres o no tener hijos en lugar de tomarlo como una máxima social, decidir el número de integrantes que deseas que tenga tu familia, decidir el tiempo que deseas invertir en tu trabajo (aunque ello impida un enriquecimiento económico, lo mismo sales ganando en satisfacción o sensación de felicidad y autorealización), en resumen, creo que no se puede dar por hecho un estilo de vida, para a través de él, justificar la inviabilidad de otro modelo, puesto que no tiene por qué existir a priori un estilo de vida predeterminado para todos.
Krakatoa

Cantidad de envíos : 32

Mensaje por Osler el Vie Dic 23 2016, 19:48

El poliamor es la máxima expresión de uno de los principios del materialismo dialéctico, la negación de la negación. Lo nuevo es elevado a un grado de superación que desecha lo viejo, lo anciano, lo que se considera anacrónico y por tanto inútil. Se ha pasado de las uniones matrimoniales sacramentales por intereses económicos a las uniones matrimoniales civiles por cuestiones afectivo-sexuales. El próximo paso son las uniones "de facto" con múltiples parejas. Buscamos rehuir el vínculo monógamo, queremos la máxima diversidad y disponibilidad de parejas. Queremos todas las ventajas de una relación duradera pero sin el inconveniente de ser fieles a una única persona. El modo de amar ha cambiado, cuantitativa y cualitativamente. No sé si se puede querer a más de una persona a la vez (en el sentido del amor romántico). No hay que plantearse la posibilidad, sino la utilidad. En mi opinión no la hay.

Spinoza dixit:
Albergamos la capacidad de liberarnos del amor de dos maneras: o mediante el conocimiento de algo mejor, o experimentando cómo la cosa amada, antes considerada grande y magnífica, lleva consigo cierta cantidad de consecuencias funestas”

Podría decirse que en lugar de reconocer el segundo postulado de Spinoza nos esforzamos por buscar lo que se ha desvanecido de una relación en otra, conservando la primera.

Pero yo ni soy Marx, ni Engels, ni Spinoza. Soy un idiota con un teclado y conexión a internet.

Osler

Cantidad de envíos : 1241

Mensaje por Amanecer el Vie Dic 23 2016, 20:43

El hecho de mantener una relación, de la cual nos desagradan ciertos aspectos pero que nos gustan otros y buscar otra nueva con todo lo que conlleva: la emoción del inicio, las mariposas de la novedad...tiene mucho atractivo.
Pero hay que ser de una pasta muy especial para aceptar que la persona que amas, ama a otros y no sentirse como un mueble de la abuela, dejado en el desván, esperando que llegue el momento de que puedas volver a ser útil.
Amanecer

Cantidad de envíos : 20

Mensaje por azor el Sáb Dic 24 2016, 04:39

Supongo que para cualquier preferencia, poliamor o monogamia, tanto circunstancias como decisiones existen, las unas con las otras y a veces también andan casi como separadas Wink
azor

Cantidad de envíos : 2287

Mensaje por Yomisma el Sáb Dic 24 2016, 08:52

Descubriendo el poliamor...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yomisma

Cantidad de envíos : 1183

Mensaje por GNatalia el Miér Dic 28 2016, 10:47

A mi me importa poco como cada uno comparte su vida o como cada uno define su vida, mi lema en este sentido es vive y deja vivir. Que cada uno se sienta feliz. Entiendo el poliamor, pero no lo veo para mi.

Me siento feliz compartiendo mi vida con una sola persona, porque al final entiendo el amor como compartir practicamente tu vida totalmente con alguien, por lo que tener que dividir las parcelas que la componen no sería compartir tu vida con ese alguien, sería dejar otras parcelas de tu vida para compartir esas otras parcelas. Hay gente que se siente cómoda viendo a su pareja unas pocas horas a la semana, yo me pasaría el día completo con él, pero eso es imposible a día de hoy, aunque lo fue en el pasado. En orden de prioridad para compartir mi tiempo tengo clarísima la escala de prioridades, así que supongo que es el motivo por el que no veo lo del poliamor.

Probablemente también influya que mi única intención es tener una vida sencilla y sin complicaciones, y cuantas más personas en la ecuación más complejidad. Tampoco tengo necesidad de compartir amor de ningún tipo con más personas de las que ya lo hago, por tanto...

Conclusión, que si uno es feliz con poliamor, pos bien, que si no lo es, que practique otro amor, pero lo importante es que sea feliz y que dé por saco lo menos posible a la humanidad.
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por Brisa el Mar Ene 03 2017, 14:21

A mí se me ocurre... la película de los Puentes de Madison esconde los fundamentos del poliamor? una demostración de que el amor no tiene limite o simplemente una aventura de una persona que se vio en una relación de la que no estaba "satisfecha" ? Quizás solo retrate dos personas con un subidon de oxitocina... y todo la problematica de la mujer con papel de ama de casa y sin vida propia.  

¿Es posible que el poliamor vivido desde la perspectiva de una mujer frente a la de un hombre sea muy distinto?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Brisa

Cantidad de envíos : 570

Mensaje por eisoaleceia el Mar Ene 03 2017, 19:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mí se me ocurre... la película de los Puentes de Madison esconde los fundamentos del poliamor? una demostración de que el amor no tiene limite o simplemente una aventura de una persona que se vio en una relación de la que no estaba "satisfecha" ? Quizás solo retrate dos personas con un subidon de oxitocina... y todo la problematica de la mujer con papel de ama de casa y sin vida propia.  

¿Es posible que el poliamor vivido desde la perspectiva de una mujer frente a la de un hombre sea muy distinto?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Diría que es la segunda. Es un ama de casa sin vida propia, sacrificada por una sociedad machista y un matrimonio que ya no lo es, pues solo se sostiene por la rutina y la dependencia económica de ella hacia él. El fotógrafo le devuelve su propia imagen en el espejo, algo que suele ocurrir cuando nos enamoramos... Smile

Yo no he probado nunca el poliamor, así que no puedo opinar sobre él. Sin embargo, imagino que la intimidad puede salir perdiendo. Hay quien dice que se enamora de más de una persona a la vez... ¿Pero cómo gestionar el polígono amoroso?

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1488

Mensaje por Brisa el Miér Ene 04 2017, 11:51

Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] gracias por tu respuesta. La verdad es que eso parece Smile ya solo en la primera escena queda bastante claro.
Brisa

Cantidad de envíos : 570

Mensaje por Sovi el Vie Feb 24 2017, 08:24

Otro artículo que creo interesante:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sovi

Cantidad de envíos : 8

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Feb 24 2017, 17:52

Mandarina.... es que el amor no está limitado al sexo. Abarca mucho , muchísimo más.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4532

Mensaje por Sovi el Vie Feb 24 2017, 21:37

Me pareció curiosa la metáfora de la mandarina y su múltiples bases frente a la idea de la media naranja clásica. Y me parecieron interesantes también los enlaces que plantea el artículo desmontando un poco el poliamor como ideal fantástico y alternativa novedosa. Supongo que lo obvio es que no se puede ir de un extremo malo, a casi al otro: de los celos compulsivos, el te doy mis ojos, eres todo para mi para siempre jamas, sin ti me muero, etc. al me da igual que estés con otras personas porque ahora soy muy modern@ y mi nueva Identidad-vale para todo es poliamorosa.
Por supuesto me gusta la idea de respetar a quien apueste por aquello que realmente le funcione, es decir, por las opciones que hay en los infinitos grises entre esos extremos, pero a mi siempre me acaba saliendo la vena perfeccionista y al menos me gusta cuestionarme y mejorar mi Identidad de vez en cuando Smile y eso pasa por ser lo más flexible que se pueda, ser un poco viento, experimentar, etc. eso, si, ya sabéis, sin exijencias asfixiantes.
Como dice un dicho inglés: moderación en todo, incluido en moderación...

Sovi

Mensaje por Albedrío? el Vie Feb 24 2017, 23:22

Yo lo veo como un "se hace lo que se puede" y quien de con la tecla para ser relativamente feliz que me lo cuente.
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2386

Mensaje por guilleh678 el Sáb Feb 25 2017, 06:34

No lo sé, me he enamorado de más de una mujer al mismo tiempo pero no puedo sentir pasión por alguien compartido. Y por eso evito enamorarme de más de una persona a la vez. Es que a mi el amor me gusta al 100%, a todo o nada, que me quemé la piel, como una película romántica italiana, y eso de estar compartiendo los tiempos con otro, y organizándose, no lo sé, me arruina la pasión, quizás porque soy un romántico. Quizás alguna vez fantaseé con encontrar un grupo de personas con las que sea compatible totalmente (hombres y mujeres) y vivir todos en amor y paz, pero eso es sólo una utopía, en la vida real, apenas si me enamoro de alguien cada 100 personas.
guilleh678

Cantidad de envíos : 14

Mensaje por guilleh678 el Sáb Feb 25 2017, 06:46

Jaja, no me quiero ir del tema pero se me vino a la mente el tema "La pasión" de Sarah Brightman y Fernando Lima, no lo sé, un sentimiento así, no podría sentirlo en una relación donde cualquiera está con cualquiera, sería como un semi amor leve, donde todos nos llevamos bien, pero no sería algo intenso, para mí.
guilleh678

Mensaje por Sovi el Sáb Feb 25 2017, 18:41

Pues si, al final seas SD o no, lo que vale es hacer lo que cada uno buenamente pueda.
A mi lo que me "funciona" es el caminar preguntando zapatista...
Y lo de la opción romántica del todo o nada nunca se adaptó a mi manera de sentir el amor (en mi caso creo que en gran parte por ser SD) y siempre me ha supuesto muchas mas miserias que alegrías, así que durante mucho tiempo presentía que eso realmente no me funcionaba, y preguntándome si habría otras opciones para mejorar, acabé encontrando cosas como el poliamor, que en un principio fue casi como una salvación, pero enseguida me agotó el rollo hiper identitario que había en la quedadas a las que fui. Ahora estoy con lo de las mandarinas, sigo con lo del caminar preguntando y el tristón "mejor solo que mal acompañado", esperando a mi farera... o fareras Wink

Sovi

Mensaje por guilleh678 el Dom Feb 26 2017, 03:03

Jaja, es cierto, el todo o nada puede ser un arma de doble filo, te puede llevar al cielo o al infierno, jaja, si, a veces creo que con encontrar alguien que te respete y cuide, uno puede sentirse afortunado Crazy
guilleh678

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba