Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Hoy a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Hoy a las 00:23

» Presentándome.
por psicosurf Ayer a las 22:32

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Ayer a las 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Ayer a las 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Ayer a las 13:38

» Holis
por CB100 Ayer a las 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Ayer a las 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

» Presentación de Themis
por AJLC Mar Abr 17 2018, 12:35

enfermo mental o altas capacidades

enfermo mental o altas capacidades

Mensaje por Marcosalcoy el Jue Dic 15 2016, 14:54

En primer lugar me presento, soy Marcos, tengo 28 años, y soy de Valencia, España. Bien, lo primero que no se como el destino me ha llevado a escribir aquí, desde que soy muy pequeño tengo constancia y se que hay algo en mi que es diferente a los demás, es un terrible dolor el que se siente cuando te ves así desde tan pequeño, escondiéndote del mundo cada vez mas para que el mundo no note lo que tu crees que es tu locura. Era y es mucha veces inevitable para mi el mentir, el montarme historias y hacerlas casi reales. Marginado del colegio, sin amigos e intentando disimular esas cosas que se me ocurrían por mi cabeza, fui creciendo y mi inquietud también, así que a los 14 años empecé a investigar sobre mi mente con el objetivo de ser normal, de verme igual que a los demás, siempre he enfocado mi búsqueda como una enfermedad mental, trastorno limite de la personalidad, mentiroso compulsivo.... Por el destino de la vida, un nuevo compañero me ha echo volver a retomar este tema con fuerza, la realidad que no me considero un superdotado ni que tengo altas capacidades, porque si fuese así, no me iría la vida como me va, solo, sin familia, apenas puedo visitar a mi hermano y a mis dos sobrinos 3 veces al año, sin amigos, sin una mujer que me quiera y que sea capaz de aguantarme mas de un año, esa es mi vida, un autentico desastre, yo lo único que quiero y deseo es encontrar el camino y poder ser de una vez feliz o por lo menos sentirme bien conmigo mismo.

Marcosalcoy

Cantidad de envíos : 1

Re: enfermo mental o altas capacidades

Mensaje por Osler el Jue Dic 15 2016, 16:18

Buenos días Marcos,
comprendemos la difícil situación en la que te encuentras y desde aquí nuestro apoyo. El problema es que esto es un foro, y no tiene como objetivo diagnosticar, comentar o tratar casos personales de enfermedades del orden que sean. No somos una consultoría de salud mental. A pesar de que haya un hilo de "consulta a un experto", dicho experto se ha ido y personalmente, nunca creí que fuera una sección apropiada.

Un saludo y deseándote una experiencia en el foro productiva,
Osler

Osler

Cantidad de envíos : 1389

Mensaje por Willy el Jue Dic 15 2016, 17:39

Animo Marcos!. Si te sirve, mi historia y mi estado anímico eran similares a los tuyos. Básicamente, mi problema tenía un nombre: depresión. En mi caso, poco a poco he ido saliendo de ella por mi mismo (con ayuda de este foro), y más que haber encontrado el camino, ha sido el camino el que me ha encontrado a mí. Puede que sea tu caso o puede que necesites ayuda profesional para salir del agujero, pero de cualquier forma, animo, aquí tienes gente que entiende tu situación y con la que te será más fácil charlar.

Un abrazo compañero! hug

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por Amanecer el Jue Dic 15 2016, 19:32

Hola Marcos, quizás ahora veas todo negro porque no le encuentras sentido a lo que te pasa.
¿te has planteado aprovechar esa gran imaginación que tienes para dedicarte profesionalmente a ello? quizás escritor, guionista o quizás, comunity manager creando contenido para páginas webs.
De cualquier modo, bienvenido
Amanecer

Cantidad de envíos : 20

Mensaje por Truman207 el Jue Dic 15 2016, 20:01

Bienvenido Marcos!!! Te saluda otra que también es un desastre ,tiene una imaginación descomunal, y siempre ha querido ser normal, pero como tengo algunos añitos ya, pues te diré que sigo siendo un desastre, mi imaginación ha ido en aumento y lo de normal pues ya se que soy muy normal los que no lo son son los demas Laughing Laughing
Un placer leerte y espero que te sientas muy agusto aquí.
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Vie Dic 16 2016, 00:07

Yo veo que este foro tiene su punto terapéutico en el mismo sentido que tiene cuando te aconsejan hacer deporte para mejorar el estado de ánimo.

Claro que si quedas para jugar un partido de fútbol con los amigos y te pones a hacer terapia de grupo en el punto de penalti, pues ni haces deporte ni terapia.
Albedrio_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 2836

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Dic 16 2016, 19:25

Buenas, Marcos. No eres el único prácticamente sin familia, sin amigos, sin pareja y con una mente "diferente". No dices porqué te sentías obligado a mentir, a montar una realidad paralela, a esconderte. Pero dudo que nos lo digas aquí, así, por las buenas. Sin embargo,  a veces, encontrar una persona con la que conectas te da opción a expresarte tal cual, a liberarte de la máscara y poder ser tú mismo. ¿No?
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4824

Mensaje por eisoaleceia el Mar Dic 20 2016, 19:35

Ese perfil de tu tristeza... Me suena. Si una pareja no te aguanta más de un año, eso no va unido a que seas SD, sino a otro tipo de situaciones. Smile Malas noticias: esa tesitura con tus compañeras sentimentales la eliges tú, inconscientemente. Y lo mismo con tus amigos y colegas.

Igual que izur me pregunto qué te hizo mentirte (sí, mentirte), como algún tema familiar difícil que parece haber ahí.

Lo peligroso que veo en tu historia es la máscara que has creado para ti mismo. Vale que no eres como la mayoría de la gente, pero con eso se puede vivir. Si creas una máscara para solucionar la diferencia, entonces crearás una ecuación perversa que añade otro problema al que ya pensabas que tenías. Parece el camino fácil, pero sólo es el peor, el que te aísla, el que te tacha como naturaleza.

Liberarte de ese dilema te exige una dura prueba... La del espejo de La Historia Interminable. Verte, primero, y mostrarte, después, a los demás sin mentiras ni invenciones ni adornos: en cueros emocionales, con lo bueno y también con lo malo, como ser humano único que eres. Wink

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado