Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por izurdesorkunde Ayer a las 21:54

» Presentándome.
por Zebrito Ayer a las 13:53

» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Ayer a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Ayer a las 00:23

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Jue Abr 19 2018, 13:38

» Holis
por CB100 Jue Abr 19 2018, 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Jue Abr 19 2018, 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

Travesía en el desierto

Travesía en el desierto

Mensaje por SOR GENOMA el Vie Nov 04 2016, 17:44

mmm... disculpad las molestias.. pasaba por aquí. Me quito algunos paños de encima...

Porqué debo presentarme a un grupo de personas a las que no conozco? a las que depositaré pensamientos que nunca jamás he confiado a apreciados amigos? porqué debo presentarme como alguien que no sé si soy yo o bien lo que puedo imaginar que soy?

El porqué lo veo clarísimo como la necesidad de verme reflejado en un grupo etiquetado para certificar mi debilidad: siempre a la búsqueda de la falsa sensación de fortaleza que, más que mitigar, refuerza una sensación crónica de debilidad... esto agota.

No quiero buscar aceptación pero la olisqueo sutilmente entre quienes intuyo mejores (qué xxx quiere decir mejor o peor??!!) que mi. Su aceptación me regala la "etiqueta". Su etiqueta me refuerza y al tiempo me persigue... no la quiero más, la detesto... quiero no pensar.. quiero ser una sombra de un ser animado para contornear de blanco y negro siempre siempre con luz. Creo que es por esto que estoy aquí.

Pero detestaría no poder explicar tantas preguntas del pasado de una manera tan inocentemente sencilla como un test que te dice: vaaaale, eres un chico inteligente.. y ahora qué? no me creo el éxito por la fuente (internet).. pero tampoco quisiera creerme un resultado negativo de un test oficial. Como tampoco me creía una buena nota cuando la sacaba como un aprobado de una redacción que merecía más. Buff. es complicado no hablar en estos términos. Es muy difícil hablar de lo que uno no es y de lo que esperan de uno ser. Es todo tan complejo que no alcanzo a concretar nada.

Lo más bonito de todo son los recuerdos:

Inicios...
Recuerdo mi abuela lavándome en la bañera... puede ser el recuerdo de una foto.. pero lo recuerdo como si lo viviese hoy.
Recuerdo música de acordeón en una barca y con detallle las burbujas espumantes de las hélices fabricando una estela (fugaz).
Recuerdo llorar de emoción y de rabia.

más tarde...
recuerdo LLORAR de emoción por una melodía, de rabia por "injusticias"?
recuerdo no querer oír nada... ir al otorrino por una sordera simulada..

recuerdo OIR de mi madre que era inteligente... yo creer que no, que eran falsos estímulos para aumentar mi rendimiento escolar..
recuerdo AUMENTAR mi rendimiento escolar con el convencimiento de que mis padres sobornaban al profe para hacerme creer que era inteligente y no bajar mi rendimiento...
recuerdo no haber aprendido mucha cosa del colegio, sino complejos mal digeridos...

recuerdo la piel de gallina que no cesa de bailar al sentir una obra maestra...

Vivir significa vivir de recuerdos y generarlos conscientemente. Eso puedo creerlo.

Recordaré el haber pasado a saludar por aquí como también las veces que habré intentado hacerlo.

Es vivir poder hacerlo, y eso me da una fuerza sincera que se alterna por esos episodios de debilidad que explican al 50% el porqué estoy aquí... porqué el 50% restante del porqué (corrijo lo dicho al principio) está en que me siento libre de poder aporrear el teclado sin que nadie me diga :p ssst!

Pero bueno, descorrijo lo que he dicho al principio, ya vuelvo al círculo infinito que me dice que la causa que explica mi saludo es inseguridad al 100%... lo acabo de decir... el anonimato (bonito escudo frente a los látigos de la etiqueta...aaaah!!!)...

Bueno, un saludo a todos

SOR GENOMA

Atravesando el desierto de los MONEGROS en dilema católico-apostólico-romano de monja de clausura ante las células madre (superiora)...
SOR GENOMA

Cantidad de envíos : 8

Re: Travesía en el desierto

Mensaje por eisoaleceia el Vie Nov 04 2016, 20:48

Bienvenido, @SOR GENOMA. Tu texto me resulta bastante ambiguo, como si estuvieras jugando a no sé qué y te concentrases más en una determinada prosodia que en evidenciar un determinado contenido. Sin embargo, se ve también con bastante claridad que mantienes una cierta filia-fobia con lo que entiendes como una "etiqueta": tus posibles altas capacidades. Tal vez, te ayudaría trabajar el prejuicio y la inseguridad, cuyos efectos dices aquejar, desde ti mismo: haciendo alarde de tu fantasía de anacoreta femenina pluricelular, puedes encontrar en ese "retorno a tu centro" (tu hara, que dirían en Japón), a tu esencia inocente, en la meditación. Al margen de toda expectativa ajena, de todo cartelito que te pudiesen colgar... ¿Quién eres?

Smile Un saludo desde el castro de Santa Trega, donde mis antepasados saludan a los tuyos de la gran tierra de Aragón.

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por SOR GENOMA el Vie Nov 04 2016, 22:32

la acertastes, precisamente era lo que quería trasmitir..no podía ser otra cosa... si bien no había dejado claro que no esperaba de ello un consejo tan brillante y revelador. gracias..
un saludo desde mi tierra.

sor genoma
SOR GENOMA

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Nov 04 2016, 22:51

Sor Kunde te saluda.
"... lo que uno no es y de lo que esperan de uno ser"

¡Ains! Los estereotipos y sus efectos colaterales asociados.
Da igual lo que piense en mundo de ti, da igual lo que piense yo o cualquiera de este foro o de fuera de él. Seguirás siendo tú mismo, independientemente de esos pensamientos. Además como persona libre que eres harás lo que te plazca (si creemos en el libre albedrío) y poco importa lo que los demás esperen de tí o de otros. Que cada cual tire de su carro, y punto. ¿No crees?
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4825

Mensaje por SOR GENOMA el Vie Nov 04 2016, 23:51

lo creo, lo deseo y lo practico sorkunde! el martillito ultimamente está allí donde apuntas... gracias por tu recibimiento
estoy intrigado y contento por ser este el primer foro en el que que participo, puede dar muchas respuestas... soy analfabeto tecnológico. mi mundo es la tierra... y (eisoaleceia) mi tierra tiene mar...
un saludo sincero.

sor genoma
SOR GENOMA

Mensaje por matorral el Sáb Nov 05 2016, 10:39

La cosa es más simple de lo que parece. Al tiempo dificilísimo si uno se resiste a la lógica de las cosas. La lucha del Bien contra el mal significa que "Bien" va en mayúsculas y no estamos flotando en la nada o derrotismo relativista.

En la nada relativista alguien más capaz es alguien que querrá humillar. Porque solo hay que agitación; no hay ordenación y lealtad. Y las superioridades de uno las siente suyas y le asaltan pensamiento sucios de supuesta autodefensa... que es malmeter. Vida de codazos y vida en el miedo ATROZ. El vacío gélido es atroz. Sobretodo si existiera plenamente.

La excelencia es la perfección; y la perfección no tiene rozamientos; y su plenitud otorga constantemente. Mis sobrinas son como soles por lo graciosas y simpáticas. EL que no lo entienda que se auto-introduzca en el contenedor para residuos biológicos. Se es humano con una serie de características; y estas son más que el tener 2 extremidades locomotoras. Queridos bípedos.

Inseguridad... complejo de inferioridad... y complejo de superioridad. Escucha; Dios es soberano. SOBERANO. DIos; dioses; Diosa; DIvinidad... como suene mejor y esquive más eficientemete el adoctrinamiento ateo imperante. Hablamos del corazón. Como quien dice Sagrado Corazón de María. Lo gélido es en otra sección: consulten a los relativistas-negacionistas.

Traducido: No ofende nadie. Quien puede ofender y ofende de malos modos no es en lo esencial superior. La superioridad bien con el buen trato. AY; si algún día perdieramos la gentileza... no tendría eso solución. ¡Pórtate bien con las damas y anda erguido! Y piensa porque hay que andar erguido. 3...2...1...

El frío ha calado. Hasta los huesos. Veo risas enlatadas cuando risas. A imitación de la Gran Lata. Con el mando a distancia. Si quieres estar caliente busca las brasas. No leas pseudo-arengas... arengas que hablan de alisar. Eso es politiqueo de lo facilón... Y la promesa es de épica con mayúsculas. Compra si quieres un mercedes de gama alta; eso no es tan grave.

Andas en lo superficial: has sido impío. No has apreciado lo importante. Has dado prestigio a lo impío: al poder bruto. Y lo peor; ese poder bruto es basura de notoriedad materialista y existe solo como prueba para ver quien pica. Sácate el anzuelo de la boca. Tu santa madre es importante: realísima. Y las personas que te han formado positivamente. Ni se me ocurre pensar que están bajo la bota tiránica en ultima instancia. Y los santos son puestos a prueba... dada su exelencia. El mundo de la creación es el patio trasero: allí se guardan las bolsas de basura.

Solución. Práctica de las virtudes. Total. Enérgicamente: sin obedecer esteorotipos. Con la fuerza ancestral... teniendo en mente el imperio. Imperial hay que ser o gusanito de jardín que come lo que encuentra. Del imperio al Cielo. Virtuoso... con caballo o sin. Si no gustas a los dioses serás una unitilidad. Y no vengas a pedir permiso a ningún rincón del submundo: eres varón.

El varón, primero humano se entiende, es el combatiente. No alcanza el colorido de la fémina, y hace bien en vestir en escala de grises, y ha de aceptarlo y ver en ellas la salvación. Más claro aún... No es bueno que en la creación todo no esté partido al menos en dos(masculino-femenino)... Sería una afrenta a lo supramaterial y completo. Los pecadores pagan peajes... punto.

Humildad; humildad; humildad. Aprecio forzado por lo sagrado; aprecio forzado pro lo sagrado; aprecio sagrado por lo sagrado. Porque se empieza siendo falso y medio derrotado... Cuando tienes problemas no tienes la limpieza. Simplemente vas tirando del hilo. En éste sentido, guárdate muy mucho de los que exijan ser consecuente con las ideas. Te ofrecerán basura... con la que fácilmente uno se pudre consecuentemente: facilonamente. No te abandones nunca. Lucha por las personas de respeto más que por ti. ETC; etc.

-------------------------------------

Mi obligación, mi deber, no es ayudarte. Mi obligación es que lo escrito rime. Porque no hemos de descender a según que pozo. Porque en esos pozos no hay inocentes... Nuestro deber es mantener la calidad. Y aumentarla. Cuando caiga un inocente en un pozo, obviamente ir. Pero nunca, nunca, nuca, hacer algo sucio. La Verdad no requiere de la falsedad real. Dejo aquí de la lado lo de las mentiras piadosas por ser ya algo elaborado. Como de bollería industrial.

------------------------------------------------

La tele miente más que habla. Tengo la práctica totalidad de familiares que no son seres totales sino eelctrodomésticos ya. Espavilad.

Y con esto ya he cumplido. Vayamos a picar algo a la nevera. Escucha: un varón solo responde ante lo sagrado; no necesita cordones umbilicales ni redes por si cae del trapecio. Porque si se pone red ya no tiene posibilidad de épica. Posibilidad de alcanzar la inmortalidad total. Los algodones encarcelan el alma. Diferente es comprarse un mercedes de alta gama.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Truman207 el Sáb Nov 05 2016, 11:57

Bienvenido!!! Happy
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado