Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Marihuana?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Marihuana?

Mensaje por adelcb el Lun Dic 05 2016, 19:57

Buenas tardes!!

De hecho, no sé si puedo hablar o no sobre la marihuana, pero es un tema que me gustaría compartir sin tener demasiado en cuenta datos científicos, más bien me gustaría compartir mi experiencia y saber la vuestra!!
No sé la manera en la que os afecta a vosotros. A mi, particularmente, no me calma en absoluto (mentalmente). Mientras mis compañeros restan en modo cadáver sobre algún sofá, con los párpados pesados y el cerebro apagado, yo me quedo mirando a la nada mientras la mente me funciona a un millón por hora. Suelo sufrir la hiperactividad cerebral (no duermo, me agobio) y, en cambio, la marihuana me permite observarlo todo desde una posición calmada. Como si estuviese sentada de manera relajada viendo una película, y que esta fuesen mis pensamientos.
No me gusta demasiado el uso de este tipo de substancias (aborrezco el alcohol), pero de todos modos me resulta fascinante como algo tan sencillo puede calmar durante un rato mis nervios provocados por el funcionamiento de mis pensamientos. A veces, incluso, puedo esclarecer temas que, normalmente, soy incapaz de aislar y solucionar (me cuesta mucho focalizarme en algo)

Me gustaría saber que opináis al respecto!!!!
adelcb

Cantidad de envíos : 5

Re: ¿Marihuana?

Mensaje por Jorge M. L. el Lun Dic 05 2016, 22:34

Claro que puedes hablar de marihuana, tenemos emoticono y todo Cool

De primeras es evidente que no es recomendable a nivel salud. Pero si lo que hacemos es compararlo con el tabaco, pues lo que me encuentro es que el balance beneficio riesgo lo gana la marihuana.

El tabaco al parecer menos dañino se fuma a diario y en grandes cantidades. La marihuana como es de difícil acceso (en teoría) y está más estigmatizada a nivel salud, se consume menos que el tabaco (dentro de un mismo usuario). En conclusión digamos que a nivel salud empatan.

Y ya que si te tomas una droga de abuso, lo haces para evadirte y desestresarte, creo que el efecto de la planta palmiforme es más eficiente.

Te doy mi opinión. No fumo nada. Pero de fumar, fumaría maría (a menos dosis de lo que fumaría de tomar tabaco).

Si te digo los pocos efectos adversos del LSD y las anfetaminas si se saben dosificar... Lo malo es entrar en vicio y sobredosificar, lo cual es más fácil con estas últimas sustancias y dependiendo siempre de la mentalidad de la persona.

Las drogas de abuso, en general, son malas sólo cuando su consumo se cronifica. Hasta la cocaína para producir deterioro cognitivo necesita tomarse a menudo.

Pero como futuro profesional de la salud he de pedirte que no tomes drogas, de ningún tipo (sí, eso incluye el alcohol) Laughing

"Veo las notas, un Do agudo táctil, clímax de la bella escala vital. Pasando por los semitonos tenues de la constante diaria. Ven a mí diosa de largo pelo, intocable por los huecos ojos de un ser desahuciado.

Si te veo lloro, si te toco te pierdo, si te pierdo quebranto.

Ven...

Inspiración".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 955

Mensaje por Albedrío? el Mar Dic 06 2016, 01:32

Yo antes tenía grandes conversaciones con mis amigos las noches de borrachera. Por un problema de salud tuve que dejar de beber temporalmente. Esas conversaciones que antes me parecían inteligentes se convirtieron en absurdeces de borracho. Con la marihuana pasa lo mismo, no puedes mantener una conversación coherente con alguien fumao.

Creo que eso de "esclarecer temas" es más apariencia que realidad. Puede ser útil para un artista, pero para estar en el mundo real como que no.

Sé que algunas personas que sufren depresión se automedican con alcohol que tiene un efecto inmediato de calmar los síntomas pero que a largo plazo los agrava. También he leído que ciertos pacientes usan la marihuana con el mismo fin y creo que producen el mismo efecto negativo a largo plazo.

Sobre la peligrosidad de la marihuana y sus afines hay una tendencia a menospreciarla, por un lado comparándola con otras sustancias y por otro lado asociándola a un estilo de vida deseable.

El rollito social fumeta es muy agradable, pero no deja de ser un adormecimiento mental.

Por cierto, que la marihuana ya no es la misma droga que en la época hippie, con las variedades que se han creado en los últimos años hay porros muy potentes.

Por último, lo que se vende en España es caca de la vaca. O te vas a un país donde esté legalizado o puedes estar fumando desde manzanilla hasta petróleo.
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2386

Mensaje por Willy el Mar Dic 06 2016, 10:35

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas tardes!!

De hecho, no sé si puedo hablar o no sobre la marihuana, pero es un tema que me gustaría compartir sin tener demasiado en cuenta datos científicos, más bien me gustaría compartir mi experiencia y saber la vuestra!!
No sé la manera en la que os afecta a vosotros. A mi, particularmente, no me calma en absoluto (mentalmente). Mientras mis compañeros restan en modo cadáver sobre algún sofá, con los párpados pesados y el cerebro apagado, yo me quedo mirando a la nada mientras la mente me funciona a un millón por hora. Suelo sufrir la hiperactividad cerebral (no duermo, me agobio) y, en cambio, la marihuana me permite observarlo todo desde una posición calmada. Como si estuviese sentada de manera relajada viendo una película, y que esta fuesen mis pensamientos.
No me gusta demasiado el uso de este tipo de substancias (aborrezco el alcohol), pero de todos modos me resulta fascinante como algo tan sencillo puede calmar durante un rato mis nervios provocados por el funcionamiento de mis pensamientos. A veces, incluso, puedo esclarecer temas que, normalmente, soy incapaz de aislar y solucionar (me cuesta mucho focalizarme en algo)

Me gustaría saber que opináis al respecto!!!!

Has descrito bastante bien la relación que yo mismo tengo con la marihuana.

El problema, como bien dice Jorge, es el abuso. Y cuidado con el "yo controlo", porque el uso de la marihuana genera tolerancia, lo que implica que necesites cada vez más cantidad para obtener el mismo efecto, hasta que llega un momento en el que ya no lo obtienes por mucho que fumes y tienes que dejarlo una temporada. Y cuando lo dejas es cuando empiezan otros problemas, y el síndrome de abstinencia no es necesariamente uno de ellos, pero sí lo es el pensar que la vida molaba más con marihuana, y sin ella es fea, estresante, etc. Y ahí es cuando estás jodido.

Te lo dice uno que lleva fumando varios años y ha experimentado sus beneficios, que los hay, pero también sus perjuicios, que por supuesto que los hay, y lo peligroso es que son tan sutiles que no eres consciente de ellos hasta que estás metido en el barro hasta el cuello.

Willy

Cantidad de envíos : 6144

Mensaje por Albedrío? el Dom Dic 11 2016, 06:51

Un artículo actual sobre el tema.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2386

Mensaje por DorianG el Lun Dic 19 2016, 21:00

Yo fumo casi a diario, a veces más a veces menos y siempre y cuando no tenga que conducir o trabajar.
Yo personalmente no lo he hecho nunca por presión social, empecé a fumar con 19 años por propia decisión y después de comprar que me sentaba bien. Soy tartamudo desde niño y eso nunca me ayudó a la hora de socializar y desde que fumo soy capaz de relacionarme con más facilidad, aunque bien es verdad que trabajar el autoestima ayuda mucho. Yo personalmente no la demonizo ni la divinizo, aunque cada cual le sienta de una forma.
Siempre he pensado que como cualquier droga, la Maria lo único que hace es sacar a la persona tal como es. Si la persona no es muy "profunda " al fumar se comportará tal como es, al contrario pasara igual,z aunque siempre que la dosis sea controlada. No es la misma mentalidad la de una persona como nosotros con cierta edad que la de un chaval de 17 años que no sabe ni para donde anda canteao, al fin y al cabo todo es cuestión de madurez
DorianG

Cantidad de envíos : 38

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba