Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Prueba del espejo.
por Isisbelle Hoy a las 22:39

» La banalización del mal y ecología
por Rani Hoy a las 21:36

» Prosopagnosia
por Isisbelle Hoy a las 21:35

» Material defectuoso
por Albedrío 1.0 Hoy a las 19:54

» Patrones comunes en adultos con altas capacidades
por Caris Hoy a las 09:50

» Y mi vida cambió...
por Proción Hoy a las 09:36

» Bobby Fischer against the world
por FS3CSHVRD Sáb Mar 16 2019, 17:43

» Mensaje de bienvenida de FASD.
por Admin Vie Mar 15 2019, 19:25

» Demuestran en un laboratorio que la realidad objetiva no existe.
por FS3CSHVRD Vie Mar 15 2019, 17:34

» Dudas
por A.villa Vie Mar 15 2019, 16:35

Puede alguién que no sea superdotado llegar a ser, no solo superdotado, sino muy superdotado en algunos aspectos debido a su propio esfuerzo?

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Re: Puede alguién que no sea superdotado llegar a ser, no solo superdotado, sino muy superdotado en algunos aspectos debido a su propio esfuerzo?

Mensaje por Graylag el Miér Nov 10 2010, 20:30

Yo soy un humilde aficionado a la pintura, y no me atrevo a parangonarme con los grandes de la pintura. De antemano sé que no voy a cosechar grandes logros, puesto que me falta uno de los principales ingredientes del triunfo. Esfuerzo y constancia. Afortunadamente, los pequeños destellos de deleite que me proporcionan haciendo es lo que hace que no abandone del todo.

- Ya hablé que el esfuerzo lo tenía cuando hacía mis obras y al constancia no lo dije, pue sigualmente, mucha o bastante de ambas, no me he puesto a su altura, solo los cite pues todo empezó con ellos, nada más,me leeré e libro, la creatividad la tengo y incluso la domino,solo avanzar más y seguir con la constancia y el esfuerzo.
Graylag
Graylag

Cantidad de envíos : 727

https://www.youtube.com/user/GrayVevo

Re: Puede alguién que no sea superdotado llegar a ser, no solo superdotado, sino muy superdotado en algunos aspectos debido a su propio esfuerzo?

Mensaje por Invitado el Jue Nov 11 2010, 21:52

Aún sigo sin etender para que sirven los IQ. ¿Alguien es capaz de explicarmelo?
I por favor, que nadie me diga; si sacas más de un 130, es que eres supoerdotada. Ni que tampoco me cuente el cuento estadistico de Gauss.
¿Alguna respuesta razonable?

Invitado
Invitado

Mensaje por Graylag el Jue Nov 11 2010, 22:35

Claro, es que ese es un pensamiento más característico de una persona con alta capacidad que una persona normal que son los que abundan, entonces las personas normales inventaron lo del CI para darle más sentido y poder ellos comprenderlo de alguna manera (falsa) todo aquello relacionado con la alta inteligencia o mejor dicho con la inteligencia que no es normal para ellos, entre la mayoría de las personas. Es como lo que pasa en música para medios audiovisuales el otro día que discutimos que la gente decía me voy a ``ver´´ tal película, nunca dicen oir o audio- ver una película, y dicen que la vista posee un millon de nervios oculares y el oido 300000 nervios por lo que esa es la razón, pero luego alguien más detallista dijo que uno durante el día parpadea muchas miles de veces y al dormir cerramos los ojos, el oido está las 24 horas ahí. Lo mismo le pasa a la gente respecto con las personas sueperdotadas o de alta capacidad, y ya los genios es que ni los entienden, un mundo incomprensible para ellos en la mayoría de los casos pues no están hechos para ellos y las vivencias de los genios suelen ser distintas o muy distintas con la del resto de los normales. A la gente le gusta que éste mundo se rija por un orden y los números son ese primer orden y por lo tanto la inteligencia creen que pueden medirla con números y así lo suelen asociar sólo con las matemáticas, la física y también pero menos en el razonamiento sobre psicología o filosofía, etc, por ejemplo yo cree una teoría filosófica que estaba bien y ellos me tomaron más como un tonto o friki mejor dicho que otra cosa, ahora si me pusiera con las matemáticas (no es mi caso) o la física y explicará una teoría o resolviera problemas de universidad aun estando en el colegio, ellos me tomarían como un superdotado, incluso es la primera palabra que creo que se les viene a la cabeza, ``superdotado´´, no puedes ser o mejor dicho no piensan en el nombre: persona con talento, de alta capacidad, de mucho esfuerzo,de inspiración, de pensar y pensar. No , tienes que ser un superdotado nada más. Entonces concluyo que los números para ellos es el orden, la seguridad, la simplificación de cosas y no pensar más allá y si en tener más dinero, en quedar bien delante de los demás y en lo que suele hacer todo el mundo (globalización) porque al ser ellos normales, para ellos estudiar más a fondo a alguien con esos nombres que he nombrado antes, les parece mas bien una pérdida detiempo que algo útil, al menos curioso o muy curioso. De ahí sacan el CI y lo miden para poder clasificarte, cuando ninguna persona es clasificable del todo y mucho menos los de alta capacidad o genios en mi caso cuando cada uno puede ser un mundo totalmente nuevo. Te puedes quedar con éstas tres palabras sobre el CI: Orden, Clasificable y Simpleza (Pensamiento de la gente ``normal´´, o por lo menos de los que crearon el CI)
Graylag
Graylag

Mensaje por Invitado el Jue Nov 11 2010, 22:38

Son una prueba de diagnostico a falta de otra mejor, que determmina diferencias respecto aun grupo estadistico denominado normal.

En tiempos remotos la diabetes se diagnosticaba por la atraccion de ciertos animales por la orina del paciente, ¿lo ves concluyente?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Nov 11 2010, 23:04

Claro, es que ese es un pensamiento más característico de una persona con alta capacidad que una persona normal que son los que abundan, entonces las personas normales inventaron lo del CI para darle más sentido y poder ellos comprenderlo de alguna manera (falsa) todo aquello relacionado con la alta inteligencia o mejor dicho con la inteligencia que no es normal para ellos, entre la mayoría de las personas.
...

Es como lo que pasa en música para medios audiovisuales el otro día que discutimos que la gente decía me voy a ``ver´´ tal película

Creo que se trata de economizar el lenguaje, "ver" una pelicula implica ver oir sentir... Todo forma un conjunto. Voi a ver a mi novia.

la vista posee un millon de nervios oculares y el oido 300000 nervios

¿Hablamos de nerivos fibras nerviosas...? Revisa tus conocimientos sobre fisiologia. Yo tengo menos...creo

uno durante el día parpadea muchas miles de veces y al dormir cerramos los ojos, el oido está las 24 horas ahí.

Falso, el odiod es de los sentidos que mas se acomoda despues del olfato. ¿No te ha pasado que estas en la cocina y de repente escuchas el sonido del frigorifico, que parecia inexistente?

A la gente le gusta que éste mundo se rija por un orden y los números son ese primer orden y por lo tanto la inteligencia creen que pueden medirla con números y así lo suelen asociar sólo con las matemáticas,

En total desacuerdo

yo cree una teoría filosófica

¿Solo una? Me pica la curiosidad

en quedar bien delante de los demás y en lo que suele hacer todo el mundo (globalización)

XD La republica independiente de mi casa

Te puedes quedar con éstas tres palabras sobre el CI: Orden, Clasificable y Simpleza (Pensamiento de la gente ``normal´´, o por lo menos de los que crearon el CI)

Tendemos a clasficarlo todo, para comprender, relacionar y abordar mejor el problema. Es una prueba de diagnostico no pienses en complots globales.

Última edición por NERD! el Jue Nov 11 2010, 23:09, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Nov 11 2010, 23:07

Graylag, sobre tu razonamiento, decirte que en mi modesta opinión, el CI si que te da una orientación sobre lo que denominamos "inteligencia". Aunque obviamente, no exacta.

Nerd! en cuanto a tu definición aproximada de CI, la veo buena, aunque incompleta (yo tampoco sabría completarla). Me has hablado demasiado de las intelectualeces de Gauss, y has hablado de ciertas diferencias; pero
¿Diferencias de que?
¿Intelectuales?
...
¿Logico-Matematicas?
Es probable
¿Entonces los Asperguer que tienen 150 de CI son superdotados?
Lo dudo
¿Entonces, no todos los teoricos superdotados, son superdotados?
Si, aunque rara vez
¿En que quedamos?
Como se ha dicho en muchos otros posts, que ahora no tengo ganas de citar o buscar, ser superdotado significa tener altas capacidades en distintos tipos de inteligencia.
Tener por ejemplo menos de 120 de CI, ya te deje fuera de las altas capacidades. Tener más de 120 de CI, no tiene porque dejarte dentro.
¿Que significa todo esto rollo?
Pues que cada persona/psicologo/sociedad tiene un concepto diferente de "superdotado", algunos lo llaman a sacar más de un 130 de CI, i otros a tener diversos tipos de inteligencia. Rollo sofistas, xD

En resumen, yo nunca me llamaré algo que no puedo ni entender. Aunque escribiendo en este foro parezca lo contrario
:roll:

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Nov 11 2010, 23:16

Yo resuelvo un ejercicio tu resuelves el mismo, nos dara un valor diferente. Un monton de individuos resuelve un ej3rcicio les da un valor similar, estadistica, test de inteligencia.

No mide todo lo inteligente que puedes ser, no mide la inteligencia por que es un ocncepto abstracto, mide la difernte manera de resolver el ejercicio que implica ciertas cualidades.

A mayor CI mayor diferenciacion.

Ej: Consideramos sobrepeso con IMC superior a 25, ¿quiere decir que una persona de 25 en adelante va a padecer los problemas relacionados con el sobrepeso?... No, es un valor estadistico, pero hay que tener otros factores como la complexion del individuo. Lo mismo con los valores de presion arterial establecidos como normales, es evidente que existen muchas variaciones individuales.

A mi tampoco me gustan los test,¿Pero como lo hacemos? ¿Como diagnosticamos?

El cerebro es un gran desconocido, a medida que pase el tiempo se desarrollaran pruebas diagnosticas mejores

Invitado
Invitado

Mensaje por Graylag el Vie Nov 12 2010, 00:19

Ej: Consideramos sobrepeso con IMC superior a 25, ¿quiere decir que una persona de 25 en adelante va a padecer los problemas relacionados con el sobrepeso?... No, es un valor estadistico, pero hay que tener otros factores como la complexion del individuo. Lo mismo con los valores de presion arterial establecidos como normales, es evidente que existen muchas variaciones individuales.

- Yo por ejemplo tengo un imc de 33 (tengo que adelgazar, aunque tenga el metabolismo lento, lo único que comer poco y hacer deporte intensillo todos los días, o no adelgazo, ya hice la prueba, perdí 14 kilos en 3 meses comiendo mil calorias o menos y unahora corriendo seguido todos los dias a un ritmo ni lento, ni rápido,es decir a 10 km por hora más o menos, en cuanto dejé de hacerlo y comi como una persona normal y deporte la mayoría de los días, no sólo no seguí adelgazando sino que engordé unos 3 o 4 kilos, a partir de ahí pasé de la dieta) y aún así no es que esté en la forma física de alguien de una persona normal, sino de una persona normal-deportista, y todo ello, debido a que ese imc también lo es en músculo mas que el normal, aunque también más grasa, y más esfuerzo del normal, pero siempre, mi competitividad ha sido enorme , yo parece que soy una gran excepción o de los bichos má raros que hay, ni superdotado , ni persona normal, en todo caso soy un genio pero aun así sigo sin saber lo que soy.. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y mira además lo dejé porque correr no me gusta nada, lo que me gusta es el basket, y poder estar en un equipo de alto nivel donde entrenas todos los días y no dos por semana y dodne con 2 o 3 horas de tiempo se me pasa volao y no me doy cuenta del esfuerzo, solo me centro en ser un jugador de baloncesto, sería una buena manera de adelgazar, pero quien arriesgarse con un bajito de 1,65, que delgado podría ser brutal. Dios ni me dio el timbre para cantar ni el físico,aun así estando por padres biológicamente determinado a medir de altura media 1,80 (que es lo que suelen pedir para un base, total entonces me cogian o se podía dar la opción, y ya delgado y además altito, las tías los prefieren altos por su seguridad pero yo soy incluso más seguro que la mayoría de ellos, claro k la imagen lo es mucho........) , es decir me da la inteligencia y grandes cualidades o buenas mejor dicho en un ser humano, tales como el esfuerzo, la creatividad, valor, coraje, etc (que más que me de, es currárselo, no como lo otro que te lo da la biología) y que resulta que me condena, no me permite abrirme al mundo o que me conozca, es demasiado injusto cuando hay gente que no compone con millones y millones de euros por su voz, entonces yo cuánto? cientos de millones? miles?.... y no tengo nada.... es una manera absurda de perder compositores, que por cierto respecto a relación (%) cantidad de gente de ahora y los que son compositores, los hay menos que antaño, y es cierto que se trata de creatividad y que salga de ti , para verdaderos artistas, y eso es propio en mi, pero es que te da demasiado coraje que esa gente tenga la vida resuelta, y que tu por culpa de la voz que noe s tu culpa sino de Dios... y que por eso mismo no te puedes hacer operaciones de cirugía estética para adelgazar (y en consecuencia te da muchas más posibilidades de paso para un gran equipo de baloncesto), aparte de mantenerte con el deporte para no engordar luego, es demasiado injusto, por eso creo que Dios nos pone a prueba, que nos hace ser genios nos lo concede para que disfruteos en mi caso de la música en su esplendor y a la vez nos condene y nos ponga retos que pocos lo superarían bien. Lo que estoy pensando es en operarme las cuerdas vocales y tener otro timbre porque podría ser mi salvación, nunca se sabe, pero claro eso lleva un dinero que no puedo conseguir o si en muchos años mientra sno esté trabajando, no se como va a salir y si sale mal luego no tengo el dinero para arreglarlo o que me pongan un timbre mejor, total, lo dicho, el que es pobre físicamente (recordemos que además la voz influye de media un 30 por ciento en conseguir puestos de trabajo o atraer a chicas, mujeres) lo marginan más, al igual que pasa en el resto del mundo con los pobres y ricos en general, el que es pobre más posibilidades para ser más pobre y el que es rico más posibilidades para ser más rico. Respecto a este foro y tantas teorías yo como persona no superdotada o eso creo, pienso que el pensar y pensar y pensar si te puede hacer que lo seas, o por lo menos aparentarlo, no lo se, eso ya lo opinareis vosotros.
Graylag
Graylag

Mensaje por Invitado el Vie Nov 12 2010, 00:48

Gray, aun espero que expongas tu teoria filosofica, puede que seas el Innerarity malagueño.

P.D Puedo ayudarte a adelgazar si quieres.

Invitado
Invitado

Mensaje por Graylag el Vie Nov 12 2010, 02:06

Gracias, pues si, es que más que nada soy de esas personas con metabolismo lento (tengo un amigo que hace menos deporte que yo, que come un poco más que yo y está delgao) que o haces deporte intenso todos los dias y comes menos que lo recomendado por el médico o no adelgazas, o tardas años en adelgazar, en fin no entiedo por qué Dios no me puso un metabolismo normal...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para los que no lo hayan visto, en ese documental se ve que cada persona es un mundo y que suelen existir ``normalmente´´ dos estados,si eres gordo tiendes a ser gordo o mas gordo que antes, si eres delgado tiendes a ser igual de delgado normalmente, es una enfermedad el metabolismo lento y no te jode como un cancer que sabes que te va a matar seguramente, pero si te jode más que un cáncer que sabes que no te va a matar ni mucho menos. Lo peor de todo es que la gente se rie de ti, de la incapacidad de tu cuerpo de no asimilar bien las comida, eres más rápido que ellos, pero eres gordo, así que da = , puedes no fumar, no beber, hacer deporte, pero aparentas ser gordo y/o lo eres se van a reir, es una manera de quedar superior a ti y echarse unas risas que son incapaces de echarse con su propia inteligencia y buena humanidad...

Por mi estupendo si tienes un buen método te lo agradecería mucho, pues cualquier ayuda es muy bienvenida en este mundo lleno de injustos humanos...
Graylag
Graylag

Mensaje por Graylag el Vie Nov 12 2010, 02:16

Mi teoría filosófica es que no se si decirla porque me la pueden robar, si fuera famoso no sería lo mismo, tras un juicio o quejas, me darían la razón, y que sería mía, además la música se puede registrar y las ideas no... tengo bastante mala suerte, no ya de no ser famoso, sino en el amor en mi vida, pequeños detalles enla vida cotidiana, etc como para que ahora se de el caso de que me puedan robar una idea, para el que dijo que iba a a hace run libro, sino lo hace él lo haré yo, donde d epaos inluiré toda mi vida, muchas ideas breves, extensas y diversas, relacionado todo o casi todo, lo llevo haciendo desde hace tiempo, ahí incluiré esa teoría, quizás hay qe publicar algo para que lo puedas registrar, o eso me dijo la de la propiedad intelectual cuando les llevé un poema (he hecho alguno que otro pero por mi curiosidad propia sobre mi y la capacidad que tengo para hacer poemas y en un momento que me dio esa inspiración..) que no se podía registrar.
Graylag
Graylag

Mensaje por hal2000 el Vie Nov 12 2010, 11:00

graylag, creo que eres un buen tipo, con toda mi mejor intención, tengo que decir, repasa los niveles de autoestima y calibra tu percepción del mundo exterior, la burbuja en la que vives no durara mucho.

No te mando un privada para que te cause mayor efecto.

Puedes decir que quien coño soy yo, imagina que soy un bisturí que extirpa el tumor de la mentira.
También me puedes mandar a la mierda.

Un abrazo.

hal2000
hal2000

Cantidad de envíos : 1630

Mensaje por Willy el Vie Nov 12 2010, 11:10

Me viene a la cabeza la imagen de Bart Simpson cuando se convierte en un genio y se forra de papel de aluminio y se pone una tapa de cubo de basura metálica porque piensa que le están observando con satélites I love you

Willy

Cantidad de envíos : 6311

Mensaje por Invitado el Vie Nov 12 2010, 15:31

Lo del metabolismo lento es un cuento de viejas, el gasto basal se puede acelerar por diversos metodos. Busca informacion en internet sobre "acelerar el metabolismo basal" y " dieta para endomorfos". Si no te aclaras ya te asesoro personalemente.

P.D

Invitado
Invitado

Mensaje por hal2000 el Vie Nov 12 2010, 16:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
hal2000
hal2000

Mensaje por Gosu el Vie Nov 12 2010, 17:01

Lo del metabolismo está estudiado científicamente. Hay personas por ejemplo, que su cuerpo libera una serie de "encimas" desde el estómago para decir así a su cerebro que pare la ingesta, que está saturado, evitando la obesidad. Otras personas, por constitución, tiene un metabolismo basal que quema mayor cantidad de calorías para suplir las necesidades básicas celulares de su cuerpo. Otros caso, metabolismos que directamente usan ese exceso de calorías en potenciar el tono muscular, y así consiguiendo un mayor gasto de calorías. Hay una relación en cuanto a mayor ejercicio, mayor gasto basal. Los músculos cuanto más desarrollados están, requieren digamos de un "mayor coste de manutención". Con lo que comiendo lo mismo, pero estando más musculado, engordas menos.

Pero tampoco me hagas mucho caso xdd
Gosu
Gosu

Cantidad de envíos : 1304

Mensaje por Bob el Vie Nov 12 2010, 17:12

Trazar una o varias curvas, simplemente sirve para eliminar parte, o la totalidad, de la dificultad que entraña un giro ( o varios). Permite aumentar al máximo la velocidad posible de paso por curva (o aumentando la suavidad y control de la situación a velocidades mas lentas) reduciendo al minimo el angulo de la curva a tomar.

Última edición por Bob el Sáb Nov 27 2010, 21:38, editado 1 vez
Bob
Bob

Cantidad de envíos : 234

Mensaje por Gosu el Vie Nov 12 2010, 17:16

El problema es que la cultura pesa mucho, y la gente es poco abierta de mente, yo me incluyo dentro de esta cultura como una víctima más.
No imagino a alguien diciendole a la madre de una criatura, que niño tan mono, estando éste casi en los huesos. Creo que todo es cultura, pero quizá se de más importancia al obeso que al bajito.

Pensando sobre el tema, creéis que tiene relación, el que una persona le de "mala vida al cuerpo" (vicios, drogas, mala dieta etc), frente a otra que por el contrario, haga dieta sana, deporte etc.¿Creeis que quizá el metabolismo basal se vea implicado en que en un cuerpo sano, necesite menor tasa de calorías para abastecer las necesidades celulares, mientras que en alguien fumador, bebedor, cocainómano, heroinómano etc.. este metabolismo aumente con el fin de la reparación?.

Gosu
Gosu

Cantidad de envíos : 1304

Mensaje por Dexter9 el Vie Nov 12 2010, 17:24

Amigos han escuchado hablar del síndrome metabólico?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Dexter9
Dexter9

Cantidad de envíos : 1361

Mensaje por Invitado el Vie Nov 12 2010, 17:35

Sobre ciencias no sé mucho. Siempre fui mui vago para aprender.
Pero creo que el metabolismo del cuerpo no tiene nada que ver con los factores externos de nuestra vida. En otras palabras, dependemos totalmentente de la genética.
Quizás a largo plazo (+25 años), empieze a tener un mayor peso los factores externos, y entonces la respuesta tendria que ser SI.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Nov 12 2010, 17:37

Por cierto Dexter, tu que pareces controlar el tema; ¿Existe algun sindrome del estilo, pero que produzca todo lo contrario?
Es decir, que tu cuerpo sea incapaz de engordar. ¿?

Invitado
Invitado

Mensaje por Dexter9 el Vie Nov 12 2010, 17:51

Síndrome de mala absorción intestinal
Dexter9
Dexter9

Mensaje por hal2000 el Vie Nov 12 2010, 17:56

" imagina que soy un bisturí que extirpa el tumor de la mentira."
Esto ha sido una fantasmada por mi parte.

tienes razon Nerd
hal2000
hal2000

Mensaje por Invitado el Vie Nov 12 2010, 19:07

Reducir o mejor eliminar el consumo de hidratos de carbono por la noche.La hormona del crecimiento anegará el torrente sanguineo. Perdida de grasa asegurada.
45 minutos de aerobicos de bajo impacto en ayunas,más grasa quemada asegurada.
Los hidratos de carbono son el enemigo=insulina.

Invitado
Invitado

Mensaje por Dexter9 el Vie Nov 12 2010, 19:15

Los hidratos de carbono son el enemigo=insulina.
Yo pienso al contrario, los carbohidratos son el combustible del cuerpo. Sumamente necesarios.(energía) ☀
Dexter9
Dexter9

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente