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Diversidad sexual y escuela.

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Diversidad sexual y escuela.

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Miér Nov 30 2016, 18:48

Pues hoy, y para mi sorpresa, me he encontrado un panfleto (largo y aburrido) de esta organización en el colegio.

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No sé si será una novatada (he empezado esta semana) o que, no encuentro mucha explicación a que eso esté en una sala de profesores, especialmente, como he visto en este enlace, cuando habla de Madrid, y yo trabajo en Castilla y León (debe ser que la estupidez no tiene fronteras).

.....
Parece que no es únicamente mi centro... algo que me alivia.

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Re: Diversidad sexual y escuela.

Mensaje por Osler el Miér Nov 30 2016, 20:06

Siempre me han fascinado estos grupúsculos que tratan de inculcar a los críos un determinado punto de vista que casualmente tiene que principio ocultar parte de una realidad social.
¿Tus compañeros de trabajo qué opinan?

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Re: Diversidad sexual y escuela.

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Miér Nov 30 2016, 20:39

No he querido decir nada, sólo he comentado el caso de un chico con disforia de género con una compañera con la que coincidí en otro cole. Estoy tanteando el terreno a ver de que pie cojean.
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Re: Diversidad sexual y escuela.

Mensaje por Osler el Jue Dic 01 2016, 07:03

Qué triste es que uno tenga que andar con pies de plomo cuando se habla de estos temas. No puedo imaginarme los malos rollos que se pueden generar entre los docentes si vas de maneras descuidada...

Osler

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Re: Diversidad sexual y escuela.

Mensaje por Sempiterna el Jue Dic 01 2016, 10:46

Estos hazteoir, que se definen como una asociación que "promueve la participación política, la dignidad y los derechos de la persona y de la familia y el valor de la vida" dentro de una escala de valores ultraconservadora, retrógrada, arcaica e intolerante, serían coñones sino fuera porque no tienen ni puta gracia.
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Re: Diversidad sexual y escuela.

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Jue Dic 01 2016, 15:35

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Qué triste es que uno tenga que andar con pies de plomo cuando se habla de estos temas. No puedo imaginarme los malos rollos que se pueden generar entre los docentes si vas de maneras descuidada...

Normalmente te encuentras a gente sana y normal que no está interesada más que en trabajar, pero bueno este cole no sé.
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Re: Diversidad sexual y escuela.

Mensaje por Osler el Jue Dic 01 2016, 20:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Estos hazteoir, que se definen como una asociación que "promueve la participación política, la dignidad y los derechos de la persona y de la familia y el valor de la vida" dentro de una escala de valores ultraconservadora, retrógrada, arcaica e intolerante, serían coñones sino fuera porque no tienen ni puta gracia.

Yo creo que este comentario podría enmarcarse

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Re: Diversidad sexual y escuela.

Mensaje por Sempiterna el Vie Dic 02 2016, 08:03

Lo dicen ellos en su web, eh, no lo digo yo, de ahí el entrecomillado. Vade retro!
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Re: Diversidad sexual y escuela.

Mensaje por eisoaleceia el Vie Dic 02 2016, 17:27

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Estos hazteoir, que se definen como una asociación que "promueve la participación política, la dignidad y los derechos de la persona y de la familia y el valor de la vida" dentro de una escala de valores ultraconservadora, retrógrada, arcaica e intolerante, serían coñones sino fuera porque no tienen ni puta gracia.

Clapp Clapp Clapp Clapp Clapp

Nunca mejor dicho.

El prejuicio es el prejuicio y no, no tiene puta gracia, sobre todo cuando se trata de niñ@s. Yo invitaría a esos personajes de Corín Tellado a conocer de cerca la situación de una persona con disforia de género y a escuchar lo que opinan l@s científic@s del tema. Nada como la cultura para erradicar estereotipos.
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Re: Diversidad sexual y escuela.

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Feb 19 2018, 20:54

Hoy mismo, en las redes he leído este mensaje (cambio la información personal y datos concretos dejando el núcleo del mensaje):

"La mañana del 15 de febrero las familias de la asociación recibíamos en el whatsapp en el que compartimos nuestras alegrías y tristezas, la peor de las noticias. "X" nos comunicaba que había encontrado a su hijo de 16 años "Y" muerto.

El inmenso dolor de "X" y "Z" es también el nuestro, al igual que lo han sido sus batallas. Batalla por lograr el cambio de nombre en el registro; batalla por recibir en la “unidad de género” del hospital el tratamiento hormonal que necesitaba y que nunca llegó; batalla por conseguir que en su instituto se realizara la formación para que la comunidad escolar pudiese comprender su realidad y así poder respetarla, y que no se hizo… un cúmulo de batallas cotidianas. Demasiadas para un adolescente, en este caso. Esta batalla la hemos perdido como sociedad y a "Y" nadie puede devolverle ya la vida.

Pero vamos a seguir luchando. Por la memoria de "Y". Por aquellos chicos y chicas que siguen esperando a recibir en el Hospital el tratamiento que necesitan. Por aquellas chicas y chicos a quienes han denegado el cambio de nombre. Por todas esas niñas, niños y jóvenes a quienes se les está negando una y otra vez su identidad. Por los que vendrán detrás. Por una ley que les proteja. Por una sociedad informada que comprenda y acepte los hechos de diversidad y en la que estas chicas y chicos puedan crecer, puedan desplegar todo su potencial, puedan vivir. Para que nunca, nadie, tenga que volver a pasar lo que "X" y "Z" están pasando.

Con lágrimas en los ojos y el corazón roto"

Casualidades de la vida, ayer mismo, en un viaje en autobús tuve una enriquecedora conversación con dos adolescentes sobre la identidad de género, sobre los estereotipos y prejuicios que se tienen ante lo que significa ser mujer u hombre, sobre la feminidad y la masculinidad, etc. Porque ser XX o XY no determina como te sientes ni como ves y percibes la vida y a los demás. Es un ejemplo más de características sexuales heredadas (base genética) y entorno sociocultural con sus pre-juicios más o menos castrantes, además de las diferentes formas de "ser en el mundo".

Porque no hay dos polos separados por un profundo barranco, sino que se trata de un continuo, en el cual cada uno nos situamos en diferentes puntos, con diferente grado de "feminidad" y "masculinidad". Aunque realmente el debate de fondo sería qué se entiende (o qué entiende cada persona) con esos dos términos. Porque además no se conoce, que yo sepa, sin género de dudas, qué provoca la percepción de cada uno sobre su propia identidad sexual.
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Re: Diversidad sexual y escuela.

Mensaje por Marivi el Mar Feb 20 2018, 09:11

Lo mismo que tener tres cromosomas 21 en vez de dos. Pero un niño con síndrome de Down será síndrome de Down toda la vida. No tiene derecho a que le cambien el estatuto incluso si demuestra que se ha recibido en la universidad.
Lo que digo es: el problema son los prejuicios, no el gen.
Ser XX o XY, o tener 3 cromosomas 21 no determina como te sientes ni como ves ni percibes la vida y a los demás. Lo determina la cultura y mas concretamente, los prejuicios culturales en los que vives.
Me pregunto, si la sociedad no asignara roles, esteroptipos, prejuicios y generalizaciones a estos conceptos de hombre, mujer, haría falta realmente cambios hormonales y cambios de nombre y sexo. Qué pasaría en un universo utópico/distópico (elegid vosotros) en el que no existiera este concepto. ¿Cada uno se sentiría libre de ser quien es, tal cual lo trajo al mundo? Es la SD/no SD la próxima diferenciación como la dicotomía hombre/mujer? Hasta que punto es bueno no clasificar ni diferenciar?
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Re: Diversidad sexual y escuela.

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Feb 20 2018, 17:40

Somos lo que somos, independientemente de los prejuicios y estereotipos.

Puede gustarte la gresca y el fútbol y tener vulva. Pero no podrás eyacular. Puedes ser sensible y empático y tener cojones, pero no podrás parir un hijo, En cualquiera de los dos casos te sentirás y tendrás una forma de ser, una personalidad propia y personal. Al menos así lo veo. La sociedad es la que con sus estereotipos modela lo que pretende asignar como femenino y masculino, pero a fin de cuentas la sociedad somos todos, y no todos pensamos igual. Hay quienes ven como un sacrilegio ir contra lo establecido y hay quien es más predispuesto a la libertad individual sin juzgar. DE todo hay en la viña del señor. religion

Otro tanto con el síndrome de Down. Hay ejemplos que echan por tierra lo que se supone (mas bien diría: se presupone) que es un perfil de síndrome de Down. De modo que una persona sin la trisomía puede tener comportamientos presuntamente característicos de ese síndrome, y otro con ese carácter genético no presentarlo. Porque lo que se pre-supone a menudo no es del todo cierto. Pero habrá algunas características que sí se darán porque están directamente provocadas por los genes afectados.

Hay quien afirma que una persona de alta capacidad debe tener determinado perfil y/o tiene que tener determinado comportamiento (gifted behavior) pero ¿Quién y cómo se determinan esas características o comportamientos? ¿En base a que datos objetivos se hacen? ¿Son estereotipos determinados por la sociedad o es algo más? ¿Personas que no presenten ese comportamiento se pueden sentir parte del colectivo y otras con ese comportamiento no sentirse para nada representadas por la etiqueta?. Para más inri queda claro quién es XX o XY o quien tiene trisomía o no, pero de momento es imposible saber (si no lo preguntas, claro) cómo lo percibe cada persona. En el caso de la alta capacidad la investigación todavía deja demasiadas incógnitas en el aire, y hay más preguntas que respuestas para los puntos más elementales.
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Re: Diversidad sexual y escuela.

Mensaje por Regi el Mar Feb 20 2018, 23:20

El tema de la disforía de género pasa por la determinación de la diferenciación sexual del cerebro por la presencia de la testosterona aromatizada en estradiol que promueve el desarrollo del cerebro masculino en un cuerpo femenino durante el período perinatal (si no me equivoco con ningún nombre).
También os comento que normalmente la disforía de género muchas veces se empieza a presentar sobre los 2 años de edad, cuando el niñ@ empieza a identificarse con un género.
Hay estudios que demostraron que educar un niño como niña, por ejemplo, no hace que este niño actúe ni se sienta cómo niña.
Es verdad que el género es una creación social, pero también es verdad que en los mamíferos el cerebro masculino y el femenino tienen una estructura diferente y lo que determina el comportamiento más femenino o masculino, o sentirse macho o hembra depende del cerebro que se haya desarrollado.
Es importante resaltar que hay personas con disforía de género que sienten atracción por el sexo biológico opuesto, así como hay otros que sienten atracción por personas del mismo sexo biológico.
Es un tema bastante complicado o bastante sencillo, según se mire.
La persona se sentirá identificada con el género que corresponda a la estructura de su cerebro y no al género que solo se corresponda con su sexo biologico.
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Re: Diversidad sexual y escuela.

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Miér Feb 21 2018, 09:34

Vamos a suponer que sabes de lo que hablas

"Determina un comportamiento más masculino o más femenino" ¿Cuáles son esos comportamientos?
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Re: Diversidad sexual y escuela.

Mensaje por Regi el Miér Feb 21 2018, 11:58

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Pues la conducta sexual, la agresividad y su expresión, la diferencia entre el cerebro masculino y el femenino que al tener circuitos diferentes que posiblemente se deben a que se han detectado diferencias en las áreas corticales y subcorticales, lo que los lleva a tener patrones de conducta diferentes, el libro que te citaré abajo te puede aclarar mucho el tema, por cierto, es un libro que se utiliza en la universidad (por si hay dudas de su origen).
Puedes encontrar la información completa en:
Redolar, D. (2014). Neurociencia cognitiva (pp. 575 - 599). Madrid: Editorial Médica Panamericana.
En el mismo libro puedes encontrar muchísima información interesante.
Si lo les verás que sé de lo que hablo, aunque la parte de que los niños se empiezan a identificar con el género a los dos años y el tema de que el tipo de educación no define el género no lo encontrarás en este libro y si en alguno de desarrollo infantil.
Que tengas buena lectura, si la haces.
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Re: Diversidad sexual y escuela.

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Miér Feb 21 2018, 15:29

No me queda claro: ¿concretamente qué conducta sexual es masculina y cual es femenina? ¿La agresividad y su expresión?

Entenderás que tengo más cosas que hacer que leerme un libro de 600 páginas, sobre todo cuando lo recomiendas tú.
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Re: Diversidad sexual y escuela.

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Feb 21 2018, 19:02

Albedrio escribió:No me queda claro: ¿concretamente qué conducta sexual es masculina y cual es femenina? ¿La agresividad y su expresión?

Entenderás que tengo más cosas que hacer que leerme un libro de 600 páginas, sobre todo cuando lo recomiendas tú.

¿Cómo se llamaba este sesgo?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


¿A que te lo esperabas, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]? para nadar en redes sociales si hay tiempo. Pero ya eso de leer ....





Evidentemente.

Cambiando de tercio. ¿Es el nivel de la testosterona por sí misma la que hace que una persona XY se sienta mujer (supongo que nivel más bajo del esperado) y una XX se sienta hombre (supongo que más alto del esperado)? La cuestión entonces sería qué provoca ese cambio del nivel hormonal. Si tiene una base biológica, ambiental o mixta, vamos.


Última edición por izurdesorkunde el Miér Feb 21 2018, 19:07, editado 1 vez (Razón : Añadir dudas.)
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Re: Diversidad sexual y escuela.

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Miér Feb 21 2018, 22:32

El sesgo se llama prestigio, ganado a pulso. Es una forma de cribar la información, algo necesario en estos tiempos de tanto ruido.







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Re: Diversidad sexual y escuela.

Mensaje por Regi el Jue Feb 22 2018, 11:05

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Es que leer toma su tiempo... Ya me imaginaba que Albedrío estaría muy atareado y por eso le puse las páginas que tendría que leer, que no son muchas...

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Que el libro no tiene 600 páginas, tiene 800 y solo hay que leer de la 575 a la 599, el capítulo 22, no es mucho, en una horita lo tienes.
Siento muchísimo no poder hacerte un resumen, pero ayer empezaron mis clases y tengo una planificación de 100 páginas al día de lectura obligatoria para poder leer todo lo que necesito, y como comprenderás no puedo estar haciendo resúmenes desde ahora hasta mediados de junio...
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Re: Diversidad sexual y escuela.

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Jue Feb 22 2018, 12:26

Vamos, que no te has enterado... creo que mis preguntas son concretas y sencillas de responder, claro, si se sabe de lo que se habla.
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Re: Diversidad sexual y escuela.

Mensaje por Regi el Jue Feb 22 2018, 13:41

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Como eres poco amable siempre...

Pero bueno, las pocas páginas que te he indicado te podrían dar una visión global del tema y sería mucho más completo que lo muy poco que te voy a explicar, que seguramente vas a decir que así no lo es porque lo escribo yo, como el comentario que pusiste diciendo que el libro no es fiable porque te lo indico yo... Es el libro que se usa en psicología fisiológica en la uni, material didáctico universitario y te puse la bibliografía porque es del semestre pasado y lo tenía a mano.
Al tema, que es lo que interesa...
La necesidad de demostrar dominación, fuerza y poder es una característica más masculina que femenina y es provocada por las hormonas (testosterona) y concretamente sirve para que la hembra elija el macho como progenitor (aunque no solo para esto), por ejemplo. (tengase en cuenta que aquí no hablo solo de humanos, que en humanos hay muchos más factores, la idea es sacar a la luz ¿qué es una conducta más masculina?).
Por otro lado, las mujeres suelen aparentar que son más frágiles y presentan una predomináncia de las conductas maternales (que son más femeninas).
El hombre practica la violencia más directa, muchas veces con la fuerza física, las mujeres suelen practicar más la violencia psicológica, otro ejemplo, porque al tener menos testosterona el impulso físico violento en la mujer se atenúa dando lugar a una violencia más controlada(creo que las mujeres puedn ser más crueles).
Estas diferencias son causadas por la liberación de las hormonas en cantidades diferentes en hombres y mujeres, si lees el libro, al inyectar testosterona en mujeres estas cambian su conducta y se hacen más valientes y agresivas ( adquieren conductas de predominancia masculina).
Hay muchísimas otras diferencias que están en el libro que te he indicado, y la verdad que no tengo tiempo para estar aqui escribiendo pero merece mucho la pena leerlo.

Un buen ejemplo es tu postura en el foro, que siempre quieres ser el más (conducta masculina), y yo que sigo explicándote con paciencia sin mandarte a la m... pese a que seas muchas veces realmente desagradable (conducta femenina).
En el libro, en el mismo capítulo también está explicada la diferencia en las habilidades cognitivas y combativas entre hombres y mujeres, las mejores habilidades de cada uno, es muy, pero que muy interesante.
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Re: Diversidad sexual y escuela.

Mensaje por Regi el Jue Feb 22 2018, 14:12

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No Izur, porque más hormonas masculinas provocarán conductas masculinas pero no una identificación con este género. Ten en cuenta que el cuerpo femenino, por ejemplo seguirá teniendo grandes cantidades de hormonas femeninas(aunque posea un cerebro masculino) y en las personas con disforía de género, cuando quieren cambiar de sexo, hay que incrementar la cantidad de hormonas. Piensa que en el cerebro, hay regiones con diferencias de volumen significativas entre hombre y mujeres. Los lóbulos frontales y temporales son los que presentan las diferencias más significativas y es esta diferencia estructural que hace que un cerebro sea de un macho o una hembra.
Así que la disforía de género ocurre cuando el cerebro no se desarrolla en consonancia con el sexo biológico, lo que claro, incrementará la cantidad de hormonas del "sexo" cerebral pero no suficientemente para cambiar los rasgos físicos.
En este punto hay que entender que las gónadas seguirán produciendo sus hormonas, probablemente a diferentes niveles que en las personas que no tienen esta disonancia y con un incremento de la hormona del "sexo" cerebral pero la identificación con el género depende del "sexo" cerebral que se haya desarrollado.
No sé si me he explicado bien.
Ya me dirás si te he aclarado algo o complicado aún más...
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Re: Diversidad sexual y escuela.

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Jue Feb 22 2018, 17:04

Pues nada, ahí queda... las mujeres aparentan ser más frágiles y presentan predominancia de conductas maternales; los hombres tenemos necesidad de dominio, fuerza y poder.

Todo ello ratificado por hormonas y diferencias estructurales en el cerebro.

¡A la mierda la psicología! ¡A la mierda la sociedad! ¡Un test ya para diferenciar el sexo!
Si es sólo somos máquinas químicas

Bueno, por si a alguien le interesa el tema:
Un video de youtube para escolares como los que le gustan a izur
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Y otro algo más elaborado
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Pero claro, ya soy desagradable... lo que tiene que no te gusten los argumentos que justifican la postura de los de Hazteoir. Ciertamente un ejemplo de macho ibericus.

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Re: Diversidad sexual y escuela.

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Feb 22 2018, 17:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No Izur, porque más hormonas masculinas provocarán conductas masculinas pero no una identificación con este género. Ten en cuenta que el cuerpo femenino, por ejemplo seguirá teniendo grandes cantidades de hormonas femeninas(aunque posea un cerebro masculino) y en las personas con disforía de género, cuando quieren cambiar de sexo, hay que incrementar la cantidad de hormonas. Piensa que en el cerebro, hay regiones con diferencias de volumen significativas entre hombre y mujeres. Los lóbulos frontales y temporales son los que presentan las diferencias más significativas y es esta diferencia estructural que hace que un cerebro sea de un macho o una hembra.
Así que la disforía de género ocurre cuando el cerebro no se desarrolla en consonancia con el sexo biológico, lo que claro, incrementará la cantidad de hormonas del "sexo" cerebral pero no suficientemente para cambiar los rasgos físicos.
En este punto hay que entender que las gónadas seguirán produciendo sus hormonas, probablemente a diferentes niveles que en las personas que no tienen esta disonancia y con un incremento de la hormona del "sexo" cerebral pero la identificación con el género depende del "sexo" cerebral que se haya desarrollado.
No sé si me he explicado bien.
Ya me dirás si te he aclarado algo o complicado aún más...

Te explicas con claridad. Muchas gracias y ánimo con la tarea.
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Re: Diversidad sexual y escuela.

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Jue Feb 22 2018, 18:52

Claramente binario y biologicista.
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