Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Música made in Spain.
por homo divergenticus Hoy a las 10:42

» El más bello de los ruidos
por Truman207 Hoy a las 08:23

» ¿Relación entre dolor de cabeza y Superdotación?
por xero-q Hoy a las 00:19

» Qué ven mis ojos ?
por homo divergenticus Ayer a las 18:20

» La complejidad del estado moderno
por Albedrío? Ayer a las 00:10

» ¿Que conocimiento libera la conciencia del ser humano de manipulaciones externas?
por psicosurf Sáb Nov 18 2017, 15:02

» Fotos con Pipo
por eisoaleceia Sáb Nov 18 2017, 14:19

» Sobre el chat.
por eisoaleceia Sáb Nov 18 2017, 14:17

» ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?
por psicosurf Sáb Nov 18 2017, 04:48

» Mi querida España
por crr Jue Nov 16 2017, 23:35

Amor y ligoteo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Amor y ligoteo

Mensaje por ZaidaDolan el Miér Dic 14 2016, 06:43

Hola compañeras y compañeros, ¿Qué tal en el paraíso del amor?  I love you

Siempre me he preguntado los beneficios y consecuencias que puede aportar la superdotación en este terreno.
Siendo claros, ¿Tenéis problemas para ligar? Laughing Me refiero más en la dificultad de que alguien pueda llamarte la atención que ese sería mi principal problema. Soy bastante atractiva (Frena, no lo digo en plan presumido) pero aun así llevo mucho (muuuchooo) tiempo sin estar con nadie. Aparte , tengo que añadir que no soy muy creyente en el amor, llámame fría pero lo concibo de una manera más compleja. Veo TAN remota la idea de "enamorarme", no concibo generar este tipo de sentimiento hacia alguien.

¿Cómo lo lleváis vosotros pequeños amantes?
ZaidaDolan

Cantidad de envíos : 43

Re: Amor y ligoteo

Mensaje por Albedrío? el Miér Dic 14 2016, 07:16

No me gusta nada que me encasillen, pero ya me han dicho que tal como defino yo las relaciones eso sería una demisexualidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2386

Mensaje por ZaidaDolan el Miér Dic 14 2016, 08:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] No sabía de la existencia de este tipo de sexualidad  Surprised . Independientemente de que te han dicho, ¿Te identificas tú con dicha definición? Estoy entendiendo, en breves, que te sientes atraído por alguien cuando ya has realizado un vínculo sentimental. Por lo tanto, ¿qué alguien te pueda atraer por su físico no?
ZaidaDolan

Mensaje por Albedrío? el Miér Dic 14 2016, 08:40

El físico sería una atracción inicial, que o se queda en una fantasía o si se puede concretar necesita de algún complemento emocional. Es lo que le pasa a mucha gente con esas personas muy atractivas que después de una conversación (o de un par de palabras) pierden todo su encanto.

Yo no me definiría con esa definición ni con ninguna. Pienso que comenzar una relación depende de la situación, el estado de ánimo... y muchas otras circunstancias no objetivables a priori que pueden hacerte cambiar las ideas preconcebidas anteriores y acabar con un tipo de persona con la que siempre pensante que no podías estar.

Sobre lo de demisexual, lo he puesto porque no me interesan las relaciones esporádicas, para algo con mayor continuidad pues... ya entran en juego aspectos de la personalidad.

Siempre pensé que eso era lo normal, hasta que me encontré con esta categoría.
Albedrío?

Mensaje por Zebrito el Miér Dic 14 2016, 11:01

Yo no tengo problemas para sentir atracción sexual o mantener relaciones puntuales sin demasiada confianza, pero me cuesta generar un vinculo sentimental que derive en relación romántica. El problema es prácticamente lo que tu has dicho, a mi también me cuesta mucho que una persona me cause interés tal como para hechizarme de esa manera. Pienso que soy rápido para captar el mundo interior de las personas con sus principios y sus limites y generalmente suelo encontrarme mundos con demasiados aspectos sin madurar que para mi son fundamentales. Y claro, si no admiro ese mundo interior ni me parece interesante ni que pueda aportarme realmente mucho o hacerme aprender algo, descarto la posibilidad de relación. Tampoco niego la posibilidad de que en ocasiones prejuzgue injustamente pero en fin, así es como lo vivo yo.

Zebrito

Cantidad de envíos : 18

Mensaje por Amanecer el Miér Dic 14 2016, 14:12

A ver, el ligoteo es relativamente fácil, el problema está con el amor, eso es más complicado.
Personalmente, encontrarme con alguien que me guste tanto física como mentalmente me resulta muy complicado, sobre todo la parte de la personalidad, así que solo me he enamorado realmente en contadas ocasiones.
En general, hay muchos hombres que me atraen físicamente pero cuando empiezo a hablar e interactuar con ellos pierdo el interés y eso es una putada, a la gente parece no costarle tanto como a mi, quizás es que yo soy muy exigente o puede que a todo el mundo le pase pero yo sólo soy consciente de la parte que a mi me toca.
Amanecer

Cantidad de envíos : 20

Mensaje por Albedrío? el Miér Dic 14 2016, 18:54

El caso opuesto sería el ser un folla-amigo, en el que existe una atracción física, emocional e intelectual, pero no hay sentimientos románticos. Su versión cutre sería ser folla-amigo exnovio.
Albedrío?

Mensaje por Osler el Miér Dic 14 2016, 21:19

Por el contexto entiendo que hablamos del amor romántico, y no del filial o el fraternal, lo cual simplifica mucho el discurso.

Un freudiano sonaría categórico, sentenciaría que el amor surge del sexo, de la pulsión sexual. No estaría del todo claro si es un instinto, por definición innato, porque habida cuenta hay de que depende en gran parte de la dimensión ambiental en la que uno se críe. Pero en términos generales sería así. Uno puede sublimar más el sentimiento dotando de una comunión cuasiespiritual la relación con el amado. Puede adornarlo con poesía, si se requiere. Es más, recomiendo, como ya hice en otro post a Salinas para aquellos que quieran deleitar a su amado o amada con "La voz a ti debida" (adjunto fragmento para aquell@s que tengan mariposas en el estómago):

¡Si me llamaras, sí;
si me llamaras!

Lo dejaría todo,
todo lo tiraría;
los precios, los catálogos,
el azul del océano en los mapas,
los días y sus noches,
los telegramas viejos
y un amor.
Tú que no eres mi amor,
¡si me llamaras!

Y aún espero tu voz:
telescopios abajo,
desde la estrella,
por espejos, por túneles,
por los años bisiestos
puede venir. No sé por dónde.
Desde el prodigio, siempre.
Porque si tú me llamas
-¡si me llamaras, sí; si me llamaras!-
será desde un milagro,
incógnito, sin verlo.
Nunca desde los labios que te beso,
nunca
desde la voz que dice: "No te vayas."

Como el psicoanálisis está muy superado actualmente no podemos caer en sus redes ni trampas subrepticias del inconsciente, pero tenemos que tomar la decisión de decir si es el físico o no lo que impulsa el sentimiento del amor. Por supuesto podréis decirme que una ecléctica combinación de atracción física + complemento emocional. Tendría sentido, de la manera en la que habéis expuesto que una persona de sublime belleza puede derrumbar un posible enamoramiento en el momento que abre la boca para emitir un exabrupto. Y quizás lo contrario, una persona que no tenga un especial atractivo físico puede encandilar al personal con el gracejo, la labia o la intensidad de su discurso.

En cualquier caso yo no tengo la respuesta. Pero si eres atractivo y encima tienes habilidad con las palabras imagino que no te costará nada ligar. Ni tampoco ser amado. Ahora, para amar, lo mismo estás jodido.

No se me ocurre ninguna tontería más que escribir.
Un saludo clown

Osler

Cantidad de envíos : 1241

Mensaje por Amanecer el Miér Dic 14 2016, 21:35

Muchas veces también se trata de una decisión racional el querer amar o no permitirse amar a alguien. Es más, a medida que cumplimos años y vamos teniendo decepciones, la decisión de no amar pesa cada vez más.
Amanecer

Mensaje por ZaidaDolan el Jue Dic 15 2016, 07:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Te entiendo. La única diferencia es que últimamente también tengo dificultades de que me interese alguien por "mero ligoteo". Tengo la sensación de que la atracción es algo demasiado abstracto que se despierta por ciertos factores, ya sea el encanto, aura o físico de la persona. Hay personas que tienen una belleza pero que en esencia no son atractivos, no despiertan curiosidad o llaman la atención.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ¿en contadas ocasiones? pues considero que has tenido mucha mucha suerte si has estado enamorada más de una vez. Supongo que el sentimiento debe de ser precioso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que poético tu. Recítalo a la primera chica que veas, quien sabe, tal vez se enamora. Pero sí, la "labia" es uno de los principales factores en este proceso.
ZaidaDolan

Mensaje por Sempiterna el Jue Dic 15 2016, 08:03

Osler, si el psicoanálisis está superado, me puedes decir en que se basa toda la psicología moderna?

Saludos.
Sempiterna

Cantidad de envíos : 751

Mensaje por Osler el Jue Dic 15 2016, 16:27

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], mi belleza apolínea no necesita de complementos verbales que la adornen  Laughing
Es coña, pero de momento no necesito ligar, y espero que siga siendo así ad aeternum.

Cognitivismo, conductismo y psicobiología.
Puedes criticarlas igualmente, pero la metodología es más "científica" que la del psicoanálisis. ¿Qué quieres que te diga? Me parece mejor una psicología basada en las jaulas de Skinner que en las asociaciones libres de Freud.

Un tema demasiado peliagudo e interesante como para ponerlo aquí, ¿no te parece? Podrías hacer uno que se llamara crítica a la psicología moderna.

Osler

Mensaje por Amanecer el Jue Dic 15 2016, 19:38

ZaidaDolan: Estar enamorado puede ser la mayor de las bendiciones o la peor de las desgracias, dependiendo de las circunstancias, incluso puede ser ambas cosas con la misma persona dependiendo del momento.
Osler: ¿podrías ampliar el tema de la psicobiología? no lo había oído nunca y quisiera saber en qué consiste.
Amanecer

Mensaje por Osler el Jue Dic 15 2016, 19:53

Claro,
como su nombre indica la biopsicología (en el mundo anglosajón más conocida como behavioral neuroscience) es la concepción del estudio del comportamiento animal (no queda restringido únicamente a nuestra especie) desde la óptica de la biología, aplicando los fenómenos biológicos como base para explicar la conducta. No se puede clasificar dentro de otras corrientes, como el conductismo, el mentalismo, etc. sino que es independiente y la más cercana a la óptica estrictamente científica (con los detrimentos que tiene en consecuencia, por supuesto).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Osler

Mensaje por Amanecer el Jue Dic 15 2016, 20:08

Eso me recuerda que la pediatra de mis hijos les hizo una analítica de orina para saber si tenían déficit de atención (son muy muy despistados) y le miró la noradrenalina, la adrenalina, la serotonina y la dopamina, creo recordar.... el resultado fue que no tienen dicho déficit y que lo suyo debe ser por otra cosa, seguramente por la casomorfina que si les encontró.
Amanecer

Mensaje por Amanecer el Jue Dic 15 2016, 20:11

Y otra cosa que si les vio en la dichosa análitica fue que tenían el ácido glutámico por las nubes y me dijo la pediatra que seguro que eran niños muy nerviosos e inquietos (lo clavó la tía, sólo viendo los resultados, me dejó asombrada).

Pero no sabía que los psicólogos o psiquiatras estaban usando analíticas para hacer psicobiología
Amanecer

Mensaje por Osler el Jue Dic 15 2016, 20:27

Ese es precisamente el peligro de la psicobiología, reducir la personalidad y el comportamiento a lo que uno echa por la uretra. De nuevo, nos estamos desviando del tema que expuso en un primer momento Zaida.
Perdónanos, que somos gente muy inquieta.

Osler

Mensaje por Efímero el Sáb Dic 17 2016, 01:54

¿Qué opináis del poliamor?

Efímero

Cantidad de envíos : 113

Mensaje por Sempiterna el Sáb Dic 17 2016, 02:26

Yo pienso, o a menos a mí me pasa, que en la dicotomía amor profundo-ligoteo banal aplicamos lo más sensorial de nuestro doctor Jekyll y Mr. Hyde. Intensidad máxima, alta sensibilidad y pasión desbordada en el amor; pasotismo, aburrimiento y frustración en el ligoteo. Esto no quiere decir que la segunda opción sea nefasta para nuestro frágil equilibrio emocional, no, hay épocas en la vida en que la situación vital solo te pide entregar superficialidad y frivolidad y no esperar recibir mucho más de lo tácitamente acordado en el criptocontrato entre ambas partes. De todos modos, enamorarse no es fácil para casi nadie, sea SD o babieca; otra cosa es que la desesperación, la presión social, la temida soledad haga insólitos compañeros de viaje, y que la taimada sugestión nos convierta en amantísimos cuando solo debiésemos ser amantes.

Saludos.
Sempiterna

Cantidad de envíos : 751

Mensaje por Ishma Nashna el Sáb Dic 17 2016, 07:29

Tengo mujer y una hija así que el tema del amor, lo entiendo bastante bien. En su día estaba como vosotros. Esto del amor no trata sobre si conoces o no a alguien, esa es la parte fácil. La difícil es si eres emocionalmente estable o no. Si quereis entro en detalles.

Ishma Nashna

Cantidad de envíos : 10

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba