Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Soy DorianG, encantado.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Soy DorianG, encantado.

Mensaje por DorianG el Lun Nov 14 2016, 11:34

Muy buenas, me llamo Francisco Javier, tengo 29 años y el pasado mes de septiembre me reconocieron una superdotación intelectual en Madrid. Me gusta la literatura en general pero prefiriendo los grandes clásicos del siglo XIX inglés, desde Oscar Wilde siendo mi libro favorito El Retrato de Doran Gray del cual procede mi nick de usuario al grandisimo Charles Dickens. También leo a Hesse, Witman, Bodelaire ,Tokien,Ursula K Le guin,Poe, King,Rice , Hawking,Freud, Penrose,etc. Básicamente cualquier cosa que caiga en mis manos.
También soy gran aficionado al ajedrez, a la física teórica, termodinámica en general y aplicada a las singularidades como agujeros negros. Soy por lo general pacífico y correcto, aunque más por adaptación al medio en mis años lectivos que por otra cosa.
Me he unido al foro para poder hablar con gente que sea como yo, gente que me entienda y comprenda al fin (espero no parecer un pusilánime, no es mi intención ) También me uno porque me gustaría conocer gente de mi ciudad, Cáceres y alrededores con AACC y SD y poder quedar con ellos y tomar un café o lo que se tercie.
Básicamente ahora que por fin me conozco quiero conocer gente afín a mi ya que siempre he estado rodeado de gente con la cual no me sentía especialmente a gusto. Siempre me costó horrores socializar y no entendía el porque creyéndome raro, muy raro . Esto hizo que sentiera una vacío en mi interior muy amplio cayendo tal vez en una depresión durante mis años de adolescencia, lo cual hizo que me refugiara en la lectura evitando en muchos casos el contacto con las personas. Actualmente esa fase ya la supere después de mucha introspección.
Por último decir que me siento muy feliz de estar aquí y que espero disfrutar mucho del foro. Gracias por aceptarme.

DorianG

Cantidad de envíos : 38

Re: Soy DorianG, encantado.

Mensaje por José Luis el Lun Nov 14 2016, 12:42

Bienvenido a la estancia, DorianG. Pása y acomódate, estás en casa.
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por DorianG el Lun Nov 14 2016, 13:28

@José Luis escribió:Bienvenido a la estancia, DorianG. Pása y acomódate, estás en casa.

gracias, así haré .
DorianG

Mensaje por Jorge M. L. el Lun Nov 14 2016, 14:09

Bienvenido Smile
Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 1058

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Nov 14 2016, 15:35

Bienvenido, ya te pasaré algún enlace que espero sea de tu interés
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4826

Mensaje por DorianG el Lun Nov 14 2016, 21:27

@izurdesorkunde escribió:Bienvenido, ya te pasaré algún enlace que espero sea de tu interés

muchas gracias , ya he leído tu privado y te agradezco la información.
En este caso conozco personalmente a Daniel, el protagonista del artículo.
DorianG

Mensaje por José Luis el Mar Nov 15 2016, 10:05

Curioso. Al leer en tu presentación "Madrid" y "Cáceres" (Extremadura) pensé en Aest y en Daniel.

Este mundillo es mu pequeñito Smile
José Luis

Mensaje por DorianG el Miér Nov 16 2016, 00:02

@José Luis escribió:Curioso. Al leer en tu presentación "Madrid" y "Cáceres" (Extremadura) pensé en Aest y en Daniel.

Este mundillo es mu pequeñito Smile

precisamente fue a través de Aest que lo conocí. En cuanto tenga tiempo crearé algún hilo para hacer alguna quedada.
DorianG

Mensaje por José Luis el Miér Nov 16 2016, 11:35

Sabes que estuvo aquí hace años en dos periodos, ¿no?
José Luis

Mensaje por DorianG el Miér Nov 16 2016, 17:59

@José Luis escribió:Sabes que estuvo aquí hace años en dos periodos, ¿no?

que va, no sabia nada. Lo conozco pero no tanto.
DorianG

Mensaje por José Luis el Miér Nov 16 2016, 19:26

Ok...
José Luis

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Jue Nov 17 2016, 00:51

Interesante libro el de Dorian Grey. Podrías abrir un hilo sobre tu interpretación...
Albedrio_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 2836

Mensaje por Coronna17 el Vie Dic 02 2016, 01:22

@DorianG escribió:
Muy buenas, me llamo Francisco Javier,  tengo 29 años y el pasado mes de septiembre me reconocieron una superdotación intelectual en Madrid. Me gusta la literatura en general pero prefiriendo los grandes clásicos del siglo XIX inglés, desde Oscar Wilde siendo mi libro favorito El Retrato de Doran Gray del cual procede mi nick de usuario al grandisimo Charles Dickens. También leo a Hesse, Witman, Bodelaire ,Tokien,Ursula K Le guin,Poe, King,Rice , Hawking,Freud, Penrose,etc. Básicamente cualquier cosa que caiga en mis manos.
 También soy gran aficionado al ajedrez, a la física teórica,  termodinámica en general y aplicada a las singularidades como agujeros negros. Soy por lo general pacífico y correcto, aunque más por adaptación al medio en mis años lectivos que por otra cosa.
Me he unido al foro para poder hablar con gente que sea como yo, gente que me entienda y comprenda al fin (espero no parecer un pusilánime,  no es mi intención ) También me uno porque me gustaría conocer gente de mi ciudad, Cáceres  y alrededores con AACC y SD y poder quedar con ellos y tomar un café o lo que se tercie.
Básicamente ahora que por fin me conozco quiero  conocer gente afín a mi ya que siempre he estado rodeado de gente con la cual no me sentía especialmente a gusto. Siempre me costó horrores socializar y no entendía el porque creyéndome raro, muy raro . Esto hizo que sentiera una vacío en mi interior muy amplio cayendo tal vez en una depresión durante mis años de adolescencia, lo cual hizo que me refugiara en la lectura evitando en muchos casos el contacto con las personas. Actualmente esa fase ya la supere después de mucha introspección.
Por último decir que me siento muy feliz de estar aquí y que espero disfrutar mucho del foro. Gracias por aceptarme.

Hola, DorianG, coincidimos en esos puntos que he puesto en negrita. Los agujeros negros me fascinan y al mismo tiempo me producen un cosquilleo difícil de explicar, es fascinante y al mismo tiempo estimulante, es algo más que subraya cuán difícil y la vez asombroso y enigmático que es el universo... si quieres podemos hablar de ello algún día.

Por lo general yo todavía sigo rodeada de gente que no me siento a gusto (gente hueca, para variar...) y también me he considerado rara durante mucho tiempo, en mi adolescencia, pero yo todavía no superé el poder estar a gusto si tengo que lidiar con este tipo de personas... ya que no me gusta ser arrogante (ni me siento tal) y compadecerme de ellos por ser tan "comunes". Entonces como siempre, los que penalizamos somos nosotros que tenemos más conciencia.

Bienvenido,
y un saludo.
Coronna17

Cantidad de envíos : 40

Mensaje por eisoaleceia el Vie Dic 02 2016, 16:45

Bienvenido, Francisco. Todo un placer...

Yo también coincido contigo en varios gustos, como Whitman. ADORO la obra de ese hombre... Y también los agujeros negros y Hawking... Porque mi adolescencia se pareció a la tuya.

Una vez aprendes las características que tienes, que te conoces un poco mejor, aparecen semejantes en todas partes. Te vuelves un imán. Lo único... que somos semejantes, pero nada iguales... Smile Y eso hace que te lleves algunas sorpresas al principio.

Aquí estamos para lo que necesites.

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por eisoaleceia el Vie Dic 02 2016, 16:53

@Coronna17 escribió:

Yo todavía no superé el poder estar a gusto si tengo que lidiar con este tipo de personas... ya que no me gusta ser arrogante (ni me siento tal) y compadecerme de ellos por ser tan "comunes". Entonces como siempre, los que penalizamos somos nosotros que tenemos más conciencia.

Un colega, que me saca unos cuantos puntos largos de CI, me dijo: "Todos llevamos una cebra dentro". Se refería a que tod@s tenemos talento en mayor o menos medida para cosas diferentes y a que, tal vez, valorar tus diferencias con estas personas te pudiera ayudar, en el sentido de notar tus límites. ¿Son "comunes" o más "secuenciales"? Seguro que también son más equilibradas y, aunque menos elaboradas, también dan respuestas a ciertas cuestiones. Seguro que alguna vez tienen razón y tú no, aunque te duela.

El gran secreto del éxito de un grupo humano es su diversidad.

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Mensaje por Coronna17 el Vie Dic 02 2016, 17:32

@eisoaleceia escribió:

Un colega, que me saca unos cuantos puntos largos de CI, me dijo: "Todos llevamos una cebra dentro". Se refería a que tod@s tenemos talento en mayor o menos medida para cosas diferentes y a que, tal vez, valorar tus diferencias con estas personas te pudiera ayudar, en el sentido de notar tus límites. ¿Son "comunes" o más "secuenciales"? Seguro que también son más equilibradas y, aunque menos elaboradas, también dan respuestas a ciertas cuestiones. Seguro que alguna vez tienen razón y tú no, aunque te duela.

El gran secreto del éxito de un grupo humano es su diversidad.

Yo me refiero a la gente que es maleducada, vacía, con cero espiritualidad y encima con poca consideración hacia el resto. Una cuestión es ser ignorante (todos lo somos de algo o de mucho, y además no es nada malo, y es justo a lo que se refiere tu amigo) y otra muy distinta es ir por la vida con la intención de juzgar y ofender porque piensan ellos que son superiores a ti, solo porque tú te ves callado y en tu mundo; ese tipo de gente piensa que está despierta y está profundamente dormida. Ese tipo de gente es a los que yo llamo "tóxicas"... no hablo de la gente que es menos elaborada en temas culturales, eso es lo de menos, ser demasiado erudito te aleja de muchas cosas, hablo de la gente nociva, de los que creen comerse el mundo y finalmente el mundo se los come a ellos, debido a su falta de tacto y de delicadeza para con el resto.

Yo no me siento superior a nadie, pero tampoco inferior. Además soy de esa misma opinión que manifiestas, y académicamente me queda un taco por aprender, pero en valores, honestidad y saber estar, salgo ganando a los de mi entorno. A eso me refiero con la consciencia... porque ellos no son conscientes de que todos somos personas, como cuando les hacen bullying a los niños en la escuela, se piensan que eres inferior a ellos por tu carácter calmado, pero en realidad les superas con creces, y no solo en lo académico, sino en todo lo demás. He estado rodeada de este tipo de personas casi toda mi vida, y es por eso que doy la impresión de ser "arrogante". Supongo que a todos los de esta cuestión nos pasa. Realmente nada más lejos...

Un saludo.

Coronna17

Mensaje por JAZZY el Dom Dic 04 2016, 11:29

@DorianG Bienvenido! yo también comparto intereses contigo, y estoy seguro de que por aquí te sentirás comprendido. Smile Up
JAZZY

Cantidad de envíos : 42

Mensaje por eisoaleceia el Lun Dic 05 2016, 19:43

@Coronna17 escribió:

Hablo de la gente nociva, de los que creen comerse el mundo y finalmente el mundo se los come a ellos, debido a su falta de tacto y de delicadeza para con el resto.

Yo no me siento superior a nadie, pero tampoco inferior. Además soy de esa misma opinión que manifiestas, y académicamente me queda un taco por aprender, pero en valores, honestidad y saber estar, salgo ganando a los de mi entorno. A eso me refiero con la consciencia... porque ellos no son conscientes de que todos somos personas, como cuando les hacen bullying a los niños en la escuela, se piensan que eres inferior a ellos por tu carácter calmado, pero en realidad les superas con creces, y no solo en lo académico, sino en todo lo demás. He estado rodeada de este tipo de personas casi toda mi vida, y es por eso que doy la impresión de ser "arrogante". Supongo que a todos los de esta cuestión nos pasa. Realmente nada más lejos...

Un saludo.

Comprendo. Te refieres a la peor de las calañas: la gente que es víctima de su baja consideración de sí misma y de su miedo, de éste último, en definitiva. Sin embargo... (en negrita...) ¿Me entiendes tú a mí...?

No, no te consideran inferior, se consideran ell@s mism@s inferiores y a ti diferente y vulnerable por estar en minoría, por eso te atacan. Es una mezcla de competitividad, de envidia, de rabia y de falta de límites culturales. Pero es que tú te consideras, efectivamente y en la misma medida, superior a ell@s. Acabas de decirlo. Smile Eso sólo empeora la diferencia, que deja de serlo para invocar al prejuicio: ell@s sobre ti y tú sobre ell@s, por lo mismo, que es la percepción del/la otro/a como amenaza. Está liada parda la cosa... A ell@s no puedes cambiarl@s, ya sabes de qué palo van, pero puedes adoptar una actitud que te libere a ti. No todo el mundo es tóxico y habrá personas con las que te lleves bien, al margen de esas que no te interesan en absoluto, allá ellas y sus memeces. Smile

Rumi
eisoaleceia

Mensaje por Coronna17 el Lun Dic 05 2016, 20:14

@eisoaleceia escribió:

Comprendo. Te refieres a la peor de las calañas: la gente que es víctima de su baja consideración de sí misma y de su miedo, de éste último, en definitiva. Sin embargo... (en negrita...) ¿Me entiendes tú a mí...?

No, no te consideran inferior, se consideran ell@s mism@s inferiores y a ti diferente y vulnerable por estar en minoría, por eso te atacan. Es una mezcla de competitividad, de envidia, de rabia y de falta de límites culturales. Pero es que tú te consideras, efectivamente y en la misma medida, superior a ell@s. Acabas de decirlo. Smile Eso sólo empeora la diferencia, que deja de serlo para invocar al prejuicio: ell@s sobre ti y tú sobre ell@s, por lo mismo, que es la percepción del/la otro/a como amenaza. Está liada parda la cosa... A ell@s no puedes cambiarl@s, ya sabes de qué palo van, pero puedes adoptar una actitud que te libere a ti. No todo el mundo es tóxico y habrá personas con las que te lleves bien, al margen de esas que no te interesan en absoluto, allá ellas y sus memeces. Smile

Sí, tienes razón, pero es que los traumas del bullying no son fáciles de superar, amiga eisoaleceia... porque aunque suene "mal", por así decirlo, si ellos se creen superiores a mí porque no tienen criterios morales o de conducta, yo a su vez me considero que tengo mejores condiciones que ellos en mucho por el simple hecho de no sentirme mal... (y porque aparte es cierto, no es por superioridad, sino por realidad) y realmente pienso que esto es un problema que no solventé desde la adolescencia, siete años después aún me pasa, es por ello que si alguno de vosotros sabe tratar esos temas, estaría encantada de contactaros... porque creo que ha llegado el momento de que aprenda a dejar eso atrás definitivamente.

Saludos.
Coronna17

Mensaje por eisoaleceia el Lun Dic 05 2016, 21:51

@Coronna17 escribió:

Realmente pienso que esto es un problema que no solventé desde la adolescencia, siete años después aún me pasa, es por ello que si alguno de vosotros sabe tratar esos temas, estaría encantada de contactaros... porque creo que ha llegado el momento de que aprenda a dejar eso atrás definitivamente.

Saludos.

Siete años no es nada. El bullying deja una herida, como toda forma de maltrato. Puede hasta ser peor después de las agresiones, porque desarrolles estrés postraumático (espero que no sea así...).

El caso de este chico no es de bullying, sino de abusos sexuales en la niñez. Se ha hecho muy famoso, en España todavía más este domingo:

http://www.atresplayer.com/television/programas/salvados/temporada-12/capitulo-8-quin-james-rhodes_2016120200705.html

Describe perfectamente lo que es un trastorno por estrés postraumático (TEPT), lo que supone, y cómo lo superó él. Lo que vivió no es menos duro que un bullying... Smile

Última edición por eisoaleceia el Lun Dic 05 2016, 22:21, editado 1 vez

Rumi
eisoaleceia

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Dic 05 2016, 22:11

No puedo ver el vídeo, pero ¿puede ser semejante a este?: 
https://vimeo.com/159765579
Todo un ejemplo de resilencia.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4826

Mensaje por eisoaleceia el Lun Dic 05 2016, 23:17

Esta chica es más privilegiada que Rhodes. Ya ha superado el TEPT.

Rumi
eisoaleceia

Mensaje por GNatalia el Miér Dic 07 2016, 10:22

Hola Dorian. Una ciudad preciosa Cáceres, allí viven dos tesoros de mujeres a las que adoro. Ya sabes que Oscar Wilde era Dubliner, si todavía no has visitado la ciudad, deberías hacerlo, disfrutarás de lo que por allí se respira (en cuanto a escritores locales me refiero).

Bienvenido.
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por Osler el Miér Dic 07 2016, 20:54

@GNatalia escribió:Hola Dorian.  Una ciudad preciosa Cáceres, allí viven dos tesoros de mujeres a las que adoro.   Ya sabes que Oscar Wilde era Dubliner, si todavía no has visitado la ciudad, deberías hacerlo, disfrutarás de lo que por allí se respira (en cuanto a escritores locales me refiero).

Bienvenido.

Sí, porque cuando yo fui hace cinco años lo que despedía un olor memorable en O'Connell St. eran los restaurantes de comida polaca Laughing

Bienvenido al foro Dorian, espero que disfrutes de tu estancia y descubras a más conquenses.

Osler

Cantidad de envíos : 1389

Mensaje por GNatalia el Miér Dic 07 2016, 22:06

Laughing Francamente no lo he notado, (sí en los alrededores), mucha comida rápida, como en el centro de cualquier ciudad.
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente