Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La epidemia de los opioides en EEUU
por Niki32 Hoy a las 01:52

» Creo en la felicidad y no soy muy tonto ¿puedo conseguirla?
por Osler Ayer a las 23:35

» Inhibición latente.
por Niki32 Ayer a las 16:42

» Conceptos que no tienen palabra
por Osler Ayer a las 15:34

» Campo semántico de la superdotación
por José Luis Ayer a las 11:27

» Facebook AD
por Albedrío? Miér Dic 13 2017, 21:37

» Posicionamiento en Google
por Albedrío? Miér Dic 13 2017, 20:26

» Queja.
por Regi Miér Dic 13 2017, 15:02

» Fracaso académico en superdotados
por Osler Mar Dic 12 2017, 21:38

» Concurso literario Diciembre 2017
por Osler Lun Dic 11 2017, 08:18


La Sociedad tecnológica y un rebelde parte II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Sociedad tecnológica y un rebelde parte II

Mensaje por psicosurf el Sáb Nov 05 2016, 18:20

Henry Alexander Murray, nació el 13 de mayo de 1893, egresó de Harvard en 1915 con un grado en historia y luego iniciò sus estudios en la escuela de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia, obteniendo el titulo de médico en 1919, y una maestría en biología en 1920. fue profesor en la universidad de Harvard por más de 30 años, así también fue el Fundador de la Sociedad psicoanalítica de Boston, y creador del Test de Apercepción Temática (T.A.T.), aùn utilizado en la actualidad.

A continuación anexo párrafos traducidos del libro "Serial Killers: The Method and Madness of Monsters" Escrito por Peter Vronsky

"Durante la segunda guerra mundial Murray trabajó para la OSS, el precursor de la CIA, diseñando test para identificar los mejores reclutas para operaciones clandestinas, Murray estaba particularmente interesado en que tan bien los reclutas, podrían soportar interrogatorios, diseñados para quebrar sus personalidades."

En los años 1950, Murray sirvió como asesor del ejército de Estados Unidos, en varias pruebas con drogas en sujetos humanos, esto ocurrió cerca del tiempo en el que la CIA y el departamento de defensa, estaban experimentando con LSD.
El investigador Timothy Leary, el futuro gurú del LSD, recordó en su autobiografía que Murray era "el mago del asesoramiento de personalidad", quien como psicólogo de la OSS, había monitoreado experimentos militares, acerca de lavado cerebral e interrogatorios con sodio amital.
Henry Murray, fue una figura prominente en el mundo de los análisis de personalidad en agencias de inteligencia, lavado cerebral, y técnicas de interrogatorio."(Peter Vronsky)

En el año 1959 H.Murray inicia un experimento en la universidad de Harvard, financiado por la CIA, se publica a la vista de los alumnos el siguiente anuncio :

"¿Estarías dispuesto a formar parte y contribuir a la solución de ciertos problemas psicológicos? Si es así, pasarás a servir como voluntario de una serie de pruebas, de aproximadamente dos horas a la semana, a través del año académico."

Kaczynski se anotó en estos "estudios de personalidad" conducidos por el Doctor Henry Murray.
La premisa básica a ser comunicada a los participantes en caso de que preguntaran más acerca del propósito del experimento era que "debatirían sobre filosofías de vida con otros estudiantes".

Los estudios eran llevados a cabo en una cámara Gesell , una habitación bien iluminada con un espejo de doble vista, los participantes eran filmados en el transcurso de estas.Fueron seleccionados 24 estudiantes, para participar en una serie de pruebas y analizar posteriormente sus respuestas al estrés. En el transcurso del estudio, para proteger la identidad de los participantes se les otorgó un nombre en clave. En el caso de Kaczynski sería Lawful (lícito).

Murray les había pedido anteriormente a los participantes que escribieran un ensayo breve de sus perspectivas acerca de la vida. los cuales estudió minuciosamente, para luego contrastarlos con otros test que ya habían realizado al iniciar el estudio, al final había recolectado suficiente información como para saber qué clase de personalidades poseía cada uno.

El centro del experimento fue denominado Dyad, ( díada) que consistía en un debate de inducción al estrés. Para ello pedía a cada sujeto que debían estar amarrados con una cinta de cuero en sus muñecas, sentados en una habitación bien iluminada delante de un espejo de vista doble a través del cual Murray podía observar y grabar desde otra habitación, además los sujetos estaban conectado a una serie de electrodos que registraban sus reacciones así como también el ritmo cardíaco y respiración de los sujetos.
En la siguiente fase del experimento, El profesor les comunica a los participantes que otro estudiante entablaría una "conversación" con ellos.
Para los propósitos del experimento se debía ocultar el hecho de que el interlocutor iba a ser un estudiante de derecho muy talentoso en los debates que había sido entrenado por Murray ...

En estas conversaciones los participantes debían tratar de defender sus principios, en estos acalorados debates, los sujetos de prueba fueron sometidos a elevados niveles de stress y angustia, durante el debate siguiendo las instrucciones de Murray el estudiante de derecho, los ridiculizaba y se mostraba siempre dominante en su retorica, en forma gradual cada uno de los participantes se vieron obligados a ceder ante los virtuosos argumentos del estudiante de derecho.
Al parecer esta fase del experimento fue exitosa, se pudo desbaratar todas las perspectivas de la vida de cada uno de los sujetos de prueba.

Durante el experimento las intenciones de Murray eran poco claras, el profesor afirmaba que deseaba " desarrollar una teoría de sistemas diádicos” que permitiría el mejoramiento de las personas. Según el libro de Alston Chase el biógrafo de Murray escribió que el psicólogo únicamente estaba tratando de averiguar lo que sucedía cuando una persona ataca a otra."

En la última parte del estudio, mientras el debate ya había terminado y los participantes ya habían cedido en sus perspectivas, aun amarrados, se les mostraba fragmentos de una grabación de sus anteriores manifestaciones de ira, angustia e inestabilidad emocional para luego pedirles que comentaran el por qué de sus reacciones airadas.

Al terminar el estudio, luego de 3 años, de los 22 participantes, Kaczynski fue el que mostraba mayores signos de inestabilidad psicológica, luego de esta experiencia, desarrolló las bases de una visión tecno fóbica de la sociedad, en la cual el creía que el desarrollo de avances científicos amenazan la libertad de las personas generando un perverso control sobre ellas

"Luego de que Alston Chase escribiera en junio del año 2000 en "The Atlantic" acerca de la participación de kaczynski en esos experimentos, la universidad de Harvard rápidamente selló los archivos de los test. los cuales documentaban sobre lo que kaczynski había atravesado, sin embargo , algunos de los otros participantes, recordaron los experimentos como algo devastador para sus sistemas de creencias y personalidades, sin embargo ninguno de ellos se convirtieron en asesinos seriales.

"Quizás lo más irónico es que la "interacción diádica de sujetos alienados" se convirtió en las bases de los programas terapéuticos, durante los años de 1970 y 1980 .Dirigidos a curar asesinos seriales psicopáticos, en instituciones psiquiátricas para criminales, para el final de 1980 este tipo de terapias estaba bajo severas críticas, debido a que ocasionaba mayor daño que beneficios."

Haciendo una aclaración acerca del el último párrafo, esta clase de interacción por parte de psicópatas, los empeoraba, debido a que aprendían mutuamente a como manipular mejor a otros. La diada de Murray, al ser utilizada en estos programas, causó que los niveles de reincidencia de los pacientes fuera el doble que en condiciones normales.
Henry Murray falleció el 23 de junio de 1988 en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos.
avatar
psicosurf

Puntos : 2543
Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 30/12/2013
Localización : argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: La Sociedad tecnológica y un rebelde parte II

Mensaje por eisoaleceia el Sáb Nov 05 2016, 19:12

¿Murray no fue el papá de Unabomber como tal?


"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
avatar
eisoaleceia


Puntos : 2961
Cantidad de envíos : 1515
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: La Sociedad tecnológica y un rebelde parte II

Mensaje por psicosurf el Mar Nov 08 2016, 16:27

Al parecer tuvo una enorme influencia en su vida, y la sigue teniendo, debido al odio que seguro aun conserva hacia èl junto con todos los psiquiatras, científicos y genetistas.
Vivimos en la peor pesadilla de Kaczynski, con empresas como Monsanto, y aplicaciones en celulares que permiten usar facebook, instagram, twitter, el gran hermano està en todas partes.
avatar
psicosurf

Puntos : 2543
Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 30/12/2013
Localización : argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: La Sociedad tecnológica y un rebelde parte II

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.